Elegant Themes frente Avada: qué plantilla de WordPress elegir entre estas dos buenas opciones.

Avada, un tema para WordPress muy completo

Avada es un tema o theme de WordPress. Elegant Themes es una “recopilación” de temas premium.

Para los recién llegados, un tema o theme de wordpress es una plantilla, que se instala en tu WordPress y determina el aspecto y diversas funcionalidades de tu página web o blog.

webempresa-bannerNOTA: Si piensas en poner un tema Premium como Avada o alguno de Elegant Themes, deberías pasarte primero a tener tu propio dominio y alojar tu propio hosting WordPress.

VER COMPARATIVA ENTRE DOS BUENAS EMPRESAS DE HOSTING PARA WORDPRESS

Existen dos tipos de temas: los gratuitos y los de pago. Los temas gratuitos son perfectamente válidos, hay un montón y sólo es cuestión de buscar entre ellos hasta dar con el que te guste.

Ahora bien, si existen temas de pago es porque hay cosas que estos temas premium hacen y ofrecen que, obviamente, los que son gratis no tienen.

 icon-exclamation-triangle Actualización del post muy importante

Después de varios meses de recibir emails sobre el uso de Avada, me parece lo más correcto recalcar directamente en el blog, aquí, que Avada es un theme muy chulo pero que no es tan sencillo de utilizar como por ejemplo Divi de Elegant Themes.

No me importa si decirlo asi de claro hace que lo compre menos gente, pero no quiero que nadie se lleve a engaño.

Son bastantes los que me han escrito con cierta frustración al respecto, y aunque no es excesivamente dificil hacerse con su manejo, si que es verdad que depende de la experiencia que tengas con WordPress y otras plantillas pues… te puede resultar complicado.

Dicho esto, si buscas algo igual o más profesional y que además sea bien sencillo de usar y configurar, te recomiendo que eches un vistazo a la parte de este post que habla sobre Elegant Themes.

Sin duda lo recomendaría antes que la opción de Avada.

Bien, para los que tengan un blog en WordPress con un theme gratuito y estén pensando en dar el salto a un tema más profesional, hoy voy a hablaros del tema Avada y del recopilatorio de temas premium Elegant Themes.

Si ya tienes tu propio dominio y hosting, vamos con el análisis de este theme de WordPress.

Avada - theme wordpress

Avada es un theme premium, muy completo y versátil.

Sirva este dato: las más de 80 plantillas del recopilatorio de Elegant Themes, cuestan todas 33€. Avada, que es sólo 1 plantilla, cuesta 39€. Y es por algo.

Yo compré Avada en su momento y lo utilicé para el primer diseño de mi blog.

¿Por qué? Porque Avada es un tema muy completo. Por eso vale lo que vale respecto a otros themes.

Visita está demo de Avada, y trastea por las páginas del menú superior.

Ahí podrás ver la infinidad de variantes que te ofrece para personalizar todo: headers, sliders, los distintos tipos de páginas, el propio blog, la sección de portfolio, contacto… todo.

En el paquete de compra de Avada, te incluyen por supuesto la propia plantilla, un montón de iconos y material editable en PSD y un apartado de documentación para que aprendas a configurarlo todo. Está en inglés, pero bueno también ofrecen videotutoriales en youtube, por lo que no hay ningún problema.

Ojo, que no se engañe nadie: Avada tiene su propia curva de aprendizaje y hay que echar ganas y horas para aprender a manejarla al 100%.

Otra característica que me gusta mucho de Avada es la posibilidad de cambiar la visualización de “box” a “full width” con un sólo click. Es decir, que se vea con un ancho determinado y luego un fondo detrás o bien que se vea a pantalla completa, ocupando todo el ancho.

[VIDEOS POR PETICIÓN POPULAR]

Varias personas me han pedido que haga un tutorial extenso sobre la configuración de Avada, porque apenas hay material en español.
Voy a hacer dos videos largos para explicaros todo lo que pueda, obviamente todo todo no porque yo tampoco me lo sé, pero lo que pueda seguro que algo os ayuda.

 

 

 

Además cuenta con diferentes tipos de Sliders, un componente muy atractivo y visual. En concreto, es especialmente llamativo el “Revolution Slider“, que te permite animar tu slider “por capas” configurando plenamente la profundidad de dichas capas, sus efectos de entrada y salida, velocidades, etc. Pudiendo meter textos, imágenes y videos, una pasada.

Os dejo este video donde os explico, a modo de prueba del potencial de Avada, cómo he hecho y configurado un Revolution Slider.

Bueno, parezco un comercial de Theme Forest vendiéndote su plantilla Avada, pero no, sólo me ha apetecido escribir este post para que lo conozcan mis lectores por si les puede interesar, y que conozcan las diferencias con Elegant Themes, otra opción de pago de la que hablamos a continuación.

Elegant Themes, en la variedad está el gusto

elegant-themes-donde-comprar

Hablar de Elegant Themes es hablar de calidad y potencial a precios de derribo.

Esta empresa norteamericana con sede en San Francisco, capital del mundo web y la informática, ha sabido superarse día a día al conseguir ofrecer productos de altísima calidad.

Prueba de ellos son los más de 400.000 clientes que han depositado su confianza en ellos, los más de 50 miembros que forman ya parte de la empresa y el elevado número de artículos y opiniones que la sitúan en el top mundial de compañías dedicadas al desarrollo de productos y temas premium para WordPress.

Elegant Themes cuenta en la actualidad con dos planes de contratación que se ajustarán muy bien a tus necesidades:

  • Yearly Access: requiere de un pago anual de 89$ al año.
  • Lifetime Access: un único pago de por vida de 249$.

¿Con eso que vas a obtener? Pues agárrate que vienen curvas… Te lo resumo muy brevemente:

  • Acceso a todos los temas (87 temas en la actualidad).
  • Acceso a todos los plugins (Divi Builder, Monarch, Bloom).
  • Actualizaciones periódicas.
  • Soporte técnico premium.
  • Uso ilimitado (en tantas webs como quieras).
  • Garantía de devolución (30 días).

¿Qué te parece lo que te ofrece Elegant Themes?

¿Has visto una empresa que te ofrezca tanto a cambio de tan poco? Yo no se tú pero yo como diseñador web he visto pocas empresas que ofrezcan tanto a cambio de tan poco.

Me parece simplemente brutal.

Temas premium de Elegant Themes.

Elegant Themes cuenta en la actualidad con casi 90 temas los cuales estarán a tu entera disposición para que lo instales en cualquier sitio web con WordPress en el que te plazca.

Imagina que eres diseñador web y tu cliente quiere una web en un plazo de tiempo de varios días; una web que funcione perfectamente a un precio totalmente asequible. Pues lo vas a tener bien fácil.

Los temas de Elegant Themes están ordenados por categorías:

  • App.
  • Blog.
  • Business.
  • eCommerce.
  • Magazine.
  • Multimedia.
  • Personal.
  • Portfolio.
  • Responsive.
  • Tumblog.

Sólo tienes que seleccionar la opción que más te interese y hacer un estudio rápido para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

Estas plantillas son sin lugar a dudas  una excelente oportunidad evitar que evitar empezar desde cero y así comenzar a diseñar un sitio web con garantías.

Una vez hecho es sólo cuestión de personalizarlo a través de las diferentes opciones del tema, vía CSS y/o con los plugins que Elegant Themes te ofrece.

Divi: una de las plantillas de WordPress más increíbles que existen actualmente.

Si tenemos que destacar un producto de Elegant Themes éste es sin lugar a dudas Divi.

Divi es su tema framework estrella y no es para menos ya que con su perfecta integración con el plugin Divi Builder la gama de sitios webs que vas a poder diseñar es enorme. De ahí su calificativo de tema “multi-purpose”, o lo que es lo mismo, multi-propósito.

Gracias a las opciones generales del tema aspectos como la personalización de tu cabecera y pié de página sólo te llevará un par de minutos. Tendrás un control total sobre tu logotipo, tipo de fuente, tamaño, color y prácticamente todo lo que se te ocurra que vas a necesitar.

La edición del contenido de tu web pasará a manos de Divi Builder donde gracias a sus casi 50 módulos implementarás las funcionalidad que necesites (no te preocupes, te hablo de él más adelante).

divi-plantilla-wordpress

Y esto no acaba aquí ya que Divi te va aportar muchas cosas más:

  • Librería Divi: te permite guardar todo tipo de diseños, tanto páginas completas como un módulo o elemento específico, para que posteriormente los instales en cualquier sitio de tu web o incluso en otra que también tenga Divi. Te ahorrarás una enorme cantidad de tiempo.
  • Split Testing: con esta herramienta puedes elaborar más de un diseño para cada página o elemento de tu web de forma que éstos sean mostrados a tus lectores de forma aleatoria. Pasado un tiempo podrás analizar que diseño atrae más a tus lectores, convierte más y, por tanto, te interesa mantener.
  • Responsive: Divi y Divi Builder son totalmente responsive, es decir, se adaptan a los diferentes dispositivos móviles. Además el nivel de personalización en estos dispositivos correrá de tu parte pudiendo ocultar y cambiar propiedades como el tamaño de tus fuentes a tu manera, la visualización o no de ciertos elementos, etc…
  • SEO: el código de de Divi es SEO friendly. Gracias a su estructura HTML y a el conjunto de etiquetas posicionamiento en los principales motores de búsqueda siempre se verá favorecido.
  • Idiomas: está traducido a más de 32 idiomas entre los cuales se encuentra por supuesto el castellano.
  • Seguridad: cuenta con una garantía de seguridad otorgada por Sucuri una empresa dedicada a realizar auditorias de seguridad web.
  • Comunidad: su comunidad es enorme. Tendrás respuesta a casi cualquier pregunta a través de los foros de Elegant Themes así como gracias a muchos portales  especializados en Divi y grupos de Facebook.
  • Plantillas: Elegant Themes ofrece paquetes de plantillas gratuitas para que no empieces tus diseños desde cero. Sólo tienes que seleccionar cuál te gusta, instalarla y listo.

Divi es, en definitiva, un magnífico tema con el que conseguirás diseñar blogs de todo tipo. Prueba de ello es gran número de agencias de diseño web y freelancers internacionales que llevan depositando su confianza en él desde hace ya bastante tiempo.

Plugins de Elegant Themes.

Con los plugins la cosa no se queda ni mucho menos corta.

Si bien hace poco decidieron reducir su número de 6 a 3 la elección tiene su lógica.

Con sus 3 plugins actuales ahora pueden centrarse en mejorarlos lo máximo posible mediante sus actualizaciones y la implementación de nuevas funcionalidades que situándolos ya  entre los mejores del mercado.

Te los muestro aquí con algo más de detalle:

Divi Builder: el constructor detrás de Divi.

Divi Builder es un plugin con el que podrás editar el contenido de tu web de forma sencilla, intuitiva sin saber nada de código.

Cuenta con casi 50 módulos, cada uno con una funcionalidad específica: desde mapas, sidebars, galerías de fotos, texto simple y mucho más.

Con un sistema de diseño basado en secciones, filas y columnas dispondrás tus elementos como te copiándolos y pegándolos de un sitio a otro gracias a su función “drag and drop”.

Además cada elemento es susceptible de ser configurado fácilmente así como personalizado con CSS de forma que lleves la apariencia de tu web a otro nivel.

Por último mencionar la opción “Constructor Visual” que te permite editar tu contenido desde la parte visual o front-end de tu página web permitiéndote ver como va quedando tu sitio web mientras lo editas. Tienes una demo para probarlo por ti mismo y ver qué te parece 😉

Monarch: para compartir tus contenidos en redes sociales.

Monarch es uno de los mejores plugins de redes sociales que encontrarás en el mercado.

¿Qué vas a poder hacer con él? Pues básicamente implementar iconos Sharing y Follow en cualquier lugar de tu blog donde lo necesites.

  • Sharing: en forma de barra lateral, encima y/o debajo del contenido de tus artículos, en tus imágenes y vídeos, como pop-up automático y fly-in.
  • Follow: en la barra lateral de tu blog en forma de widget y en cualquier lugar donde puedas incluir texto en forma de shortcode.

Además todos y cada unos de los iconos son susceptibles de cambiar su apariencia a tu manera y se ajustan a los dispositivos móviles (son responsive).

El control de cada uno de ellos se hace a través de un panel de control muy fácil de usar con el que podrás además importar / exportar tus configuraciones actuales para usarlas en otros sitios web y analizar tus resultados mediante un completo informe estadístico.

Bloom: para captar suscriptores de forma rápida y sencilla.

Bloom es un  plugin te permite crear formularios opt-in muy potentes de forma fácil y con diseños super elegantes.

Para empezar tienes más de 100 plantillas con un diseño determinado para luego poder configurar tus formularios de forma que se activen cuando se cumplan una serie de circunstancias previamente establecidas por ti.

Podrás ubicarlos en multitud de sitios: en forma de pop-ups y fly-ins, a través de un shortcode, al final de tus artículos, como widget de la barra lateral de tu blog y a la hora de acceder a un contenido exclusivo.

Al igual que con Monarch, Bloom es responsive y cuenta con un panel estadístico para analizar tus resultados de forma precisa.

Además cuenta con la posibilidad de integrarlos en más de 16 herramientas de email marketing en las que destacamos AWeber, Mailchimp y Active Campaign.

No te faltará prácticamente de nada.

Otros aspectos a destacar.

Si ya hemos dejado bien claro el potencial de cada una estas herramientas para diseñar tu blog me gustaría comentarte otra serie de aspectos interesantes que encontrarás de utilidad:

Uso ilimitado:

Si, lo que oyes bien: podrás instalar cualquier producto de Elegant Themes en tantos sitios webs como necesites sin gastar ni un sólo céntimo más de tu bolsillo.

Si esto lo combinas con la capacidad de exportación/ importación de configuraciones y diseños que algunos de sus productos como Divi y sus plugins trae consigo el efecto es demoledor ya que te permite empezar nuevos diseños sin partir de cero ahorrándote una barbaridad de tiempo.

Curva de aprendizaje:

Una de los factores que pueden mermar tu productividad de forma letal es la curva de aprendizaje.

Imagina que tienes que pasar días enteros para diseñar una sola página web con resultados bastante mediocres.

Eso me ha pasado a mí y la sensación de impotencia es brutal. No sólo sientes que has perdido tu dinero sino tu tiempo y demasiado esfuerzo.

Con Divi, y los demás productos, no te ocurrirá eso en la vida ya que su curva de aprendizaje es asequible a prácticamente todos los niveles obteniendo diseños muy chulos desde prácticamente el primer día.

Soporte técnico:

Con la adquisición de cualquiera de sus planes vas a tener acceso inmediato a los foros donde podrás plantear todo tipo de dudas relacionadas con el producto que estés usando.

En ellas se encuentra el personal técnico donde analizarán tus problemas y te darán respuesta a cualquier hora puesto que éstos se encuentran repartidos por todo el mundo.

Además, los foros, son un excelente medio para aprender a través de otras dudas solucionadas con anterioridad.

Documentación:

Para poder sacarle el máximo partido a sus productos vas a contar con todo tipo de información mediante secciones diseñadas específicamente para tratar una temática en concreto.

Toda esta información viene acompañada de vídeos que te facilitarán su comprensión de forma visual, rápida y directa.

Actualizaciones:

El equipo de desarrollo de Elegant Themes trabaja muy duro mejorando el código de sus productos e incluyendo nuevas funcionalidades en cada uno de ellos en función de la demanda de sus clientes.

Te acostumbrarás a tener tus actualizaciones listas mensualmente e incluso, a veces, semanalmente.

Garantía de devolución:

Elegant Themes te ofrece la posibilidad de probar todos sus temas y plugins con un plazo de 30 días de devolución en caso de no quedar satisfecho.

Su prioridad es mantener a sus clientes contentos y satisfechos con los productos adquiridos así que en caso contrario no tendrán ningún problema en devolverte tu dinero.

Programa de afiliados:

Si eres diseñador web, te dedicas al marketing y/o quieres obtener un buen dinero la empresa cuenta con un magnífico programa de afiliados.

Para acceder a él no tienes que haber contratado previamente ningún producto sólo registrarte y poco más.

A partir de ahí prepárate porque las comisiones son del 50% y recurrentes, es decir, por cada venta que realices a través de tu blog te llevarás un 50% del precio del producto.

Al ser recurrentes cada vez que algunos de tus compradores renueven sus planes anuales obtendrás directamente tu comisión correspondiente. Casi nada 😉

Aspectos a mejorar

Elegant Themes no es sinónimo de perfección ni mucho menos.

Sus productos no son perfectos y te puedes encontrar algún tipo de error temporal en algunas de sus configuraciones y funcionalidades.

Lo bueno de esto es que dichas irregularidades se suelen solventar rápidamente gracias a sus continuas actualizaciones.

Desafortunadamente toda su información se encuentra en inglés (aunque temas como Divi ya se encuentren en español) por lo que tendrás que recurrir a él para informarte aunque su compresión es bastante sencilla.

Por si fuera poco en la actualidad cada vez existen más bloggers y webs donde tratan y te enseñan como utilizar sus temas y plugins en castellano.

Consejo:

Mi consejo es que pruebes su producto estrella, Divi junto con su plugin Divi Builder para luego implementar Monarch y Bloom.

Analiza, estudia y practica con todos los elementos que puedas y verás que a medida que practicas irás obteniendo resultados más que satisfactorios obteniendo finalmente una web potente y elegante sin apenas tener que usar código.

Los productos de Elegant Themes son una pasada y por un precio bajísimo con su compra vas obtener temas y plugins de gran calidad. No tardarás mucho tiempo en darte cuenta que tu compra no ha significado un gasto sino una inversión en toda regla.

COMPRAR  EL PACK QUE TIENE LAS 87 PLANTILLAS Y LOS PLUGINS (INCLUIDO DIVI)

planes-de-elegant-themes

Resumiendo: tú eliges

Si eres desarrollador web como yo, o quieres disponer de muchos diseños entre los que escoger y que sean premium, te puede interesar la propuesta de Elegant Themes.

Si buscas un sólo tema para tu proyecto, yo te digo que una buena opción puede ser Avada, pero hay muchisimos más, todo es que busques y encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

Lo que sí te puedo asegurar es que el tema de pagar, tanto por Avada en particular como por el recopilatorio de Elegant Themes, merece la pena. A mí por lo menos.

Yo entiendo que una persona que está empezando, pues le puede servir perfectamente un tema gratuito, claro que sí.

Pero si quieres dar un salto de calidad con tu página web o blog, cuando llegue el momento, considera estas opciones.

Es un poco como el tema del hosting.

Claro que nos vale alojar nuestro WordPress en un hosting muy barato, pero los que son más caros es por algo.

En este caso, por temas técnicos que hacen que tu sitio vaya más fluido y se cargue más rápido. Mejor para tu usuario y también para tu posicionamiento en Google.

Ostras, eso sí que es importante”.

Claro, pues lo mismo con los temas de WordPress: si son de pago es porque están optimizados y son mejores en diferentes sentidos, no sólo en la parte estética.

Nota: si a través de los enlaces de este post realizas la compra de el theme Avada o del pack de Elegant Themes, yo recibo un comisión, no quiero ocultarlo porque eso es cierto. Como también es cierto, que si recomiendo estos productos es porque yo los he comprado, probado y puedo asegurar que son herramientas muy útiles y su precio está justificado.

Elegant Themes frente Avada: qué plantilla de WordPress elegir entre estas dos buenas opciones.
4.1 (82.86%) 7 votes

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

108 comentarios en “Elegant Themes frente Avada: qué plantilla de WordPress elegir entre estas dos buenas opciones.”

    1. Omar de la Fuente

      Hola Jaime,
      Avada visualmente puede ser más atractivo… pero de cara al SEO me quedaría con Genesis y si se sabe personalizar, se pueden conseguir también cosas muy chulas.
      Un abrazo!

  1. Hola Omar, muy interesante el post y te lo digo porque precisamente he comprado Avada para un sitio de uno de mis negocios. La verdad los diseños están espectaculares. Ya te estaré contando como me terminó de ir con su creación.

  2. Hola. Estoy planteándome usar Divi, pero tengo una duda. Si realizo el pago de 89$, podré no volver a pagar nunca más y seguir usando Divi perfectamente? O tendré alguna restricción/problemas con no tener actualizaciones?

    Gracias! Saludos!

  3. Buenos días Omar.

    ¿Avada es un theme multidominio? es decir ¿Una vez adquirido, podre usarlo para una o para varias webs?

    Gracias de antemano, y felicidades por el post.

    1. Omar De La Fuente

      Buenos días Santos,
      hace 2 años que no utilizo Avada…
      Desconozco si actualmente es multidominio, eso lo tiene que poner en la info que den sobre la licencia de uso al comprarlo o bien contactar con ellos directamente y que te digan como va ese tema.
      Un saludo!

  4. Hola, y gracias por el post, estoy muy verde en WordPress y en Avada, así que cualquier ayuda se agradece.
    A ver si me puedes echar una mano con este “problemilla” que tengo entre manos.
    Tengo tres páginas que son “hijas” de otra página. Sin embargo cuando paso el ratón por encima de la pestaña “padre” no muestra el sub-menú, e inspeccionando elemento se ve que están ahí. Quizá he ocultado esta opción sin querer? sabes si es que tengo que activar alguna opción que tenga desactivada? o por dónde puede venir esto. Es que por más vueltas que le dé no encuentra la opción y ya no sé qué hacer.

    1. Omar De La Fuente

      Hola Maria.
      Hace mucho que no trabajo con Avada.
      Entiendo que me hablas del Menú, pero con el simple hecho de que las páginas sean “hijas” de una superior, no van a aparecer en el menú.
      Tienes que ir a “Apariencia/Menu” y añadir una a una las páginas hijo debajo de la página padre y guardar el menú.
      Si ya has hecho y comprobado eso, no sabría decirte.
      Un saludo!

      1. Sí, estaban añadidas dentro de Apariencia-Menú.
        No te preocupes, ya lo solucioné. Era un problema de js.
        Gracias de todas formas por tu rápida respuesta.

  5. Que tal Omar, buen día.

    Primero que nada felicitarte por tu excelente post, y segundo, aprovecharte para hacerte una pregunta.
    Actualmente me encuentro trabajando en una web de autopartes, en la cual he insertado algunas imágenes con la herramienta Image Frame, pero me gustaría que estas imágenes tuvieran algún efecto o animación cuando el mouse pasa sobre ellas, cuando se les da clic, etc. He buscado un poco en el css style de avada pero no he dado con que parte debería editar para poder lograr este tipo de efectos, agradecería tu respuesta, que tengas buen día.

    Saludos desde México.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Álvaro,
      hace cerca de dos años que ya no trabajo con Avada… te diría de probar con algún plugin de galería de imágenes o similar.
      Un saludo.

  6. Hola Omar tengo dos dudas que quisiera ver si tú me puedes ayudar a resolver… una es si Avada permite tener un calendario de eventos y espacio para banners de publicidad? y la otra duda que tengo es si conoces la plantilla Divi de elegant themes? Estoy entre estas dos plantillas y no sé cuál sea mejor para el portal que tengo en internet.

    En él publicamos eventos y artículos de interés, pero obviamente vivimos de la publicidad y es un aspecto importante a considerar para la elección de la plantilla.

    Muchas gracias de antemano por tu atención.

  7. Buenas tardes Omar,

    Gracias por tu post y por tus comentarios a cada uno de nosotros.

    Te comento que hace tiempo que no hago webs (Flash, html, prestashop)

    Voy a hacer una página para mi empresa, me gustaría realizarla en WordPress por el posicionamiento que tiene y por la sencillez que tanto he leído.

    Necesito una web en la que:

    1- Varios de los header sean con un video.
    2- Varios calendarios, videos embebidos, formulario de contacto,
    3- Mapa de España pudiendo seleccionando una base de datos de distribuidores y con la información relativa a cada distribuidor
    4- 1 header con imagenes de cada una de las marcas (hasta ahora lo he hecho mediante dreamweaver mapeando las imágenes )

    Los templates que he visto hasta el momento, no cubren mis necesidades. y tendré que ir cubriendo estas necesidades entiendo que con plugins.?

    “Ahora bien, si existen temas de pago es porque hay cosas que estos temas premium hacen y ofrecen que, obviamente, los que son gratis no tienen.”

    Entonces es necesario que compre un tema premium? o con uno gratuito puedo empezar a meter plugins y editarlo con dreamweaver?

    Un problema que tengo ahora mismo es el tiempo. Necesito hacerlo rápido de una manera fácil.

    Muchas gracias por tus comentarios Omar

  8. hola Omar, encontre tu pagina y me pareció muy clara y muy buena y tal vez alguien por fin responder a mis preguntas :
    tengo el avada en mi web, pero anda muyyyyyy lento, hay que recargar las paginas 3 o 4 veces y a veces ni eso carga … se queda colgado … al principio no lo hacia , es normal con avada o hay una solucion

    gracias de antemano

    virginie

    1. Omar de la Fuente

      Hola Virginie,
      no, desde luego que no es normal que os vaya tan lento. Pienso que no será del theme Avada, será más bien algo relacionado con el hosting o alguna configuración de otra cosa.
      Yo echaría mano del soporte de vuestro proveedor de hosting para que revise a ver si encuentra algún motivo para que la página cargue lenta.
      Un saludo.

  9. disculpa una pregunta he visto tus videos sobre el theme avada, me gustaría saber si hay otro que sea igual de facil y fantastico como el de avada, me gusto los diferentes home que maneja y me es útil sin embargo me gustaría conocer otro asi de profesional, sabes de alguno otro?

  10. Hola Omar. estoy interesado en el theme genesis, pero tengo una duda, solo comprando el theme genesis basico seria suficiente para realizar
    un sitio web personalizado? en este tema basico podria colocar un slider sin problemas? o es necesario comprarlo junto con otro tema por ejemplo
    metro pro.
    muchas gracias y exitos.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Andrés,
      el theme básico que viene integrado con e Framework vale perfectamente, lo único que tiene ciertas limitaciones en cuanto a espacios para widgets y el diseño en sí es bastante básico.
      No trae un slider “de serie”, por lo que tendrías que utilizar un plugin tipo Meta Slider.
      Un saludo.

  11. Hola qué tal estás? felicidades por tu blog. Quería comentarte una cosa que me ha dejado un poco estupefacto. Al actualizar el wordprees me ha desaparecido los shortcodes?? Con o bien que e iba avara. Sabes cómo recupera esta opción? Muchas gra ias

  12. Hola Omar,

    Lo primero felicitarte por el blog, me ha servido de gran ayuda para mis comienzos con esta gran plantilla de Avada. Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes echar una mano!!
    Mi cuestión es que en la web que estoy creando no consigo hacer que aparezcan los iconos de navegación y social icons,,, en fin a ver si me puedes comentar algo.

    gracias!!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Andrés,

      ya lo siento pero hace ya más de un año que no tengo Avada, he visto tu web y veo que parece como que los tienes puestos ya pero no se ven bien… tendrás que mirar en la propia documentación del theme o en algún foro.

      Sino siempre puedes probar a utilizar cualquier otro plugin de iconos para redes sociales de los muchos que hay.

      Un saludo!

  13. Hola Omar, al final seguí adelante sin el contenido de la DEMO, no entiendo por qué me da error.

    Tengo una duda en cuanto al revolution slider. Quiero meter una animación en bucle, como la que aparece en la demo de AVADA del líquido verde:

    http://theme-fusion.com/avada/one-page-parallax/

    ¿Sabes en qué formato debería estar el vídeo o si debería subirlo a youtube? Muchas gracias, y perdona las molestias.

  14. Hola Omar, decirte que eres la máxima ayuda que encontré en toda la mañana, pero mi pregunta me temo que es lo más simple del mundo y me siento un poco inútil haciéndola.

    Soy diseñadora gráfica y me enfrento a hacer una web para una empresa, y han elegido la plantilla de Avada.

    Tengo el tema descargado, pero cuando lo subo a wordpress desde local me salen errores variados, a veces un error de ruta y otras que está mal el style.css

    Podrías aclararme si tengo que subir todo el .zip descargado o tengo que yo empaquetar otro de los archivos que lo contienen?? No quiero estancarme ya en este primer paso!

    Mil gracias.

    1. Vale era una tontería, ahora me voy a poner a ver tus tutoriales para empezar a darle caña, ya pondré alguna duda más seguro!

      1. Omar de la Fuente

        Hola Fátima,

        me alegro de que lo hayas resuelto.

        En principio si tienes bien descargado el archivo .zip que contiene todo el theme, sólo es seleccionarlo para instalarlo y después activarlo, no debería dar mayores problemas.

        Un saludo.

        1. Hola Omar, ahora ya tengo la plantilla instalada, pero me da problemas para importar el contenido de la DEMO!

          Todos las carpetas que vienen en el paquete de Avada (quitando las del propio tema que están en themes) tienen que estar guardadas en algun sitio concreto?

          Gracias!

          1. Omar de la Fuente

            Hola Fátima,

            no sabría decirte porque yo hace mucho tiempo que ya no utilizo Avada desde que me pasé a Genesis.

            No obstante no debería darte problema, aunque según las actualizaciones o versión actual pude haber algo distinto.

            Échate un vistazo a este video donde te dicen cómo importar lo de la demo: https://www.youtube.com/watch?v=_1MnVo30vyY

            Un saludo, espeor que te sirva.

  15. Fantástico blog Omar. Yo en mi caso opté por Avada a través de tu blog, y realmente estoy muy contento, pero me surge un problema.
    Vaya por delante que al hacer tiempo que no lo usas igual te pongo en problemas para ayudarme.
    El menú principal(horizontal-superior) lo quiero poner en fondo negro con letras blancas, y el fondo de la web en blanco. (sencillo en su panel de control)Pero al realizar unas páginas con la plantilla de “Side Navigation Template” no hay forma de encontrar en el panel de control como modificar color de texto y fondo de este side navigation….ya que se queda por defecto igual al principal. ¿alguna sugerencia?

    Gracias por adelantado.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Abel,

      como bien dices, hace ya bastante tiempo que no utilizo Avada y ando perdido con ese problema que planteas, no sabría decirte, lo siento.

      No me atrevo a decirte si es cosa de tocar el CSS aquí o allá porque ni idea, de verdad.

      Un saludo.

  16. Hola, en mi trabajo se utiliza Avada, pero he llegado con todo hecho y he ido aprendiendo día a día. Ahora quiero modificar los datos de contacto de la derecha, añadiendo otra sede. He estado buscado si lo encontraba por pàgina, portfolio, comments, blog, de todo… pero nada. No encuentro como modificarlo…
    Gracias

    1. me auto-respondo, porque ya lo he encontrado. Era el Blog-sidebar. Como llega a ayudar el F12.. casi como el ctrl+z
      Gracias igualmente!

      1. Omar de la Fuente

        Me alegro de que lo hayas solucionado Xavi, porque yo hace muuucho que me pasé a Genesis y ya de Avada recuerdo bie poco 😉

        Un saludo!

  17. Buenas tardes,
    soy un poco novata con estos temas, pero me he descargado un theme de eleganthemes.com , y ahora no lo consigo encontrar en mi ordenador.Ya me han hecho el cargo en la tarjeta de crédito, pero no encuento el zip , para poder instalarlo ¡ sabes si podría volver a bajarlo??? o tener acceso desde algún sitio ¡¡
    gracias
    Pilar

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pilar,

      en principio se supone que lo que descargues te va a la carpeta de “DEscargas”, de no ser que lo tengas configurado de otra forma en tu sistema operativo.

      De todas formas, entiendo que al comprar te piden un correo electrónico, al cual te envían un email con el enlace de descarga o como mínimo de agradecimiento por la compra. En él deberían de poner la forma de contactar con ellos para cualquier problema.

      Espero que lo soluciones, un saludo.

  18. Hola Omar,

    antes de nada, felicitarte por tu blog. Mi caso es que me hice un blog en WordPress.com con la intención de hacerlo Web para un negocio familiar pero mis conocimientos en programación son inexistentes, sólo de los tutoriales que he podido leer y a base de trastear un poco. El caso es que tengo un theme free, y soy un poco meticuloso con el diseño, el caso es que la tengo a medias porque el diseño no me agrada demasiado, me gustaría ponerle un slider que se vean varios trabajos en la página inicial,etc. He estado leyendo tu entrada y me ha parecido muy interesante, pero para una persona que tiene cero conocimientos sobre programación y que quiere dejarla un poco más atractiva cuál me recomendarías,
    espero haberme explicado bien Omar,

    gracias por todo y felicidades por tu trabajo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pascual,

      si tu nivel técnico no es mucho, no te recomendaría la opción de Avada.

      Tienes themes de pago más sencillos de personalizar y dejar a tu gusto, mira esta entrada: https://www.haciaelautoempleo.com/genesis-framework/

      Lo que puedes tener claro es que tanto el WordPress.com como las plantillas gratuitas son mucho menos configurables y no te permiten dejar todo como tú quieres.

      Un saludo y gracias por tus palabras 😉

      1. Hola Omar,
        he leído la entrada y me ha parecido muy interesante como ésta, si al final llego a usarlo lo compraré a través de uno de tus enlaces.
        Gracias.

  19. Enrique Ayuso

    Hola Omar, te comento, necesito hacer varias páginas web, empece a aprender algo de código hace unos 6 meses, no quiero desarrollar la web por mi cuenta, por temas de seguridad (eCommerce), y fluidez de la página, (nivel básico en distintos lenguajes).
    En definitiva, quiero tirar por alguno de estos themes, pero me gustaría saber, el tiempo medio de desarrollo, y la variedad.
    He visto que muchos de vosotros os decantáis por el Avada, pero si tuvieses que hacer dos web eCommerce, y una de información estática cual sería más efectiva.
    Por cierto se puede implementar el bitpay (bitcoins) en alguno de estos themes, hay maneras de implementarlo o es totalmente imposible?

    P.D. simplemente para tener una noción, bajo que tarifas se suele desarrollar una web eCommerce, supongo que las de inf. estática (publicidad) no será demasiado no?

    1. Omar de la Fuente

      Enrique te respondo muy brevemente porque no me dedico a asesorar sobre estos temas: https://www.haciaelautoempleo.com/preguntame-tus-dudas/

      – Yo ya no utilizo Avada y no te lo recomiendo para temas de ecommerce. Utilizaría WordPress con Woocommerce, pero no con Avada.
      – No sé lo que es el bitpay, no te puedo decir.
      – Sobre tarifas y qué cobrar no hay nada escrito, depende de cada persona y cada proyecto.

      Un saludo.

  20. ¡Hola Omar! Excelente tu blog. Claro y didáctico 🙂

    ¿Sabes como cambiar el idioma en Avada? El idioma de mi instalación de WordPress es inglés. Instalé Avada multi-lengua pero, por defecto, está en inglés y quisiera cambiar a español.

    Muchas gracias 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Me temo Gustavo que por el momento no.

      Incluso aunque instales la versión en español de wordpress, un theme es independiente y seguiría estando en inglés.

      Yo mismo hice una traducción mediante PHP, pero con la llegada de actualizaciones de Avada ya no sirve y es un trabajo inútil que no me merece la pena continuar.

      No obstante, te diré que me consta de buena tinta que están trabajando en una nueva versión/actualización de Avada, donde parece ser que van a traducir al español (por nosotros y por todo el mercado latino) tanto la admnistración, como la documentación de ayuda y los tutoriales. Ya se verá en qué queda eso, y para cuando.

      Un saludo.

  21. Muy buenas Omar!
    Llevo un tiempo trabajando esta plantilla y cada vez me fascina más la posibilidades que ofrece. Pero sin embargo existen algunos campos que se me escapan. Principalmente es el cambio de fuentes. Me descargué el zip, los subí en las opciones de tipografía dentro de las opciones del tema del panel de administración, me vi los video tuto y dado vueltas y vueltas a la documentación, y aún así no me reconoce la fuente.
    Mi pregunta es si tendré que incluirla dentro del código (que es mi último recurso) o hay alguna manera de hacerlo desde la admin.
    Muchas gracias por tu aportación!!!! 🙂

  22. Hola Omar,

    Primero te felicito por tu blog. Tengo una duda por si me la puedes resolver. Estoy realizando una web en Avada y en el apartado de “Portfolio” cuando ingreso un producto y voy a ” mas información” me sale por defecto un titular de ” Project description” , tu sabes donde o que fichero puedo modificar esta descripción?.

    Muchas grácias

    1. Omar de la Fuente

      Pues lo tienes complicado, porque si no recuerdo mal no hay una opción para traducir eso sobre el propio WordPress, sino que tienes que tocarlo en código PHP.

      Concretamente, esos textos estaban en el archivo “single-avada_portfolio.php”. Pero ojo, yo sólo tocaría ese o cualquier otro archivo PHP de mi wordpress si sé lo que estoy haciendo, te lo puedes cargar entero.

      Siento no poder concretarte más, hace tiempo ya que no uso Avada.

      Un saludo.

  23. Buenas Omar,

    Lo primero e inevitablemente agradecerte tu trabajo, muy buen contenido y servicio.

    Soy un novel en esto temas y despues de darle muchas vueltas a que tema elegir, me decanté por Avada en parte por tus comentarios y ahora estoy viendo como tb tu dices la dificultad en su personalización. Publicaste tu cambio a Genesis unos días despues de comprarme mi plantilla, despues de tantas vueltas, que casualidad macho!!

    Para darle un toque diferente me gustaría usar otros iconos de redes sociales, personalizar lo que son las imágenes, etc…Sabrías decirme como hacerlo?

    Muchas gracias, y ya estoy suscrito, por cierto.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Francisco,

      Es una lástima, porque Avada es un buen theme pero efectivamente el manejo de Genesis es mucho más sencillo.

      En cuanto a tu pregunta, los iconos son lo que vienen integrados y por defecto en el tema, para utilizar otros sería complicado, porque ya tendrías que subir otros iconos como imágenes y meterlos por ejemplo en un widget mediante HTML y asignarles los enlaces manualmente también mediante código HTML.

      Todo lo que sea imágenes personalizadas es asi, subir las que quieras y trabajar con los widgets. Por otro lado, si descargaste el paquete entero con la compra de Avada, te viene una carpeta con archivos PSD editables. En principio ahí tendrías los archivos gráficos de base de la plantilla, para poder modificarlos a partir de ahí.

      No sé si te he aclarado mucho, desde luego no es un tema fácil o que no requiera cierto nivel técnico.

      Un saludo.

      1. Muchas gracias Omar.

        La web que estoy haciendo tiene cierta complejidad y requiere personalización, por eso elegí Avada. Integra blog, tienda de ventas incluso de compras ( esto aún tengo que ver como hacerlo).

        Respecto a los iconos, tengo bastante interés en llegar a ese nivel de personalización y además, me gustan los retos difíciles ;·) Me podrías facilitar enlaces o documentación al respecto sobre como hacerlo con los widgets?

        Sabia lo de los PSD, he estado trasteando todas las carpetas del tema con la esperanza de encontrar una en la que estuvieran las imágenes de los iconos, para sustituirlas por unas modificadas. No se podría hacer algo así? en algún lugar deben de estar las imágenes que enlazan, no?

        Gracias de nuevo crack!

        1. Omar de la Fuente

          Lo de los widgets, es simplemente que metas en ellos lo que quieras mediante el tipo de Widget “Texto arbitrario/HTML”. Yo utilizo un plugin que se llama “Black Studio Tiny”, que te pone el mismo editor de las entradas pero en ese tipo de widgets. De esa forma, puedes subir imágenes dentro del widget como si lo hicieramos con una entrada normal.

          Lo otro ya es un tema. Es decir, que tu encontaras los iconos en las capretas que te descargaste (si están, que no lo sé fijo) pues claro, ahí tu puedes modificar esas imagenes de iconos, o puedes meter en sa carpeta otra imagen con ese mismo nombre… pero eso no te sirve de nada. Eso está en tu pc, no está online, en tu servidor, en tu web.

          ¿Habría posibilidad de sustituir los archivos de imagen que coge Avada para su function de poner los iconos sociales, por otras imágenes mediante FTP? Supongo que si, pero ni yo mismo sabría hacerlo ahora mismo, si te soy sincero.

          Por eso te digo, lo más viable sería pasar de las opciones de avada, poner ese plugin que te digo, subir las imágenes de iconos que tu quieres usar y en el mismo widget asignarlas el enlace que quieras.

          Espero haberte ayudado algo, un saludo.

          1. Por supuesto que me has ayudado Omar, muchas gracias.

            Cuando tenga la web algo más avanzada te pasaré alguna captura par que le eches un vistazo, actualmente trabajo en localhost.

            Saludos.

  24. Hola Omar, no s´ñe cómo poner las categorías en vez de en el sidebar arriba, como barra de menú.
    Muchas gracias.

  25. Compramos esta plantilla hace un par de meses y la verdad todavia no he podido aprender a cómo usar los sliders y demás opciones que ofrece. Pero el gran problema principal que le estoy encontrando es que la plantilla carga muy lenta. Otro problema es que no funcionan los espacios, es decir, al meter texto en una página, pongo los espacios que deseo pero luego no se visualizan en la web. He probado incluso con HTML incluyendo y nada siguen sin aparecer. Podeis ver un ejemplo de lo que digo aqui: http://www.vozplus.com/servicios/
    Gracias por tu ayuda y por el blog.

    1. Omar de la Fuente

      Si, siempre digo que Avada es una plantilla muy versátil pero está lejos de ser de las más fáciles de aprender a usar.

      O por lo menos de sacar su máximo potencial. Sobre los sliders, prueba con el canal de Youtube de Themeforest que tienen buenos tutoriales: http://www.youtube.com/user/ThemeFusionVideos

      El tema de los espacios ya es más particular. A veces pasa, pero con Avada y con cualquier plantilla, que no te reconoce más de dos espacios seguidos o dos saltos de linea seguidos.

      Yo he utilizado a veces en HTML lo de poner ” “, pero no siempre me ha funciona.

      Siento no poderos ayudaros mucho en este caso 🙁 Un saludo!

      1. Gracias por contestar tan rápido, a que té refieres con poner “”, yo escribo “” y nada sigue igual, en otros foros dicen que es problema de la plantilla…
        ¿Otra cosa cómo se actualiza la plantilla? No encuentro la manera. Y si se actualiza en qué archivos va a influir, todos los archivos que hayamos tocado de código o qué archivos se modificarían?
        ¿Alguien más tiene el problema de que se carga la web muy lenta? Todavía no tengo ni el slider y va superlenta. Está alojada en un servidor de pago.
        He probado la web que anteriormente ha puesto en otro comentario anterior y tambien va muy lenta. ¿Algo que se pueda hacer o alguna idea de qué está pasando?
        Muchas gracias.

        1. Omar de la Fuente

          Sobre las actualizaciones, cuando hay alguna te avisan los de ThemeForest por email, para que te la puedas descargar desde su web con tu usuario y contraseña con la que compraste el theme.

          Sí, me temo que al actualizar se sustituyen los ambios que hayas hecho a nivel de código .CSS, yo lo que hacía era guardarme dicho archivo “style.css” y luego después de actualizar, sustituía el nuevo por el antiguo. Otra forma es poner un Child Theme: http://ayudawordpress.com/child-themes-plantillas-hijas/

          Respecto a la velocidad de carga, yo estoy navegando por tu web y no me parece que vaya lenta en absoluto, la verdad. Es cierto que Avada no está tan optimizada como el framework de Genesis, por ejemplo, pero a ver is va a ser tu conexión ainternet, porque ya te digo que yo navego por ella de forma bastante fluida.

          Como bien dices, en la velocidad de carga no solo influye la plantilla sino más cosas, como la calidad del hosting contratado o el peso de las imágenes de la web, si están optimizadas o no, etc.

  26. Hola Omar,
    Enhorabuena por tu trabajo y gracias por adelantado por compartir tanta información.(ya me registré hace unos días y todavía no he visto ni la mitad de tu contenido!:-)).
    Tengo algunas dudas respecto a la navegabilidad por mi web desde un dispositivo móvil/ pantalla táctil multi-touch. Me funciona bien puesto que es “responsive” pero no funcionan los efectos típicos de una pantalla multi-touch ( los zoom in/out que puedes hacer abriendo y cerrando los dedos ) He visto que en tu blog sí se puede hacer y como comentas que está hecho con avada ( no sé si era el anterior o actualmente este efecto lo da el marco Génesis). De hecho en la página de muestra de avada (http://theme-fusion.com/avada/) tampoco me funciona el multi-touch. ¿existe alguna manera de configurar/activar esta característica?

    Por otro lado tengo un layerslider en la página de inicio que al visualizarlo en dispositivos móviles me funciona parcialmente pues se carga la primera imagen de fondo pero no las animaciones ni va alternando con los otros dos sliders que tengo configurados. Si navego por la página de avada veo que funciona correctamente la secuencia de l sliders para dispositivos móviles . ¿Sabes a qué puede ser debido y como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias! Saludos
    Toni

    nota : Disculpa si alguno de estos dos asuntos ya lo has comentado anteriormente en tu blog y me lo hayan pasado por alto.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Toni,

      efectivamente, me cambié de Avada a Genesis y no fue por eso pero las carencias que tiene Avada en su versión movil, influyeron.

      Lo del multitouch la verdad es que no tengo ni idea, pero a mí me pasaba lo que a ti, que los sliders en el móvil… como que no son muy responsive. En su web funciona, pero luego lo pones y nada, a mí tambien me iba mal.

      Siento no poder ayudarte mucho con esto, te agradezco que sigas el blog y espero poder decirte más en otra 😉

      Un saludo.

      1. Gracias igualmente Omar. Seguro que continuo siguiendo el blog.
        Lo del multitouch en dispositivos móviles lo he probado con dos navegadores en Mozilla me funciona pero en chorme no.
        ¿Cuál fue el principal motivo para pasarte a Génesis o el handicap que encontraste en avada para cambiarte?

        Saludos

        1. Omar de la Fuente

          Pues las razones fueron varias:

          – Avada es un theme muy completo, pero para otras cosas. No le estaba sacando su potencia, porque no lo veo 100% blog.
          – Tiene detalles que no son del todo responsive, como por ejemplo lo de los Sliders.
          – Hay demasiadas webs y blogs ya con Avada, y eso tambien influye.
          – Genesis tiene un código mucho más optimizado y se nota en el rendimiento y la velocidad de carga.
          – Genesis es responsive al 120%, y hay themes rollo blog “puro y duro”
          – Siempre me han atraido los cambios y los retos.
          – Ya había “monstruos” usando ese Framework, me llamó la atención.

          ¿Sigo? 😉 No son pocas razones. Un saludo!

  27. hola: muy buena la información que compartes…soy nueva en wordpress quisiera que me ayudes a elegir una plantilla Responsive de paga ,con un panel de control en español ,que me facilite el SEO y que sea flexible . Yo no manejo codigos de programacion asi que necesitaria un panel amigable
    Agradecere mucho tu ayuda .

    1. Omar de la Fuente

      Hola Valery,

      no te sabría decir, pues no conozco plantillas Premium que lleven el panel de control en español, todo lo que conozco es en inglés.

      No osbtante, si lo que te preocupa también es el tema del responsive, decirte que hoy en dia casi el 100% de plantillas que salen son responsie, incluidas las gratuitas.

      Te dejo aqui un enlace de plantillas gratis responsive para WordPress: http://www.jhonurbano.com/2013/09/themes-wordpress-responsive-gratis.html

      Su manejo será en ingles, pero hazte cargo que todas las Premium sean en el idioma que sean son relativamente complejas de usar, pues son muy completas y dan muchas opciones de configuración.

      Un saludo.

  28. Hola Omar!
    En primer lugar felicitarte por tu pagina, tus tutoriales, el mini-curso para crear un blog. Te has empleado a fondo y se te nota en cada renglon lo mucho que te gusta tu trabajo/pasion. Gracias por toda la información que nos proporcionas.

    Igualmente necesito aclarar unas dudas y tal vez haya otras personas que anden en lo mismo. He decidido contratar el hosting con Webempresas. Mi blog es sobre un tema novedoso en España que esta relacionado con el mundo de la terapia psicologica y mundo del coaching por describirlo de alguna manera. No vendo productos, no soy ni tienda ni fabrica, soy una terapeuta y quiero publicar sobre determinados temas. Mis publicaciones seran articulos y a lo sumo con algun enlace o foto. Mi duda es: necesito plantillas? O hay alguna plantilla en el paquete de hosting? No soy muy ambiciosa en el diseño grafico (de momento) ni tengo conocimientos tecnicos.

    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Marta,

      si no pretendes generar ingresos con tu blog sino simplemente publicar artículos y reflexiones, no es necesario que inviertas en una plantilla Premium.

      Toda instalación de WordPress lleva por defecto un par de plantillas gratuitas. Las plantillas (themes) no son una opción, necesitas una para funcionar tu blog y determinar su aspecto gráfico.

      Mi recomendación entonces sería que empiezas con una de las que ya te vienen, o busques alguno gratuito por internet, hay cientos: http://pixellegancy.com/15-temas-corporativos-para-wordpress-gratuitos/

      Un saludo!

  29. Hola soy novato con WordPress.org y he probado a instalar un tema que trae también unos cuantos archivos .psd dentro de una carpeta también llamada psd. La duda que tengo es que a la hora de instalar dicho tema parece que no haga falta subir también esos archivos .psd que son los que le darían la forma y el diseño a la web y por lo que he podido ver la mayoría de temas premium incluyen una carpeta con todos los .psd, entonces ¿para que valen esos archivos? ¿hay que subirlos a alguna carpeta dentro de la instalación de wordpress para que la web se vea correctamente o simplemente están para que podamos modificarlos con Photoshop si queremos cambiar el diseño de la pagina?

    Un saludo, gracias.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Luis,

      es exactamente coo dices al final de tu comentario: el theme ya carga por defecto unos gráficos, con un color y tamaño concreto, el que sea.

      Los PSD los ponen a tu disposición por si quieres “jugar” con ellos, modificarlos, etc, pero no es necesario subir nada de esa carpeta para que la web funcione correctamente.

      Un saludo.

  30. Hola Omar.
    Estoy interesado en adquirir la plantilla Avada, pero me gustaría trastearla en modo local. ¿Es cierto que no admite, o está dando problemas para instalarla en modo local?. Es que quiero hacer una página para un tercero, y luego le pasarìa los ficheros para que los subiera a su servidor.
    Muchas gracias por toda la información que has dado sobre esta plantilla. Me he suscrito a tu blog, pues me parece muy interesante.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Antonio,

      pues según mi experiencia, Avada no da ningún problema para trabajar en modo local, como con cualquier otro theme.

      Ahora bien, para pasar de un WordPress desde local a un hosting online, no es tan sencillo como subir unas carpetas por FTP al servidor. Ojito con la base de datos MySQL, que son muy puñeteras.

      Te puedo recomendar dos cosas. Primero, que te leas este post de Berto López: http://www.ciudadano2cero.com/guia-migrar-wordpress/ y segundo, depende del caso y el tipo de proyecto, pero antes que Avada yo tiraría por Génesis.

      Yo empecé el blog con Avada y ahora me he cambiado a este Framework y no hay color. Esta semana que entra voy a escribir a fondo sobre ello, por si quieres echar un vitsazo a la web oficial es esta: http://goo.gl/keSmmX

      Espero haberte ayudado un poco, ah y gracias por suscribirte! Un saludo.

      1. Muchas gracias por responder. Estaré atento a tus impresiones sobre Genesis y me esperaré. Mientras le echaré un vistazo. El proyecto es para un despacho de abogados, y me había fijado en Avada, entre otras cosas por su diseño, facilidad y opciones de Avada. No sé si Génesis será igual, mejor o peor para este proyecto de despachos de abogado. En todo caso, tanto una como otra, ¿las puedo adquirir a través tuyo, si el precio es igual, (o menor, jeje), que en las tiendas web de origen? ¿tendría problemas por no haberlas adquirido de origen?.

        Saludos

        1. Omar de la Fuente

          Me alegra que me hagas esa pregunta Antonio, pues hay más personas con esa duda.

          En todo lo que yo recomiendo y tengo enlaces de afiliado, en realidad lo vas a adquirir “desde el proveedor de origen”, sólo que en los casos de hosting con WebEmpresa o Hostgator, sí te beneficias de un descuento que si acudes directamente a la web suya.

          Por otro lado, tanto para Avada como para Génesis no tendré descuentos especiales, simplemente que si compras por el enlace a tí te cuesta lo mismo, pero yo recibo una comisión de ese pago.

          ¿Tú que ganas? En este caso “nada”, pero es una forma de agradecer toda la información y el trabajo que me pego para aportar ayuda y documentación sobre esos temas 🙂

          Lo que sí te digo, espérate que el Jueves (me pillo los dedos) voy a publicar sobre Génesis y quizá te interese más que Avada.

          Un saludo!

          1. Muchas gracias campeón. Que máquina contestando tan rápido.
            Por mi parte, si lo pido, lo pediré a través tuya. Si he estado visitando Genesis, y me ha quedado claro, que hay que adquirir tanto el marco génesis como el tema, (padre e hijo, o tema y tema hijo). Lo que no entiendo, es porqué venden el marco génesis sólo también, si tanto “padre” como “hijo”, deben de ir de la mano… Si acaso cuando hagas la publicación, si puedes, dí algo sobre el tema de adquirir las plantillas, (lo que sí he observado es que se puede utilizar para sitios web ilimitados).
            Por otro lado, entiendo que para mi proyecto, en principio, me “aconsejas”, esperarme a Genesis y no adquirir Avada, (aunque en la página web de Themeforest y otros blogs, las catalogan como plantilla para despachos de abogados.
            Estaré atento.
            Gracias

          2. Omar de la Fuente

            Si, venden el “marco” como tú lo llamas, porque viene con un theme hijo “base” incorporado, uno muy sencillote que lo llaman igualmente, Génesis.

            Es muy recomendable pillarse una plantilla de las otras y si, como bien dices es muy interesante que se pueden utilizar luego para tanto clientes como quieras.

            La plantilla Avada la pueden recomendar para despachos de abogados y para lo que quieran, vale para cualquier cosa que te puedas imaginar porque es muy versátil… pero más compleja de usar que Génesis (en mi opinión) 😉

            Un saludo!

  31. Hola Omar, que tal? me he enganchado a tu pagina y la verdad es que ofreces información de interés y ya sabes eso es muuuy bueno. Quisiera comentarte una cosa. Yo compre la plantilla de Avada, por cierto a través de ti, siempre hay que ayudarse jejeje y bueno reconozco que es genial, un poco lioso al principio, pero creo que se debe a la falta de ingles. Mi pregunta es la siguiente, estoy encontrando complicaciones al realizar el blog en cuestión, ya que soy incapaz de poner a la izquierda el blog en concreto y a la derecha el bloque de widgets que me interese, siempre me lo pone una vez acabado el blog, abajo a continuación, como si no cogiera horizontalmente. La única solución para que todo se vea correcto (Blog más widgets) es eliminando las imágenes (HTML) del extracto del blog. También recalcar que solo ocurre en la pagina donde se presentan los diferentes post con sus respectívos extractos. Muchas gracias de antemano y adelante con tu proyecto, me parece muy profesional. Un saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ricardo,

      oye te he editado el comentario porque los enlaces ya van en el propio nombre, no hay problema pero si alguien quiere visitar tu web que haga click en tu nombre del comentario y le dirige a tu web, pero no duplico el enlace dentro del propio comentario.

      Luego lo que comentas es raro, he visto que tienes otras secciones que sí has podido poner los widgets, incluso es como si supieras utilizar un sidebar distinto para cada sección…

      Lo único que se me ocurre, es que estés utilizando una página específica para tu Home en lugar de la opción de “Tus últimas entradas”, o que eso que muestras en la Home lo tengas puesto con la opción de “Fullwidth” y por eso te deshabilite el sidebar…

      Espero que eso te ayude y lo puedas solucionar. Un saludo y gracias por seguir el blog 😉

  32. hola omar
    necesito ayuda.. el slide donde el logo de los clientes pasa, es un widget ? como se llama.. o desde donde hago la ubicacion de este..gracias

    1. Omar de la Fuente

      No entiendo bien tu pregunta, es decir no sé a qué slide te refieres con lo del “el logo de los clientes pasa”.

      ¿Me puedes concretar mas?

  33. Hola Omar,
    Muchas gracias por esta entrada de blog, la verdad es que estaba indeciso sobre los themes, pero viendo tus videos tutoriales la verdad es que se pueden hacer virguerias y lo explicas todo perfecto.
    Yo ahora mismo estoy creando una web y además quiero cambiar el theme de otra. Mi pregunta es ¿puedo descargarmelo y meterlo en las dos web o tendría que pagar dos veces? Para mi es mucho más fácil retocar las dos web con el mismo theme, para mejorarlas poco a poco.
    Muchas gracias de antemano. Ya te he agregado para seguir tu blog. 😉

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alberto,

      en principio, la licencia de uso es para una única web: http://themeforest.net/licenses/regular

      Y digo en principio, porque en esa misma página puedes ver que asi lo indican en la licencia del theme, pero no especifican qué te va a pasar o que consecuencias tiene que la uses en distintos proyectos. Yo sé de algún caso en el que se ha utilizado para varias webs y no ha ocurrido nada, aunque lo correcto es utilizar un pago de la plantilla para cada proyecto.

      Luego ya es decisión y responsabilidad de cada uno.

      Un saludo!

  34. Hola Omar, acabo de encontrar tu blog y estoy encantado. La cosa es que me he descargado el tema Avada pero no soy capaz de ahcerlo funcionar bien ya con los primeros pasos. No soy capaz de hacer que se vea el menú principal de navegación de arriba que se supone que aparece automáticamente, pero lo cierto es que no me aparece. No se si será por haber trasteado con otros temas anteriormente o que, pero estoy bastante frustrado.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pancho!

      Bienvenido al blog, me alegro que te guste. Bueno, como seguro entenderás, con texto no te puedo explicar cómo proceder para configurar Avada.

      En los videos que tienes en el post, explico como hacerlo. No todo, pero sí bastante más de cosas tan básicas como puede ser el Menu.

      Eso en concreto: vas a “Apariencia/Theme options” y en la pestaña de cabecera o Header, seleccionas cual te gusta de los 5 modelos que hay. Depues, te vas a “Apariencia/Menus”, creas uno nuevo, le metes las páginas, categorias o enlaces que quieras y le asignas una posición donde aparecer. Si no sale por defecto, dentro de Menus arriba tienes una pestaña que pone “Gestionar lugares”. Igual es que no lo tienes asignado ahi ningun menu a la posición principal.

      Un saludo!

      1. Muchas gracias Omar, sobretodo por contestar tan rápido. He conseguido que me aparezca el menú, pero sólo me aparece la opción Home, he añadido nuevas páginas pero no me aparecen el menú.

        Un saludo y sobretodo, muchas gracias!

        1. Omar de la Fuente

          Es raro, si ya te aparece el menu, las páginas que añadas al menu deben de aparecer. Lo único que se me ocurre, es que en lugar de páginas estés añadiendo categorías, la cuales si no tienen ninguna entrada o página “dentro”, no aparecerían en el menú.

          Cada caso es diferente… espero que lo consigas, igual incluso el curso gratuito de WordPress básico te puede venir bien para eso: https://www.haciaelautoempleo.com/curso-de-wordpress-clase-6-menu-superior/

          Un saludo.

          1. Buenos días Omar, muchas gracias por estar tan atento a nuestros comentarios y por tu rapidez en responder. Creo que el problema que tenía era que al instalar el theme en un servidor local, no podía hacerlo directamente desde el administrador de wordpress, porque el archivo *.zip del theme superaba el tamaño máximo permitido en el php.ini, así que para cargarlo copiaba diréctamente la carpeta descomprimida del theme en la carpeta themes, del wordpress. Y así es como me aparecen los errores. Probé a cambiar el tamaño máximo permitido de archivos subidos en el php.ini, para subirlo desde el administrador de wordpress, pero no hubo manera. Así que lo he subido a otro servidor (no local) y ahora funciona perféctamente. Creía que instalar los themes copiándolos diréctamente en la carpeta “themes” era igual, pero ya veo que no, o no se que es lo que me funcionaba mal.
            Pues nada seguiré trabajando en el otro servidor y a seguir tus tutoriales que están increibles.

            Muchas gracias!!!

          2. Omar de la Fuente

            En principio no debería haber mucha diferencia de instalar desde WordPress o copiar en la carpeta Plugins. Ahora bien… yo recomiendo la primera opción, por si acaso. Porque luego puede darse algún fallo y, como te pasa y es lógico, ni idea de lo que es.

            También es cierto que si hablamos de instalar en la nube o en local, puedes tener el Xamp o similares bien instalado… pero lo mismo de antes, quien te dice que no hay algo mal que falla y será muy dificil saber por qué.

            Gracias por tus palabras Pancho, un saludo!

  35. Muchísimas gracias Omar por la rapidez en contestar y por el asesoramiento, de verdad que me resulta de gran ayuda.

    Abusando de tu generosidad me gustaría hacerte una última consulta acerca de avada, y es relacionada con el sidebar…Por lo que he visto este es el espacio (a la izquierda o derecha de la página) en el que se puede colocar un submenú o cualquier otro elemento como un widget. Mi pregunta es si se pueden modificar las dimensiones de este espacio para que, por ejemplo, sea un poco mas estrecho o se sitúe mas a la derecha o izquierda de la página, y de esta manera quepa más texto en la parte principal de la página.

    Gracias de nuevo, por el blog y tu atención. Ahora mismo me voy a ver los vídeos 😉

    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Sergio, tranki, lo autónomos trabajamos hasta tarde 😉

      Lo del sidebar y su ancho…por poderse, se puede modificar, pero fácil no es. Es decir, no tenemos en el panel de control una casilla para meter el ancho en pixels y ya está. El ancho del sidebar viene determinada a un 23,3% en una fichero CSS llamado all.css (que ni siquiera es el styles.css que puede ver en el editor de WordPress)

      Para no liarte, técniamente se puede modificar ese archivo e indicarle otro porcentaje de ancho, y subirlo mediante FTP, peeeero lo que ocurre es que habrá muchos otros elementos en la plantilla (relacionados con los widgets) que tendrán estilos “hechos a medida” para ese 23,3% y es probable que si se cambia se desconfigure toda la barra lateral. Además si se mete un tamaño fijo en pixels, para el tema del responsive design, lo matas.

      Espero no haber sido muy técnico, pero no te lo sé explicar de otra forma 😉 Resumiendo: ¿se puede? Si. ¿Es fácil y te lo recomiendo? No.

      Yo creo que un 23% está bien de estrecho, no es mucho. Lo que sí puedes hacer, es escoger en qué páginas y entradas, todo individualmente, puedes mostrar esa barra o hacer que se oculte. No es toda la web con o sin barra, eso si se puede confgurar página a página.

      Un saludo!

  36. Hola Omar,

    En primer lugar, quería felicitarte por tu Blog que, en mi caso, me ha sido de gran utilidad para decantarme en la elección del theme a utilizar tras semanas de bicheo por internet. En la asociación a la que pertenezco, tras una negativa experiencia con Joomla, hemos decidido rehacer nuestra página web utilizando wordpress como gestor de contenidos, ya que nos parece más accesible puesto que no tenemos ningún conocimiento a nivel de programación.
    Como te decía, tras semanas de búsqueda tengo seleccionadas unas tres plantilla entre la que se encuentra Avada. Las posibilidades que ofrece son my generosas, pero me queda una duda respecto a los colores que se pueden utilizar en la versión wide del layout style. No me queda claro si en esta versión las únicas dos opciones son light and dark, blanco y negro, o si hay alguna manera de poder utilizar más colores de fondo.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Sergio,

      gracias por tus palabras. Decirte que no tendrás ningún problema para personalizar lo que desees en cuanto a colores.

      Se puede elegir un “color base” entre varios generales (rojo, verde, azul, azul claro, rosa, amarillo…) y luego se pueden personalizar uno a uno cada elemento (Encabezados, titulos, subtitulos, botones…)

      En este post tienes ahora mismo 2 videos, en el primero de ellos te explico sobre el panel de administración dónde y cómo se configura el tema de los colores, exactamente a partir del minuto 36.

      Te diré que mañana 11-10-2013, voy a publicar un post muy solicitado por gente que me ha escrito sobre Avada, donde explicaré cómo traducir a español todo el panel de control de este fantástico theme. No te lo pierdas 😉

      Un saludo!

  37. Omar de la Fuente

    Hola Savinio, te contesto por partes:

    – No me parece inadecuado publicar el enlace a la web que has realizado para tu cliente, puede servir de ejemplo a otras personas para que vean lo que se puede hacer con Avada. Eso sí, si la das por finalizada, yo inhabilitaría la sección de “blog” hasta que haya contenidos de la doctora.

    – Fontawesome: no te puedo ayudar porque me ocurrió lo mismo, no sé donde está el problema. Lo tengo apuntado de mirar, si doy con la respuesta diré.

    – No tuve ningún problema con lo del icono. No lo sé, pero es probable que el problema venga más por no utilizar exactamente el formato de archivo y el tamaño que se necesita. Para un icono no podemos usar un PNG, sino que se debe guardar la imagen como .ICO y además medir 16x16px exactamente. En este enlace: http://goo.gl/hhuIiQ viene información para descargarse un plugin de photoshop que te permite pasar de a .ICO

    Añadir que he estoy grabando 2 videos extensos sobre la configuración de Avada. No veo todo a fondo porque es impocible, es un repaso general, pero es posible que resuelva alguna duda a alguien, pues hay poco material en español.

    Por cierto, estoy trabajando en traducir el archivo .PHP que controla el panel de “Theme Options” (enterito) para pasarlo a Español. Cuando lo tenga (lleva bastante curro) lo publicaré por aquí 🙂

    Un saludo!

  38. Hola Omar:

    Primero, felicitarte por la labor tan positiva que estás realizando para desarrolladores web incipientes como es mi caso. Al final, compré el theme Avada para un cliente. En tres semanas me he puesto las pilas con el theme, pues como advertías sus posibilidades son enormes. Las dificultades con las que me he ido encontrando las he soluccionado a través del foro del theme. (Aunque está en inglés, funciona perfectamente y antes de 24 h tienes una contestación para tu problema). Te dejo el ejemplo de la web realizada con este theme: http://marta-aguirre.com/. (Si consideras incorrecto la publicación de este enlace, ruego lo borres)

    Sin embargo, me han quedado un par de dudas:

    1.-Fontawesome. Para poder utilizar los símbolos de fontawesome ¿Hay que cargar el archivo zip de las fuentes a través de las opciones de tipografía? He intentado utilizar alguno de sus ejemplos pero no he podido utilizando shortcodes, tan sólo me aparece el símbolo del círculo por defecto

    2. No se me muestra el favicon en la web. Lo he cargado desde el panel de opciones del theme primero. Posteriormente ví en el foro del theme el mismo problema y su solucción era la siguiente:

    Eliminar todo lo que está escrito bajo  Opciones generales ->  Custom Favicon* Pulse  Guardar todos los cambios
    * Eliminar el icono de la carpeta medios WP
    * Borrar caché
    * Cargar el favicon a través del gestor de medios WP defecto y copiar su enlace
    * Pegar la conexión manualmente  en Opciones generales ->  Custom Favicon
    * Pulse  Guardar todos los cambios
    Seguí estos pasos casi al pie de la letra. Unicamente, borré la caché al final. Pero el favicon sigue sin mostrarse.

    Siento ser tan extenso en mis dudas, pero agradecería cualquier información que me ayude a soluccionar estos “problemillas”

    Saludos y mi enhorabuena para tí, Omar, el creador de una bitácora tan práctica. Espero que la rentabilices.

  39. Omar de la Fuente

    Hola Luca,

    He estado viendo ese enlace, no conocía ese blog y la verdad es que presenta un punto de vista interesante sobre Avada y themes similares.

    Personalmente, pensando en un usuario final, creo que le importa más lo que consiga hacer con su plantilla que si la plantilla en sí le ocupa 12megas de espacio en su servidor o le ocupa 3 megas. Entiendo esa preocupación más en desarrolladores web, está claro.

    Ahora bien, el feedback que estoy recibiendo (aqui y por email) sobre Avada, me indica que al usuario le atrae la versatilidad de Avada, pero luego se enfrenta a la dificultad (dependiendo) de llevar a la práctica la configuración de lo que quiere hacer con el theme.

    Tengo apuntado hacer un video bastante extenso manejando las opciones de Avada y publicarlo en este post, para ayudar a esas personas que les puede costar más hacerse con ello.

    Respecto a lo de cambiar de tema, está claro. De todas formas, casi con cualquier tema si tienes toda la web ya montada a tu gusto, cambiar de theme es un lio y te toca modificar bastantes cosas. ¿Con Avada más? Es posible, dado que te deja configurar un montón de cosas. Si te has metido en sliders, portfolio, etc… pues lo que tú dices, si.

    Muchas gracias por tu aportación y participar del blog 😉 Un saludo!

  40. Hola Omar,
    felicidades por el blog.

    En la comunidad de desarrolladores wordpress muchos creen que plantillas como Avada son una elección equivocada. Son plantillas demasiado pesadas, si no recuerdo mal la plantilla pesa 4 veces más que la instalación de WordPress.

    Yo he trabajado con esa plantilla y la verdad es que, como tu dices, tienes de todo, y además se trabaja de forma fácil y rápida. Pero las reflexiones que he leído en muchos sitios me han llevado a abandonar el camino fácil para elegir el correcto (en mi opinión).

    El hecho de tener todo (portfolios, sliders, etc) en la plantilla hace que si quieres en un momento dado cambiar de plantilla, lo pierdes todo y tienes que volver a empezar.

    http://chrislema.com/wordpress-obesity/

  41. Omar de la Fuente

    Hola Clara!

    Lo primero agracerte que comentes y me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog.

    Sobre Avada, es una plantilla Premium magnífica. Al principio cuesta, porque como es tan versátil y permite hacer taaantas cosas, pues como que abruma un poco. Sobre todo los Sliders, ¿verdad? 😉

    No olvides que dentro del .ZIP que te habrás descargado, hay una carpeta llamada “Documentation”. Ahí abre el “index.html” y se te abrirá digamos “el manual de uso”, que aunque está en inglés pero facilita bastante las cosas.

    Ah, y si tienes alguna duda concreta, me puedes preguntar aquí en los comentarios y, si está en mi mano, trataré de ayudarte encantado.

    Por último, decías de guardar mi blog en tus favoritos. ¿Por qué no te animas a suscribirte? No doy la chapa, sólo mando un email los domingos con el resumen de lo que he publicado en la semana, y además te mando un PDF con 5 claves sobre qué puedes vender en internet y cómo. 😉

    Te animes o no, muchas gracias por estar aqui!!

  42. Hola Omar,
    Estoy montando con un amigo una marca de zapatos de señora, y me he decidido a hacer la web yo misma.
    He conseguido unos videotutoriales sobre wordpress que están genial para gente que empieza de cero como yo.
    Después de mirar millones de páginas de plantillas me decidí por Avada.
    Ahora que lo tengo, alucino con todo lo que se puede hacer, y lo mal que me está saliendo todo! jajaja
    Te he descubierto buscando un videotutorial para Avada, una pena no haberte encontrado antes y comprarlo a través tuyo.
    De todos modos, me pongo tu blog en favoritos.
    Salu2, Clara

  43. Omar de la Fuente

    Hola Savinio 😉

    He visto ahora el email que me has enviado, mañana te contestaré como se merece.

    De momento decirte por aqui que poder comunicarse y ayudar a personas como tú, son la razón por las cuales vive este blog, más allá de objetivos económicos.

    Como digo te contestaré ampliamente por email pero te adelanto que sinceramente no creo que el inglés te vaya a suponer un problema. No obstante intentaré responderte las dudas, aportarte enlaces de ayuda en español y ayudarte en todo lo que pueda.

    Gracias por participar de mi blog y por tus palabras, un saludo.

  44. Estimado Omar:

    Te felicito por tu blog. Soy un diseñador web que está realizando sus primeras páginas profesionales. He estado informandome respecto a themes profesionales como Themforest y Elegantthemes. He tomado la decisión de utilizar el theme Avada para un cliente que tengo en estos momentos. Me gusta mucho y aunque tengo ciertos reparos por el inglés, creo que ahora con la compra del theme viene el manual en español, así que espero no tener problemas. Por mi parte, cuando lo compre, encantado de enlazar a themeforest a través de tu blog.

    Saludos y enhorabuena por tu blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.