Oportunidad de empleo real: no pierdas el tren de tener un blog

Tener un blog propio es una oportunidad de empleo real. ¿No lo crees así? Voy a tratar de argumentarlo desde mi propia experiencia.

Oportunidad de empleo o cómo hacer algo con tu vida

Una cosa está clara: si no tienes empleo, estarás buscando uno. Si ya tienes uno, evalúa siendo sincero el nivel de precariedad que tienes en dicho empleo, por si acaso.

Sea como fuere, tener un blog propio te ofrece la posibilidad de trabajar desde el minuto cero. En tí mismo, en tu proyecto personal, si que nadie tenga que «aceptarte» ni contratarte.

Asi que si querías trabajo, abre un blog y ya lo tienes. «Claro, qué listo. Pero no tengo ingresos que es lo que necesito«. Ya. Y tienes razón, pero piensa lo siguiente:

Tener un blog propio potencia tu visibilidad

Para generar ingresos, necesitas clientes. Estos clientes serán personas o empresas interesadas en tus productos o servicios, incluso tu «cliente» puede ser una empresa que te contrate porque tu «producto» es tu trabajo y te interese trabajar por cuenta ajena. Lo que quieras.

En todos los casos, lo que necesitas para llegar a esos clientes es VISIBILIDAD. Esto es lo que te proporciona tener un blog, la posibilidad de mostrar a tus potenciales clientes lo que vales y sabes hacer.

Frente a otras alternativas de búsqueda de empleo, como puedan ser: echar curriculums, visitar portales de empleo en internet o esperar a que te ofrezcan algo del INEM, tener un blog representa una oportunidad de empleo real.

Si no me crees, te digo que te cuento esto porque hablo desde mi propia experiencia. Yo venía haciendo proyectos web desde 2010 como autónomo y me iba bien, se puede decir que bastante bien. Llegó el 2013 y Golden Studio sufría mucho para sacar adelante presupuestos y convertirlos en encargos reales.

Me decidí a tener un blog donde hablar de mis cosas, de lo que yo sé, de lo que me apasiona: trabajar para uno mismo en lo que te guste buscando así la felicidad. Bien, pues en cuestión de un mes escribiendo mi blog como «Omar de la Fuente«, he tenido más propuestas para realizar webs que en los cuatro meses anteriores con Golden Studio. Y además haciendo algo que me encanta, pues disfruto mucho compartiendo herramientas para el autoempleo y posts de reflexiones con mis lectores.

Por si fuera poco, como dije la semana pasada tuve la oportunidad de empleo por cuenta ajena en dos empresas, cosa que antes ni por asomo. De hecho, finalmente entré en media jornada de tarde en una de ellas, para compaginarlo con mi proyecto personal y económicamente tener mayor estabilidad.

Se lo recomiendo a todo el que pueda: un ingreso fijo mensual es muy importante, en la mayoría de casos es impensable arrancar un proyecto y estar 6 o 12 meses sin ver ingresos. Todos comemos y tenemos facturas.

Mi blog es una oportunidad de empleo. Doy la cara.

No digo que la oportunidad de empleo se base en abrir un blog porque te da ingresos y genera ofertas de empleo desde el primer mes, no. A mí me ha pasado eso y creo que he tenido «suerte» (léase trabajo duro), pero ¿por qué no te podría pasar a tí algo similar?

Recalco lo de «trabajo duro» porque no quiero engañar a nadie, tener un blog y generarte tu propia oportunidad de empleo por tu cuenta, tu autoempleo, requiere de mucho trabajo, esfuerzo y formación. Como cualquier cosa que merezca la pena en esta vida, vaya.

Dejar de de subir a este tren sería un error

No cometas ese error. Perder la oportunidad de subirte al tren que está pasando ahora mismo por delante de tus narices, te pesará con el tiempo.

Lo he dicho ya varias veces y lo repito: si de algo me arrepiento en esta vida, es de no haber empezado antes a forjar mi marca personal, tener mi blog y generar la visibilidad suficiente para dar a conocer mi trabajo. Si yo fuera tú, no dejaría pasar ni un día más.

Porque piensa una cosa: hace 5 o 10 años, eran relativamente pocos los que hacían su propio blog y se forjaban esa «autoridad» en su nicho. Y míralos ahora. Gente como Andrés Pérez Ortega, Alfonso Alcántara, Franck Scipion, Enrique Dans… son referentes que se ganan la vida así, y ganarán unos más que otros pero estoy seguro de que todos disfrutan y son felices haciendo su trabajo.

Dicho esto, piensa que cuando ellos empezaron hace 5 o 10 años había menos gente que se lanzara a ello, y hoy ya tienen una edad (permítanme la licencia). Qué ocurre, que los años pasan y los jóvenes saben más. Dentro de otros 5 años, igual tú tienes de 30 a 35 y los que antes tenían 20 ya tienen 25 y saben mil veces más que tú de blogs, posicionamiento web y demás. Repito: empieza YA o te comerán el pan. Oportunidad de empleo

Yo pude haber cogido este tren hace dos años, no lo hice y me arrepiento mucho. Recuerdo que hablé con mi amigo Santiago Sousa, el cual me habló de la importancia de todo esto, de la marca personal, y me recomendó el libro «Expertología» de Andrés Pérez Ortega.

Lo compré, pero no lo leí. No sé por qué, me dió pereza. Si lo hubiera hecho entonces, quizá se me hubiera despertado algo dentro, mi blog tendría ya más de dos años y estaríamos hablando de otras cosas.

Resumiendo: si buscas una oportunidad de empleo, genérala tú mismo, porque tener un blog propio donde mostrar tu valía es una opción muy real. Fórmate, piensa en lo que sabes hacer y empieza de una santa vez. Sino, te arrepentirás de perder la oportunidad de haber empezado antes, te lo digo por experiencia propia.

Lee y no pares de aprender, tu oportunidad de empleo te espera. Gracias por estar aquí.

Entradas relacionadas:

– Pasos para crear un blog gratis y por qué NO deberías hacerlo

Lo que yo utilizo para formarme.

Autoempleo: ideas sobre qué puedes hacer tú.

Te creerás muy cool por hacer un blog sobre hacer blogs.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

6 comentarios en “Oportunidad de empleo real: no pierdas el tren de tener un blog”

  1. ¡Gracias Omar, por tus ánimos para que despeguemos y nos echemos a volar! El vídeo me ha gustado mucho. Ver tus ojos sinceros y humildes me anima a seguir leyendo tus publicaciones. ¡Gracias por tu gran trabajo en nuestro favor! Esther

  2. Pingback: Traspaso hacia el autoempleoGolden Blog

  3. Pingback: Oportunidad de empleo real: no pierdas el tren de tener tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?