Cómo evitar que tus envíos desde MailChimp se consideren spam

Si me lees habitualmente, sabrás que estoy en plena cruzada para evitar que los envíos desde MailChimp lleguen a la bandeja de spam o correo no deseado de mis suscriptores.

En el caso puntual de Gmail, en un alto porcentaje les llegan a la bandeja de «Promociones».

Esto me generó un problema sobre el que te hablé en este post, pero hoy te quiero contar las tres medidas que he tomado para intentar reducir ese porcentaje de envíos que son considerados spam o correo no deseado.

Vamos a ver tres medidas concretas que puedes aplicar si utilizas MailChimp, primero por escrito y luego tienes un video de 10 minutos que se hace necesario para entender algunos pasos a seguir.

como-evitar-envios-spam-mailchimp

Medida 1 – Avisar en la confirmación de email

Cuando utilizas MailChimp para la gestión de las suscripciones a tu blog, existe un paso intermedio antes de ser realizada dicha suscripción.

Te sonará que cuando ingresas el nombre y el email, te lleva a una página donde te avisa de que se te va a enviar un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico. Bien.

En realidad, esto es un primer proceso de MailChimp para intentar mejorar la tasa de envíos, pues se supone que al abrir ese email y tú hacer click en un enlace, confirmas que sabes de qué es ese email que te envían y a su vez autorizas a que te envíen más emails propios de la suscripción.

Ocurre que este primer email siempre (o casi casi siempre) llega a la bandeja de entrada, pero luego los siguientes en muchos casos no hace ni caso y te llegan donde no debe.

A lo que voy: es una medida interesante avisar en esa página donde te pide la confirmación del email, de que es posible que les lleguen los emails a la bandeja de correo no deseado o poner lo que quieras, pero que lo sepan para que si no llegan pues lo revisen.

En el video del final del post, te explico dónde incluir ese aviso y cómo configurar tu propia página en lugar de usar la que ofrece por defecto MailChimp.

Esta primera medida es para que si llegan mal, el usuario sepa donde buscar. Ahora vamos a ver cómo intentar evitar que «lleguen mal».

Medida 2 – Activar la autenticación de campañas

Esto es muy sencillo.

Sólo tienes que entrar a editar tu campaña y verás que hay varios pasos en el proceso de configuración.

En el paso número 3, que se llama «Setup», concretamente abajo en donde dice «More Options», activas el desplegable y verás un opción que se llama «Authenticate Campaign».

Bueno, yo tampoco sabría explicarte qué hace o qué no hace a nivel técnico, pero vamos, que ayuda a que los emails no sean reconocidos como spam, asi que activa la casilla.

Nada más sobre esto, como ves es muy fácil y ahora vamos con la última medida, en esta ocasión un poco más técnica.

Medida 3 – Configurar el protocolo SPF

Esto si o si tienes que ver el video, primero para entenderlo y segundo para saber dónde configurarlo.

Pero te resumo la idea: cuando MailChimp envía un email «tuyo», lo hace utilizando el remitente que tú le indicas. Es decir, que al usuario le llega el correo como si se lo envía «tu-nombre@tu-dominio.com», cada cual en su caso lo que le haya puesto en la configuración de la campaña.

Esto lo que significa, es que MailChimp «envía en tu nombre», pero no desde dentro de tu cuenta, sino que utiliza sus servidores para enviar en tu nombre.

Aquí está el tema, esto es lo que hace que algunos gestores de correo electrónico digan «aquí pasa algo raro, esto me huele a envío masivo» y los consideren spam o no deseados.

Vale, si entiendes esto, lo que hay que hacer es configurar una cosa que se llama «Protocolo SPF» que sirve para autorizar desde tu hosting y desde tu cuenta de correo, a enviar correos desde los servidores de MailChimp y declararlos como de «total confianza».

Este es el enlace que aparece en el video para que puedas leer la documentación al respecto en el blog de MailChimp y puedas copiar el código que necesitas.

Como digo en el video, lo explico con el caso de utilizar el hosting con Webempresa, pero en realidad estamos hablando de cPanel por lo que si usas Hostgator o cualquier proveedor que trabaje con cPanel, debería ser lo mismo. Si trabajas con otros no me preguntes porque no sé como sería, tendrías que ponerte en contacto con el soporte de tu hosting.

Lo vas a entender mejor en video

Conclusiones

No te puedo asegurar que haciendo estas tres cosas el 100% de tus envíos desde MailChimp lleguen todos a la bandeja de entrada de tus suscriptores sin ningún problema, pero desde luego ayuda.

Por lo menos desde que lo hice (sobre todo lo del SPF) no he vuelto a recibir ninguna queja.

No voy a volver otra vez con mis conclusiones sobre las listas de suscriptores porque ya hablé de ello la semana pasada, pero lo que está claro es que para que merezca la pena (desde mi punto de vista) se deben de dar dos circunstancias:

  1. Que las personas que estén suscritas tengan verdadero interés en tu blog.
  2. Que los emails que les envíes lleguen correctamente a su destino, y no como spam.

Te pediría por favor que si conoces alguna técnica o truco para mejorar esa «tasa de envíos satisfactorios», que por favor la compartas con todos en los comentarios.

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

79 comentarios en “Cómo evitar que tus envíos desde MailChimp se consideren spam”

  1. Jose Lebreault

    Hola Omar,
    Tu post me ayudó bastante.
    Luego de configurar el SPM y el DKIM tengo un éxito de envio de 100%.
    Ahora tengo un open rate de +60% gracias a ti hermano.
    Me has quitado un dolor de cabeza inmenso.
    Gracias de nuevo.

  2. Hola, no encuentro la medida dos, donde dices que en el paso 3 esta lo del setup, yo creo una campaña pongo que voy a enviar email y en sus opciones no me aparece. Gracias

    1. Omar de la Fuente

      Hola Frine,
      eso es porque este post es antiguo y el interface de MailChimp ha cambiado…
      Lo tengo mi lista de cosas pendientes el actualizar este tipo de vídeos, pero no me da la vida para todo 😉
      Por el momento, trata de leer con atención en cada paso que te vaya saliendo las distintas opciones, al final suele ser lo mismo o muy parecido pero puesto en otros sitios…
      Un saludo.

      1. Hola. Tengo problemas a la hora de poner el asunto. Me cambia las letras de forma automática y me pide que agregue un asunto al llegar a escribir la segunda palabra. Es como si tuviera algún tipo de bloqueo. Lo he mirado muchas veces y no se a que se debe, en una tarea fácil y no entiendo porque hace esto. Me pasó ya con otra cuenta que abrí con ellos hace unos años. Supongo que hay algo que hago mal pero es que no especifica de qué se trata y no lo puedo solventar. A alguien le ha pasado? como lo soluciono?
        Gracias.

  3. Buenos días,

    Es posible que de una lista de 20000 se pueda programar el envío de 500 en 500 diarios para que nos de tiempo a gestionar las respuestas?

    1. Omar de la Fuente

      Hola Raquel,
      hasta donde yo sé no, tendrías que tenerlos separados en diferentes listas o grupos de 500 en 500, para hacer envíos separados los días que consideres con cada uno de esos grupos de personas. Dentro de una misma lista, y desde luego no sabría hacerlo.
      Un saludo!

  4. Hola Omar,

    me gustaría saber cómo personalizar cada correo de la newsletter. Veo que por ejemplo en la que me envías tú, (u otros blogs a los que estoy subscrita) hacéis una introducción, un asunto de email específico y luego ya el enlace al artículo del blog. Y así no se queda tan automatizado y frío con el mismo título en todos tipo: «No te pierdas lo último en mi blog» que encima se repita en todos los correos.

    Gracias!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Isabel,
      es bien sencillo: en lugar de configurar una Campaña RSS Driven (en el caso de MailChimp) o como quiera que lo llamen en otro proveedor de email marketing que utilices, pues generamos una nueva campaña individual y metemos el texto y el enlace que corresponda. Es decir, no enviamos Newsletter de forma automatizada, sino que «manualmente» cada vez que publicamos creamos un mailing nuevo y lo enviamos.
      Un saludo!

      1. Genial. Sí, lo haré así y no tan automatizado.
        Gracias.

        Ahora tengo otra pregunta. Soy fotógrafa y tengo una newsletter de boda con su correspondiente formulario de suscripción. Pero ahora quiero hacer otra newsletter diferente para temas de comuniones con su propio formulario. Mi pregunta es: ¿no hay forma de hacer una lista de suscriptores en dos campañas diferentes? Cuando hago una campaña nueva me da opciones para segmentar la lista que ya tengo, pero no quiero segmentar esa, porque a esos lectores no les interesa ese contenido. Quiero hacer una lista nueva, como si empezara de cero, con su propio formulario. No se si eso es posible. ¿Quizas si hago un nuevo registro con una dirección de correo diferente? Asi podré empezar de cero, ¿no?
        Gracias de nuevo

        1. Omar De La Fuente

          Hola Isabel,
          si te estoy entendiendo bien, es tan sencillo como «crear una lista nueva» y tener dos.
          Cada lista lleva asociado su propio formulario, así es.
          Un saludo!

  5. Alejandra Otero Martínez

    Buen día Omar

    Lo he intentado todo, pero mis newsletter siguen llegando a la bandeja de entrada de Promociones en GMAIL.

    ¿Podrías ayudarme? Mil gracias.

    1. Omar De La Fuente

      Hola Alejandra,
      más allá de lo que expongo en este post, no conozco más técnicas para rebajar el porcetaje de mailings que acaban en spam o promociones.
      Deberías contactar con MailChimp o bien con tu proveedor de hosting para medidas adicionales.
      Pero insisto: NUNCA vas a conseguir que lleguen el 100% de los emails a la bandeja de entrada. Con esto quiero decir, que si estás con esa sensación porque 1, 2, 3 personas te hayan dicho que les llega ahí…. tampoco le des más vueltas, nos pasa a todos ok?
      Un saludo.

  6. Hola Omar,

    Me ha servido muchísimo. Tengo un blog un mes y medio, y justo hoy me han avisado de que les había llegado el correo de la newsletter a spam y claro ¡ME HAN SALTADO LAS ALARMAS! jaja.

    Espero que con tu ayuda se haya solucionado el problema.

    Un saludo y mil gracias.

  7. Genial, Omar, ya lo he aplicado para mis campañas, aunque uso Plesk. Buscando la configuración de DNS es fácil de modificar, añadiendo esa cadena «include:servers.mcsv.net» justo antes del «~all».

    1. Omar De La Fuente

      Hola Leo,
      no, no lo conozco la verdad.
      Empecé con MailChimp y también he tocado Mailrelay, pero Mailpoet no…
      Un saludo.

  8. Perfecto Omar,
    Es lo que quería saber.
    Tengo dos dominios diferentes, con dos cuentas diferentes de correo, y quiero llevar ambos negocios mediante una única subscripción de Mailchimp. Y por lo que me dices es posible creando simplemente listas o campañas diferentes. Así que genial!
    Lo de OVH lo consulto con ellos cuando pueda y os dejo por aquí la información.
    Un millón de gracias.

  9. Hola, gracias por el artículo!
    Me sabrías decir Omar si desde un plan mensual de Mailchimp se pueden hacer campañas para dos cuentas de correo diferentes?
    También me gustaría saber si alguien sabe como activar el Registro de SPF para OVH.
    Muchísimas gracias,
    Saludos

    1. Omar De La Fuente

      Hola Iagoba,
      a la primera pregunta, cada cuenta de MailChimp debe llevar una única cuenta de correo asociada. Eso a nivel global de configuración de cuenta.
      Si te refieres a que quieres enviar correos y campañas desde disntintas cuentas de correo tuyas, en cada «Lista» puedes configurar un email de «remitente» distinto, eso sí. Ahora bien, deben ser emails preferentemente de tu dominio y que puedas verificar, mejor que cuentas hotmail o gmail.
      A lo segundo no tengo ni idea porque no he trabajado con OVH, pero si estás con ellos interpreto que tendrás derecho a su soporte técnico y a poder preguntarles esa cuestión.
      Un saludo!

  10. Hola Omar,
    Yo trabajo con Bluehost y no hay manera de encontrar el SPF, ni de insertar el código y mis campañas siguen llegando a la bandeja de PROMOCIONES de gmail…alguna idea? Gracias

    1. Omar De La Fuente

      Hola Eva,
      no he trabajado nunca con Bluehost, no sabría decirte.
      Lo más directo supongo que sería que escribas a su soporte técnico y les preguntes sobre el asunto.
      Un saludo!

  11. U cuantos comentarios, que envidia jeje
    Me viene barbaro este articulo porque de mis campañas de Mailchimp, donde tengo 376 suscriptores, solo 70 abren mis correos, asi que voy a ponerme a seguir estos consejos.
    Exitos y voy a seguir viendo tu blog

  12. Hola Omar, voy a empezar con mailchimp, así que estoy muy pegado con todo esto. La duda que tengo es muy simple. Interesa poner el mail con el que me comunicaría con mis clientes, o establecer uno distinto para los envíos desde mailchimp? Lo digo para evitar que mis correos individuales puedan tener la consideración de spam. Como te he dicho voy a empezar ahora, así que lo mismo es absurda la duda. Muchas gracias

    1. Omar De La Fuente

      Hola Javier,
      yo siempre he utilizado el mismo email, no uno distinto. Y no me ha pasado nada relacionado con el spam ni nada.

      Un saludo.

  13. Hola Omar! gracias por tus aportaciones al mundo de las promos en ebusiness 🙂 En relación a los correos de confirmación opt-in de Mailchimp que comentasa, no encuentro la manera de traducir este mensaje de confirmació «automatico» a español. ¿Sabes si es posible cambiarlo de idioma o si solo se puede reenviar en inglés?

    1. Omar De La Fuente

      Hola Marta,
      sí se pueden traducir todos los formularios y correos de confirmación.
      Hay opciones de «translate» cuando los estás editando, arriba creo recordar.
      Un saludo.

  14. Hola Omar,

    Yo te escribo porque estoy desesperada y no encuentro a nadie que me sepa decir qué pasa con mi mailchimp. El problema es que las últimas campañas que he hecho no llegan. Hago un segmento personalizado poniéndome yo y no me llega al email ni a la bandeja de correo no deseado. Sin embargo, tengo activada la casilla de recibir notificaciones cuando la campaña haya salido y ese email sí me llega y me dice que la campaña ha salido pero no es verdad. ¿Por qué crees que puede ser?

    Mil gracias,

    Blanca

    1. Omar de la Fuente

      Hola Blanca,
      no tengo ni idea, lo que te puedo decir es que para enviarte una prueba tienes en el último paso de creación de tu campaña, arriba a la derecha una opción de «enviar una prueba o test», que seguramente funcione mejor que hacer segmentos solo con tu email.
      A unas malas, tendrás que ponerte en contacto directamente con el soporte de MailChimp.
      Un saludo.

  15. Que tal siempre que quiero publicar, despues de una o dos veces que pude enviar campañas correctamente, me bloquea mail chimp todas mis cuentas y me dice la siguiente leyenda:

    Our automated abuse prevention system, Omnivore, has detected either a prohibited action (such as having multiple accounts, sending unsolicited email) or prohibited content that conflicts with our acceptable use policy.

    For more information regarding prohibited actions and prohibited content please review our acceptable use policy in full.

    Como hacer para que ya no pase esto? y que no me detecte mail chimp ya cambie la lista de suscriptores y sigue diciendo lo mismo hasta el IP.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Rodrigo,
      Son problemas de seguridad según los protocolos de Mailchimp. Si crees que levas razón deberías ponerte en contacto con su soporte y explicarles tu caso, la verdad que yo poco te puedo decir al respecto…
      Un saludo!

  16. Hola,

    Necesitaría saber si una vez importada una base de datos, se pueden añadir campos a esa misma base sin hacer nuevas importaciones, como si en excel añadiéramos una columna.

    Muchas gracias,

    Jesús Carballo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Jesús,
      hasta donde yo sé me parece que eso no es posible. Tendrías que crear esa columna con sus datos en el excel y después importarlo.
      Un saludo.

  17. Muchas gracias Omar, voy a probar ahora a ver. Otra cosilla que he encontrado es esto: El servicio para enviar emails MailChimp publicó un artículo acerca de cómo la nueva bandeja de entrada de Gmail está afectando a sus clientes (MailChimp tiene cuentas gratuitas y de pago). Tras decenas de pruebas, comprobaron que si en tu email tienes una cabecera o un pie de página donde se integren palabras y enlaces como «desuscribirse» o «suscribirse», ese email acaba en una de las pestañas secundarias de Gmail. Aunque no es una regla general, hay más reglas que afectan a que un correo electrónico acabe, o no, en una pestaña, pero cierran el artículo con la mejor solución y obviedad posible.

    A ver si hay suerte…

    1. No consigo que los mails de MailChimp no lleguen a promociones en Gmail…un rollo, tengo que dejar de usarlo si quiero que mis destinatarios lo abran. Gracias igualmente

    2. Omar de la Fuente

      Gracias por la info Rosa,
      respondiendo a este y a tu otro comentario, esto de los envíos y las bandejas de spam o promociones no es una ciencia exacta, también influyen otros factores varios y nunca se puede garantizar el 100% de los envíos.
      Sobre todo con Gmail es cierto que da muchos problemas…
      Un saludo.

        1. Omar de la Fuente

          Me temo que no, ni en la de pago… pero insisto, hasta donde yo sé.
          Desde luego yo no sabría hacerlo, si quieres estar seguro 100% lo infalible sería que contactaras con el soporte de Mailchimp.

  18. Hola Omar, me encantan tus tutoriales. Eres mi gran ayuda en cada paso que voy dando.

    Te queria preguntar si sabes porque al crear mi lista en mailchimp, no manda a los suscriptores a la «thank you» page. Ni a la que te da por defecto mailchimp ni tampoco si lo hago con una url creada por mi.
    Me estoy volviendo loca!!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Laura,
      me alegra quete gusten mis tutoriales.
      No sabría decirte porque no te lo envía a la thank you page, no hay que activar nada especial, simplemente debería funcionarte…
      Un saludo.

  19. Hola Omar,

    Muchas gracias por tu consejos. He seguido tus instrucciones para un dominio utilizando cPanel pero los correos que envío a través de mailchimp siguen llegando a Promociones. Alguna otra sugerencia? Me desespero…

  20. Hola Omar!,

    Primero es felicitarte por este espacio, por la cercanía y la forma de explicar, clara y directa.

    Es sumamente interesante esta serie de post dedicadas a la lista de suscriptores y además de la gestión que se hace usando Mailchimp. He leído este artículo y también el primero donde hablas de ese experimento que hiciste con tu lista original.

    Bueno, aquí va mi pregunta. ¿Cómo hacer para que los correos lleguen a la bandeja principal de GMail?. He visto de todo un poco y sé que la respuesta no es sencilla, …pero ¿crees que usando la opción de Pago de Mailchimp, ya sabes esa que quitas el sello y pie de correo, no incluyendo imágenes, solo un enlace….puedes hacer que tu correo entre en la bandeja principal?, o ¿esto es ya una leyenda urbana?

    Un fuerte abrazo y nuevamente felicidades!
    Jesús González

    1. Omar de la Fuente

      Hola Jesús,
      bueno no hay una respuesta exacta o una fórmula mágica. Lo que existen son algunas cosas que se pueden hacer, como por ejemplo lo que se explica en este post, para aumentar el porcentaje de éxito en nuestros envíos.
      Lo que sí quisiera aclarar es que el hecho de estar en la versión gratuita o de pago de Mailchimp, no afecta a eso. Es decir, no es una cuestión de pagar o no pagar, para que los emails lleguen a una bandeja de entrada o a una de spam, no.
      Mailchimp tiene y cumple una serie de directrices para los envíos, que son marcadas por protocolos de los países. Luego como digo cada uno puede hacer sus cosas y cada envío es diferente.
      Si haces un envío normal desde Mailchimp, a una lista de correos creada con doble Opt-in y el diseño del email es «normal», lo lógico es que los emails lleguen a las bandejas de entrada.
      Ahora bien, si no has hecho doble opt-in, puede fallar. Si en el asunto del email pones: «¡¡¡¡DESCUENTOS!!!», eso irá al spam de cabeza.
      Y por último también diría que hay que contar con la configuración propia de cada gestor de correo del usuario, por lo que hay factores que no se pueden controlar y por lo que es imposible asegura un 100% de éxito de envío haciendo esto o lo otro.
      Un saludo!

  21. Manuel Ramón Gómez

    Hola Omar, estoy probando el envío de una campaña (por primera vez) y cuando me llega el correo desde mailchimp, los enlaces que tengo puestos, por ejemplo: el último post o un enlace a mi blog, al clicar, me enlaza a mi blog, pero me sale el siguiente mensaje:

    403 Forbidden

    You don’t have permission to access /blog/ on this server.

    Estoy pensando si el problema vendrá porque tengo el plugin iThemes Security y pueda haber algo que impidide el acceso, porque en la prueba de test desde mailchimp los enlaces funcionan perfectamente… vaya plan.

    Agradecería alguna ayuda al respecto.

    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Manuel,

      no tengo ni idea, es un error bastante raro… puede ser lo que dices del plugin, prueba a desactivarlo a ver que pasa, pero poco más te puedo decir dado que no me ha pasado nunca.

      Tanto los plugins de seguridad como los de optimizar la caché, a veces dan problemas raros o conflictos con otros plugins.

      Un saludo.

      1. Manuel Ramón Gómez

        Efectivamente Homar se trata de este plugin, ahora tendré que averiguar como resolver donde está exactamente está el problema de configuración que no permite el acceso desde el correo de mailchimp.

        Un saludo.

        1. Omar de la Fuente

          Igual te sale más a cuenta cambiarlo por Wordfence, que hace prácticamente las misas cosas de seguridad y a lo mejor no te genera ese problema.

          Un saludo.

          1. Manuel Ramón Gómez

            Hola Omar, pues ya he encontrado «el porqué» no me dejaba entrar en el blog al pinchar en los enlaces del correo de mailchimp de mi campaña.

            El tema es porque en el plugin iThemes Security en la pestaña Settings y en el apartado System Tweaks tenía esta opción activada:

            Filter Non-English Characters

            Filter out non-english characters from the query string. This should not be used on non-english sites and only works when «Filter Suspicious Query String» has been selected.

            Una vez que desactivé esta opción, todos los enlaces del correo de mailchimp de mi campaña pueden abrirse y acceder al destino correspondiente en mi blog.

            Por si acaso le pasase a algún lector o suscriptor tuyo te lo comento.

            Un saludo fotográfico.

          2. Omar de la Fuente

            Pues muchas gracias por la aclaración, puede que este aporte les sirva a otras personas, efectivamente 🙂

            Un saludo!!

  22. Gracias Omar! ya he conseguido quitar la caja en blanco! La verdad es que gracias a tu blog he conseguido solucionar no pocas dificultades técnicas de novato, me has sido de gran ayuda. Esta semana te di mi voto para los premios Bitácoras, mucha suerte!!

  23. Hola Omar, soy nuevo en mailchimp y tengo un problema con el Sign up Thank you page: por mucho que la edite, incluso he creado una url en mi blog y la he puesto en la casilla correspondiente (http://viviendoporelmundo.com/thankyoupage), nunca aparece ninguna de estas dos páginas al darle al botón de suscribir. En vez de eso, aparece la frase de sign up thank you page que aparece por defecto, y encima aparece debajo del botón suscribir, en el mismo formulario incrustado del sidebar, sin abrir otra pagina vaya… Llevo horas investigando tutoriales sobre lo mismo y lo hago todo bien, puede que sea algún tema técnico de incompatibilidad? Veo que a nadie le pasa! Uso Genesis Metro. Es importante, porque es ahí donde tengo que avisar que miren en la carpeta de spam o promociones!

    Bueno si conoces algún caso parecido o tienes algo de info te lo agradecería enormemente. Gracias!!

    Ivan

    1. Omar de la Fuente

      Ya lo veo ya… como bien dices nunca me ha pasado ni a nadie que conozca, la verdad.

      Puede ser porque estés utilizando directamente los formularios de Mailchimp, puedes probar a echarte un ojo a Magic Action Box: https://www.haciaelautoempleo.com/magic-action-box-captar-suscriptores/ asi además de solucionar eso puedes poner un formulario mucho más chulo que el de meter el código en un widget asi sin más.

      Espero que se solucione, no obstante funciona porque sí te envía un email para hagas click en la confirmación, lo acabo de probar.

      Un saludo!

      1. Gracias por contestar tan pronto! Sí, había oído hablar de Magic Action Box pero como aún estoy aprendiendo con mailchimp no quería liarme… pero ante este expediente X mejor probar algo nuevo, así que voy a por ello! Ya os explicaré…

        Mil gracias Omar!!

        Ivan

        1. Solucionado con el Magix Action Box! Ahora me aparece en el campo nombre dos cajas en blanco cuando debería haber una, pero bueno, misión cumplida! Gracias Omar!!

  24. Hola, mi consulta es que acabo de inscribirme a mailchimp para empezar a mandar correos a una lista de suscriptores que tengo de aprox 1000 mails.
    Al subir el archivo a mailchimp, me aparece que un sistema de inteligencia de mailchimp llamado omnívaro, detectó que mi lista había mucho correo peligroso, antiguo, basura, etc y no me dejarían mandar campañas a mi lista.
    Pero no es posible ya que es una lista de correos activos que se suscribieron a mi sitio web durante este año.
    ¿Qué se hace en estos casos? Cómo puedo hacer para que me permita usar mi lista?
    Agradezco tu ayuda

    1. Buenas tardes Omar!

      En primer lugar felicitarte por tu post y por tus rápidas y eficientes respuestas.
      Me ocurre lo mismo que el caso de Manuel:
      Manuel dice

      12/10/2014 at 12:03

      Hola, mi consulta es que acabo de inscribirme a mailchimp para empezar a mandar correos a una lista de suscriptores que tengo de aprox 1000 mails.
      Al subir el archivo a mailchimp, me aparece que un sistema de inteligencia de mailchimp llamado omnívaro, detectó que mi lista había mucho correo peligroso, antiguo, basura, etc y no me dejarían mandar campañas a mi lista.
      Pero no es posible ya que es una lista de correos activos que se suscribieron a mi sitio web durante este año.
      ¿Qué se hace en estos casos? Cómo puedo hacer para que me permita usar mi lista?
      Agradezco tu ayuda

      Y no sé qué hacer!! Por favor, a ver si nos puedes ayudar.
      Gracias!

      1. Omar de la Fuente

        Hola,
        pues no sé muy bien que decirte. Yo en tu lugar trataría de ver si Mailchimp me indica cuales son esos mails que identifica como «no viables» y los eliminaría, para importar los que pudiera.
        Si no te dice cuales, puedes ponerte en contacto con el soporte de Mailchimp y sino no te solucionan mucho pues probar dicha lista con otro proveedor de email marketing, Mailrelay por ejemplo.
        Un saludo.

  25. Hola,

    Estoy intentando crear un sistema de envío para los miembros de una asociación y me encuentro con dos problemas, algunos miembros tienen más de un correo donde quieren recibir información y no sé como lo tengo que hacer.

    En el proceso de crear la lista, haco copy paste, pero parece que copie todas las columnas del excel origen en una sola del mailchimp, si hago importación desde archivo, me aparacen muchos caracteres que en la tabla original no aparecen.

    Agradecido de que me ayudéis.

    Saludos,

    1. Omar de la Fuente

      Hola Jesús,

      yo para resumir las dos dudas te diría que si no te aclaras con la importación automática desde archivo, lo hagas de forma manual si los miembros de dicha asociación no son muchos.

      En el propio Mailchimp cuanod estás tratando de importar te vienen algunas indicaciones de cómo tienes que preparar las columnas de tu excel o CSV, para que no se importe nada raro.

      Me llama la atención lo de que haya personas que quieren recibir los mismos correos a más de una de sus direcciones de email, yo en año y medio y más de 1.500 suscriptores no se me ha dado ningún caso de que me pidieran eso.

      Supongo que no es más que dar de alta cada correo que quieran aunque sea con el mismo nombre de suscriptor, pero asociar varios emails a un mismo usuario me da que no podrás, dado que para ti pueden ser «personas» pero para Mailchimp cada registro es una dirección de email, no sé si me explico 😉

      Un saludo!

  26. Hola Omar, primero de todo felicitarte por el post y especialmente por el vídeo. He seguido todos los pasos que me comentas y espero no tener más problemas.

    Te comento que para los usuarios de Hostgator es lo mismo que explicas en el vídeo. Exáctamente igual. Cuando incluyes el servidor de mail chimp automáticamente te crea el IP4. En el caso de sobreescribir ya lo tenía señalado.

    Ya te diré que tal me va.

    Graciassss

    1. Omar de la Fuente

      Hola José Antonio,

      yo por el momento desde que lo puse no he vuelto a recibir ninguna queja, espero que en tu caso ocurra igual… ya me contarás 😉

      Un abrazo.

  27. Gracias Omar, yo también he seguido tus consejos y acabo de activar el Registro de SPF en mi blog.
    Yo utilizo Dinahosting y es muy sencillo activarlo: sólo hay que ir al apartado de Dominios del panel y seleccionar el dominio al que quieres aplicar el SPF (si tienes varios registrados). En la ventana que se abre, en el menú superior, se accede a Zona DNS y ahí se puede crear o modificar Zonas del Dominio. En el caso de Dinahosting hay que insertar el código «v=spf1 mx ptr include:servers.mcsv.net ~all».
    De todas formas unas de las cosas buenas que tiene Dinahosting es la atención al cliente, son rápidos y solucionan las dudas enseguida.

    Un abrazo!

    1. Omar de la Fuente

      Gracis a ti Manu, por compartir tu experiencia personal con esa empresa de hosting y explicar como es el proceso de este tema del SPF con ellos.

      Un abrazo!

  28. Gneial Omar, ahora mismo me miro el vídeo porque precisamente el martes quiero lanzar mi primero campaña con mailchimp. Gracias como siempre por compartir toda tu sabiduría.

  29. Hola Omar,

    Me acabo de dar de alta en tu newletter y decirte que me ha llegado a la bandeja de entrada sin problema. Por otra parte, mencionarte que en minicurso los enlaces del pdf no te deja pulsarlos, al menos no a mi, así que echale un ojo ;).

    Un saludo y gracias por la información

    1. Omar de la Fuente

      Pues muchas gracias Jorge, efectivamente había hecho una modificación hace poco y al exportar a PDF hay una opción que hacía que no reconociera luego los hipervínculos en el PDF. Ya está corregido.

      Un saludo!

  30. Muy interesante Omar!!!

    Una cosa más que he visto es enviar la vcard como adjunto desde mailchimp para que lo acepten, pero no se como hacerlo ya que no veo opción de ajuntar.

    1. Omar de la Fuente

      La verdad es que ni idea de lo de la vcard Vicen, lo echaré un ojo a ver 😉

      Gracias por pasarte y comentar.

  31. Pues poco había oído hablar sobre esto Omar; ya me lo temía, pero no era algo en lo que pensara mucho. Mi lista de suscriptores es bastante pequeña, utilizo MailChimp, aunque es cierto que lo tengo algo descuidado, por no decir mucho.

    Algunas newsletter de bloggers a los que sigo sí que me llegan a la bandeja de promociones; al final sentirás que es un trabajo perdido, y no buscamos eso los que tenemos un blog, se trata de llegar a nuestros suscriptores.

    Gracias por estos pasos a seguir para evitar que nos ocurra que nuestra newsletter termine en una carpeta no deseada.

    Saludos!!

  32. Muchas gracias Omar, he activado lo del registro SPF (que es lo único que me faltaba)

    Yo realizo la gestión de mis DNS con Nominalia y la forma de hacerlo es distinta a la del vídeo pero muy sencilla también. Se trata de ir a la Gestión Avanzada de DNS y «añadir» un nuevo registro de tipo TXT incluyendo entre comillas «v=spf1 mx ptr include:servers.mcsv.net ~all».
    Pasados unos minutos podemos comprobar que se ha creado el registro tecleando desde nuestra línea de comandos: nslookup -type=txt nombredominio.com donde nombredominio.com debe ser el nombre de nuestro dominio y veremos cómo aparece el nuevo registro.

    gracias de nuevo y hasta pronto

    1. Omar de la Fuente

      Gracias a ti por el aporte de cómo se hace con Nominalia, además es probable que pueda hacerse así en otros proveedores o de forma muy similar.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

¡ESPERA UN SEGUNDO!

¿QUIERES APRENDER ELEMENTOR PARA TU WEB?

Deja de volverte loco cada vez que quieres hacer un triste cambio en tu web. Si estás hasta el gorro de tu plantilla…