7 ideas para aumentar el tráfico web de tu página sin saber nada de SEO

¡Hola, cómo estás! 🙂

Seguramente si te has topado con este post, es que ahora mismo no sabes por dónde tirar para aumentar el tráfico web de tu página.

Y sí, supongo que has leído algún que otro artículo en internet, pero no te termina de quedar claro como aplicar esas pautas, y al final tienes un cacao mental en la cabeza…

El objetivo principal de aplicar esta serie de trucos es triple:

  • Obtener visitas cualificadas a tu web para ofrecer tus productos o servicios.
  • Obtener confianza en tus lectores.
  • Aumentar el valor que ofreces.

Pues bien, aquí vas a encontrar una guía con todas las opciones posibles que dispones para aumentar esas visitas que tanto deseas.

Los beneficios que conlleva aumentar el tráfico de tu blog son bastante importantes, así que no está de más conocerlos, ya que te proporcionarán una idea general de lo que puedes conseguir:

  1. Distribución de tu marca personal.
  2. Captación de suscriptores
  3. Venta de tus productos y/o servicios.
  4. Aumento de confianza en la red.

Cuando empieces a tomar acción con estos trucos, verás que puedes obtener distintos tipos de tráfico web:

  1. Directo: Cuando hacen clic directamente en alguna de las URL de tu web.
  2. Orgánico: Visitas procedentes del posicionamiento natural de tus contenidos en Google.
  3. De Pago: Tráfico que recibes cuando inviertes dinero en anuncios.
  4. Redes Sociales: Cuando te visitan desde los contenidos que se han compartido en Facebook, Twitter, etc…
  5. Email Marketing: Si captas suscriptores, y envías tus newsletter semanales, el tráfico que lee tus contenidos cuando hacen clic en tus emails enviados.
  6. Afiliados: Si trabajas el marketing de afiliación, lectores que hacen clic en tus enlaces de afiliados.
  7. Referencia: Si otros bloggers o webs comparten tus contenidos, obtendrás tráfico cualificado de otras personas que te hacen referencia.
  8. Prensa: Si algún periódico comparte la URL de tu web.
  9. Influencers: Cuando contactas con algún influencer y recibes visitas a través de esta persona.
  10. Recomendación: Cuando un cliente o un usuario recomienda los contenidos o los servicios  de tu web a terceras personas, y te visitan a través de ellos.

Ideas o Trucos para saber cómo aumentar el tráfico web.

No necesitas ser un experto en SEO para optimizar los contenidos de tu web y aumentar las visitas, ya que con un mínimo de conocimientos en esta materia puedes empezar haciendo las cosas bien en tu proyecto online.

Eso sí, aquí encontrarás trucos “white“, es decir, consejos legales que podrás aplicar en tu blog, nada de black hat SEO…, ni nada por el estilo 😉

¿Vamos a por ello?

como-aumentar-tus-visitas

5 Trucos SEO básicos para aumentar las visitas hacia tu página

Optimización de la web

Tu objetivo es conseguir más visitas para tu web o blog, así que una vez te pongas manos a la obra con el diseño y la estructura de tu proyecto online deberás tener en cuenta que, para obtener resultados, tendrás que diseñar páginas…

  1. Sean atractivas y tengan un aspecto profesional.
  2. Sean responsive y adaptable para todos los dispositivos (pc, móvil y tablet)
  3. Cuiden y mejoren todo lo posible la experiencia de navegación del usuario.

Otro aspecto muy importante y relevante para Google, es la velocidad de la web; es decir, optimizar los tiempos de carga de las páginas.

Tiene que ser rápida, así que para ello procura utilizar plugins esenciales que no sobrecarguen mucho tu WordPress e instala una plantilla que pese poco, cuyo código sea limpio y esté optimizado para el SEO; como por ejemplo es GeneratePress o Astra.

Si quieres medir la velocidad de carga de tu web (que no debería sobrepasar los 3 segundos), puedes utilizar la aplicación online de Pingdom Tool.

Además, no estaría de más que instalases un plugin en tu WordPress para optimizar la caché, como puede ser “WP Super Caché” o “WP Fastest Caché“, que puedes descargar desde el repositorio de WordPress gratuitamente.

Estudio de palabras clave

Es muy importante a la hora de crear contenido para tu web, hacer previamente un estudio de palabras clave para saber cuales vas a utilizar en los textos de las páginas y las entradas de tu web, ya que van a determinar el posicionamiento de tu proyecto (aparte de otros factores que influyen, que veremos después).

Además, le estarás diciendo a Google cuál es la temática de tu página, de que trata e indexará esas keywords para posicionarte en las SERP´s con respecto a tu competencia.

Evita utilizar palabras clave demasiado genéricas, como por ejemplo: “diseñador web”.

Si te dedicas a este sector, se más concreto y especifico y utiliza palabras “long tail” o de larga cola, con el objetivo de diferenciarte y posicionar mejor. Así que en vez de usar “diseñador web”, puedes emplear la kw long tail: “Diseñador web especializado en WordPress”. No sólo te posicionará mejor en Google, sino que además estarás especializándote y diferenciándonte de la competencia, ya que no vas a ser un diseñador generalista.

Para hacer ese keyword research inicial, puedes utilizar herramientas gratuitas como: Keyword Tool.Io, Answer the Public y Google Trends.

Por último, otra opción que te aconsejo a la hora de escribir tus páginas y tus posts, es revisar a la competencia y ver con que palabras clave están posicionando.

Eso sí, tendrás que mejorar sus contenidos y aportar el máximo valor que puedas 😉

Trabajar el SEO OnPage de la web

Y te preguntarás, ¿qué es el SEO OnPage?

Pues ni más ni menos que hacer optimizaciones dentro de tu página web para favorecer el posicionamiento, como puede ser trabajar el contenido y los textos.

También tienes el SEO Off Page, que veremos después, y que son aquellos factores que no dependen de nuestra propia página, sino que son externos, como por ejemplo, las páginas enlazan nuestros propios contenidos.

Estos son algunos de los factores que puedes trabajar del SEO On Page:

  • Las palabras clave que utilizas y las relacionadas en los textos.
  • La utilización de títulos que incluyan esa KW, y que además sean potentes y llamativos para incitar al usuario a leer ese post.
  • La utilización de las etiquetas H1, H2, H3,… para esquematizar y redactar tus post.
  • Optimizar las imágenes para que no sobrecarguen la web, que veremos en el apartado siguiente como puedes hacerlo.
  • Tener en cuanta la estructura de las URL, y los enlaces internos y externos utilizados en tus posts.

Si quieres profundizar un poco más sobre este tema, te recomiendo este artículo del blog donde te explico mis propias técnicas.

Cuidar el SEO en las imágenes

Cuando trabajes el SEO de las imágenes, lo que tienes que hacer es cuidar básicamente estos aspectos a la hora de subirlas en la web de cara a Google:

  1. Que pesen lo menos posible. Recuerda que si tenemos una web lenta, eso nos penaliza de cara al posicionamiento con respecto a la competencia. Ni se te ocurra subir imágenes que pesen 2 y 3 megas.
  2. Inserta una palabra clave en la etiquetaALT” cuando subes tu imagen a WordPress. Esto es básicamente definir una palabra clave dentro de esa fotografía para que Google rastree y sepa de que va ese contenido.
  3. Cuida el nombre que le estableces al archivo de la imagen.

Para profundizar más, y tener una ayuda extra para saber como aplicar estos consejos paso a paso, tienes este post que te va venir de perlas.

Hacer linkbuilding externo

Cuando hablamos de linkbuilding me refiero al enlazado interno y externo que puedes tener en tu web; es decir, trabajar el SEO On Page y SEO Off Page.

Con respecto al enlazado externo, lo que queremos conseguir es que otras páginas de referencia de tu temática web enlace tus contenidos, traspasando así su autoridad, por lo que aumentará nuestro DA y PA (autoridad de página y autoridad de dominio), lo que nos ayudará en el posicionamiento de cara a las SERP´s (resultados en las búsquedas de Google)

Así que mientras más páginas te enlacen, mucho mejor.

Eso sí, mucho cuidado ya que sus contenidos deberán estar relacionados con los nuestros. Hay que ver también su DA y PA, comprobar si están bien posicionadas… y sobre todo no sean webs penalizadas.

Cómo aumentar las visitas de tu blog o web a través de las Redes Sociales.

como-aumentar-tus-visitas

Los grupos de Facebook

Para conseguir más visitas orgánicas y aumentar el tráfico web de tu blog, puedes interactuar con otros usuarios a través de los grupos de Facebook.

Esto puede ser muy potente, ya que en primer lugar vas a darte conocer, y puedes aportar valor y ayudar a otras personas que tengan dudas en el ámbito del nicho de tu proyecto.

Por no decir, que hay ciertos grupos donde se permite publicar a los usuarios contenidos de su web, como servicios, artículos del blog, etc.; con lo que conseguirás nuevas visitas en tu página.

Como todo, ésto requiere tiempo y organización para su aplicación, pero puedes plantearte dos o tres veces en semana participar en grupos.

Recuerda que se trata siempre de aportar valor a los demás, no de hacer SPAM de tus contenidos 😉

Consigue nuevos seguidores en las redes

Puedes empezar compartiendo tus páginas con tus amigos, familiares, conocidos más allegados; con el objetivo de conseguir seguidores en las redes sociales.

Luego, puedes optar por comenzar a seguir a los seguidores de tu competencia.

Esta estrategia es potente, ya que así atraerás tráfico cualificado que estarían interesados en tus contenidos y en los productos o servicios que puedas ofrecer en un futuro.

Comparte tus post a través de las redes

Otra buena forma de atraer visitas a tu web, es compartiendo tus contenidos en las distintas plataformas que hay de redes sociales. Si además le sumas que ya tienes unos cuantos seguidores en tus principales redes, mucho mejor.

Para ello te recomiendo que hagas una planificación y tampoco te obsesiones en publicar en todas las que existan ehh.

Por ejemplo, puedes plantearte utilizar como redes principales para tu proyecto: Facebook, Twitter e Instagram.

Una vez tengas claro que plataformas utilizar, crea una calendario de publicación estableciendo los días y horas para compartir tus post.

Verás como con constancia y trabajo empezarás a atraer nuevas visitas a tu web 🙂

Usar Herramientas para Compartir tus Publicaciones

Puedes usar herramientas gratuitas como Feedly.

Y otras como Buffer, que te va permitir programar las publicaciones de tu blog en las distintas redes sociales.

En su versión gratuita tienes la posibilidad de utilizar hasta 3 plataformas para compartir tus post.

¿No me digas que esto no es una buena forma de ahorrar tiempo y encima recibir mucho tráfico a tu web?

Por último, otra opción que tienes es comprobar cuáles son los contenidos que más se comparten y se viralizan en las redes, con el objetivo de analizar nuevos post a crear, estudiar a la competencia, crear contenidos mejores, crear publicaciones en la misma línea, etc. Pues esto mismo puedes ojearlo gracias a la aplicación de BUZZUMO.

Genial el networking…. pero hazlo bien.

Haz comentarios aportando tu opinión en otros blogs

Una forma de atraer nuevas visitas y darse a conocer en el mundo online es comentar en los post de tus seguidos.

No se trata de leerte una entrada de su blog y decirle que “oye, está muy bien, gracias“.

Es más que eso, se trata de aportar tu granito de arena, contestar dudas o consultas que puedan tener otros lectores de ese blog, dar tu opinión sobre un tema concreto, incluso crear debate…

Todo esto te va dar visibilidad, y además, otras personas y el Administrador del blog se va quedar con tu nombre, te lo aseguro.

Tu objetivo es darte a conocer y ayudar a otras personas, compartiendo tu experiencia.

Además, puedes poner tu nombre y la URL de tu web, con lo que podrás dejar un enlace para trabajar el linkbuilding, y encima la gente podrá visitar tu proyecto online, lo que aumentará el tráfico web 😉

Participa en foros relacionados con tu temática

Busca foros para seguir dándote visibilidad en la red y aumentar el tráfico web.

Busca en Internet aquellas comunidades que engloben tu nicho para seguir participando con otras personas, preguntando tus dudas, ayudando a otros…

Quien sabe, si de este tipo de comentarios, pueden incluso surgir colaboraciones, ¿no crees?.

Trabaja tu lista de email marketing

Si además de publicar tus post en el blog y compartir tu conocimiento, tienes una lista de email marketing, porque desde el minuto 1 te dedicaste como un profesional a captar suscriptores desde tu web, ahora puedes enviar tus contenidos más interesante a través de tu Newsletter, con el objetivo de dar a conocer tus publicaciones, los productos y servicios que vayas creando…

Si todavía no tienes creada una lista de email marketing y no sabes como empezar a trabajar en ello, que mejor guía que ésta para tomar acción 😉

Además, podrás crear fácilmente tus formularios de captación con uno de los mejores plugin creados para este cometido.

Si no quieres perder el tiempo, échale un ojo a este otro post que va ayudarte.

Acude a eventos presenciales 

No hay mejor forma de darse a conocer y hacer alianzas, que asistir a eventos presenciales para hacer networking y conocer a otras personas de tu sector.

Como te habrás dado cuenta, cuando emprendes online a veces puedes sentirte un poco sólo ya que estás todo el día delante de la pantalla, así que no te lo pienses cuando vayas enterándote de próximas quedadas con gente afín a ti.

Seguramente conocerás gente interesante, y podrás obtener clientes potenciales.

La idea no es ir a vender ni a aparentar: sé siempre tú mismo/a y no temas relacionarte con los demás, es así de sencillo 😉

GuestPost para aumentar las visitas de tu web.

Para obtener visibilidad y hacer que lleguen muchas más visitas a tu web, sobre todo al inicio de tu recorrido en el mundo online, una opción más que conveniente es empezar a colaborar con otros profesionales o bloggers de tu sector para que te permitan escribir en sus blogs y así puedas darte a conocer.

El guest post no es más ni menos que preguntarle a otro compañero tuyo si te da permiso para escribir un mega artículo en su blog para aportar valor y resolver un problema principal que pueda tener su audiencia.

Así que resumiendo, esta técnica consistiría en:

  • Escribir en sus blogs artículos de calidad.
  • Crear mega-post sobre una temática en concreto.
  • Hacer tutoriales, que aporten valor a su comunidad, con el objetivo de atraer tráfico y conseguir captar nuevos suscriptores. Puede ser por escrito, en vídeo…

También puedes:

  • Compartir sus artículos en las redes sociales y nombrarlos para que te vayan conociendo esa persona.
  • Comentar en sus post.
  • Enlazar sus artículos a tu blog.

Eso sí, para hacer esto que mínimo que ya tengas algunos artículos publicados en tu blog para que así este colaborador pueda ver de que forma escribes, como te diriges a los usuarios… y por supuesto, contacta de forma que esta persona vea que puedes aportar valor a su audiencia.

Se concreto y coméntale que has pensado en varios temas para el artículo guest post, y no te limites a escribirle algo así “Hola, me encanta tu blog, ¿me dejarías escribir en él?”.

En vez de hacer eso, podrías enviarle un email más personalizado y específico, como por ejemplo:

“Hola Paco, soy xxxx, del blog www.miblog.com; hace tiempo que sigo tus artículos y tus publicaciones en redes sociales, aportan mucho valor y además, gracias a ellos he aprendido xxxxx. Estoy iniciándome por mi cuenta, y en mi blog hablo de xxxx. He pensado que podría colaborar contigo creando un post sobre xxxx, o sobre esto otro xxx, para ayudar a tus lectores a resolver este problema común que veo en nuestra temática xxxx; creo que podría servirles de gran ayuda. ¿Te parecería buena idea? Muchas gracias por todo ;)”

Truco: las entrevistas personales.

La opción de hacer entrevistas a otros influencers o bloggers de tu sector es una herramienta interesante, ya que tiene las siguientes ventajas:

  • Vas a darte a conocer a un nuevo público.
  • Podrás atraer y captar nuevos suscriptores relacionados con tu nicho.
  • Podrás crear alianzas con las personas que entrevistes para futuros proyectos.

Podréis hablar de un tema común para aportar valor, opiniones, compartir experiencia, y en definitiva, valor al usuario.

Pero sobre todo recuerda: más allá de darte difusión con su audiencia o conseguir un enlace en su blog, lo importancia en esta acción es LA PERSONA.

Te aseguro que nada te será tan provechoso como crear una relación auténtica con la persona (siempre que haya feeling, claro), muy por delante como te digo de las ventajas que puedas obtener de cara a conseguir más visitas para tu blog y demás.

Recomendaciones sobre tu blog, YouTube, los Podcast, los Roundpost…

como-aumentar-marketing-de-contenidos

Después de enseñarte algunos trucos de SEO, networking y redes sociales, vamos a pasar a una de las estrategias más interesantes a lo largo del tiempo para conseguir autoridad y aumentar el tráfico web de tu página: el marketing de contenidos.

Veamos distintas formas de crear contenido de valor:

Estrategia de contenidos para el blog

Esta sin duda es la por la que más debes de apostar a lo largo de la vida de tu proyecto, si decides crear post para posicionar con tu blog.

Al principio no te obsesiones con escribir todos los días, porque te quemarás con el tiempo.

Lo más importante es que te organices, así que puedes optar por crear 1 o 2 post semanales, con un gran contenido, que aporte valor y que resuelva un problema importante de tu audiencia.

Insisto: no se trata de ser escritor.

No te agobies ni escribas por escribir, hazlo sólo cuando realmente sientas que tienes algo que aportar y te interese que los lectores te encuentren a través de Google cuando busquen algo relacionado con lo que tu artículo resuelve.

Escribir títulos llamativos para los post

Cuando estés preparando tus entradas, recuerda que un título llamativo atraerá y captará más la atención de tus visitantes.

Por ejemplo, puedes hacer títulos de artículos tipo:

  • X trucos para conseguir Y…
  • Cómo hacer X sin perder el tiempo en Y…
  • Guía definitiva para dominar X…
  • 7 consejos para lograr X sin necesidad de Y…

Creo que pillas el concepto.

La idea es que el título rápidamente de a entender lo que el lector “se va a llevar a cambio de leerlo”, lo que va a aprender con él y de paso le puedes echar toda la imaginación que quieras para hacerlo intrigante, llamativo, curioso… llámalo como quieras 😉

Crear un canal YouTube con videotutoriales

Aparte del texto escrito, el vídeo es otra forma de crear contenido y cada vez se está poniendo más de moda al ser más cómodo; y sobre todo si tenemos en cuenta los millones de usuarios que utilizan diariamente plataformas como YouTube.

Aparte de redactar post para tu blog, puede ser una gran idea hacer vídeos para complementar tus post o crear un canal de vídeo para hablar de tu nicho en YouTube.

Recuerda que en esta plataforma puedes colgar las entrevistas personales que hagas a otros bloggers, así que no dudes en apostar por el formato vídeo de contenido.

Aquí puedes aprender a crear tu canal de Youtube fácilmente.

Crear un podcast para aportar valor

Esta opción para crear contenido es más reciente pero se está poniendo bastante de moda, sobre todo si tenemos en cuenta que el contenido escrito está más saturado que el audio.

Por tanto, crear un canal de audio en formato podcast para plataformas tipo Ivoox o iTunes, no deja de ser otra estrategia de posicionamiento orgánico súper potente para aumentar el tráfico web de tu proyecto digital.

¿Aún no te has unido al mio?

Se llama “Rey en el Norte” y no te dejará indiferente… apúntate aquí.

Hacer roundpost

Luego tenemos los roundpost, que no es más que contactar con varios influencers de tu sector para crear contenido ya sea escrito, en audio o video.

En ellos, nos contarán su experiencia, trucos o estrategias sobre un tema común.

Por ejemplo, puedes abarcar cuales son las estrategias que adoptan los diseñadores webs para atraer clientes.

Contactas con varios y les haces varias preguntas para que ellos las contesten, y una vez tengas toda la información recopilada creas un mega post, un audio o un vídeo explicando las respuestas de cada uno de los participantes.

Funciona bastante bien, sobre todo si consigues que los participantes se involucren con el contenido y lo compartan en sus redes sociales o idealmente en su lista de suscriptores.

Reciclar post antiguos

Otra forma de mejorar el posicionamiento y atraer tráfico orgánico a tu web o blog es mejorar con el tiempo los post que vayas creando, con el objetivo de mejorar y aumentar la posición de éstos en los resultados de Google.

Revisa las palabras claves del post, las etiquetas ALT de las imágenes, los títulos…

Estoy seguro que siempre podrás mejorar esas entradas antiguas de tu blog que empezaste a escribir por primera vez.

Nota: modifica y mejora todo lo que consideres, pero recuerda NO modificar la URL porque la jodes pero bien 😉

Analiza tendencias de búsqueda

Por último, puedes ir analizando palabras clave en tendencia para la creación de tus contenidos con herramientas gratuitas como:

  1. Google Trends
  2. KeywordTool.io
  3. Answer the Public

Escribir artículos relacionados con una tendencia de búsqueda actual, puede ser una buena idea porque te aseguras en cierto modo que habrá gente buscando cosas sobre ese tema…

Aunque personalmente esta no es de mis técnicas preferidas.

No me seduce especialmente la idea de adaptar parte de mi calendario editorial a los temas “candentes”…. aunque esto por supuesto puede ser distinto para otro tipo de blog que sí le encaje perfecta esa estrategia.

Obtener tráfico web de pago.

Todo lo que hemos visto anteriormente, son estrategias y trucos para aumentar el tráfico web de forma orgánica, donde lo que invertimos básicamente es nuestro tiempo; pero si quieres puedes optar por la opción de invertir dinero en publicidad para conseguir esas visitas a tu web.

Hoy día las más utilizadas son:

  • Facebook Ads>>> Hacer campañas de publicidad en Facebook para atraer a lectores, ya sea a través de post que aporten valor, ebooks o masterclass gratuitas…
  • Twitter Ads >>> Otro tipo de publicidad de pago, pero esta vez en la plataforma de Twitter para captar visitantes a tu web.
  • Google Ads >>> Si ofreces productos o servicios, también puedes incrementar las visitas a tu negocio online con la publicidad de Google Adwords, o ahora llamada Google Ads. Seguro que alguna vez que otra has visto los anuncios cuando haces búsquedas en Google justo al inicio de los resultados obtenidos.

Otros trucos extra.

  • Actualizar fechas y contenido de los post, para que no sea vean desfasados y así la audiencia los visite.
  • Incluir Rich snippets para que nuestros visitantes puedan valorar con estrellas la calidad de nuestros contenidos y así destaquen en las SERPS de Google.
  • Escribir sobre algún tema que cree controversia, con distinta opinión o que produzca debates interesantes.
  • Puedes usar la extensión MOZbar para estudiar a la competencia, analizar el PA y DA de éstos, y ver los enlaces entrantes.

ser-invisible

Conclusiones finales

Enhorabuena por haber llegado al final del post.

Quiere decir que te tomas en serio aumentar el tráfico web de tu proyecto online.

Nadie queremos ser invisibles, eso está claro.

Y menos aún que lo sean nuestros proyectos online, esos en los que tanto esfuerzo y tiempo ponemos para dar a conocer aquellos servicios o productos que queremos ofrecer.

Mi consejo es que no te obsesiones con aplicar todos los trucos que te he ido enseñando a lo largo del artículo. Puedes crear un plan de acción e ir implementando poco a poco cada una de los distintas estrategias.

Hay que que hay que ser pacientes, organizados y disciplinados para aplicar cada uno de estos trucos y aumentar el tráfico web de tu página.

Lo suyo es que vayas experimentando y vayas midiendo los resultados que vayas obteniendo.

A medida que el proyecto vaya evolucionando verás como sentirás la necesidad de ir aplicando unas u otras acciones, y al final irás aplicando aquellos trucos con los que te encuentres más cómodo.

Y tú, ¿cuáles de estas estrategias te funcionan?

¿Te apetece contar en los comentarios que resultados has obtenido ya?

¡Un abrazo!

PD: si andabas buscando una formación de pago (buena) para hacer crecer el tráfico de tu web y aumentar tu visibilidad… echa un vistazo a esto 😉

7 ideas para aumentar el tráfico web de tu página sin saber nada de SEO
4.2 (84.44%) 9 votes

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

13 comentarios en “7 ideas para aumentar el tráfico web de tu página sin saber nada de SEO”

  1. Artículo estupendo, que ayuda a entender de una manera global como funciona el SEO.
    Me voy a animar a seguir tu blog en los próximos meses. Muy interesante.

  2. Hola, Omar!
    Muy completo tu post! Hay un montón de trabajo por hacer para que un negocio se posicione y poder llegar al objetivo marcado. Lo que está claro es que hay que ser constante y no dejar de trabajar ni un día! Nadie regala nada y todas estas técnicas ayudan mucho.

    Un abrazo!
    Edu Rubianes

  3. Si yo comento aquí, estaría siguiendo uno de tus consejos, ¿no?

    Más allá de esta pequeña broma, este es el post más completo que he leído sobre este tema. He encontrado ciertos consejos que no conocía y que empezará a aplicar a partir de ahora. Me refiero, por ejemplo, al “roundpost”. Si conocía la temática de hacer entrevistas a personalidades de tu campo, pero no había visto esta ronda de “expertos”. Yo que vengo del periodismo se puede asemejar a los artículos que recojen los pronósticos de ciertos periodistas o expertos en el tema como en política económica o resultados deportivos.

    Un saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Correcto Pedro, comentar en otros blogs también te ayuda a atraer visitas 😉
      Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por dejar tu comentario.
      Un abrazo.

  4. Hola Omar,

    gracias por el artículo. Es un resumen muy muy bueno de todo lo que tenemos que tener en cuenta.

    Te quería hacer una pregunta, porque he chequeado la velocidad de mi web con la aplicación que dejas en el post:

    ¿Hay algún artículo tuyo que hable sobre cómo mejorar la velocidad de la web? Me han salido casi 6 segundos, y me gustaría saber cuales pueden ser las razones, a parte de tener imágenes pesadas…

    Un saludo.

  5. ¡Qué súper artículo, Omar!
    Didáctico y claro, como siempre.
    Me he reído al leer lo de “no se trata de ser escritor”. Jeje, tendré que ser todavía más creativa para unificar algunos elementos y ponerlos con el viento a favor de mi web.

    Gracias por toda la info. Volveré a este post. Seguro. Me quedan muchos enlaces por visitar.

    Itziar

  6. Impresionante el rediseño de tu Web Omar, me encantan cómo están maquetados los posts. Tienes muy buen gusto jeje.

    En cuanto al tema que tratas, no sé dónde leí hace poco que deberíamos aplicar el principio de Pareto a nuestra estrategia de marketing de contenidos y dedicar una hora a crear contenido y cuatro a promocionarlo. Casi es más importante promocionar un post que escribirlo.

    Saludos desde Pamplona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.