Lifestyle, ¿dónde pones la línea que separa el éxito del fracaso?

Lifestyle (o estilo de vida) es el concepto sobre el que hoy quiero hablar.

De eso, y de la diferencia entre el éxito y el fracaso.
O más bien, de lo que cada uno entienda por ambas cosas.

Observación: no vivo en la playa, sino en Valladolid. Esta foto es en Suances.
Y ahora estoy más delgado, también. 🙂

lifestyle

Lifestyle, ¿cómo es tu estilo de vida?

Dicho de otra forma: ¿te has parado a pensar si el estilo de vida que llevas lo determinas tú, o quizás si está marcado por las circunstancias y la inercia de tu vida?

Ya he hablado sobre la muerte del anterior modelo, leáse: estudia una carrera, entra en una buena empresa, cásate, ten hijos, trabaja 40 años, jubílate y muere.

Todo estamos en esa rueda, de una forma u otra. Ahí radica la cuestión principal, ¿de qué «forma» estás tú en esa rueda?

El tsunami de la crisis

Si la crisis lo ha mandando todo al garete y lo ha cambiado todo, quizá sea un buen momento para parar y pensar en lo que verdaderamente importa. (Lo que sea que te importe).

Personalmente, se me ocurren muchas cosas que están por delante del dinero en mi vida. Mi familia,  mi pareja, mis amigos, mi tiempo… yo lo llamo priorizar.

Está claro que necesitamos dinero para disfrutar en «nuestro tiempo» de nuestra familia, pareja y amigos. Pero, ¿a qué precio consigues ese dinero?

Ayer mismo leía un post sobre Lifestyle y corrupción personal de Franck Scipion, el cual en parte me ha inspirado y empujado a escribir hoy sobre este tema.

Me tocó la fibra, porque es lo que yo vengo diciendo sobre el tema del trabajo:

  • NO puedes malgastar 8-10 horas de cada dia de tu vida en hacer algo que no te gusta.
  • NO puedes vender tus sueños por unas monedas al final de mes.
  • NO te puedes permitir seguir pasmado viviendo una vida que no te llena.
  • ¿Y si haces algo por cambiar esa situación laboral, y con ella tu lifestyle?

Puedo oir a muchos: «ya claro. Mira listo, lo que yo no me puedo permitir es no tener un sueldo a final de mes, que tengo facturas que pagar. Y no me puedo permitir rechazar un trabajo por poco que me guste o malas sean sus condiciones. Además, que hoy en día es muy dificil que te den un trabajo, como para pensar en chorradas de si estoy malgastando mi tiempo…»

Y seguramente, tengan mucha razón. Siempre y cuando tengan una necesidad imperiosa de tener dinero YA por temas de cargas familiares, entiendo y respeto esa postura. Pero me consta que los casos no siempre son así.

Te empeñas en aferrarte al modelo antiguo

Yo tengo 30 años. Lo que estamos ahora mismo en el rango de 25 a 35 años, estamos en una situación extraña.

Nos ha pillado todo este cambio con nuestros maravillos estudios terminados, quizás con los primeros años de experiencia en algún sitio.

Y claro, no entendemos qué pasa. Si estamos preparados, si hicimos lo que nos dijeron, estudiamos nuestra carrera y tenemos ganas de trabajar, ¿por qué no encontramos trabajo?

No soy una persona que esté absolutamente en contra del trabajo por cuenta ajena, o que desconozca lo que es. No me malinterpretes por favor.

He trabajo en bastantes sitios, pero lo que quiero decir se refleja también en esos trabajos: antes de la crisis, yo estuve 4 años trabajando en una misma empresa, con una trayectoria interna que me permitió ascender, valorado y bien.

Pero después de la crisis, todos los trabajos que he encontrado han sido parches, en malas condiciones o mal pagados.

Dicho lo cual, yo no pienso seguir aferrándome a que tengo que seguir echando curriculums hasta que encuentre una empresa que merezca la pena y que me pague lo que valgo, con unas condiciones que respeten mis derechos como trabajador.

Lo siento, pero a mi juicio (por lo que veo, he vivido y me cuentan) es buscar una aguja en un pajar. ¿Por qué sigues buscándo de esa forma?

Los conceptos de éxito y fracaso

Para mí, el éxito no es trabajar en una empresa un montón de horas y ganar mucho dinero. Para mí significa, ganar el dinero suficiente que me permita disfrutar de mi vida y de mi tiempo con las personas que quiero. Punto.

¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz? Todos queremos cuanto más mejor, lo que ocurre es que muchos venden hasta su alma al diablo con tal de conseguirlo.

Y con eso no me refiero a hacer cosas ilicitas, no. Venderse me refiero a lo que decía antes, a vender tus sueños, tu libertad, tu tiempo… tu vida.

Llevo años diciéndole a mi madre que yo no quiero echar mi vida en ir a un sitio que no quiero 8 horas de cada dia de mi vida. Quiero hacer lo mismo, osea generar dinero con esas 8 horas pero haciendo algo que me guste y me apetezca hacer, porque así sí estaré aprovechando mi tiempo y mi vida.

¿De verdad es tan dificil de entender? Ese y no otro, es el lifestyle que yo quiero.

No lo sé, pero ni mi madre ni muchas personas de mi entorno parecen comprenderme. Me gano la vida con mis propios clientes, haciendo los encargos que puedo, unos meses más y otros menos, pero me gusta mi trabajo.

Y esas mismas personas muchas veces creen que no trabajo, que no hago algo de provecho, que no estoy «asegurando» mi futuro… no sé si tienen razón o no, lo que sí sé es que soy muy feliz.

Debo ser un bicho raro

Debo serlo porque vivo en una paradoja, donde todo el mundo se mata por encontrar trabajo en una empresa y yo no quiero.

Lo que para muchos es el éxito, para mi significaría el fracaso.

Y quizá fracase. Quizá no consiga vivir siempre de mi propio trabajo y tenga que recurrir al trabajo por cuenta ajena. No sería la primera vez ni se caería el cielo.

Pero tengo una cosa muy clara, y es que para mí mismo tengo muy claro el lifestyle que quiero:

[checklist]

  • Trabajar en algo que me guste y con lo que me sienta realizado.
  • Si dicho trabajo ayuda en algo a los demás, mejor que mejor.
  • No necesito ganar mucho dinero con mi trabajo, sólo el suficiente para estar bien.
  • Con esos tres puntos cumplidos, disfrutar al máximo de mi tiempo.
  • Invertir mi tiempo en mi pareja, mi familia y mis amigos.
  • Y por supuesto, seguir aprendiendo y «trabajando» cada día, me encanta.

[/checklist]

Insisto: soy feliz y lo digo bien alto. Si quieres comentar algo, este es el momento.

¿Cual es tu lifestyle actual y cómo sería el que te imaginas en tus sueños?

Rate this post

¿Te gustaría autoemplearte y trabajar desde casa pero no sabes por dónde empezar?

2 comentarios en “Lifestyle, ¿dónde pones la línea que separa el éxito del fracaso?”

  1. definitivamente lo que haces es lo ideal, y es lo que todos deberíamos hacer, pero el sistema no funciona así
    el sistema necesita de personas convencidas del modelo tradicional así son las cosas. me gustaría hacer lo que tu haces pero no se como está informacion llego a mi un poco tarde creo . tengo 49 años y una familia que depende de mi , pero si me muestras el camino tratare de seguirlo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Luis,

      por tu edad y situación, ganarse la vida con un blog no es imposible pero si demasiado arriesgado, la verdad. Cuando las circunstancias exigen una entrada de cash para ya y de forma constante, es lo que hay.

      Con un blog se pueden hacer cosas, incluso conseguir ingresos a corto plazo si te lo montas bien y ofreces servicios directos. La edad no es un incoveniente para tener un blog, la necesidad de dinero para ya, es otra cosa.

      Por lo que cuentas, en tu caso yo lo que haría (si tienes tiempo y ganas) es tomármelo como un proyecto paralelo, si le puede dedicar un poco de tiempo al día.

      Te recomiendo suscribirte para acceder al Minicurso, las primeras lecciones con parte teórica de lo que deberías analizar y tener en cuenta.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Scroll al inicio

UNA PREGUNTA RÁPIDA

¿Tienes ya una página web propia?