Te creerás muy cool por hacer un blog sobre hacer blogs

Y yo no puedo tirar la primera piedra: también pequé de querer hacer un blog sólo para enseñar a otros cómo hacer un blog (y ganar dinero con ello). Pero después de un tiempo, me he dado cuenta de que eso no está mal, está bien, pero se queda «corto» o al menos no es realmente lo que yo quiero hacer. Me explico.

Hay muchas personas que dicen: «vale, quiero hacer un blog porque todo el mundo dice que es una muy buena opción para mejorar profesionalmente.»

Y es verdad. El problema está en que te pones a aprender cómo hacer un blog, cómo posicionarlo, te picas hacer un blogcon el marketing online y al final acabas diciendo: «vaya, ya he encontrado algo que me gusta y que se me da bien, voy a hacer un blog para que otros se puedan hacer su blog.» (Y además voy a hacerlo tan tan bien, que con el tiempo todos querrán comprar mis cursos online y mi ebooks sobre mis temas. OK.)

No pensemos sólo en el cash.

Pasa lo mismo con los de marketing online. Te metes en esos temas, que verdaderamente son atrayentes porque van al meollo de la cuestión (la pasta), y claro, al poco tiempo la conclusión es lógica: querías aprender marketing online para potenciar lo que tú quisieras hacer (cuando lo descubrieras) y acabas haciendo un blog sobre marketing online.

¿Pero es realmente tu sueño enseñar a otros a hacer un blog bien hecho?

El mio no.

En mi blog sobre autoempleo hablo de blogging, si. Tambien de SEO y de marketing online, faltaría más.

Pero mi sueño no es sólo capacitar técnicamente a otra persona para hacer un blog o darle los tips más trillados de la historia sobre esos temas. Mi sueño y objetivo, es un conjunto de estos puntos:

1- Hacer que mi trabajo mejore la vida de otras personas.

2- Que otros despierten su conciencia, busquen y encuentren lo que sea que les apasiona.

3- Empujarlos a lanzarse a aprender, a esforzarse y trabajar duro por conseguirlo.

4- Que mis esfuerzos sirvan para incrementar la felicidad de los que me rodean.

Claro que me interesa también darte las herramientas para ello, pero como digo siempre, lo primordial es tu actitud y tiene más que ver con eso otro.

pensativo

Hacer un blog es sinónimo de crecimiento personal

Yo lo veo muy claro: hacer un blog no se puede quedar en el mensaje de «aguanta 1 o 2 años escribiendo bien y te ganarás un dinero mensual decente». Eso no me vale.

No me refiero a la cantidad del dinero, me refiero a que hay que hacer mayor hincapié en la pasión. En hacer lo que de verdad te gusta, en la satisfacción personal. Claro que hay muchos momentos difíciles, como todo en la vida, pero hay que hacer ver las ventajas de luchar por algo que es tuyo y que nadie te puede arrebatar (leáse despedir).

Estaría horas desglosando las cosas que se te pueden adherir a tu persona y a tu forma de ser, si consigues hacer un blog con el que expresar tus ideas y tus valores. Y mantenerlos.

La satisfacción de ver cómo mejoras, de ver que ayudas a los demás. Fantástico si llegan los ingresos, pero no te pierdas el proceso, el camino. Disfruta de lo que estarás aprendiendo en cada paso.

¿Quieres el secreto del éxito? Ética de trabajo.

Volviendo al tema de la perseverancia, hay que distinguir bien entre talento y habilidad.

Talento es algo que se tiene de forma natural, pero que no sirve de nada si no se practica y potencia. Se atrofia si no lo ejercitas, está demostrado.

La habilidad es algo que se adquiere, con muchas horas y horas de trabajo y constancia. Puede ser insultántemente más útil que un talento mal desarrollado. Combinada con él, serás sencillamente imparable.

Resumiendo: busca y determina tu talento personal (que lo tienes), eso que tú sabes hacer muy bien, y después desarrolla tu habilidad en ello: trabaja, aprende más, practica, hasta desfallecer. Así conseguirás éxito y felicidad en tu vida.

Empieza ya. Ahora. Hoy es el momento.

Os dejo con un video de Will Smith, son 9 minutos y merece MUCHO la pena verlo. Y para los blogeros que hacen/hacemos un blog para que otros también sepan hacer un blog, lo dicho: hay mucho que explicar y demostrar más allá de la capacitación técnica. Gracias por estar aquí.

Te creerás muy cool por hacer un blog sobre hacer blogs
5 (100%) 1 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

7 comentarios en “Te creerás muy cool por hacer un blog sobre hacer blogs”

  1. Muy bueno!! Es la primera vez que leo tu blog y me gustado mucho. Gracias por darnos ánimos a seguir y compartir esa buena vibra que tienes y tan buenas herramientas. Buenísimas las afirmaciones de Smith.
    Un saludo!!

  2. Pingback: La estrategia SEO de la fiebre del oro - Posicionamiento web

  3. José Rodríguez

    Excelente aportación, me ha hecho reflexionar y mucho, agradezco su tiempo en escribir este post, y el vídeo es genial.
    muchas gracias. Tenga usted una excelente semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.