¿Por qué dices «quiero trabajar» y luego te cuesta tanto?

¿Por qué dices «quiero trabajar» y luego te cuesta tanto?

Quiero trabajar de lo que sea. ¿Lo has oido alguna vez? O más aun, ¿lo has dicho tú mismo alguna vez?

Yo lo oigo bastante a menudo, en mi entorno y también es algo muy generalizado por la situación actual del país. Hoy quiero hacer un análisis sobre lo que significa trabajar y lo que subyace en esa frase de «quiero trabajar de lo que sea«, que es mucho. Y también porque mi blog, antes de tratar de autoempleo o de ganar dinero con internet, trata de TRABAJAR.

quiero-trabajar

Quiero trabajar, pero nadie me da trabajo

 

Parto de la base de que quieres trabajar, y a poder ser en algo directamente relacionado con tus estudios. Hasta ahí bien, dado que es lo lógico según lo implantado por el sistema: estudia y trabaja en una empresa. Está perfecto.

El problema, es que a veces lo que decidiste estudiar con 18 años no es lo que te apasiona, y por ahí mal vamos. Además de eso, aun habiendo acertado a esa edad con lo que de verdad querías hacer con tu vida, que alguien te contrate hoy en día es una tarea harto complicada.

Si tienes claro que cada curriculum que entregas se pierde en una montaña de cientos y que nadie va a venir a tu casa a «darte un trabajo», ¿por qué insistir? Insistes porque no te queda otra.

Mejor dicho, porque has oido hablar de otras opciones, pero no estás dispuesto a hacer el esfuerzo necesario ni a correr los riesgos que supone. Y sí, hablo del autoempleo. Hablo de ponerte a trabajar para tí mismo.

Cuando abrí este blog, puse desde el primer día la opción de suscribirse por correo y conseguí unos pocos suscriptores.

Tras el primer mes de vida del blog, me decidí a intentar mejorar mi ratio de suscriptores ofreciendo un incentivo gratuito al suscribirse. Opté por regalar un PDF llamado: «Guía hacia el Autoempleo: las 5 claves para ofrecer tu trabajo en internet».

A alguien que piensa: «sí, yo quiero trabajar» es probable que le interese algo así.

Yo pensaba que las suscripciones se incrementarían, que se notaría. ¿Sabes que ocurrió? Que se frenó. Hubo algunos suscriptores, pero muy pocos, a un ritmo inferior al de antes cuando no regalaba nada.

Entonces me paré a pensar y dije: «¿será que no les gusta el incentivo?». No. Lo que ocurría era que les echaba para atrás.

¿Por qué? Pienso que la palabra «autoempleo» lleva implícito que «hay que trabajar», y eso… ostrás, yo quiero trabajar / ganar dinero, pero eso de tener que currármelo…

¿No me crees? Al loro. Cambié las imágenes y el título del incentivo, siendo el mismo PDF con 5 puntos teóricos, pero lo he llamé: «Mis 5 secretos para generar ingresos con internet«. Anda, ahora sí empiezo a tener nuevos suscriptores.

¿Por qué? Porque ese titulo suena a dinero fácil, sin mucho esfuerzo. Trabajar desde casa y forrarse con cuatro clicks. Y no es así ni de lejos, era sólo un experimento y confirmé lo que esperaba.

Quiero trabajar de lo mio VS Quiero trabajar de lo que sea

En ambas opciones estás jodido. De lo tuyo hay muy poco, y de lo que sea es como tirar la toalla. ¿Vales como profesional? Coño pues ten un poco de orgullo propio y lucha por lo que quieres.

Hay una oportunidad de empleo muy real en ofrecerte y mostrarte en internet. Mostrarte tú y vender tu trabajo, para que ambas cosas tengan visibilidad y generes ingresos.

Porque en realidad no quieres un trabajo o un empleo, lo que necesitas es generar ingresos. Y para generar ingresos, ni es la única opción ni algo estrictamente necesario tener que ir 8-10 horas de tu vida a un sitio a hacer cosas que no quieres, pero «es lo que toca porque es tu curro«.

Encima hoy en día, cada vez con menos derechos y por menos dinero. Y tenemos que decir: «oh, que privilegio haber encontrado este empleo y estar trabajando. Me pagan una mierda con un contrato que no me corresponde y hago más horas extra gratis que un tonto, pero qúe suerte tengo.» Yo, sinceramente, PA-SO. Yo quiero trabajar en algo que se valore.

El dinero no lo es todo en la vida. Yo, personalmente, quiero trabajar en algo que me guste y, si puede ser para mí mismo, mejor que mejor. Cuando trabajas por cuenta ajena piensa que si te pagan X, es porque al empleador le generas bastante más de ese X.

¿Por qué no lo haces para tí mismo y llevarte todo lo que generes? Insisto, déjate de tanto «quiero trabajar, quiero trabajar…», porque lo que necesitas es generar ingresos. Y cuanto antes te pongas a ello, mejor.

¿Por qué no lo haces o intentas entonces? Yo te lo digo: lo hace tan poca gente, porque requiere esfuerzo, mucho trabajo y correr riesgos. El autoempleo es incertidumbre, es lucha diaria. El trabajo por cuenta ajena cuadra más con la famosa «zona de confort«.

Te engañas con las típicas excusas de: «yo no puedo hacer eso. Hay que tener dinero para montar una empresa. No tengo tiempo. Etc, etc.»

¿Qué empresa ni qué niño muerto? Eres un profesional autónomo, ni siquiera te hablo de darte de alta y empezar a pagar desde el minuto cero. Hazlo cuando tengas clientes y necesites facturar por lo que ofrezcas.

Sólo necesitas 60€ aprox. para contratar tu dominio en un buen hosting y empezar a funcionar. Eso son 5€ al mes, que te los gastas alegremente en una copa o en un paquete de tabaco. Y luego, tu tiempo (ese que tienes porque no trabajas) para demostrar lo que vales y darte a conocer.

¿No tienes tiempo o no tienes ganas?

Conclusiones

Este post es el primero de una serie que voy a titular «TRABAJAR«. Porque como decía antes, de eso trata o quiero que trate mi blog.

Estoy cansado de ser el enésimo blogger hablando sólo sobre herramientas y recursos, o sobre las mejores técnicas de SEO o marketing online. Pienso que la gente, antes de todo eso, necesita comprender lo que supone trabajar en internet o intentar buscarse la vida por uno mismo con lo que sabe hacer.

NOTA IMPORTANTE: nadie habla en este post, de lanzarse como un loco al autoempleo y hacer cosas por internet. Es más, yo recomiendo (porque yo mismo lo hago) compaginarlo siempre que se pueda con un trabajo por cuenta ajena que te dé unos ingresos fijos, aunque sean mínimos.

Y como suscriptores quiero gente dispuesta a trabajar de verdad, no el típico que dice:»Anda, autoempleo por internet. Qué bien, porque no encuentro nada y quiero trabajar» y luego no está dispuesto a poner toda la carne en el asador.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

25 comentarios en “¿Por qué dices «quiero trabajar» y luego te cuesta tanto?”

  1. Lilian Lopez

    hola entre a tu blog porque estoy buscando respuesta a lo q me desmotiva ir a la oficina, trabajo q tengo hace 7 años…
    Hoy tengo que ir pero no estoy obligada sólo por hoy a cumplir un horario.
    Y desde q inicio la cuarentena me estoy cuestionando porque ya no quiero ir a mi trabajo.

  2. Luis Laboy Ortiz

    Buenos dias,
    Recien encontre este blog por medio de google y me gusta el contenido que he leido hasta ahora he tenido una ventena de anuncios engañosos en la web que prometen que tendras dinero pero la realidad es que muchas de ellas son estafadores y para meterte en sus programas necesitas tener un pago «supuestamente membresia» para entonces comenzar a trabajar pero luego te siguen ofreciendo otros productos que igual terminas pagando y uno que ya esta limitado en recursos pues sigue callendo en boca de lobos hambrientos, mientras ellos festejan uno triste y sin un centavo. Saludos desde Puerto Rico y espero seguirle el blog desde hoy.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Luis,
      lamento que hayas tenido malas experiencias, por lo que comentas entiendo que ha sido así.
      La única solución es informarse bien de a quién le estás comprando una formación antes de comprarlo, porque si no lo hacemos nos podemos llevar sorpresas luego…
      Un abrazo y bienvenido al blog.

    2. Buenos días, hace poco que he descubierto este Blog. Me parecería interesante tratar el tema de encontrar trabajo sin experiencia laboral.
      He terminado un CFGS en Administración y finanzas, hablo inglés, español, francés, catalán y algo de alemán, y nadie me contrata de administrativo porque no tengo experiencia previa. ¿Como puedo venderme? Hacer mi perfil profesional más atractivo!? Me encantó el post, muy interesante.

  3. Hola…Es muy interesante todo lo que he leído acá puesto yo aunque no lo creas, con 58 años estoy pasando por esta situación, ya que todos los trabajos que tuve en mi vida fueron por mucho tiempo y luego los últimos 10 años los dediqué a mis nietos. Ahora necesito dinero sin un título es muy difícil encontrar un buen trabajo y tampoco quiero vivir para trabajar fuera de casa a estas alturas de mi vida..Sólo necesito un poco de dinero para vivir…Gracias a Dios no pago arriendo, vivo con 3 hermanas mayores que yo. Igual necesito hacer algo pero nada me llama la atención.. Si me puedes dar un consejo te lo agradecería…Saludos y te felicito por lo que haces.
    Teresa

    1. Omar de la Fuente

      Hola Teresa,
      pues el consejo que te puedo dar es que no desistas de indagar en tu interior para encontrar ese «algo» que sí te llame la atención.
      Algo que no solo te guste mucho hacer y que se te de bien, sino que aporte algo de verdad a los demás.
      Si encuentras eso, te pudes plantear desarrollarlo como actividad profesional en internet. Si no, es mejor que no te metas en ello.
      En ese caso, solo te quedaría el trabajo fuera de casa y por cuenta ajena de toda la vida que, como bien sabes… es como es.
      Un abrazo y mucha suerte Teresa.

    1. Omar de la Fuente

      Hola María Isabel,
      conozco muchas personas con negocios digitales visibles que superan la cincuentena… y seguro que tú también 😉
      Entonces, ¿es cierto que el problema de la visibilidad viene dado por la edad?
      Yo pienso que no, sinceramente.
      Un saludo!

  4. Hola, buenas tardes;

    He leído esta entrada de tu blog porque estoy con muchas dudas de qué hacer con mi vida profesional. Llevo trabajando por cuenta ajena toda mi vida, los últimos ocho años para la misma empresa. Soy técnico informático de sistemas y hardware. Me he planteado montar una tienda, una web y más ideas que han quedado en nada. Y todo porque a final de mes tiene que entrar un sueldo para mantener a mi familia. Por supuesto que la empresa para la que trabajo me paga como a un titulado medio, siendo técnico superior. El sueldo es el mismo desde hace ocho años pero el coste de la vida no. Y por supuesto, no te quejes que te vas a la calle.
    También me he planteado como tú hacer páginas web, pero el poco tiempo del que dispongo para formarme (a mí me parece poco tiempo debido a la cantidad de cosas por aprender) siempre por las noches una o dos horas y ya cansado del tute diario, me he desilusionado.
    Cierto es que trabajo en lo que me gusta, un punto a favor. La informática me apasiona y como has dicho podría hacerlo gratis pero en estos momentos me siento desanimado por la situación. Me falta valor, lo tengo claro. Escucho muy a menudo que ser autónomo en España es muy duro, impuestos, jornadas «maratonianas» y más comentarios que han hecho que tenga más dudas de qué hacer.
    No puedo dejar de trabajar por cuenta ajena, eso lo tengo claro, aunque sea desanimado, como mucha gente de este país. A lo que sigo dándole vueltas es cómo volver a ser un profesional ilusionado por lo que hace y valorarme a mí mismo por ello, de momento, sin resultado.
    Supongo que será la crisis de los cuarenta 😉 , Un punto de inflexión que me ha hecho reflexionar sobre mi situación y si quiero seguir trabajando para «otros» o si por el contrario, tengo la fuerza y ganas suficientes para salir al mundo del autoempleo y luchar por lo que me gustaría hacer.
    Espero que la navidad arroje algo de luz sobre las dudas que tengo.

    Saludos y gracias compartir tu experiencia con personas como yo.

    1. Omar de la Fuente

      Buenos días Tommy,
      por lo que comentas y lo que reglejan tus palabras de tu estado anímico… sí, veo más factible el hecho de que te puedas encontrar mejor en tu trabajo por cuenta ajena, que llegar a conseguir trabajar por ti mismo atravesando el tiempo y esfuerzo que supone.
      Te recomendaría el libro «El lider sin cargo», de Robin Sharma. Habla de cómo sentirse pleno, se desempeñe el trabajo que se desempeñe.
      Un abrazo.

