WhatsApp para PC o cómo insistir en joderte la vida

WhatsApp para PC

Este post con este título tan cañero va a hablar sobre 2 cosas: productividad y sentido común. No me parecen dos conceptos muy asociados con hacer la siguiente búsqueda en Google: «WhatsApp para PC«.

Yo la hice ayer probando una herramienta de SEO y, aunque sólo fuera por curiosidad, me llevé una sorpresa inquietante, tanto que me animó a apuntar el tema y escribir sobre ello.

WhastApp para PC, es una búsqueda muy activa en Google y Youtube

¿Qué quiere decir esto? Pues que hay mucha mucha gente tratando de instalar el famoso servicio de WhatsApp en su PC y, obviamente, recurre a Google escribiendo «WhatsApp para PC» y también a Youtube para ver el «cómo se hace».

Concretamente, hay 201.000 búsquedas locales mensuales en español para esa keyword (palabra o término clave) y los videotutoriales sobre el tema en Youtube superan las decenas y centenas de miles de visualizaciones.

Bien. Si alguna vez has pretendido lo mismo, lo siento, quizá te moleste mi reflexión al respecto pero es la siguiente: ¿Por qué querría alguien joderse la vida de esa manera? ¿No tienes ya suficiente con el maldito WhatsApp en el móvil todo el día pendiente de él?

Vaya por delante que YO soy el primer adicto al WhatsApp y reconozco sus bondades como herramienta de comunicación con los amigos y familiares. Es así, se nos ha metido en el bolsillo y qué le vamos a hacer, cada dos por tres mirando quién me ha escrito y continuamente escribiendo a la gente: en el bús, andando, en casa, en la cama, en el coche… pero ¿WhatsApp para PC? Yo no, gracias.

Lo siento, pero (por suerte) no es tan fácil

Me puse a investigar en los videotutoriales y al parecer no es tan sencillo. Te tienes que instalar un programa llamado BlueStacks que simula el Android en tu PC (Emulador de su SDK). Peeero, este programita viene con unas apps preinstaladas determinadas, entre las cuales NO se encuentra el WhatsApp.

Por lo visto, después de instalarte ese programa tienes que descargarte el APK de WhatsApp para instalarlo manualmente. Bueno, no os explico todo el proceso pero es laborioso, sólo un último detalle: no puedes utilizar el mismo número que el de tu móvil al iniciar tu «WhatsApp para PC». (Oooohhh….)

No pasa nada, nuestros queridos amigos de los tutoriales en Youtube nos recomiendan dos opciones: o bien utilizar un móvil que no uses y en el que no tengas instalado WhatsApp (quién no tiene un par de ellos por si acaso en la mesilla), o bien registrar un «número virtual» en esta web, Fon you. Vamos, que si no lo tienes instalado ya, es porque no quieres.

Aquí os pongo un videotutorial de estos que os digo, más de 160.000 reproducciones. Los comentarios y dudas sobre el video tampoco tienen desperdicio…

Ahora en serio, vigila tu productividad y no pongas el WhatsApp para PC

No tengo nada en contra del WhatsApp en el móvil, aun reconociendo que está alterando algunas de nuestras rutinas diarias de forma «un poco alarmante». Como tampoco lo estoy de los juegos cuando vas en el bus ni nada por el estilo, el móvil puede ser una herramienta de puro entretenimiento muy buena y nada que objetar.

Pero por favor, si estás en el ordenador se supone que estás haciendo algo relacionado con trabajo o con tus estudios. Y si eres de las personas que se compró un ordenador y paga mensualmente una conexión a internet sólo para estar en el facebook y demás redes sociales… lo siento por tí, pero no estás sabiendo utilizar la herramienta de aprendizaje más potente que ha existido en toda la historia. Estás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

Sinceramente, no me imagino estar en mi ordenador y recibiendo las notificaciones en pantalla de cada nuevo emoticono o «jajaja» que algún amiguete se le ocurre mandar vía WhatsApp. Ya bastante distrae el Facebook.

Así que ya sabes, esto es sólo mi opinión, por supuesto haz lo que te plazca con tu tiempo y tu productividad. Pero piensa que cada vez que alguien escribe «WhatsApp para PC» en Google, Jeroen Sangers se revuelve en su silla sin saber muy bien por qué 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

3 comentarios en “WhatsApp para PC o cómo insistir en joderte la vida”

  1. Pingback: WhatsApp para PC o cómo insistir en joderte la vida

  2. Jeroen Sangers

    Como me has mencionado en tu post, no puedo resistir de responder.

    No soy gran usuario de WhatsApp. No porque no me gusta la herramienta, sino exactamente porque sólo está disponible en el móvil.

    Primero creo que hay que separar dos temas: la herramienta y el uso que la dan los usuarios. Para muchas personas, WhatsApp es la manera más fácil de organizar un chat en grupo y en muchos casos está reemplazando soluciones profesionales cómo Yammer, Campfire o Glassboard.

    Como he explicado en http://canasto.es/2013/05/trabajar-en-voz-alta/, cada equipo de trabajo necesita un canal de comunicación online de este tipo.

    La mala fama de WhatsApp viene más que nada del mal uso que damos: mantenemos las notificaciones activadas, generando un sin fin de interrupciones y las mensajes que enviamos son, en general, de poco valor.

    Admito que WhatsApp no es la mejor aplicación del mundo, pero con algunos cambios puede ser muy útil, especialmente cuando esté disponible desde nuestro ordenador.

    ¿Qué pasaría si desactivarías las notificaciones y sólo consultarías los mensajes nuevos en tus mini-pausas? ¿Qué pasaría si cambiarías los temas de conversación de las cenas con amigos y cotillas a compartir tus ideas para mejorar el trabajo, pedir ayuda con problemas profesionales e información útil relacionado con tu profesión?

    La herramienta no tiene la culpa, son los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?