Trabajar en Carrefour es muy digno, pero no es mi sueño

Trabajar en Carrefour es muy digno, pero no es mi sueño

trabajar en carrefour

Y digo trabajar en Carrefour como te digo trabajar en cualquier otro sitio por cuenta ajena donde seas como una pequeña hormiguita trabajando dentro de un enorme hormiguero.

Vamos con el tercer post de la serie «TRABAJAR«, en el que quiero pararme a pensar sobre la «misión» que tenemos en esta vida, o la que nos gustaría tener, mejor dicho.

No tiene nada de malo trabajar en Carrefour

Vaya por delante que el titulo de este post es para llamar tu atención, pero en ningún caso para atacar o menospreciar a las personas que trabajan en Carrefour. Ese, como cualquier otro trabajo que se desempeñe con profesionalidad, es un trabajo totalmente digno y que merece todo el respeto.

Todos somos conscientes de que cada uno tiene sus circunstancias, sus aptitudes y su situación personal. No hay nada malo en trabajar por cuenta ajena, pero yo hablo para las personas que les gustaría algún día llegar a trabajar para ellos mismos, y a ser posible trabajar con internet.

¿Qué tienen en común las personas que tienen éxito laboral?

Esta es una interesante pregunta, ¿no crees? Las personas que vemos que tienen éxito profesional, tienen en común:

– Que han trabajado muy duro y han perseverado hasta conseguirlo.

– Tienen talento en lo que hacen, pero destacan por ejercitarlo hasta la obsesión.

– No han logrado el éxito profesional trabajando para otros, siendo un puntito dentro de una empresa.

– Lo que hacen es lo que les apasiona. Se diría que han nacido para ello.

Este último punto es lo más importante: ¿qué hubiera sido de Brad Pitt si en lugar de apostar por la interpretación se hubiera pasado 25 años descargando camiones en un almacén? ¿Te imaginas a Shakira en la caja de un supermercado? ¿Y a Rafa Nadal doblando ropa en un Zara? ¿Y Obama dedicando su vida a vender seguros? Piénsalo un instante. Si los visualizas te hará gracia, pero son personas igual que tú y que yo.

Ojo, con esto no quiero decir que las personas con éxito profesional no hayan empezado trabajando en empresas y de lo que fuera. Por supuesto que sí, realizando «trabajos alimenticios» (como dice Andrés Pérez Ortega) para subsistir, pero siempre teniendo muy claro lo que de verdad querían conseguir.

Ni trabajar en Carrefour ni ser una superestrella

Quizá los ejemplos que he puesto antes, te hagan pensar que pretendo decir que vas a ser una superestrella si pasas de las empresas. No es eso. Lo que intento transmitir es que hay un 99% de la población que, por comodidad y por no pensar en estas cosas, agachan la cabeza y trabajan para otros de lo que sea, con tal de pillar a fin de mes. Creo que estamos para algo más. ¿Alternativas?

Yo pienso que la vida es muy corta y, más importante, que sólo tenemos una. Hasta que nadie me obligue a lo contrario (cosa que veo dificil que pase) yo voy a seguir luchando por hacer algo que YO QUIERA con mi vida y con mi futuro profesional. No llegaré a ser Messi, ni Amancio Ortega, ni Pérez Reverte. Me conformo con llegar a viejo, echar la vista atrás y poder decir: «Me fué mejor o peor, pero hice lo que quise y estoy orgulloso. Hasta aquí he llegado». Entonces tendré una sonrisa en la cara. Muy distinta sería la expresión si dijera: «Creo sinceramente que he tirado 40 años de mi vida trabajando para unos cabrones».

NOTA: tiene que haber personas para trabajar en Carrefour, para doblar ropa, para cortarte la entrada del cine, etc etc. Insisto, yo hablo para el 1%. Al otro 99% lo respeto, aunque déjame matizar que habrá muchos que digan: «todo esto son chorradas. Si fuera así de sencillo, todo el mundo lo haría y no sólo el 1%». Correcto, no lo hacéis o no lo hacen precisamente porque no es sencillo: requiere mucho esfuerzo, trabajo duro y constancia.

Y tú, ¿te vas a resignar a trabajar en Carrefour o tienes algo que comentar? 😉 Puedes hacerlo abajo o compartir el post si te ha gustado.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

3 comentarios en “Trabajar en Carrefour es muy digno, pero no es mi sueño”

  1. Hola Omar,

    Hace un tiempecito en que te vengo siguiendo. Eres bueno en lo que haces!
    Me encantan estos posts en los que hablas del trabajo.
    Yo era fija laboral en la Administración pública, así que imagínate sí me importa la seguridad y tener i sueldecito fijo a final de mes…pero sabes qué pasa?
    Que esa «seguridad» la tienes mientras puedas seguir siendo un robot humano. Una máquina perfecta. A la que te pongas enferma con algo crónico y «no suficientemente estudiado» es España, ya la hemos fastidiado: Todo lo que has ganado se va a la porra. No te despiden, no. Lo que hacen es que el Icam te da el alta forzosa, por narices, y sí tu no quieres ir arrastrándote al trabajo pues al final te ves obligada a pedir una excedencia, y luego no te dejan volver. Ese es el sistema en el que vivimos. Da nauseas.
    Por eso ahora te sigo y me planteo trabajar para mi. Por eso y porque, como tu dices, no hemos venido a este mundo para invertir 40 años de vida laboral haciendo algo que poco tiene que ver con uno mismo.

  2. no he trabajado alli,pero lo he hecho en otras tiendas y donde uno trabaja su lugar debe darselo uno mismo para sentir que ayuda y ofrece un bien a los clientes.todo trabajo es digno.

  3. Rubén Perales

    Que casualidad, fue precisamente trabajar en Carrefour lo que me hizo darme cuenta de que no me gusta ser una »hormiguita» en un hormiguero y que quería trabajar por cuenta propia,

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos