Contratar un hosting: cómo elegir el mejor hosting sin que te tomen el pelo

Y fíjate bien que digo «contratar un hosting» y no «comprar un hosting«.

¿Por qué hago esta diferenciación?

Para que la primera idea que te llegue de este post es que un hosting no es un objeto que puedes comprar, sino que es un servicio que vas a contratar.

Te puede parecer una tontería este matiz, pero es justamente confundir eso lo que hace que muchas personas se basen únicamente en el precio a la hora de contratar su hosting.

Esto no es un objeto exactamente igual que puedas comprar en una tienda chula por un precio y en los chinos por la mitad. Que no.

Es un servicio que contratas: vas a estar vinculado por contrato a esa empresa, a la calidad de su soporte técnico y a las características técnicas de su hosting durante un tiempo (normalmente no menos de un año).

No obstante, sigue habiendo quien piensa que da igual.

¿Cómo va a dar igual en manos de quién dejes el alojamiento de tu proyecto?

Luego vienen las preocupaciones, los problemas, los lamentos… y las quejas.

contratar-un-hosting

Muchas personas piensan lo siguiente: «Un hosting lo que hace es que… «ahí pongo mi web». Bueno, como eso lo consigo con cualquiera de los proveedores, voy a coger el que sea más barato y ya está. Los que son algo más caros será que nos quieren engañar.»

Error.

A continuación te voy a explicar las cosas que importan y que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un hosting, basándome en mi propia experiencia con este tipo de empresas, para que puedas valorarlo tú mismo.

¿Qué significa contratar un hosting?

Empecemos por lo más básico para el que no lo sepa.

Una página web o un blog, no son más que una serie de archivos HTML, PHP, CSS… etc.

Para que esos archivos que conforman el sitio web se puedan ver o acceder online, deben estar alojados en un hosting y bajo un nombre de dominio.

Lo de «alojados en un hosting» significa que pagas a una empresa para que almacene esos archivos de tu web en uno de sus servidores, en un disco duro vaya, y a través del nombre de dominio asociado las personas pueden ver la página web online.

Más o menos, es que no sé como explicarlo con un lenguaje muy básico para que lo entienda quien tenga cero conocimientos.

Vale. Entonces lo que necesito es una empresa que me «reserve» un trocito de espacio en un disco duro, y con el nombre que yo le indico se pueden visualizar dichos archivos y por lo tanto mi web.

Así es, pero no es sólo eso.

Si sólo se tratara de eso, efectivamente cualquier empresa te valdría.

No es así porque tienes que tener en cuenta también:

  • Que no todos los discos duros de esas empresas son iguales.
  • Que no todas las características técnicas del plan de hosting son iguales.
  • Que la seguridad frente a ataques no es igual en cualquier empresa.
  • Que la calidad del servicio técnico no es igual en cualquier empresa.
  • Que algunas empresas de hosting sólo trabajan en inglés.
  • Que si tienes algún día un problema, querrás que te lo solucionen.

Y que no te quepa duda alguna: ese día de tener un problema con tu web o con tu blog… llegará.

Por si quieres ir al grano, te dejo a continuación donde puedes ver un vídeo con el proceso de contratar un hosting explicado paso a paso y con Webempresa, con quienes yo mismo tengo alojadas todas mis webs:

Si lo tienes claro viendo el vídeo, puedes contratar tu hosting desde aquí.

Si aún tienes dudas o quieres saber más, sigue leyendo 😉

Cuestiones NO técnicas (pero que sí son muy importantes) a la hora de comprar un hosting

Antes de comenzar con todos los apartados más técnicos y aburridillos, deja que te hable de algunos puntos que yo considero fundamentales a la hora de tomar decisiones respecto de qué hosting elegir.

Vamos con ello.

Importante: que tu WordPress esté seguro

Esto es algo en lo que pocas personas suelen pensar al contratar un hosting.

Bien es verdad, que tú mismo puedes instalar plugins de seguridad dentro de tu WordPress, como pueden ser:

Hay muchos plugins más, pero a lo que voy es que si hablamos de tener en cuenta la empresa de hosting a la hora de pensar en la seguridad, hay algunas que te ofrecen unas medidad de seguridad «de serie» que otras no te ofrecen.

Webempresa te hace copias de seguridad autorespaldables de forma automática.

Es decir, que si un día tienes un problemón gordo y tu web se ha ido al carajo, y además nunca te habías preocupado de hacer tus propias copias de seguridad, ellos tienen.

Es un tema importante, si estamos hablando de tu proyecto profesional en la nube, no puede ser que no tengas claro qué ocurriría si una día atacan tu web o simplemente algo peta y no tienes ni idea de cómo arregarlo.

Más opciones de seguridad en tu hosting

Estas otras dos cuestiones son importantes y creo que les debes prestar atención sí o sí, si no quieres tener problemas bastante serios que pueden echar por tierra todo tu trabajo y esfuerzo.

  • Protección anti-hackeo. Aunque creas que nadie va a querer hackear tu web porque no tiene nada de valor, te sorprenderías del atrevimiento que tienen los hackers y de sus motivos para atacar sitios webs pequeños que aparentemente no tienen importancia. Por ello, la empresa de hosting debe proveerte al menos de un sistema de seguridad que impida que una tercera persona averigüe tu usuario y contraseña.
  • Protección contra ataques DDoS. Estos ataques tienen como objetivo echar abajo tu página web y suelen producirse cuando tu sitio empieza a tener importancia y surge el peor lado de la competencia. En ocasiones, se trata simplemente de alguien que, de forma inaudita, se divierte en su tiempo libre haciendo este tipo de acciones.

Estas medidas y otras se pueden implantar también en WordPress de forma directa a través de plugins, por ejemplo, pero es conveniente que vengan directamente del propio hosting para una protección global. Eso no quita, por supuesto, que tú añadas medidas adicionales por tu cuenta.

Servicio técnico y soporte de WordPress

Aunque te parezca mentira, esta característica es de las más importantes a la hora de contratar un hosting.

Puede que pienses que si la calidad del servicio es buena, no vas a necesitar acudir a soporte y que, por lo tanto, da un poco igual cómo funcione.

Lamento decirte que te equivocas: en algún momento de la vida útil de tu web vas a necesitar contactar con el servicio técnico y puede suponer la diferencia entre solucionar un problema en un rato o sufrirlo durante días.

El servicio técnico ideal de un hosting debe ser en español (a menos que tengas un buen manejo del inglés como para comprender y expresar cuestiones técnicas) y asegurarte una comunicación fluida y rápida.

De nada sirve comunicar un problema y tardar dos o tres días en recibir una respuesta ya que, por ejemplo, varios días con la web de un e-commerce caída pueden suponer importantes pérdidas económicas.

Hago un paréntesis para contar algo más personal

Podemos hablar de cuestiones de seguridad, de características del hosting, de precios y de todo lo que tú quieras.

Al final, cuando tienes un problema con tu web todo eso desaparece y queda una única cuestión: ¿me van ayudar a resolver este problema?

Y lo que es más, ¿cuándo?

Por eso es fundamental contratar con alguien que te ofrezca garantías en ese sentido.

Quiero hacer ahora un pequeño kit-kat, que además sé que no va a gustar a muchos lectores si se sienten identificados, pero es lo que pienso.

preguntas-y-dudas

He recibido más de dos y más de tres emails de clientes de Webempresa quejándose de algún problema y de que «no les hacen caso«.

La crónica siempre es la misma: email increpándome porque recomiendo una empresa como si fueran muy buenos y luego son una mierda, que si el servicio técnico pasa de ellos, que si llevan así varios dias y esto es una verguenza… etc, etc.

En casi todos los casos de estos emails, cuando respondo y me cuentan bien la historia y el proceso que han seguido, enseguida te das cuenta que lo único que ocurre es:

  • Que no han seguido el canal de comunicación adecuado con Webempresa (vía ticket y no email directo),
  • o bien están tratando de resolverlo desde el chat y sencillamente les indican que desde ahí no pueden resolver ese problema y les piden que abran un ticket,
  • o ya directamente les han enviado un email con la respuesta de lo que deben hacer, pero al cliente no le apetece mover un dedo y piensa que todo lo tienen que hacer ellos.

¿Por qué nos comportamos así como clientes?

Ojo, que yo me incluyo.

Yo me reconozco en algunas situaciones como consumidor, en una tienda o lo que sea, con actitudes propias de rabieta de niño pequeño.

Ejemplo típico: llegas a la cola para pagar de una tienda grande, y teniendo 6 cajas disponibles sólo hay dos chicas cobrando. Una cola enorme.

Lo que pensamos: «Vaya gente, de verdad. Míra qué bien ahí las dos, ¿por qué narices no abren los demás puestos? Claro, ellas van a su ritmo, como si tuviéramos todo el día. A ellas les cae el sueldo igual al final del mes, que más la da. Claro.» ……

¿Qué sabemos nosotros de esta empresa? ¿Acaso deciden esas dos chicas cuanto personal se contrata y dispone? ¿Qué sabemos de sus horarios, honorarios y condiciones laborales como para criticarlas?

Como consumidores o clientes nos creemos con la potestad de hacer juicios de valor sin la necesidad de contar con todos los datos, lo único que nos importa es que como hemos pagado o vamos a pagar, lo queremos todo perfecto, todo ya y a nuestra manera, y sino ponemos el grito en el cielo y faltamos si hace falta.

Me he ido un poco del tema, pero quería hacer este paréntesis para explicar mejor el tipo de comportamiento que suelo ver en esos clientes que han tenido «problemas» con el servicio técnico de Webempresa.

Importante: hay que ser honestos, no son infalibles.

Pero también es cierto que en el 100% de los pocos casos de esos que conozco, finalmente otra persona tomo las riendas del problema, terminando por resolverlo y pidiendo disculpas.

Correo electrónico asociado a tu hosting

Volvamos al lío 😉

Contratar un servicio de hosting te permite tener cuentas de correo corporativas que dan una impresión más seria y profesional que utilizar el clásico Gmail, por ejemplo.

Las opciones difieren de cada empresa. Por lo general, suelen poner un límite de cuentas de correo que se pueden crear aunque algunas tienen planes que incluyen cuentas de correo ilimitadas.

La importancia que esta característica tiene para ti depende de cómo sea tu web y de tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes un negocio unipersonal puede que solo necesites un par de cuentas: una para tus cosas y otra de atención al cliente.

En cambio, quizá tu modelo de negocio requiere que varias personas implicadas tengan su propia cuenta de correo electrónico más las habituales de información, publicidad, soporte… nadie mejor que tú conoce tu negocio online y sus necesidades.

Los hosting gratuitos no son la mejor opción

Después de leer todos estos datos quizá estás pensando en todos los hosting gratuitos que seguramente hayas visto ya por la web y que parecen ofrecer buenas prestaciones o, cuanto menos, las justas para tu proyecto de página web.

Bien, mi consejo es que te quites esa idea de la cabeza si quieres que tu página web tenga una apariencia profesional.

Te acepto el uso de un hosting gratuito si quieres aprender el funcionamiento básico y trastear un poco antes de lanzarte manos a la obra con tu proyecto definitivo o simplemente si pretendes hacer un blog personal sin muchas aspiraciones más que las de escribir tus cosas.

Recuerda que en un hosting gratuito siempre estarás a merced de las prestaciones que te ofrezcan, que no suelen ser muchas, y que el contenido siempre les va a pertenecer.

Es el caso de plataformas como Blogger o WordPress.com.

Otro de los factores que le quita profesionalidad a una página web hecha en un hosting gratuito es que contiene banners de publicidad que, en la mayor parte de los casos, ni siquiera está relacionada con la temática de tu sitio.

Además, una de las cláusulas habituales en los hostings gratuitos es que pueden finalizar el servicio en cualquier momento y sin aviso previo.

¿Te imaginas levantarte un día y haber perdido tu web y toda la información? Porque, obviamente, no hay copias de seguridad en un hosting gratuito.

Si lo que pretendes es monetizar tu página web y tener un negocio online serio, olvídate de los hostings gratuitos.

Cuestiones técnicas a valorar, cómo elegir el mejor hosting para WordPress

hosting compartido

Bien, ha llegado la hora de entrar en materia con el apartado más técnico y comenzar a desentrañar los diferentes aspectos que conlleva un servicio de hosting para ver cuál es su papel en el funcionamiento de tu página web.

De esta forma, podrás entender con rapidez la importancia de cada una de estas características y escogerás tus opciones con mucha más atención que simplemente dejándote llevar.

No hay nada como el criterio propio.

Tipo de disco duro, velocidad y espacio

Este aspecto es uno de los primeros en los que suelen fijarse los interesados en encontrar el mejor hosting para su página web aunque eso no quita que se comentan errores a la hora de escoger.

Por lo general, ante un plan de alojamiento que ofrezca 1 Gb de espacio nunca será elegido ante otro plan que ofrezca 10 Gb por unos euros más.

Ahora… ¿es realmente necesario tanto espacio? Pues depende.

Por lo general, una instalación WordPress básica apenas ocupa unos 100 Mb y para superar 1 Gb debe tener publicados cientos de post.

Al ver esto, te estarás dando cuenta de que quizá un disco duro de 10 Gb puede resultar excesivo para tu proyecto.

Por ello, hay empresas de hosting que aseguran ofrecer «espacio ilimitado» cuando, en realidad, no es así. Tan solo ofrecen una gran cantidad de espacio que nunca vas a llegar a consumir y, en el caso de que lo hagas, siempre tendrán la excusa perfecta.

Por otro lado, un alojamiento barato puede ofrecer mucho espacio pero ser lento mientras que un alojamiento más caro puede ser más caro al contar con discos duros SSD.

Tú tendrás que decidir si quieres mucho espacio pero poca velocidad o menos espacio pero prestaciones de mayor calidad.

Certificado SSL gratis en tu hosting

Como sabrás, una de las últimas medidas tomadas respecto a la seguridad en Internet es la obligatoriedad de poseer un certificado SSL en tu página web que confirme que los datos de los usuarios de la misma están protegidos.

Muchas empresas de hosting ofrecen este sistema de cifrado de conexión segura de forma gratuita.

En el caso de que tu web no cuente con este certificado, los usuarios serán advertidos por un mensaje en la barra de direcciones que indicará que el sitio no es seguro y recomendará no introducir datos personales en el mismo.

Piensa en la desconfianza que esto puede hacer surgir en los usuarios de tu web y decide la importancia de que la empresa de hosting te ofrezca este certificado de forma gratuita.

Webempresa, con quienes yo trabajo desde siempre, sí te lo ofrecen y gratis.

Panel de control CPanel o Plesk incluido

En el caso de que te decantes por un hosting compartido, dispondrás de un panel de control que te permitirá trabajar con tu web de forma autónoma, es decir, sin la intervención de la empresa de hosting.

Existen varios tipos de panel de control aunque los más recomendados con cPanel y Plesk.

CPanel es un panel de control que ofrece una gran estabilidad y además, existe mucha información en Internet con guías, consejos y tutoriales para su manejo. No en vano es el panel de control comercial más utilizado por los hosting y es el que te recomendamos.

Plesk también es un panel de control muy eficaz aunque quizá consume demasiados recursos. A pesar de todo, su importancia deriva del hecho de que es compatible con CloudLinux así que es perfecto para los usuarios de este sistema operativo.

Hosting y dominio a la vez

Hay empresas de hosting que te ofrecen registrar tu hosting y tu nombre de dominio al mismo tiempo y creo que es lo más recomendable para evitar tener que transferir dominios de otros sitios con las molestias que ello puede implicar.

Algunas de estas empresas ofrecen el primer dominio de forma gratuita pero antes de decantarte por esto, recuerda comprobar que el resto de prestaciones del hosting te interesan lo suficiente como para contratar sus servicios.

Instalación automática de WordPress

A menos que tengas los conocimientos técnicos suficientes como para instalar WordPress en tu hosting por tu cuenta, te recomiendo encarecidamente que busques una empresa de hosting que te ofrezca la opción de instalación automática de WordPress.

En la mayoría de los casos tan solo tendrás que acceder al panel de control de tu web y hacer clic en la opción de instalar el paquete de WordPress.

Tras completar algunos datos básicos que no te llevarán más que unos minutos, podrás confirmar la instalación y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu WordPress listo para empezar a trabajar en tu proyecto web.

Es el caso de Webempresa, mira como sería el proceso en este vídeo:

Memoria RAM dedicada

Al inicio de mi proyecto yo tenía el blog alojado con 1&1. Me iba lentísimo.

Se recomiendan 256mb de memoria para el corrrecto funcionamiento de un WordPress y esta empresa me estaba dando un plan de hosting que sólo contaba con 64mb.

Ojo, no te estoy hablando del espacio en disco, sino de un tipo de memoria dedicada a los procesos de PhP.

A más memoria RAM dedicada, más rápido se harán los procesos PhP.

La orientación sería esa: para las webs hechas con WordPress se recomienda al menos una memoria dedicada de un mínimo de 256 mb.

Si una empresa de hosting te ofrece menos que eso… no lo aceptes. Aunque pienses que tu página web es pequeña, que tiene pocos elementos, que seguro que no necesita tanto… no es así.

Recuerda que si tu web es lenta, lo más seguro es que los usuarios pierdan la paciencia y se vayan a buscar la información en otro lado. No te la juegues 😉

Conoce las distintas opciones: hosting compartido, servidor dedicado, VPS o Cloud

Ahora quizá vamos a complicar un poco más la cosa pues dentro de los hosting existen distintas tipologías.

Una vez más, tu elección va a depender de los objetivos que tengas con tu página web y de las necesidades de la misma.

  • Hosting compartido: Consiste en un servidor dividido en varias carpetas cada una de las cuales representa una página web. Por lo tanto, todas las webs que estén dentro de este servidor tienen que compartir sus recursos, es decir, la CPU, la conexión a Internet y la memoria RAM.
  • VPS o alojamiento en servidores virtuales. Un servidor VPS o virtual es un servidor que se instala a su vez dentro de un servidor físico. Éste puede contener varios de estos servidores virtuales que son independientes unos de otros y, por lo tanto, tienen mucha más potencia y flexibilidad que el hosting compartido sin que su precio sea demasiado elevado. Eso sí, una máquina puede tener varios clientes virtuales así que su espacio, memoria RAM y tiempo de procesamiento pueden verse limitados.
  • Servidor dedicado. Un servidor dedicado no es más que un servidor físico que se pone a disposición de un único cliente de forma que se beneficia por completo de todos sus recursos al no tener que compartirlos con nadie más. Esto implica que el cliente, es decir, tú, tiene que encargarse de instalar el sistema operativo, los antivirus, las bases de datos, los paneles de control… Algunas empresas incluyen la opción de contratar servidores dedicados administrados para que no tengas que encargarte de la parte técnica en el caso de que no tengas esos conocimientos.
  • Servidor Cloud. Este servidor es igual que el anterior solo que su almacenamiento se encuentra en la nube y no en una máquina física. De esta forma, solo pagas por los recursos que necesitas así que es la opción perfecta si necesitas algo más que un servidor compartido pero no puedes pagar un servidor dedicado, siento un punto intermedio entre los dos.

Como ves, a la hora de elegir qué tipo de servidor contratar debes tener en cuenta en qué consiste cada uno y valorar realmente qué es lo que te merece la pena para que tu web funcione de la mejor forma posible.

¿Merece la pena utilizar un multidominio?

Un hosting multidominio es aquel que permite tener varios dominios, es decir, varias webs, dentro de un mismo plan de hosting.

Para ello, dispondrías de varias carpetas dentro de tu hosting y cada una sería una página web distinta e independiente de las demás, con su propio nombre de dominio.

Por lo general, hay usuarios que buscan esta opción bajo el pensamiento de que ahorran dinero al pagar un solo hosting con varias páginas web en lugar de hacerlo por separado.

Sin embargo, a la larga es posible que tengas algunos problemas con esta elección. Yo no te lo recomiendo.

La explicación a estos problemas es que esas páginas webs estarán compartiendo todos los recursos del hosting por lo que pueden verse afectadas en cuanto a la velocidad, en especial si hay demasiado tráfico y la capacidad del hosting no puede asumirlo.

¿Qué es lo que te recomiendo?

Buscar un servidor dedicado con disco duro SSD, un procesador de mucha potencia y una memoria de RAM de gran capacidad que permita alojar varias webs sin problemas.

En el caso de empezar a notar problemas de escasez de recursos, siempre existe la posibilidad de ampliar el plan de hosting para evitar esos inconvenientes.

Localización de los servidores

¿Tiene importancia el lugar en el que se ubican los servidores de tu web? Por supuesto.

Piensa que, cuanto más cerca se encuentre el usuario de tu página web del lugar en el que se encuentre el servidor de la misma, por menos redes tendrá que pasar y más rápida será la respuesta.

Por ejemplo, si tu cliente o usuario está en España pero el servidor de tu página web se ubica en Dinamarca, la señal tendrá que atravesar varias redes para ofrecer una respuesta y por lo tanto, la latencia y la velocidad de descarga serán más lentas.

Por esto, es importante que te plantees dónde se encuentran las personas a las que vas a dirigir tu web o al menos, la mayoría de ellas.

discos duros ssd alojar una web

Bases de datos MySQL y PhP

Por lo general, si utilizas el gestor de contenidos WordPress, o incluso Joomla o Prestashop, las bases de datos de tu página web van a ser MySQL y estarán programadas en PhP ya que son características por defecto en el mundo del software libre. Por ello, el hosting estará creado de la misma manera.

Aún así, existen algunas excepciones y debes prestar atención a esta característica cuando estés informándote acerca de las prestaciones de la empresa de hosting.

Una de estas excepciones, como te puedes imaginar, son algunos planes de hosting muy baratos o incluso gratuitos que directamente prescinden de programación PhP y bases de datos MySQL para basarlo todo en HTML. El resultado son páginas web muy simples que te permitirán muy poca personalización.

Ancho de banda de tu hosting

Por lo general el ancho de banda no es una de esas características que puedan causar problemas realmente graves.

Hoy día es un recurso barato y las empresas de hosting suelen ofrecer un ancho de banda de sobra a sus clientes. Lo más importante en este sentido es que seas tú mismo quien mantenga optimizada la web para no consumir ancho de banda sin necesidad.

El ancho de banda está directamente relacionado con el tráfico que tiene tu web pero a menos que tengas de verdad una enorme cantidad de visitas tampoco te tienes que preocupar en este aspecto.

Las empresas suele ofrecer de 1 a 3 Gb de ancho de banda al mes. Si de media una página de tu web pesa 50 kb, por ejemplo, necesitas 20 visitas para llegar a 1 Mb y, por lo tanto 20.000 visitas al mes para gastar el mínimo de 1 Gb.

Como ves, este es un aspecto al que no debes prestar demasiada atención cuando busques tu plan de alojamiento puesto que no te va a ocasionar ningún quebradero de cabeza.

Resumiendo: ¿qué hosting elegir?

Qué es un hosting

Después de más de 4.000 palabras espero haber sido capaz de explicarte por qué contratar un hosting es algo más que comparar dos precios y elegir el más barato.

De hecho, si te das cuenta apenas he hablado de precios.

Para mí es lo último.

Una vez que hemos visto todo lo que implica contratar un hosting WordPress o no, te habrás dado cuenta de que no se trata una decisión que puedas tomar a la ligera.

Busca siempre empresas de confianza que te ofrezcan las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de disfrutar de un tiempo de prueba con devolución del dinero si no quedas conforme.
  • Soporte técnico de calidad y en español.
  • Información clara en su web.
  • Opción de migrar tu web desde otro alojamiento web de forma gratuita.
  • Diversos planes de hosting por si necesitaras ampliar los recursos en el futuro.
  • Copias de seguridad automáticas y, de ser posible, diarias.

Recuerda que el servidor de hosting que escojas así como el plan del mismo deben adaptarse a las circunstancias de tu página web.

Sé realista con el proyecto que tienes entre manos y apuesta fuerte por él desde el primer momento.

Por si te decides ahora por hacerlo con quienes yo tengo todas mias web, te dejo un enlace con un 25% de descuento al contratar con Webempresa.

Y bien, ahora es tu turno. ¿Qué cuestiones o factores consideras importantes de valorar a la hora de contratar un hosting?

¿O qué problemas has tenido?

Me gustará leerte en los comentarios 🙂

También además de todo lo que te he contado en este artículo, te recomiendo echar un vistazo a esta guía para comprar un hosting de Hostingsaurio donde no solo vas a encontrar consejos útiles sino también una comparativa muy interesante entre distintas empresas que ofrecen contratos de hosting.

¿Has visto ya el contenido de mi curso gratuito?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CURSO GRATUITO

PARA EMPRENDEDORES ONLINE

Las personas que ganan dinero con su web,
¿cómo lo hacen?

Te lo cuento aquí paso a paso y te va a costar cero euros.

No te vayas sin dejar tu comentario...

8 comentarios en “Contratar un hosting: cómo elegir el mejor hosting sin que te tomen el pelo”

  1. Gustavo Woltmann

    Hola
    Muy buen artículo me ha servido bastante porque estoy en el proceso de crear mi propia página web y he estado tratando de informarme lo más que puedo al respecto.
    -Gustavo Woltmann.

  2. Hola!.. Excelente blog y muy ameno el contenido, me han ayudado mucho, los felicito!
    Aprovecho para consultarles unas dudas: Tengo un hosting contratado hace casi dos meses y me encuentro creando mi web (somos tres administradores, los únicos visitantes actuales):
    «Hosting WordPress
    Joomla / WooCommerce
    $*** /mes
    Ilimitado Espacio Web
    100GB Transferencia Mensual
    Un Año de Dominio .COM Gratis
    Ilimitadas Cuentas de Correo
    Ilimitadas Bases de Datos MySQL
    1 Sitio Web
    1 Panel de Control cPanel». Nos encontramos con un anuncio de «Cuenta suspendida», abrimos un ticket y nos respondieron: «La cuenta de hosting www.********** ha sido autosuspendida debido a que la misma está realizando un elevado consumo de recursos (mas del 1,80% de uso de CPU).
    Este elevado consumo de recursos afecta al servidor y a todas las cuentas contenidas en el mismo.
    Hemos reactivado tu cuenta de hosting pero es necesario tener en cuenta que debido a la gran demanda de recursos que realiza tu sitio web es necesario migrar a un plan VPS». Y eso que ni siquiera estamos en línea aún. Con esta respuesta estoy planeando cambiarme a otro hosting. Alguien que nos pueda dar una opinión de esto? Gracias

    1. Omar de la Fuente

      Hola Carlos,
      la primera pregunta es ¿ese hosting del que me hablas lo tenéis contratado con Webempresa o con qué proveedor?
      Porque en caso de ser Webempresa, me extraña mucho que os digan eso o cuando menos que no os den mayor explicación de por qué ocurre eso si ni iquiera tenéis tráfico aún.
      En caso de no estar con ellos, a vuestro proveedor le preguntaría eso y del tirón me cambiaría a Webempresa.
      Un saludo!

      1. Gracias Omar. No, no es Webempresa, es otra empresa, y esa fue la respuesta a la pregunta que les hice. Mi consulta aquí obedecía precisamente para saber si en Webempresa pasa lo mismo y por suerte, no es así. Seguramente migraremos a Webempresa ni bien podamos. El principal inconveniente es la situación económica en Argentina, el valor del dólar está muy alto. Gracias de nuevo Omar, por tus comentarios.

  3. Excelente guía Omar. Muy muy completa e instructiva. En mayo me inscribí a Titanes pero no he tenido tiempo de entrar verdaderamente. Pero ya he decidido comenzar y aprovechar de todo el conocimiento que magistralmente has organizado para utilizarlo en nuestro sitio web. Ya saco el dominio y el hosting. Nuevamente gracias.

  4. Andrea Sotelo

    Sin duda alguna estoy de acuerdo con todo lo que se menciona, información muy completa y detallada.¡¡¡ Un saludo desde El Salvador!!!!!

  5. Hola!!

    Gracias por este pedazo de artículo! La verdad es que uno cuando empieza, le surgen las dudas acerca del hosting (que si el más barato, que si el mas fiable…)

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

MI CURSO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES ONLINE

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos