Feedly, cómo utilizarlo para estar al día y a la vez atraer tráfico a tu blog

Feedly es un lector de feeds RSS, el cual se hizo mucho más popular con la «muerte» de Google Reader.

Lo que hace un lector de RSS es básicamente recopilar las fuentes que tú le indiques y mostrarte los nuevos contenidos de dichas fuentes.

Para hacer esto hay muchos lectores de feeds, pero yo hoy te voy a hablar sobre este en concreto. Y para no quedarme sólo en la propia explicación dela herramienta (que no tiene mucho) voy a darte dos trucos o consejos para atraer visitas hacia tu blog.

Feedly-logotipo

Feedly, qué es y cómo se usa

Empecemos por explicar para los más profanos qué es un feed RSS. Un feed es un archivo XML que registra las nuevas publicaciones, los nuevos contenidos.

En un blog, por ejemplo, en la ruta «www.nombredelsitioweb.com/feed» suele ser donde se almacena dicho archivo.

Lo que ocurre, es que esa información en ese tipo de archivo no se puede ver directamente en el navegador, por lo que tenemos que utilizar otro canal en este caso un lector de feeds.

Ahí si podremos visualizar esos enlaces dentro del archivo XML como contenidos.

Al grano, ¿para qué me sirve esto?

Principalmente para estar al día y, sobre todo, para aprender y formarte.

Nada más fácil que hacerte un listado de bloggers de tu sector, tus referencias, y añadirlos a tu lector de feeds.

Es un coñazo, hablando en plata, tener que suscribirte por email a todos los blogs que te gustan e interesan. Es así.

Con este otro tipo de seguimiento, tienes una herramienta online que te permite ver de un simple golpe de vista cada día, quienes han actualizado sus blogs y tienen nuevo contenido.

Añadir un feed RSS de un blog que te interese a tu Feedly es muy sencillo, es lo que vemos en el siguiente video.

Trucos para atraer tráfico a tu blog con el uso de Feedly

Te voy a dar dos: el primero está relacionado con la creación de relaciones, networking, etc. El segundo, con el hecho de ser tu blog al que agreguen a Feedly.

Estas alerta de lo nuevo y comentas en otros blogs

Lo hemos oido hasta la saciedad y es cierto: comentar en otros blogs de tu nicho o sector, tiene muchas ventajas.

Una de ellas, es la de atraer tráfico hacia tu blog. Ojo, siempre y cuando aportes valor y no te hagas todo el día autobombo.

A lo que vamos, que se pueden hacer las cosas de cualquier manera o de forma organizada. Es decir, que puedes comentar de ciento en viento, cuando ves un post de otro blogger porque estás suscrito por email, o porque ves el link en Facebook, o llegas a través de un tweet, etc.

Pero si dejas esas lecturas al «azar» de caer en sus blogs, pues te estarás perdiendo muchos contenidos, seguramente. Si te haces el listado que decía antes y los agregas a tu Feedly, vas a estar informado de cuando hay un nuevo post de todos y cada uno de ellos.

De esta forma, puedes destinar un ratito del día a leerlos, así aprendes y de paso si crees que tienes algo que aportar, pues comenta en dichos artículos aportando valor, que seguramente algunos de sus lectores sentirán curiosidad y visitarán el tuyo a través del enlace en tu nombre.

Nota: insisto que ya explicaré las técnicas al completo, pero sólo dejarte claro que cuando escribes un comentario además de tu nombre y correo puedes añadir una URL, la cual se queda enlazada a tu nombre. No necesitas poner un enlace dentro del propio comentario.

Importante: eso se puede ver como spam, y lo será si el enlace no viene a cuento aportando algo relevante al tema del post en cuestión.

Invita a que añadan tu blog a su Feedly

De la misma forma que con el uso de herramientas como dlvr.it, si estás en el Feedly de otras personas te aseguras unas visitas a tu blog.

Asi que en tu blog procura tener visible el icono del feed RSS o incluso, como estoy haciendo yo hoy, pedir explícitamente que te añadan a su Feedly en un post.

Creo que si sólo ven tu contenido dentro del propio lector de Feedly, no te cuenta como visita. (Digo «creo», por favor si alguien lo sabe 100% seguro que me corrija en los comentarios)

Pero hay muchas personas que prefieren luego hacer click en el titulo y verlo directamente en el propio blog, o pueden pulsar algún enlace dentro del contenido y entonces sí llevarlos al blog, etc.

Luego puedes ver esta fuente de tráfico en Google Analytics, y es un tráfico de calidad.

A predicar con el ejemplo: ¿me agregas a tu Feedly?

Fíjate si soy majo, que para que puedas poner en práctica lo de agregar un feed a tu lector, te voy a proponer mi blog para que practiques 😉 jejeje

Tal y como ves en el vídeo, sólo tienes que hacer click en «Add Content» y añadir esta url: «https://www.haciaelautoempleo.com/feed»

Nada más, sólo añadir que Feedly es 100% online, no tienes que instalar nada en tu PC y además es multidispositivo, es decir que con la misma cuenta te lo puedes poner en tu móvil o en tu tablet y estar al tanto de los nuevos contenidos a diario.

¿Te ha parecido interesante este uso de Feedly? ¿Utilizas algún otro lector de feeds?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

42 comentarios en “Feedly, cómo utilizarlo para estar al día y a la vez atraer tráfico a tu blog”

  1. Muchas gracias Omar. «Lo bueno si breve dos veces bueno» no tengo perdón pues se me había olvidado que yo tenía una cuenta y no lo entiendo con lo fabulosa que es esta herramienta 🙂

    Muchas gracias por todo el contenido de valor que compartes y especialmente porque además siempre va acompañado de un vídeo.

    Toni Herrera

  2. Muy interesante el tema de feedly, la verdad no lo conocía pero con esto me has dados muchas ideas, ahora mismo agregare mi blog a feedly y por supuesto el tuyo.

    Gracias por la información.

  3. Olmo Axayacatl

    Hola Omar.

    Feedly es sin duda alguna una excelente opción para seguir feeds. Lo uso desde la muerte de Google Reader, y de hecho , pago la versión pro. Lo recomiendo ampliamente.

    Saludos.

  4. Hola! He comenzado a usar Feedly y, además de otros blogs, he añadido el mío a ver cómo se veía y resulta que no aparece la foto principal del post en la mayoría de las ocasiones. ¿Hay alguna manera sencilla de solucionarlo? (No entiendo mucho, mi blog es de crianza). Muchas gracias

    1. Omar de la Fuente

      Hola Leila,
      tienes que revisar en los post que no te aparezca, que dentro del artículo cuando lo estás editando, en la parte inferior a la derecha donde pone «imagen destacada», que ahí le tengas puesta y seleccionada una imagen.
      Sino, no te sale.
      Un saludo!

        1. Omar de la Fuente

          Entonces no tengo ni idea de qué puede ser, dado que ese es el único «requisito» para que aparezca… 🙁

  5. Hola Omar.
    Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog. Es todo un impulso para los que nos abrimos camino en esto del marketing online.
    La verdad es que esta herramienta la utilizo hace tiempo y me parece muy útil para los que tenemos algún proyecto de blog.
    Lo que me gusta más es la organización por carpetas y la posibilidad de guardar los artículos para leer luego . Aunque corremos el riesgo de que se nos acumule.
    Lo que no tengo claro son los límites de las fuentes que se pueden guardar; me refiero a feeds y a publicaciones para guardar.

    ¿Tú sabes algo?
    Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo

    1. Omar De La Fuente

      Hola Joaquín 🙂
      Pues no tengo ni idea la verdad, igual tienen ellos un mail de soporte o quizá un apartado de ayuda, algo similar donde pueda venir esa info.
      Yo ultimamente lo utilizo pero no tengo mucho tiempo para leer otros blogs, así que lo tengo descuidado entrecomillas jejeje
      Un abrazo de vuelta y muchas gracias por seguir el blog!

  6. Carlos Rentalo

    La gestión del tiempo es muy importante y gracias a esta herramienta Feedly podemos estar al día de nuestros contenidos favoritos de una forma muy eficaz. Excelente artículo Omar y muy útil. Gracias.

  7. Hola, Omar! LLevaba ya un tiempo queriendo suscribirme a Feedly pero nunca encontraba el momento. Ha sido tu post lo que me ha hecho decidirme!!! Y además, como soy muy obediente, me he suscrito a tu blog 😉 solo te comento que pegando la URL no te encontraba (?) pero escribiendo «haciaelautoempleo» sin pegas! Gracias y comparto, que creo que es información util.
    Saludos 🙂

  8. Muy buen artículo Omar, ahora sólo falta que en mi caso sea efectivo, porque lo que si tengo claro es que hay ya muchas fórmulas de conseguir seguidores o visitantes a nuestras webs, pero no todas tienen la misma efectividad dependiendo de tu engament o del sector al que te dediques. Eso si yo soy usuario de feedly y para mi no hay ninguna aplicación mejor.
    Muchas gracias por el post

  9. No soy muy seguidora de blog ni nada, pero desde que me encontre con el tuyo ando enganchada, felicidades la info que pones es muy util

    Gracias

    Pd. Me encanto este articulo de Feedly, ya me suscribi muy util !!!

  10. Muchas gracias por compartir Omar, todavia tengo dificultades en tener claro esto jeje pero estoy empezando a usar feedburner en mis blogs para que los lectores se suscriban pero suena interesante lo que nos enseñas, habrá que aplicarlo.

  11. Hola Omar. He seguido atentamente la explicación de tu artículo pero no sé por qué en algunas webs Feedly muestra los resultados e incluso un icono. No es el caso de la mía, que ni tan sólo aparece por su nombre. ¿Existe un formulario de alta?

    1. Omar de la Fuente

      La verdad es que ahí me pillas Josep, yo creo que no pero no estoy 100% seguro.
      Creo que tiene más que ver por un tema de «indexación» por parte de Feedly, igual que indexa Google. Digamos que te encuentre o no.
      Pero en el caso de tu proyecto veo que ya tiene un tiempo, por lo que debería reconocerlo de sobra…
      No te sé decir, la verdad, quizá tenga un soporte o una ayuda directamente Feedly donde puedas encontrar mejor información al respecto.
      Un saludo!

      1. Hola Omar.
        Arrojo un poco de luz al tema. Navegando mucho he encontrado esta página de Feedly. Hay un enlace para rellenar un formulario en el que puedes reclamar un hashtag. Me imagino que tiene mucho que ver con la indexación de páginas…

        Te copio el enlace para compartirlo con el resto de lectores: http://feedly.com/publishers.html

        Felices Fiestas!

  12. Omar, gracias por tu artículo.
    Estoy pensando en crear un blog en mi web utilizando como base la curación de contenidos que realizo con feedly. Por supuesto teniendo cuidado de no repetir contenido para no penalizar el SEO. ¿Qué te parece?

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ignacio,
      pues creo que si tu idea es esa tendrías que tener cuidado con no limitarte a «copiar y pegar» los contenidos que cures. Deberías hacer extractos, opiniones personales sobre los mismos y después poner enlaces hacia ellos, eso sí funcionaría bien y Google no penalizaría nada.
      Un saludo.

  13. Adriana González Hernández

    Hola Omar:
    Muchas gracias por tu explicación, y con tu vídeo me quedó muy claro. Ya te agregue a mi Feedly.
    Saludos, nos leemos.
    Adriana

  14. Hola Omar
    Soy nuevo en tu blog el cual me parece excelente, creo que lo que ofreces aquí es de gran valor y te felicito por compartir tu conocimiento y experiencias.

    Yo uso Feedly desde que cerraron Google reader, y me parece el mejor lector de noticias que existe en la actualidad y con los consejos que compartes en este articulo podemos aprovechar mejor esta herramienta.

    Saludos desde México

  15. Hola Omar, antes de todo enhorabuena por el trabajo tan bueno que haces, es la primera vez que escribo pero te seguimos desde hace algún tiempo y nos has ayudado mucho! Lo del Feedly no me acabo de enterar, disculpa pero soy un poco nueva en esto. Que tengo que hacer con el archivo XML para que mi blog aparezca en el feedly? Gracias

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ana,
      el feedly es un lector, es decir, no es que «apuntes» tu blog a un sitio para que ahí aparezca 😉
      Lo único que tiene que hacer una persona para leer tu blog a través de feedly, es añadir el feed de tu blog a SU feedly.
      En tu caso se tiene que añadir esto en el Feedly: http://pastaporpasta.com/feed/
      También es importante que se envíen de forma automática los sitemaps de XML a Google para que tus contenidos se indexen y esté todo actualizado, pero eso lo gestionas con este otro plugin: https://www.haciaelautoempleo.com/wordpress-seo-by-yoast-configurar-plugin/
      Un saludo!

  16. Me ha encantado. Hace unos días que empecé a utilizar Feedly y me parece súper practico.
    He llegado a tu blog buscando respuesta a la pregunta de si cuentan las visitas realizadas a través de este lector, aunque veo que no tienes la respuesta ¿lo descubriste?
    Voy a contar mi reciente descubrimiento a mis lectores y no quisiera echar piedras en mi propio tejado…

    1. Omar de la Fuente

      Hola Esther,

      sí, una visita que llega desde un lector de RSS como Feedly se contabiliza en Google Analitycs, si es a lo que te refieres 🙂

      Un saludo!

      1. Muchas gracias Omar.
        No sé si me refiero a eso, exactamente. Es decir, si la lectura se hace desde Feedly, pero sin llegar a la website, es decir, sólo lo que se muestra en la entrada de la aplicación ¿cuenta?
        Y ya, aprovechando la consulta ¿sabrías decirme porqué unas entradas se muestran completas y otras sólo el inicio de la misma o el resumen?
        Sin duda, creo que lo más cómodo y práctico es que se muestre entera…

        1. Omar de la Fuente

          Ok ahora te he entendido mejor… pues creo (y digo creo) que cuando la lectura se hace desde el lector directamente, no te cuenta como una visita en Analytics, dado que no estás realmente en tu web.

          Precisamente por esto, mucha gente poe sólo un resumen y el enlace para ver la entrada entera, ahora sí, en su web o blog directamente.

          Un saludo!

  17. Pingback: ¡Se me acabaron las ideas! Estoy blog-queado

  18. Hola Omar,
    Soy nuevo en tu blog y estoy viendo algunos post antiguos.
    En primer lugar gracias por toda la información que ofreces.
    De verdad que creo que estáis haciendo una gran labor educativa y ofreciendo oportunidades para autoemplearse.

    Por otra parte, me he dado de alta en Feedly y veo que hace una traducción estraña de los post .
    Cómo por ejemplo:Crear como un personalizado favicon para tu blog.
    Sabes a que se debe esto?

    Saludos y ¡Ánimo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Juan,

      pues no sé, yo me tengo agregado en Feedly para controlar ese tipo de cosas y no me hace nada raro… he revisado ese post en concreto y me sale el texto bien, no sé.

      Gracias por tus palabras de apoyo, un saludo.

  19. Sebas Gommar

    Yo lo uso desde que se cerro Google reader, en el ipone, iPad y menos en el Pc, por que en el Pc me gusta ver las webs tal cual.

    Para mi son geniales pero el gran problema es que no habilita un espacio para comentarios y no puedo participar tanto como querría en los comentarios.

    Para hacer net working es malo por que te pone una traba pero para deudor blogs es la bomba, yo leo mientras veo la tele, en la consulta del médico…. Genial!

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?