Curso de WordPress – Clase 1: Dominio y Hosting

Curso de WordPress desde cero

Con este video empezamos el «Curso de wordpress» desde cero. Tan desde cero, que lo primero que vamos a ver es: qué es un dominio y qué es un hosting. Lo básico.

Bueno, más básico que eso es decir qué es WordPress para el que no lo sepa: el gestor de contenidos número uno en el mundo. ¿Qué significa «gestor de contenidos»? Para que me entiendas, es algo que instalas en tu página web y te permite meter, actualizar y borrar los contenidos de tu página web o blog de una forma muy sencilla con un panel de control.

También vemos las diferencias entre tener un blog gratis de WordPress o contratar un plan de hosting y registrar nuestro dominio. Vamos, la diferencia entre «www.miamadoblog.com» y «www.miamadoblog.wordpress.com»

Enlace del video en Youtube

 

Clase 2: Apariencia del blog

Clase 3: Configuración general

Clase 4: Páginas y escribir contenidos

Clase 5: Entradas, categorías, etiquetas y comentarios

Clase 6: Menú superior

Clase 7: Widgets

Gracias por estar aquí. Un saludo.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

12 comentarios en “Curso de WordPress – Clase 1: Dominio y Hosting”

  1. Hola Omar. Podrías aclararme si eres tan amable qué es eso de que tu dominio «apunte» o algo así? He leído el comentario de Marc y estoy en una situación parecida. Tengo mi dominio de Namecheap y he aprovechado tu oferta con webempresa y ayer compré el hosting. Pero tengo problemas porque no me aparece «admin». Tengo que decir que lo que comentas del servicio técnico de webempresa es cierto, son muy amables y responden en muy poco tiempo. Pero en mi caso es que soy tan lega en estas cuestiones que no entiendo muy bien lo que me comentan. Me dicen que mi dominio no apunta a webempresa, y no sé qué quiere decir eso ni qué tengo que hacer para ello. Por eso si fueras tan amable de explicar qué es eso de que «apunte» te lo agradecería.
    Saludos cordiales.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Herena,
      no acabo de entender a qué te refieres con lo de «no me aparece admin».
      Lo otro sí que sé lo que dices: tienes que entrar en tu panel de control de Namecheap, en la sección de configuración del dominio, y cambiar los DNS que tendrás puestos por los DNS que te abran facilitado los de Webempresa por email.
      Cuando hagas ese cambio, el dominio «apuntará» hacia el hosting que has cogido con Webempresa. De esta forma, cuando instales tu WordPress en Webempresa, se tendrá acceso desde el dominio tuyo y no desde el dominio temporal que imagino que te abran creado en Webempresa.
      Es un proceso que tienes que hacer tú y donde ellos no lo pueden hacer por tí, quizás si tienes problemas y se lo comentas a los de Namecheap (que les digas los nuevos DNS) te lo puedan cambiar ellos mismos, pero no lo sé, depende de cómo funcione su soporte técnico.
      Espero haberte aclarado la duda, un saludo!

      1. Muchas gracias Omar! Sí, me has ayudado. No sé muy bien lo que son los DNS pero si viene así en Namecheap intentaré buscarlo y cambiarlos. Tiene que ver eso también con los subdominios? cuando cambie estos DNS me aparecerán los subdominios en cada entrada del blog?
        Lo que decía de que no me aparece «admin» es que una vez instalado wordpress aparecen dos direcciones para acceder desde el cPanel, una es mi dominio (me han pedido que no incluya a la hora de instalar el wordpress que no incluya las «www» de mi dominio, no sé por qué) y la otra «wordpress.org/support». Debería aparecer mi dominio con «/wp-admin» o algo así, tal y como indicas en tu vídeo, pero no ocurre así. De tres direcciones posibles sólo me aparecen dos, y ya lo instalado tres veces.

        De nuevo gracias Omar. Muy amable. Seguiré intentándolo 🙂
        Saludos cordiales.

        1. Omar de la Fuente

          Hola Herena, me encuentro de camino a Madrid y veo que necesitas ayuda en varias cosas, muy complejo para explicarte bien en un comentario. El domingo por la tarde te mando un email para poder ayudarte mejor 😉
          Un saludo.

          1. Gracias de nuevo Omar. Entiendo que no es tu misión sacar a damiselas de apuros, je je je. Intentaré hacerle ver nuevamente al Servicio Técnico de Webempresa que lamentablemente me suena a chino lo que me comentan en el mail. Encontré lo de los DNS, y creo que lo he cambiado, pero lo demás… no encuentro para empezar el dichoso directorio raíz donde se supone que tengo el WordPress… En fin, lo dicho, te agradezco muchísimo tu disposición Omar.

            Saludos de nuevo muy cordiales. 🙂

  2. Buenas Omar! lo primero desearte un feliz 2014 por supuesto. Después, felicitarte porque he dado con tu blog, y te sigo, hace relativamente poquito, y me parece que estás haciendo un trabajo realmente bueno, post de mucha calidad y contenido muy fresco 😉 estaremos en contacto un besillo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Sonia,

      pues un placer tenerte por aquí. He estado ojeando vuestro blog, no a fondo porque hoy estoy con mil historias pero ya con lo de los 3 hermanos me habéis despertado toda la curiosidad del mundo 😉 Lo miraré todo bien.

      Estaremos en contacto por si podemos colaborar en alguna cosa, en mi checklist de 2014 el networking es de lo primero en la lista.

      Un beso y feliz año!

  3. Hola Omar,

    Primero felicitarte por tu blog, y espero que te puedas autoemplear o lo estés haciendo con él.

    Te escribo porque tengo una duda. Yo he comprado el dominio de marcfas.com a wordpress pero no he comprado el hosting. Si mi blog tuviera muchísimas visitas tendría que pagar algo a wordpress? El blog está en mi propiedad o debería comprar el hosting?

    Muchas gracias por todo y te deseo un feliz año nuevo y mucha suerte!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Marc,

      el tráfico hacia tu blog es indiferente, no tendrás que pagar un plus a WordPress.com por ello, no te preocupes.

      Si te diría, que te pases a un hosting propio porque ya que lo preguntas no, el blog no es de tu propiedad. Tienes un dominio que apunta a él, pero tu blog está alojado en sus servidores y no es «tuyo» propiamente dicho.

      Para decidir cambiarte a un hosting propio, no te plantees ahora si vas a tener muchisimas visitas, sino más bien si es un proyecto con el que vas en serio y a largo plazo, pues en ese caso lo lógico es pagar 5€ al mes y que sea 100% tuyo para hacer y deshacer con él lo que quieras, al margen de aprovechar todo el potencial de WordPress.org

      Te recomiendo este post: https://www.haciaelautoempleo.com/pasos-para-crear-un-blog/ y este otro: https://www.haciaelautoempleo.com/webempresa-vs-hostgator/

      Un saludo y feliz año para ti también.

  4. Muy buenas, he visto los vídeo pero tengo una duda. Me podrías explicar si en la web que has promocionado de webempresa esa muy fácil poner el dominio y el hosting y cómo puedo hacerlo.

    Es que cómo bien has dicho para hacerlo configurando el FTP y to la pesca es un latazo y la verdad llevo un tiempecillo buscándolo cómo hacerlo y al final es una pérdida de tiempo valioso.

    Me han gustado muchos tus clases y muchas gracias por contestarme de antemano.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Isidro,

      claro, con WebEmpresa puedes elegir tu nombre de dominio a la vez que contratas tu hosting, sin ningún problema.

      Después, puedes desde el panel de control instalar tú mismo tu WordPress en apenas unos clicks, muy fácil y sin subir nada por FTP ni conocimientos de MySQL ni nada.

      En este artículo: https://www.haciaelautoempleo.com/webempresa-vs-hostgator/ tienes en el 2º video cómo contratar paso a paso esto con WebEmpresa, y luego para instalar el WordPress tú mismo desde el cPanel tienes este otro video: http://www.youtube.com/watch?v=nBFt_qPm8qo

      Espero haber aclarado tus dudas, un saludo!

      1. Muchísimas gracias por la información. Me parece muy acertada este tipo de información que es muy interesante y original. Cuando lo pruebe te volveré a mandar un mensaje con los resultados¡¡¡

        gracias¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos