Traducción al español del famoso Panel de Control del theme Avada

El Panel de Control del theme Avada de WordPress, es muy amplio y hay muchas cosas que quizás en inglés no se comprenden fácilmente.

Me consta por los comentarios y los correos recibidos, que es un panel de control peliagudo y no es sencillo manejarse con todas sus opciones.

Pues bien, me he remangado y me he puesto manos a la obra. Encontré el maldito archivo PHP que controla ese panel de control y poco a poco, lo he traducido al español.

panel-de-control-del-theme-Avada-en-español

En este post os dejo un video donde os explico paso a paso cómo hacer para traducir vuestro panel de control de Avada, asi como los enlaces para descargar el archivo y otras cosas que quizá os vengan bien.

Traducción del Panel de Control de Avada

Ver directamente en Youtube

NOTA-1 MUY IMPORTANTE: El archivo PHP que he traducido, corresponde a la versión 2.3.1 de Avada. Me han comentado que da errores con las versiones 3.1 y superiores, por lo que no recomiendo utilizarlo para versiones posterior. Tampoco tengo previsto sacar nuevas versiones del archivo, ya no trabajo con Avada desde el 2013.

NOTA-2: en el video vereis que he traducido incluso las opciones dentro del desplegable. Finalmente esas opciones las he dejado en inglés, pues aunque es posible traducirlas, al estar asignadas a variables he hecho unas pruebas y daban muchos problemas y no merecía la pena. Todos sabemos lo que es «Right» y lo que es «Left», ¿verdad? 😉

Descarga del archivo PHP y otros enlaces

Descarga del archivo PHP: https://www.dropbox.com/s/6e3nmso84n5kxsw/functions.options.php (Tras pulsar en el enlace se os abre el archivo en el navegador. Arriba a la derecha teneis el botón de «Descargar»)

NOTA MUY IMPORTANTE: insisto, el archivo PHP traducido funciona perfecto en la versión 2.3.1 de Avada. Me comentan que da errores con las versiones 3.1 y superiores, no recomiendo su uso para dichas versiones hasta que publique una actualización del mismo.

Para poder subir el archivo: aprende a utilizar el FTP Filezilla

[tagline_box link=»https://www.haciaelautoempleo.com/avada-frente-a-elegant-themes-wordpress/» linktarget=»_blank» button=»+ info en español» title=»Más información y ayuda sobre Avada» ][/tagline_box]

Nada más, espero que te sea muy útil y si te ha gustado, pues compártelo y yo tan feliz 😉

También puedes suscribirte a mi blog (justo debajo) para no perderte ningún nuevo contenido.

¿Has visto ya el contenido de mi curso gratuito?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CURSO GRATUITO

PARA EMPRENDEDORES ONLINE

Algunos emprendedores buscan la libertad encerrados en una cárcel diaria de tareas infinitas.

Otros entienden su web y ganan mucho dinero con ella.

No te vayas sin dejar tu comentario...

14 comentarios en “Traducción al español del famoso Panel de Control del theme Avada”

  1. Hola, la versión del tema avada que tengo descargada en a 3.9.2, crees que podría traducirla con las instrucciones que das? o si no que podría hacer?
    Un saludo

    1. Omar De La Fuente

      Victoria es my probable que no, pero lo desconozco.
      Hace mucho que no utilizo Avada, de hecho estos contenidos son de 2013, no te puedo ayudar mucho con eso, lo siento.
      Un saludo.

    2. Buenas Victoria, fuiste capaz de traducir la versión 3.9.2 ?? T e agradecería enormemente tu respuesta.
      Un saludo

  2. Ya no se den con piedras en la cabeza. Ese nunca ha sido un problema y si acaso lo fue, pues ya está resuelto dentro del mismo Theme Avada.

    1.- Tengo la versión Avada v3.7.4.

    2.- Si es la que tienen, pues deben recordar que el plugín fusion-core.zip se instala automáticamente. Pero en realidad lo que hicieron fue colocar ese archivo en la carpeta que está ‘../Avada/framework/plugins/fusion-core/’ junto con otros más.

    3.- Al descargar ese archivo y descomprimirlo, notarán que en la carpeta /fusion-core/languages/ se encuentran los archivos fusion-core-en_US.mo y fusion-core-en_US.po

    5.- Los copié y les cambié los nombres a fusion-core-es_ES.mo y fusion-core-es_ES.po

    4.- ¿Qué creen usted lo que ocurría se traducen con ‘POedit’ el archivo fusion-core-es_ES.po y luego de guardarlo, el par resultante lo suben a ‘../Avada/framework/plugins/fusion-core/languages/’?

    5.- En mi caso ocurrió exactamente igual que hacer el largo e inútil trabajo de traducir el archivo ‘functions.options.php’, con la ventaja de no cometer errores de ‘DedoCheck’

    6.- Por favor, alguien que lo prueba y me diga qué, quizá, yo pude haberme equivocado.

    Saludos.

    1. Hola,

      Pasé por alto decir que en el mismo lugar, es decir, en ‘../Avada/framework/plugins/’ también pueden encontrar el archivo revslider.zip, que corresponde al plgin ‘Revolution Slider’.

      Observarán que el la carpeta /lenguaje/ del plugin hay varios archivos, entre los cuales dos de ellos corresponden al Inglés Británico, cuyos nombres son ‘revslider-en_GB.mo’ y ‘revslider-en_GB.po’

      Si los copian en otro lugar y les cambian el nombre a revslider-es_ES.mo y revslider-es_ES.po, entonces ya tendrán los recursos para traducir al Castellano (o Español) el plugin ‘Revolution Slider’, usando ‘POedit’, obviamente que luego deberán subir ambos archivos (revslider-es_ES.mo y revslider-es_ES.po) a la ubicación ‘../ wp-content/plugins/revslider/languages/’

      …a mi me funciona.

      PD. En el comentario anterior la carpeta es ‘../Avada/framework/plugins/’

  3. Hola Omar, me gustaría saber si ya has actualizado este archivo para traducir el tema de avada al español, estoy usando la versión 3.7.3

    1. Omar de la Fuente

      Que va Eloy, no hago nada con Avada desde el 2013.

      He actualizado el post aclarando este punto.

      Un saludo!

  4. Jordi Albadalejo

    Buen trabajo Omar, tus vídeos son de gran ayuda, me voy a suscribir también a tu blog para en un futuro estar pendiente del famoso archivo de marras como comenta nuestro compañero.

    Gracias

    1. Omar de la Fuente

      Gracias por suscribirte Jordi.

      Te voy a ser 100% sincero: no tengo ni idea de cuando sacaré tiempo para hacer eso.

      Mi idea es ponerme con ello cuando haga un post grande sobre los Child themes, para de una explicar ese concepto y que cuando se aplique el archivo no se sustituya con la siguiente actualización del Theme.

      Pero como te digo… no será pronto, estoy hasta arriba ahora mismo con otros temas, Pero todo se andará 😉

      Un saludo!

  5. Hola de nuevo.
    Gracias por responder.
    Hice la prueba, pero lamentablemente no va bien con la versión 3.2. Pero si que parece no dar problemas con una version 2.1.1 que he podido encontrar. La dejaré una temporada hasta que me vaya haciendo al tema (los de themeforest van a pensar que soy tonto xd)

    Me suscribo a tu blog por si te animas a echarle un vistazo al archivo de marras en el futuro… O para acribillarte a posibles dudas xd.

    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Tú pregunta que yo si está en mi mano, te echaré un cable 😉

      Me parece buena opción, configuralo todo en esa anterior en español para ver bien lo que haces, y ya cuando tengas claro como va todo te puedes actulizar a la 3.2, sip.

      Un saludo!

  6. Descargando!
    Parece ser que soy el primero en postear por aqui dandote las gracias por el curro de la traducción.
    Muchisimas gracias, Omar. Felicidades por el bloq
    (Ahora solo me queda buscar una versión 2.3.1 del Avada…
    ¿Seguro que no funciona con la version actual, ?)

    1. Omar de la Fuente

      Pues si te digo la verdad, yo utilizo esa versión antigua, y he pasado ya de ponerme la nueva porque me estoy mudando de plantilla en local (proximamente)

      Lo que te puedo decir, es que una lectora me avisó de que con una versión posterior a la mía le dió fallos. Ahora bien, la solución fue muy sencilla: tenia guardado de un backup ese mismo archivo de su versión, lo que hizo fue volver a sobreescribir con el anterior y se quedó como estaba. Es decir, que puedes probar de esa manera, pero bajo tu responsabilidad.

      De verdad que lo tengo pendiente, cuando termine todo el lio del cambio en el que estoy metido, haré una actualización de ese archivo y miraré a ver por qué no funciona con versiones posteriores de Avada.

      En teoría, todo esto se solucionaría con los famosos «Child themes» o temas hijo, es algo sobre lo que también tengo pendiente un post, pero no me da la vida.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

MI CURSO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES ONLINE

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos