Divi Builder: crea tu web sin tocar una línea de código

Divi Builder está muy de moda, y no es por casualidad.

En la actualidad de todos los plugins para WordPress los Drag & Drop se han convertido en los más famosos puesto que te permiten maquetar tu página web rápidamente si necesidad de tener conocimientos técnicos previos.

Este tipo de plugins son realmente muy útiles y fáciles de utilizar. Como verás sus resultados son realmente sorprendentes.

Y es que mediante su sistema de Drag & Drop o “arrastrar y soltar” lograrás diseñar tu propia web de mil y una formas obteniendo diseños tan complejos como realmente quieras.

Para que aprendas más sobre este tipo de herramientas hoy te traigo una guía muy completa donde comprobarás por ti mismo el potencial de uno de los mejores plugins de maquetación que encontrarás en el mercado.

Te hablo nada más y nada menos de Divi Builder, el Constructor Visual Drag & Drop desarrollado por la empresa Elegant Themes.

¡Empecemos! 😉

¿Qué es Divi Builder?

divi-builder

Divi Builder es un plugin diseñado por Elegant Themes, una empresa dedicada al desarrollo de temas y plugins premium para WordPress, mundialmente conocida por su producto estrella el tema Divi, su plantilla WordPress multipropósito.

Además de Divi la compañía ha diseñado la friolera cantidad de más de 80 temas y otros productos entre los que me gustaría destacar:

  •  Bloom: un plugin para crear los Formularios Opt-In, imprescindibles para captar suscriptores.
  •  Monarch: plugin Social Media a través del cual podrás compartir tus contenidos y hacer que te sigan en las redes sociales más famosas.

Vamos, que con los productos de esta empresa no te va a faltar de nada y encima todo viene en un mismo paquete 😉

La misión de Divi Builder es clara:

Facilitarte al máximo el proceso de maquetación o diseño si necesidad de saber nada de código, de forma fácil e intuitiva.

Nada de mareos, complicaciones y quebraderos de cabeza sino todo lo contrario: vas a disfrutar muchísimo creando tu web desde el principio.

Y es que el uso de Divi Builder está al alcance de todo tipo de usuarios.

Además, por si fuera poco la empresa cuenta con documentación suficiente donde encontrarás prácticamente todo lo que necesites a través de documentación escrita y videotutoriales.

Analicemos el plugin con más detalle.

Características generales de Divi Builder

como-diseñar-web-divi-builder-caracteristicas

Como podrás comprobar por ti mismo Divi Builder tienen un montón de características y opciones diferentes.

A continuación te hago un breve resumen sobre las que considero más relevantes (no te preocupes que entraremos en más detalle más adelante)

Facilidad de uso

divi-builder-facilidad-uso

Diseñar tu web con Divi Builder es extremadamente fácil de conseguir ya que siempre tendrás todas las opciones a mano, traducidas al castellano y serán ejecutables con un sólo par de clics.

Por ejemplo podrás copiar, pegar, duplicar, cambiar el tamaño de las fuentes, los márgenes y muchas cosas más de forma rápida y totalmente visual.

Especialmente potente es su habilidad Drag & Drop (también aplicable en el backend) , o “Arrastrar y Soltar”, para mover elementos donde lo necesites. Simplemente tienes que hacer clic sobre él, mantener pulsado el botón y moverlo a una nueva posición.

Infinidad de diseños

diseños-con-divi-builder

La versatilidad de Divi Builder es enorme gracias a los elementos fundamentales en el diseño como son las secciones, filas y los módulos.

El plugin cuenta con 3 tipos de secciones, 20 tipos de filas y más de 40 módulos que, junto con sus opciones avanzadas de configuración, te permitirán crear diseños totalmente personalizados.

Módulos

los-modulos-en-divi-builder

Los módulos son los bloques básicos del diseño y cada uno te aportará una funcionalidad distinta: imágenes, texto, mapa, anuncios y un largo etc….

Podrás copiarlos, pegarlos, personalizarlos a tu gusto y moverlos donde necesites gracias a funcionalidades tan útiles como el ya conocido “Drag & Drop”

Opciones de configuración

configuracion-del-plugin-divi-builder

Todo en Divi Builder está prácticamente sujeto a la configuración y personalización.

Cada sección, fila y módulo esta formado por una serie de ajustes generales, avanzados y especiales vía CSS, todo sin tocar una “maldita” línea de código.

Modos de edición

modos-de-edición

¿Dónde te gustaría editar tu contenido? ¿En la parte relativa al administrador de WordPress o de forma visual?

No hay problema: el plugin te ofrece dos vías:

  • Backend: es el modo de maquetación que se viene usando desde el principio. Se localiza en cada página y entrada de tu blog del administrador WordPress.
  • Frontend: o edición visual. Para diseñar cada página y entrada de tu blog en la parte visible de tu web e ir comprobando el aspecto de tu web mientras vas trabajando.

Personalización vía CSS

personalizar-css-en-divi-builder

Si tienes conocimientos en CSS podrás personalizar tu sitio web sin limites y toda de forma modular, sin afectar a otras partes de la web.

Y es que cada elemento del constructor Divi Builder tiene una sección dedicada al CSS.

Con ella no sólo podrás implementar el código CSS directamente en ellos sino que también podrás otorgarle clases e identificadores para darle estilos a través de un tema hijo.

Diseño Responsive

responsive-divi

Cada vez son más los usuarios que recurren a tablets y smartphones para acceder a la información por lo que si quieres que tu proyecto sea viable tu web debe ser responsive, es decir, tendrá que ajustarse a la perfección a estos dispositivos móviles.

Afortunadamente Divi Builder te lo pone muy fácil gracias a sus ajustes y opciones de configuración.

Entre muchas cosas podrás establecer valores específicos en propiedades como el margen, relleno, tamaño de fuente, etc… al igual que controlar la visibilidad de sus elementos dependiendo del dispositivo móvil que seleccionemos.

Fácil pero muy potente a la vez 😉

Divi Library

library

Imagina que terminas el diseño de tu sitio web y necesitas crear otra web con características muy parecidas.

¿Qué vas a hacer? ¿Empezar de cero?

¿Y si pudieras guardar el diseño completo de cada página y elemento de tu web?¿Sabes la cantidad de tiempo que podrías ahorrarte y lo efectivo que se volvería tu proceso de diseño?

Pues bien, todo esto y más es posible gracias a Divi Library.

Simplemente guarda cada elemento que te interese, expórtalo en un fichero e impórtalo en otra web en la que tengas instalado Divi Builder.

Elegant Themes te ofrece continuamente una gran cantidad de diseños descargables para que tus proyectos nunca partan desde cero.

Divi Rol

divi-rol

Tener un control sobre cada uno de los elementos de tu web es fundamental cuando necesitas de la ayuda de más gente que colabore en tu proyecto.

Divi Builder incluye Divi Rol, un panel de configuración para otorgar permisos en función del tipo de usuario que colaborará contigo (administrador, editor, autor y colaborador).

Divi Leads

divi-leads

¿Te gustaría contar con un sistema para evaluar el potencial de conversión que tienen determinados elementos de tu web?

Gracias a su nueva herramienta Divi Leads esto es totalmente factible.

Podrás por ejemplo evaluar lo bien que un determinado formulario opt-in convierte según el tipo de texto presente a su alrededor.

Cómo diseñar tu web con Divi Builder

como-hacer-una-web-con-divi-builder

Vamos a entrar más en materia para aclararte tus posibles dudas sobre el diseño de tu web con Divi Builder.

Elementos claves en el diseño con Divi Builder

Como vimos anteriormente brevemente la maquetación con Divi Builder recae en el uso de 3 elementos fundamentales interconectados: las secciones, filas y los módulos.

En la siguiente foto te lo muestro claramente: con color azul tenemos el elemento principal, la sección, que engloba o contiene una fila.  La fila, de color verde, contiene 2 columnas donde se insertan los bloques básicos de la maquetación, los módulos.

Todos y cada uno de estos elementos son susceptibles de ser configurados mediante sus ajustes y opciones de configuración para cambiar su apariencia hasta donde tú lo necesites permitiéndote personalizar tus páginas y entradas a tu gusto.

Este sería parte del diseño de una página realizado con Divi Builder:

backend-divi

Y así quedaría el diseño visto desde la parte frontal de la web:

frontend-divi

Secciones

Las secciones son los elementos principales en el diseño con Divi Builder ya que es a partir de ellos donde comienza la maquetación.

La principal función de las secciones es la de englobar filas o, como veremos, simplemente módulos.

Hay tres tipos de secciones: estándar, de ancho completo y especiales.

Secciones estándar

seccion-estandar

Es el tipo de sección más común y que, por tanto, utilizarás con mayor frecuencia.

Es la sección que se mostrará por defecto cada vez que actives Divi Builder para comenzar a diseñar tu sitio web.

Una sección estándar te permite incluir un número ilimitado de filas con un máximo de 4 columnas por fila donde se insertarán posteriormente los módulos.

El diseño o disposición y número de esas columnas es totalmente reversible pudiendo cambiarlas cada vez que lo estimes necesario.

Secciones de anchura completa

anchura-completa

Estas secciones de color morado se caracterizan por no usar filas sino un módulo que ocupe todo el ancho de la sección.

Todos estos módulos son diferentes a los módulos a través de las secciones estándar y tienen una función determinada.

Secciones especiales

seccion-especial

Ofrecen diseños totalmente diferentes a los dos anteriores.

Para ello tendrás a tu disposición hasta 9 tipos de diseños de secciones especiales.

Su uso puede ser al principio un poco confuso pero con la práctica lo entederás a la perfección.

Si creas una verás como  las cajas de color naranja te permiten insertar módulos una sóla vez. En cambio en las verdes podrás crear filas de una, dos o tres columnas (dependiendo del tip de sección especial que sea) tantas veces como quieras.

Filas

filas-divi

Como te mostré anteriormente las filas son los elementos del diseño con Divi Builder encargadas de englobar módulos y cambiar su disposición a través de sus columnas.

Están presentes tanto en las secciones estándar como en las especiales.

Mediante las filas podrás instalar módulos en hasta 4 columnas con unos anchos que habrán sido seleccionados previamente por ti.

El número de filas por sección es ilimitado y vendrá dado en función de tus necesidades.

Módulos

diseñar-modulos

Si bien las secciones y las filas, mediante sus columnas, te permiten organizar el contenido de tu página los módulos son los elementos con los que la “rellenarás” y dotarás de toda la funcionalidad que necesitas.

En la actualidad existen 46 módulos, 35 relativos a las secciones estándar y 9 para las secciones de ancho completo.

Ajustes en Divi Builder

El diseño con Divi Builder no consiste sólo en la creación de tu diseño basado en tus secciones, filas y columnas sino que hay mucho más.

Para ello tendremos que configurar cada uno de ellos a nuestra manera por medio de los “Ajustes” para realizar acciones que nos faciliten el diseño (ajustes externos) y conseguir cambiar la apariencia de cada elemento a nuestro antojo (ajustes internos).

Para hacértelo más fácil he categorizado estos ajustes en dos grupos:

  • Ajustes externos.
  • Ajustes internos.

Ajustes externos

ajustes-externos-divi

Son aquellos cambios que podrás realizar sobre tus elementos con el objetivo de facilitarte el manejo o administración de los mismos.

Se encuentra fuera del elemento y para localizarlos sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre él.

Como verás existen multitud de opciones: cambiar el nombre, prueba multivariable o split testing, guardar en la biblioteca, deshacer, etc…

Ajustes internos

ajustes-internos-divi

Se encuentran en el interior del elemento en cuestión y son accesibles haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono.

Una vez hecho esto entrarás en el panel de configuración del elemento donde el contenido ha sido subdividido en tres categorías principales:

  • Contenido: como su nombre indica es relativa al contenido del mismo. Si utilizamos por ejemplo un módulo de imagen en ella podrás seleccionar la imagen que quieres, la url a la que apunta, etc…
  • Diseño: te permite controlar todo lo relativo al diseño y apariencia de la misma. Volviendo al módulo de imagen: puedes alinear la imagen, aplicarle un borde, aumentar o disminuir su tamaño, etc..
  • Avanzado: para aplicar CSS dentro de cada elemento en diferentes partes del mismo y/o por medio de la hoja de estilos de un tema hijo.

El Constructor Visual de Divi Builder

divi-builder-constructor-visual

No sé si te has dado cuenta pero hasta ahora el proceso de diseño mostrado se ha realizado desde el backend o sección relativa al administrador de WordPress.

Para ello como te mostré en unos de mis vídeos solo tenías que dirigirte a la página o entrada a diseñar, activar Divi Builder y comenzar a elaborar tu diseño.

Pero el equipo de Elegant Themes te lo quiere poner aún más fácil gracias a su Constructor Visual.

Esta herramienta no es más que una extensión de Divi Builder para permitirte editar tu contenido desde la parte frontal o frontend de tu web de forma que compruebes de un rápido vistazo como va quedando todo pudiendo realizar tus cambios de forma mucho más rápida: podrás por ejemplo escribir tu contenido directamente en la web si necesitar que abrir ningún tipo de editor.

Con este modo de edición vas a poder realizar prácticamente cualquier acción incluida en el backend: crear tus elementos de diseño (secciones, filas, módulos), aplicarles los ajustes necesarios, visualizar tu diseño en dispositivos móviles, guardar/ cargar diseños a/desde la biblioteca, acceder a el historial, exportar e importar archivos, etc…

Esta opción combinada con el duplicado de elementos es simplemente brutal: imagina que has creado cuatro anuncios y necesitas en tu web dos más con configuraciones muy similares pero en otra localización. Sólo tienes que cópialos, moverlos a su nueva posición y cambia el contenido a tu antojo.

Wireframe

divi-builder-wireframe

A veces el diseño en el front end se puede volver un tanto complicado, en especial si hemos creado un gran número de secciones: tendremos que estar utilizando el ratón continuamente de arriba hacia abajo para localizar las partes que nos interesen.

¡Pero ahora, con la funcionalidad Wireframe todo es mucho más fácil. Es simplemente una pasada. Al activarla lo que ocurrirá es que se te mostrará el diseño del backend en la zona visual sin tener que abrir otra ventana y perder tiempo!

Ejemplo de maquetación con el Constructor Visual

No hay mejor manera que aprender que desde la práctica por eso vamos a ver como editar una página totalmente desde cero, usando el Constructor Visual de Divi Builder:

Landing pages en Divi Builder

divi-diseño-landing-pages

Hoy en día el uso de landing pages o páginas de aterrizaje es algo a tener muy en cuenta.

El objetivo es por todos de sobra conocido: conseguir que que nuestro lector no se distraiga, se centre en nuestro contenido para, posteriormente, lograr que se suscriba a través de un formulario opt-in.

Pues bien, con Divi Builder lo vas a tener a tu alcance con un simple clic.

Sólo tienes que dirigirte al backend de WordPress, seleccionar tu página y en la sección lateral derecha, en concreto, en “Atributo > Plantilla” seleccionar “Blank Page”.

Inmediatamente, tu cabecera de navegación y tu pié de página desaparecerán para mostrarte sólo el contenido del cuerpo de tu página.

divi-landing-pages

A partir de ahí es cuestión de dedicarse en cuerpo y alma a crear un contenido “enganche” de forma clara y concisa aplicando un buen marketing de contenidos. 

Divi Library

divi-builder-library

Uno de las características más potentes de Divi Builder es sin lugar a dudas su biblioteca Divi Library gracias a la cual te vas a poder ahorrar una enorme cantidad de tiempo durante el proceso de diseño de tu web.

La idea es muy simple: con esta herramienta vas a poder guardar desde secciones, filas y módulos hasta diseños de páginas completos para cargarlos donde lo necesites, no sólo en tu sitio web sino en cualquier otro que utilice Divi Builder como maquetador.

Lo único que tienes que hacer es acceder al elemento en cuestión y pulsar la opción “Guardar y añadir a la biblioteca”.

guardar-divi

Una vez  guardado selecciona el tipo de elemento y lugar donde quieres cargarlo, pulsar el botón “Añadir desde biblioteca” y listo.

cargar-library

Elementos Globales

Los elementos globales son otras de las herramientas que hacen de Divi Builder un magnífico plugin para el diseño de tu web ya que una vez instalados en cualquier sitio de tu web los cambios que se hagan en cualquiera de ellos terminarán aplicándose en los demás inmediatamente.

Veámoslo con un ejemplo:

Necesitas crear una galería de imágenes personalizada a través de una sección formada por una fila con diferentes módulos de imágenes para, posteriormente, implementarla en todas las páginas de tu web.

Lo primero que tienes que hacer es diseñar esa galería y luego guardar la sección como “global”. 

guardar-global

Ahora sería cuestión de implementarlo en tantos sitios como lo consideres necesario de tal forma que si en el futuro tuvieras que hacer algunos cambios en ella todo éstos se aplicarán automáticamente en el resto de secciones globales del mismo tipo.

elementos-globales

Exportación e importación de archivos

divi-builder-exportar-importar

Si te dedicas al diseño web encontrarás esta opción especialmente útil y es que a partir de Divi Library podrás exportar todos los diseños que necesites para importarlos en otras webs que usen Divi Builder como plugin de maquetación.

De esta forma evitarás tener que pasar horas creando tu sitio web desde cero ya que siempre tendrás un diseño de un página completo o una sección o módulo listo para darte el soporte que necesitas y empezar a diseñar inmediatamente.

Además como ya te comenté Elegant Themes ponen frecuentemente a tu disposición todo tipo de diseños o plantillas descargables que te harán la vida mucho más fácil.

Divi Rol

divi-rol

Si tu proyecto prospera lo suficiente como para necesitar la ayuda de terceros tendrás que disponer tarde o temprano de un sistema para controlar los permisos de esos usuarios.

Con Divi Rol podrás controlar los derechos que tus colaboradores tendrán en tu sitio web restringiendo en mayor o menor medida su rango de actuación en función de las configuraciones que hayas establecido con anterioridad.

Divi Rol categoriza los usuarios en 4 clases: administrador, editor, autor, colaborador y clasifica los niveles de restricción en categorías como por ejemplo:

  • Interfaz del constructor Divi Builder.
  • Configuración de Divi Library.
  • Configuración de las Pestañas.
  • Tipos de configuración.

Lo único que tienes que hacer es, primero, seleccionar el tipo de usuario y segundo habilitar o deshabilitar cada una de las opciones dentro de cada categoría.

divi-rol-panel

Divi Leads con Divi Builder

divi-leads

Divi Leads es una herramienta de prueba multivariable o A/B Testing para analizar de un rápido vistazo lo bien que tus páginas convierten en función del contenido de las mismas.

Imagina que tienes un area con texto y al lado un formulario opt-in.

Tu objetivo es aumentar al máximo el número de suscripciones a través de dicho formulario.

Con Divi Leads lo que haremos es crear varias versiones del texto adyacente y ver con que texto se producen mayores conversiones.

Divi Leads se encargará de mostrar las diferentes versiones de forma aleatoria, recogerá la información y te la mostrará a través de un informe estadístico.

leads-estadistica

Relación Divi y Divi Builder

relacion-divi-y-divi-builder

Divi es el producto estrella de Elegant Themes por las garantías que ofrece y por su perfecta integración con su constructor Divi Builder.

Si tienes pensado usar Divi Builder lo más lógico es que acabes usando Divi así como otros productos ya que, además de funcionar juntos de maravilla, no te va a costar ni un sólo céntimo más.

A modo de resumen muy breve te destaco algunos de los puntos a tener más en cuenta de este magnífico tema:

Opciones de tema

opciones-de-la-plantilla

Divi trae un panel de control llamado Opciones de tema a tu entera disposición ordenado en 7 pestañas: general, navegación, diseño, anuncios, SEO, integración y actualizaciones.

Gracias a él podrás comenzar a configurar tu tema poco a poco añadiendo tu logotipo y favicon, estableciendo tus redes sociales, aplicando ajustes en tu navegación, diseñando los metadatos que se mostrarán en las entradas de tu blogs, optimizando tus páginas de cara a tu posicionamiento web e incluso integrado código en diferentes partes de tu documento HTML.

Personalizador de temas

personalizador-de-plantilla

Una vez has configurado el primer nivel mediante las Opciones de tema Divi te permite configurar tu tema aún más y de forma específica.

Mediante el Personalizador de temas vas a poder aplicar unos ajustes generales, controlar la apariencia y estilos de todos los elementos de tu cabecera y pié de página, el diseño en dispositivos móviles así como la creación/administración de widgets y menús sin tener que recurrir al administrador WordPress para hacerlo.

Personalizador de módulos

personalizador-de-modulos

El último nivel de configuración se realiza con el Personalizador de módulos.

Es aquí donde podrás aplicar una serie de diseños que se aplicarán por defecto en determinados módulos de forma que cada vez que instales alguno de ellos éstos hereden estas características.

Exportación e importación de archivos

exportar-importar-divi

Anteriormente vimos como con Divi Builder podías exportar e importar diseños de páginas completas al igual que aquellos relativos a las secciones, filas y columnas.

Divi te ofrece poder hacer exactamente lo mismo pero con las configuraciones de su panel Opciones de tema y los Personalizadores para que lo apliques en tantos sitios web administrados con Divi como lo creas necesario.

Sólo necesitas de un par de clics para tenerlo todo a tu disposición 😉

Planes de contratación con Elegant Themes

planes-de-contratacion-divi

Agárrate que vienen curvas porque los planes de Elegant Themes son realmente sorprendentes.

En la actualidad la empresa cuenta con dos planes de contratación:

  • Yearly Access: por un precio de 89$ al año.
  • Lifetime Access: un pago único 249$.

¿Y qué te llevas con eso? ¿Sólo Divi Builder?

No, ni mucho menos ;). Mira:

  • Acceso a todos los temas.
  • Acceso a todos los plugins.
  • Actualizaciones.
  • Soporte técnico.
  • Uso ilimitado.
  • Garantía de devolución.

Acceso a todos los temas

temas

Elegant Themes pone a tu disposición casi más de 90 temas organizados en diferentes categorías en función de las características de tu proyecto.

Si tu opción no pasa por Divi o por Extra (otro tema más orientado al blogging) encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades.

Acceso a todos los plugins

A parte de Divi Builder podrás usar otros dos plugins de altísima calidad: Monarch y Bloom.

Monarch

divi-builder-monarch

Monarch un plugin Social Media para instalar dos tipos de botones sociales:

  • Social Sharing: para que tus lectores puedan compartir tus contenidos a través de las redes sociales más utilizadas.
  • Social Follow: conseguirán que te sigan a través de cualquiera de tus redes sociales.

Monarch no termina ahí sino que te trae un montón de opciones de gran utilidad:

  • Iconos: más de 20 iconos social sharing y 35 social follow para elegir.
  • Visualización: coloca tus iconos sharing en 5 localizaciones distintas (sidebar, en tus entradas, en las imágenes y videos, pop-up y fly-in) y los iconos follow como shortcode y widgets.
  • Activación: configura el “trigger” que activará tus iconos con 6 opciones distintas después de un período de tiempo, al finalizar el post, tras un período de actividad, etc…
  • Apariencia: obtén diseños limpios totalmente personalizables de forma muy sencilla.
  • Estadística: comprueba tus estadísticas a través de un panel de control específicamente diseñado para ello.
  • Export/import: toda tu configuración en un archivo .json para que lo implementes en cualquier web que tenga Monarch.

Bloom

Bloom es un plugin cuya misión es la de crear formularios opt-in para lograr maximizar tus oportunidades de captar suscriptores.

Al igual que Monarch este plugin posee muchas características que hacen de él un magnífico producto como por ejemplo:

  • Plantillas: más de 100 templates pre diseñadas para la creación de tus formularios.
  • Visualización: 6 tipos de presentación de tus formularios por toda tu web: pop-up, fly-in, shortcode, al final de tus posts, widget y lock content.
  • Activación: elige el modo de activar tus pop-ups y fly-ins: tras un período de tiempo determinado, al bajar con el ratón, al llegar al final de la página, etc..
  • Email marketing: conecta tu formulario con hasta 12 herramientas de email marketing diferentes.
  • Apariencia: configura el diseño de tus formularios fácilmente con un par de clics y con CSS.
  • Split testing: para saber que formulario es el que genera más conversiones.
  • Estadística: un informe estadístico para analizar con detalle tus conversiones.
  • Export/import: obtén todas las configuraciones y ajustes en archivos para utilizarlos en otros sitios webs.

Actualizaciones

Las actualizaciones son algo fundamental no sólo en lo que respecta al funcionamiento de tus productos sino también en lo referente a la seguridad de tu sitio web.

En Elegant Themes se lo toman muy en serio e intentan actualizar sus productos con la mayor frecuencia posible.

Un ejemplo lo tienes en Divi: rara vez es la semana que no incluyen una actualización nueva, con mejoras en el código y nuevas funcionalidades que te harán tu diseño mucho más sencillo.

Además la empresa te lo pone muy fácil cada vez que una lanzan una nueva herramienta a través de su blog donde te explica con detalle en que consiste ésta.

Soporte técnico

soporte-tecnico-divi

Adquirir algunos de los planes de Elegant Themes supone contar con acceso a el foro de la empresa para que puedas postear tus preguntas y problemas te sean respondidas por el personal de soporte técnico.

Al ser una empresa de alcance internacional no tendrás que esperar  al día siguiente para obtener tu respuesta ya que su personal se encuentra distribuidos por todo el mundo por lo que la franja horaria no es ningún problema.

Uso ilimitado

Una de las opciones que más me gustan de sus productos es la posibilidad de instalarlos en tantos sitios web como quieras.

Esta opción junto con la capacidad de exportar e importar diseños y configuraciones fue uno de los motivos clave por los que me decanté por los productos de Elegant Themes.

¿Sabes la cantidad de tiempo y dinero que estas opciones te van a ahorrar?

Sólo tienes que probarlo y verás 😉

Garantía de devolución

Y bueno para terminar una garantía de devolución nunca está nada mal, ¿no?

Tendrás hasta 30 días para probar todos los productos que quieras y, bueno, si no te interesan te devolverán el dinero en un santiamén.

Aspectos a mejorar en Divi Builder

Creo que no sería ni justo ni realista contigo si me centrara exclusivamente en las bondades de este plugin. Lo último que quiero es que te lleves una idea equivocada de este producto por lo que a continuación te expongo algunos aspectos que, en mi opinión, Elegant Themes debería mejorar:

Lock – in

Es sin lugar a dudas uno de los aspectos a considerar a la hora de elegir Divi Builder como tu constructor principal.

Si eres de los que te gusta probar y cambiar continuamente de plugins de maquetación debes tener esto en cuenta, y es que si desinstalaras de Divi Builder éste deja una serie de shortcodes presentes así como una dificultad para conservar tu contenido de forma intacta.

Por eso, y como recomendación general sin importar el constructor que utilices, siempre recomiendo editar los artículos del blog a través del editor de WordPress ya que, seguramente, tu blog será la sección de tu web con mayor cantidad de información y que, por tanto, debemos preservar de la forma más intacta posible.

Si este fuera tu “problema” siempre podrás encontrar soluciones en la red como por ejemplo este tutorial donde te muestran como solventarlo.

De todas formas estoy 100% seguro que esto es algo temporal que la empresa terminará por solventar sí o sí. Así que tendremos un poquito de paciencia.

Disposición de columnas

El número máximo de columnas a utilizar son 4 junto con las que te aportan las secciones especiales.

Si necesitas ampliar ese número tendrás que recurrir, por ahora, a otras opciones útiles por medio de lenguajes como el CSS.

Exceso de opciones

Para algunos la enorme variedad de opciones que el plugin trae es una bendición, para los minimalistas puede hacerse algo pesado.

La realidad es que no hay nada perfecto. Para gustos colores.

Documentación

Muchos son los que o no dominan el inglés o no están dispuestos a dedicar algo de tiempo a la traducción de la información.

Tanto Elegant Themes como la comunidad detrás de sus productos tienen información suficiente para solventar tus problemas pero, como en la mayoría de los plugins premium, el lenguaje principal es el inglés por lo que tendrás que ponerte las pilas si quieres aprender más sobre ellos.

De todas maneras la comunidad hispanohablante en torno a sus productos es cada vez mayor por lo que si eres de los “perezosos” siempre podrás consultar sus artículos.

¿Qué plan de Elegant Themes te aconsejo elegir?

Siendo sinceros… pues depende de tus necesidades:

  • ¿Necesitas Divi Builder para construir tu sitio web y ya está? Pienso que la mejor opción es el plan Yearly Access y si tras ese año de experiencia estás encantado pues será hora de pasar al siguiente nivel y adquirir el Lifetime Access.
  • ¿Te dedicas al diseño web a tiempo parcial o completo? No lo dudes por un instante. El plan Lifetime Access serán más caro al principio pero es una inversión total a medio/largo plazo.

En mi caso lo tuve claro desde un principio: mi negocio iba pivotar sí o sí entorno a WordPress y necesitaba de un producto que me facilitara el proceso de diseño y que estuviera soportado por una gran empresa.

Creo que no me equivoco si te digo que el plan Lifetime Access es de las mejores inversiones que he realizado en mi vida.

¿Porqué elegir Divi Builder entonces?

Entonces… y resumiendo de una vez… te muestro mis razones de peso por la que para mí Divi Builder debe ser uno de tus plugins para maquetar tu sitio web:

  • Elegant Themes: la empresa que lo desarrolló y lo mantiene es Elegant Themes y esto es sinónimo de calidad y compromiso.
  • Mejoras: todos los meses incluyen mejoras. Es una pasada.
  • Ahorro: se podría decir que Divi Builder es un multi-pluign. Con él puedes crear sliders, formularios, contadores, tablas de precios, etc… Ahorrarás dinero y evitarás instalar un plugin por cada función que necesites.
  • Uso: el plugin al igual que ocurre con Divi, Monarch y Bloom es muy fácil de usar y no requiere de conocimientos previos en lenguajes de programación ni CSS:
  • Integración: Divi Builder se adapta a la perfección con su tema Divi, podrás usar ambos sin gastar mas dinero.
  • Uso ilimitado: ya lo hemos visto: instala cuantos productos quieras en tantas webs como necesites 😉
  • Comunidad: cada día nacen más adeptos de Elegant Themes. Esto se traduce en un mayor número de webs y grupos de Facebook donde intercambiar experiencias y aprender nuevas técnicas.
  • Precio: ¿qué empresa te ofrece tanto a cambio de tan poco?
  • Y por que es elegante y fácil de usar.

VISITAR LA WEB DE ELEGANT THEMES CON TODA LA INFORMACIÓN

Algunos enlaces de este artículo son de afiliado, no tenemos problema en decirlo y como verás no los escondemos tras URLs “maquilladas”. Simplemente si te decides por Divi y nuestra guía te ha servido o ayudado en algo, pues…. ¡Mil gracias por comprarlo con nuestros enlaces!

Conclusión

Divi Builder es sin lugar a dudas uno de los mejores constructores para WordPress que existen en el momento.

Su versatilidad, facilidad de uso y constante actualización por el equipo de diseñadores de Elegant Themes hacen de él una muy buena opción a tener siempre en cuenta.

Además sus precios son de derribo.

Por el 89$ al año te llevas todo: tantos temas como quieras, Divi Builder, Monarch, Bloom y … ¡todo lo que venga!

IMPORTANTE: Estamos aquí para echarte un cable con Divi, déjamos un comentario con cualquier duda o problema que tengas al respecto de este Theme y su plugin, ¿ok?

¡Un abrazo!

Divi Builder: crea tu web sin tocar una línea de código
4.1 (82.86%) 7 votes

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

14 comentarios en “Divi Builder: crea tu web sin tocar una línea de código”

  1. Buenos dias estoy por comenzar a desarrollar mi sitio web en WordPress y quisiera que me orientaran respecto a algunas dudas que tengo sobre los page builders. ¿Es recomendable utilizarlos en paginas estaticas? Para que paginas es util un page builder? me refiero a que me indiquen en que paginas se recomienda usarlo y para cuales no: En la Portada, Quienes somos, Articulos del blog etc.

    1. Hola Alexander,

      Encantado de conocerte y gracias por pasarte por aquí 😉

      Lo puedes utilizar en cualquier tipo de página que vayas a crear en tu web con WordPress con la salvedad de los artículos, es decir, los posts. La razón es que normalmente el número de artículos es superior al número de páginas por lo que si por cualquier razón desactivarás el page builder o éste fallara podrías perder gran parte o la totalidad del contenido de esas entradas. Esto no sólo debes aplicarlo en el caso de Divi Builder sino en cualquier page builder.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo

      1. Muchas gracias por su respuesta amigo, ya puedo tener una idea de como emplear apropiadamente el page builder ahora solo resta ponerme manos a la obra y descubrir las bondades que encierra este plugin.

        1. Gracias a ti Alexander.

          Me alegro que te haya servido de ayuda. Dale caña y ya verás como consigues lo que necesitas.

          Además, existe muchísimo material en internet con información suficiente para que puedas aclarar todas tus dudas.

          Mientras tanto por aquí estaremos.

          Abrazos

  2. Hola Josu,

    Si, lo vi el otro día publicado en Facebook pero no tuve tiempo. ¡Le echaré un vistazo!

    Estaremos atentos a todas las actualizaciones de todas estas empresas.

    ¡Muchas gracias!

    Pedro

  3. Hola Josu,

    ¡Encantado de conocerte y muchas gracias por pasarte por aquí!

    Si, acabo de ver el artículo e incluso te he dejado un comentario. jeje. Me ha gustado mucho 😉

    Divi siempre ha generado controversia al igual que otros muchos productos …

    Para mi no hay producto perfecto y, como bien comentas en tu artículo, la elección de éste vendrá dada por las necesidades y los conocimientos de cada usuario.

    Lo bueno de Elegant Themes y Divi es que gracias al nacimiento de grandes productos como Beaver Builder o Elementos está intentando mejorar al máximo y eso se está notando.

    Nada más tienes que pasarte por su sección: https://www.elegantthemes.com/blog/category/theme-releases para ver todas las mejoras que están introduciendo.

    Por ejemplo, la velocidad de carga que comentas es una de ellas. Ya han hecho cambios para reducir los tiempos de carga y peticiones al servidor y yo la verdad es que lo he notado bastante. Así me aseguro que mi web no tarde en cargar más de 2 segundos.

    Lo del efecto lock-in es algo que está ahí pero ahora sólo en Divi Builder.

    Lo recomendable se aplica tanto si usas Divi Builder como otro constructor: no editar las entradas de tu blog con ningún tipo de plugin de maquetación, salvo casos especiales. Al menos esa es mi opinión.

    Si se diera el caso de tener que desinstalar el plugin tendrías que eliminar los shortcodes. Exacto.

    El código php funciona. Lo probé hace un tiempo. Aún así me gustaría dedicarle más tiempo y sacarle más provecho para aportar mi granito de arena y ayudar a la comunidad.

    Creo que este asunto causa más revuelo a diseñadores como nosotros que analizamos todo con lupa que a un usuario o emprendedor online que no tenga conocimientos técnicos y quiera diseñarse su web de la forma más fácil posible.

    Para mi no es tanto la necesidad de real de migrar de un plugin a otro como tener la posibilidad de hacerlo el día que lo necesitemos. Al final, si tienes que desinstalarlo te implicará un par de horas pero no una eternidad.

    De todas maneras Divi y Di Builder son muy buenos productos con una muy buena empresa detrás de ellos. Creo que de todos los que adquieren el producto un porcentaje bastante bajo terminan por elegir otro.

    Ojo, aún así yo soy el primero que quiere que modifiquen lo del lock-in. De hecho les he escrito un par de emails al respecto 😉

    Si lo hicieron con Divi lo pueden hacer con Divi Builder. Creo que es una estrategia de marketing y cuestión de tiempo.

    Con respecto a que sea un tema pelado tienes toda la razón, pero repito, tú y yo somos diseñadores y tenemos enfoques muy parecidos. En cambio, un usuario de conocimientos nulos o moderados igual quiere tenerlo todo a mano a través de un producto como Divi a un coste totalmente asequible.

    Es por eso que dependiendo del usuario y sus necesidades le diseño la web a unos con Divi y Divi Builder y a otros Génesis y Beaver Builder.

    ¡Un abrazo!

    1. Buenas de nuevo Pedro,
      totalmente de acuerdo contigo en que Elegant Themes se ha puesto las pilas, no hay nada mejor que ver a la
      competencia hacer las cosas bien para que tu también te pongas manos a la obra, verdad? 😉

      Por ejemplo en mi proyecto personal al igual que lo hace Omar, utilizo Thrive Content Builder, pero últimamente y especialmente al probar nuevos builders estilo Elementor estaba planteándome si cambiar todo el diseño con esta nueva herramienta, porque la verdad que Thrive tenía fallos incomprensibles que Elementor no los tenía y la comparación de precios era abismal, sabiendo encima que su versión gratuita es brutal.

      Pero mira como son las cosas, antes de cambiar nada me ha llegado una actualización y he podido comprobar que los chicos de Thrive han rehecho todo el código del plugin y han solucionado las compactibilidades que este provocaba con otros Themes, incluso le han cambiado el nombre, ahora se llama Thrive Architect.

      http://iberzal.com/thrive-architect/

      Al probarlo, se puede apreciar que se han inspirado incluso en la interface de Elementor que en su versión gratuita ya es una pasada y han arreglado incompatibilidades con Themes y espero que con Plugins de seguridad y de membresía que no lo he podido comprobar personalmente, pero tengo la esperanza de que así ha sido.

      Lo más importante, al desactivar este Builder ahora se mantienen todos los contenidos que con el hayas creado tales como imágenes, textos etc.. y eso ha sido un gran cambio la verdad. (antes se borraba todo, aunque no dejaba todo shortcodes como Divi Builder).

      Si los de Thrive han conseguido dar este paso, seguramente motivados por Elementor que les estaba comiendo parte de su mercado, los de Elegant Themes estoy seguro que podrían hacer lo mismo, pudiendo competir su Divi Builder con Thrive architect, Elementor y Beaver builder que a mi parecer son los reyes en WordPress.

      Pero siendo honestos, ahora mismo hasta que le peguen un remodelado total a Divi Builder y siempre hablo desde mi punto de vista, el producto de Elegant Themes no puede competir directamente con estos monstruos aunque sigue siendo una buena compra especialmente por el precio y las funciones que ofrece. (el maldito lock-in le resta puntos).

      Un abrazo

      1. Hola Josu,

        Pues muy de acuerdo contigo con lo que me comentas.

        Casualmente el otro día me topé con este artículo de Thrive Architect donde comentan expresamente todo lo que me dices sobre el efecto del lock-in y cómo lo acaban de solventar: https://thrivethemes.com/content-preservation/.

        Simplemente me parece una estupenda noticia. El sólo hecho de que otras empresas estén presionando está haciendo que las restantes se tengan que poner las pilas y estoy seguro que Thrive Themes, Elegant Themes y otros más van a mejorar y mucho.

        De hecho Elegant Themes ya están anunciando mejoras a través de grupos de Facebook como éste: https://www.facebook.com/groups/DiviThemeUsers/ que permiten hacer cambios realmente espectaculares y están optimizando mucho el código.

        Por eso creo que al efecto lock-in le quedan dos telediarios. Esperemos a ver que pasa con la nueva versión de Divi Builder… Soy optimista al respecto.

        Mientras tanto a disfrutar de más productos. En la actualidad tengo un proyecto personal con Elementor + Generate Press y me gusta mucho el funcionamiento y la sencillez en el código de ambos.

        Además estoy con Génesis + Beaver Builder y la verdad es que me parecen una pasada. Además con productos como Beaver Themer puedes customizar todo de forma mucho más sencilla sin tener que recurrir a código para modificar Génesis.

        Yo en cuanto termine de dominar más Divi+ Divi Builder pego el salto para profundizar más con Génesis + Beaver Builder. Como diseñador no me queda otra.

        Un abrazo y un placer charlar contigo compañero,

        Pedro

  4. Pedro te felicito por tan magnífico tutorial sobre Divi y sus complementos pero creo que todos los que os dedicáis a promocionar esto os olvidáis de hacer una advertencia o recomendación que expongo a continuación.
    Si definitivamente se elige este theme se debe de saber que quedas atado para siempre a él, lo digo porque si algún día decidís cambiar a otro theme perderéis todo lo que tengáis hecho porque lo que ocurrirá es que tendréis simplemente un sitio web lleno de shortcodes.
    Bueno si alguien quiere que haga la prueba. Si tienes una página creada con Divi puedes comprobarlo de la siguiente forma:
    1.- Deshabilitando el editor de Divi y usar el de wordpress en la pestaña html.
    2.- Hacer una vista previa de vuestro sitio con cualquier tema.
    Un cordial saludo y por favor, esto no lo hago para desprestigiar Divi ni mucho menos, lo hago porque he pasado por ello y me he vuelto loco para cambiar de tema en un dominio que tenía, por suerte como instalé wordpress desde Softaculo pude realizar una desinstalación completa incluida la sobrecargada base de datos, y volver a instalar WordPress pero ya con el theme que actualmente utilizo.

    1. Buenas tardes Toni,

      Muchas gracias por pasarte por aquí y por aportarnos tu experiencia 😉

      En efecto tienes razón sobre lo que comentas de los shortcodes pero si te has leído el artículo al completo verás como hablo de eso mismo, del efecto lock-in que todavía presenta Divi Builder.

      No ocurre lo mismo ya con el tema Divi. Si lo instalas sin activar Divi Builder podrás cambiar de tema sin problema. Ese fue el principal motivo de que sacaran Divi Builder como un plugin totalmente independiente de Divi.

      De todas formas es algo que van a cambiar si o si en el futuro. No tiene ningún sentido que una empresa como Elegant Themes, que está incluyendo tantas mejoras y actualizaciones, no vaya resolver este inconveniente. Igual no lo han hecho ya por una cuestión estratégica pues dudo que sea por falta de recursos técnicos.

      Estaremos atentos mientras tanto.

      ¡Un abrazo!

  5. Hola Lia,

    Me alegro muchísimo que te haya gustado el post y que te sea de utilidad ya que para eso precisamente lo escribí.

    No dudes en pasarte por aquí para comentar que tal la experiencia así como plantear las dudas que te surjan con respecto a Divi y Divi Builder.

    Estaré encantado de echarte un cable 😉

    Un abrazo,

    Pedro

    1. Hola,
      Ya he probado Divi Builder y me parece fácil de usar y con muchas posibilidades, en principio casi demasiadas. Es intuitivo y rápido aunque al principio si estás acostumbrado al editor de wordpress cuesta un poco acostumbrarse.
      Lo he probado con un tema de Génesis y se entienden bastante bien.
      Lo que más me ha gustado es que se puede utilizar también para editar las entradas que ya tienes publicadas. En mi caso un punto a favor, porque tengo muchas entradas y páginas a las que me gustaría darle otro aire.
      Gracias por habérmelo descubierto 😉

      1. Hola Lia,

        Me alegro que lo hayas probado y que hayas encontrado cosas interesantes 😉

        Como bien dices su funcionamiento es sencillo y tienen bastantes posibilidades. Lo suyo es ir probando poco a poco la herramienta para ir consiguiendo resultados mientras vas aprendiendo. De otra manera te puedes sentir abrumada ante tantos módulos (por ahora tienen 46). Además, al principio muchos no te harán falta. Así que poco a poco.

        Lo de las entradas es interesante también para darles un toque más personalizado si no controlas mucho de lenguajes de estilos tipo CSS.

        Pues nada, a seguir probando y mejorando 😉

        Por aquí estaremos,

        Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.