  5. Me encanta con que realidad dices las cosas . y es cierto que hay que currárselo si quieres algo tienes que ir a buscarlo. yo ahora tengo claro lo que me gusta , bueno la informática me a gustado de siempre el que parte de ella no lo tenia claro …me gusta mucho escribir y crear cosas bonitas que llame la atención de la gente. ahora por fin después de tanto pensarlo me he creado un blog donde he subido fotos sobre lo que hago,esta un poquillo verde pero bueno va hacia adelante. Lo que tengo muy claro que quiero crear mi propio negocio con esto,siempre lo he tenido delante que lo mio era esto las redes sociales,Internet pero el miedo no me dejaba actuar,hay que perder el miedo y agarrar con fuerza lo que te gusta y no dejarlo escapar pero bueno nunca es tarde ,todavía queda camino por recorrer un saludo y gracias.

  6. Paola Andrea Abril Arboleda

    Hola, Omar, es un gusto saludarte.
    Te hablo desde un pequeño rinconcito de mi bella Colombia.
    Quería decirte que he leido tu blog, y me ha dejado cosas realmente satisfactorias, contienes fuerza y motivación en cada palabra. Primeramente, como profesional a mis 21 años, no me ha sido facil recorrer el duro trabajo que implica obtener un empleo digno, aquí en mi país, pero para estar en el puesto que ocupo hoy en día en mi lugar de trabajo. Significo iniciar antes de cumplir la mayoría de edad y valerme de capacidades como la curiosidad y raciocinio de aprender de todo y madurar rapidamente, pero aún así teniendo el empleo que muchos aquí a mi alrededor persiguen. Siento que puedo ser más útil y enriquecerme con más conocimiento en otros espacios. Es por esto que tu blog sinceramente me ha hecho reconsiderar en iniicar por mi propia cuenta, iniciar de ceros. Y no perder mi vieja costumbre de emprender nuevos retos. De no olvidarme de mi verdadero yo. Gracias y exitos!!!

  7. Hola Omar. Ojalá muchos tuvieramos la decisión y el empuje que tu muestras en tu blog con respecto al trabajo en internet, me gusta tu blog. Cada día que pasa pienso que se hace mas complicado el conseguir empleo a través de internet y no digamos ya cuando se trata del que lo busca es una persona de 45 años en adelante (que es mi caso). Tengo mucha experiencia en un campo y relativamente media en otros pero aun así, sigo sin encontrar un empleo despues de casi 5 años desempleada. La desesperación llega a un límite que te planteas sinceramente si merece la pena seguir con esta lucha. Debería haber dicho en un principio que parto de la base de que soy una persona que no me doy facilmente por vencida cuando quiero conseguir algo, pero ya las circunstancias que te rodean y que la suerte no es una de tu compañera de viaje te sientes desmoralizada.

    Las ayuda que el gobierno te ofrecen a esta edad son mínimas porque antes están los jóvenes, pero que pasa los que tenemos esta edad??? Tengo varias paginas en facebook donde promociar mis hobbys al margen de mi experiencia profesional y conseguir que alguien se interese por ello, pero nada… no hay nada que hacer.
    Ultimamente me estoy encontrando en una cuesta bastante inclinada en todos los aspectos, pero la cuesta que mas deseo nivelar es la de empleo aunque no me dan la oportunidad de poder conseguirlo. Recientemente me han dado una mala noticia nuestro querido SEPE y ya creo que he llegado al tope. Ojala… mi vida cambie repentinamente pero a mejor porque eso será señal de que sigo viva. Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en leer a la que suscribe y suerte en tu andadura del blog

    1. Omar De La Fuente

      Gracias a ti Maria por el tiempo dedicado a escribir tu comentario.

      Te deseo toda la suerte del mundo y si quieres puedes suscribirte al Minicurso de mi blog, que es gratis y aprender cosas nuevas nunca está de más.

      Un fuerte abrazo.

  8. Yo personalmente tengo como única formación el Bachiller y una FP de Sanidad. Es evidente que no puedo aportar ningún servicio por mí misma y, ya que tengo 21 tacos y necesito empezar con algo, busco trabajos en supermercados y restaurantes de comida rápida. Y, sinceramente, si me da de comer, no lo dejaré. ¿Por qué busco empleo allí? Simple: no requiere formación específica, y a veces es la misma empresa la que te forma. Sin embargo, aquí sigo. Parada. Y creo que, estando dispuesta a cambiar de residencia y trabajar en cualquier horario, o formarme si el trabajo lo requiere, ya no puedo poner más de mi parte.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ana,
      creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa el trabajo 🙂
      Hablas de que te forman en algunas empresas, y de que estás dispuesta a formarte si el trabajo lo requiere. Creo que deberías de verlo a la inversa, formarte en cosas que de verdad te gusten y que se te den bien, y será entonces cuando con esas habilidades y conocimientos puedas desarrollar un trabajo, ya sea por cuenta ajena o por ti misma.
      Sinceramente con 21 años eres muuuuy joven, te animo a cambiar el chip y a disponer una actitud más proactiva. Co esa edad no puedes quedarte de brazos cruzados o resignada a que si te cogieran en un super o en un restaurante mientras te paguen ahí seguirías. Más que nada porque si entras en esa rueda y por ejemplo imagina que te pasas 10 años en ese tipo de curros, a lo mejor con 31 tu mentalidad ha cambiado y entonces igual ya es más tarde para formarte en según que cosas u optar a según que trabajo.
      Mucho ánimo y en serio, sé positiva que tienes toda la vida por delante para hacer lo que te de la gana 🙂

  9. Buscando opiniones por internet sobre el tema de que la gente no quiere trabajar, me encontré tu blog.
    No podía estar más de acuerdo con lo que dices. Yo tengo un pequeño trabajo por horas que no me genera muchos ingresos, ni siquiera me han dado de alta en la seguridad social y el día que no trabajo no cobro. A parte, hace un año y medio empecé con un negocio de venta directa estupendo en una compañía estupenda como autonoma independiente.
    Como es normal en estos tipos de trabajo autónomo, mi objetivo es crear un equipo, a parte de mi trabajo personal en venta directa y no solo por unas comisiones y por ascender en mi carrera comercial, que sí, sino por dar oportunidades a otras personas de generar unos ingresos.
    He hecho muchas entrevistas a varios candidatos y a nadie, salvo raras excepciones, le interesa el ambiente de trabajo, el currarselo uno mismo, el enfocarse en la satisfacción del cliente, en labrarse un futuro de forma independiente… en cumplir sus sueños. Sólo les interesa el tema de cuánto van a ganar y cuánto van a tener que trabajar.
    Por lo general, la gente quiere un trabajo donde curran 8 horas, cobran una miseria, donde el jefe les puede gritar y vejar, donde los compañeros se pisan unos a otros, pero eso sí, al final de mes cobran una propinilla que ni siquiera pueden disfrutar porque no les llega para vivir y porque están tan cansados e infelices que no tienen ganas de nada.
    Yo me pregunto, ¿eso es vida?
    Por lo general en España somos vagos, irresponsables y egoistas. No sabemos luchar por nuestros sueños y trabajar por nosotros mismos.
    Es una pena, pero es la realidad.
    Me alegra comprobar que aun hay gente que piensa parecido a mí y que decide sacar su vida adelante por sí mismo.
    Enhorabuena.

    1. Omar de la Fuente

      Gracias por dar tu opinión Esther.
      Estoy de acuerdo contigo en casi todo, tristemente (aunque no me gusta generalizar) en España es lo que se respira.
      Yo supongo que será un tema generacional, quizás con el tiempo o empujados por la realidad, tengamos que abrir los ojos la inmensa mayoría y cambiar el chip. Aceptar que las cosas, simplemente, ya no son como eran antes.
      Para esto sólo hay una solución: educación, educación y educación. Lo malo es que a los que les interesa que todo siga funcionando así y que trabajemos para otros por una miseria sin levantar la cabeza, cada vez están poniendo más dificil el tema de la educación. Al menos, no muy fácil la superior si no tienes dinero. Triste de nuevo, veremos qué pasa.
      Un saludo!

  10. En realidad la gente no quiere trabajar solo quiere tener dinero, porque muchas veces en el trabajo solo hacen hora para terminar el día y poder salir rápido a la calle sin avanzar en el trabajo; por eso mi opinión al respecto es que en realidad la gente no quiere trabajo solo quiere dinero sin esfuerzo.

  11. Hola Omar en primer lugar felicitarte por tu blog y por tu iniciativa eso te hace mas grande como persona.
    Yo tengo 31 años y tengo familia y grande por cierto llevo trabajando por contratos de obra y servicio desde los 17 y ahora con esta criba que estan haciendo en España llevo mucho sin encontrar un trabajo decente ahora bien, me interesa mucho tu idea y mi interes esta centrado en generar ingresos porque mi situacion es fatal, pero ¿que vender y que hacer por internet si lo unico que hice toda mi vida es ser conductor de maquinaria pesada?.
    Un saludo y suerte con tu proyecto Omar.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Mario,

      yo en tu situación, no perdería de vista opción de internet pero siempre pensando en ello como algo paralelo a otra cosa que puedas encontrar por cuenta ajena, al menos a corto plazo.

      Para ver ingresos hace falta mucho curro y muchos meses, dependiendo de los conocimientos previos de cada uno claro, puede ser menos pero puede ser incluso más.

      No quiero extenderme en un comentario, pero si te puedo recomendar por el momento que te suscribas al blog para recibir el MiniCurso. En él, hay buena parte teórica que puede responder más ampliamente a tu pregunta y aportarte ideas de por dónde empezar.

      Veo que usas Gmail, si te suscribes revisa la bandeja de «Promociones» si ves que los emails del curso no te llegan.

      Un abrazo.

  12. lo pinttas muy bonito, pero te digo una cosa, en espaa no me hago autonomo ni de coña, te inflan a impuestos y tengo muchos amigos que estan endeudados porque encima de que lo inflan a impuestos tiene que pagar un montón de cosas.
    No tengo tanta prisa en encontrar trabajo aún o no lo haré hasta que no termine mi formación, pero tengo una cosa clara, quiero trabajar dirante 8 o 10 horas, pero no me hace gracia que en españa se tengan que pagar muchos impuestos cuando en otros países los autónomos no tienen que pagar tantos impuestos, tragarse tanta burocracia y tener tan pocos derechos, no solo para ti sino para tus hijos, que un autónomo no tiene derecho a nada en españa y eso lo se de muy buena tinta.
    A lo mejor quieres dar un escarmiento a algunas personas que solo piensan en el dinero facil, perdistes subscriptores porque la ente entendió que querías que ellos se hicieran autónomos y ese no es el camino para ganar subscriptores señor, atentamente un recien graduado en biologia de 22 años

    1. Omar de la Fuente

      Te contesto por partes, Javier:
      – Yo no incito a nadie a que se haga autónomo o no. Sinceramente, lo que haga cada uno con su vida, allá él.
      – Creo que interpretas mal el objetivo de este blog, «haciaelautoempleo» se refiere a MI propio autoempleo, a cómo yo he conseguido trabajar por mi cuenta ofreciendo mi trabajo a través de internet y aquí cuento cosas de cómo ha sido ese proceso y las herramientas que utilizo en mi dia a dia del tema blogging.
      – Estoy de acuerdo contigo en que la burocracia, los impuestos y las condiciones que se aplican a os autónomos en España, son una basura y una verguenza.
      – No, como te decía al principio no quiero dar ni dejar de dar un escarmiento a nadie, cada uno es libre de leer o no mi blog y hacer lo que le plazca.
      – Lo último (no te lo tomes a mal) me hace bastante gracia: «La gente entendió que quería que se hicieran autónomos y por eso perdiste suscriptores».
      ¿Hablas en nombre de los lectores de mi blog, como un portavoz? ¿Cómo sabes si gano o pierdo suscriptores? ¿Me podrías indicar cual es el camino para ganar suscriptores?

      Te felicito por tu reciente graduación con apenas 22 años y de verdad deseo que encuentres trabajo de lo tuyo, pero yo con 31 lo que te quiero decir es que hay que respetar que cada cual sea libre de tomar los caminos que desee y haga lo que le dé la gana, ya sea trabajar para otros, para uno mismo o en cualquier otro ámbito de la vida.

      Un saludo Javier.

  13. Bien dicho omar!!
    Mucha gente cree que ganar dinero por internet son 4 clicks, pero hasta llegar a esos 4 clicks… hay mucho curro

    Por cierto, más que «las 5 claves para ofrecer tu trabajo por internet» yo pondría «las 5 claves para VENDER tu trabajo por intenert», a fin de cuentas no quieres ofrecerlo, sino venderlo.

    Y respecto al cambio del titular del ebook, creo que no has acertado por un motivo: Si consigues suscriptores, tendrás la oportunidad de ayudarles a que se den cuenta de que el camino es trabajo, no los 4 clicks que están buscando. Si se suscriben podrás ayudarles, si no se suscriben los perderás por la red. piénsalo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?