Te desvelo mi mejor secreto para atraer tráfico cualificado a mi blog

Venga va, te voy a contar un secreto. Un truco, aunque prefiero llamarlo “técnica bien pensada” 😉

¿Un truco para qué? Para atraer tráfico cualificado a tu blog a medio y largo plazo.

trafico-cualificado-top-secret

Te lo explico con mi caso particular

A día de hoy, las páginas de mi blog que más tráfico orgánico de Google me traen son las que tengo para hablar de WebEmpresa, el theme Avada o el propio Hostgator.

En realidad, la página de WebEmpresa y Hostgator es la misma, porque es una comparativa entre estas dos empresas de hosting.

Vaya por delante, que hay muchas y diferentes técnicas de escribir y de atraer buen tráfico a tu blog, esto no se trata ni de un chanchullo ni de dejar de aportar valor.

Al grano, ¿cómo lo hago y en qué consiste?

Cuando pensé en recomendar como afiliado temas de WordPress o planes de hosting, por supuesto me paré a pensar en el SEO.

Analizando, vi que keywords como “contratar hosting” o “comprar theme premium”, estaban muy competidas. Me iba a ser muy dificil o imposible entrar en la primera página de Google con eso.

Entonces, me dí cuenta de que directamente el nombre de empresas o marca no están tan competidas, porque la gente sabe que no podrán competir con la propia marca o empresa. Ellos siempre saldrán primero, está claro.

Peeero… salir el segundo, tercero o cuarto de la primera página de Google cuando buscan por su nombre, según para qué, te puede ser muy útil.

Yo por ejemplo, con la keyword “WebEmpresa” estoy gozando. Así te lo digo. Es una palabra clave que tiene 5.400 busquedas mensuales de media.

Con mi comparativa estoy posicionado detrás de ellos y otra empresa que se llama parecido. Oscilo entre el tercer y cuarto puesto.

¿Qué me aporta a mí eso? Pues bastante tráfico a mi blog cada dia, y por lo pronto más de 200€ en el mes de Octubre, a base ventas de afiliado con WebEmpresa. ¿Suena mejor?

¿Cómo puedes aplicarlo tú?

Bueno, quizá en tu blog no promociones nada para obtener un ingreso directo. No importa: como reza el titulo, puedes ir a por tráfico cualificado.

Un ejemplo: pongamos que tienes un blog de moda. En él, hablas sobre tendencias porque te gusta la moda y demás. Perfecto.

¿Sabías que la keyword “Zara” tiene más de 13 millones de búsquedas al mes en idioma español?

Hay muchísima gente en el mundo, de habla hispana, que visita a las webs de Zara. Para comprar online o por lo que sea.

¿Cómo puedes pillar parte de ese pastel de visitas que están interesadas en comprar ropa online o simplemente en ropa?

  • Crea una entrada épica, un mega-artículo sobre esa palabra
  • Importantísimo: con un titulo que llame la atención
  • Cuida mucho el SEO. Digan lo que digan, es fundamental
  • Mete imágenes y videos, tuyos a ser posible
  • Intenta conseguir un enlace desde alguna web de Zara. Comenta en su foro si es que tienen
  • Si aparece tu cara en el snippet con lo de Google Autoship, mejor

La idea es: cuando alguien ponga “Zara” en Google, lo más seguro es que haga click en el primer enlace. Pero si te cuelas en alguna posición inferior de la primera página de Google…

Es posible que el usuario vea tu cara (Autorship) y lea el titulo: “¿Sabes por qué estás tirando la mitad de tu dinero cuando compras en Zara?”.

Vale, es un ejemplo tonto con un titulo muy radical, pero es probable que hagan click. Eso quizá no sea cierto, pero es cuestión de llamar la atención del usuario jugando con el copywriting.

Dale vueltas y encuentra un titulo coherente y muy llamativo, que genere curiosidad, polémica, confusión, miedo… que llame la atención.

Aprovecha también la descripción para poner algo atractivo que le pueda interesar. Utiliza siempre el plugin WordPress SEO by Yoast.

Yo por ejemplo en los titulos, para lo de WebEmpresa y Hosgator puse “¿nacional o importación?”, o en el caso de Avada añadí “de lo mejorcito de WordPress”. Funciona.

¿Y ya está? ¿Es así de fácil?

No nos equivoquemos. Posicionar en la primera página de Google, requiere mucho curro y también tiempo (dependiendo de la keyword).

Fíjate por ejemplo en mi página sobre WebEmpresa. Es media biblia sobre el tema, el SEO está cuidado, tengo imágenes, tengo videos propios dentro del post, me he buscado un enlace desde la propia web de WebEmpresa, el post ha sido compartido en redes sociales… todo suma para estar ahí, pero te lo tienes que currar.

Con “Avada” me pasa lo mismo. Tengo un mega-post sobre ese theme, con videotutoriales de casi una hora cada uno explicando su configuración. Puedes luchar con “comprar theme wordpress” a ver que tal te va, o puedes posicionar con el nombre de una de las plantillas más vendidas en el mundo. Creo que ya pillas el concepto 😉

Una última cosa importante

Quiero dejar claro que no todo es el SEO. Por ejemplo, la comparativa de WebEmpresa también (pasado algo más de tiempo) me ha permitido estar EL SEGUNDO con la keyword “hostgator”.

hostgator-posicionamiento

Esto son palabras mayores, y eso que la entrada no se pensó para posicionar con esa keyword. (Hablo siempre de posicionamiento en España con google.es)

Lo cual quiere decir, que efectivamente Google sabe detectar muy bien qué páginas están plagadas de la keyword al tuntun, sólo para intentar posicionar sin más, y qué páginas tienen un contenido verdaderamente relavante para esa búsqueda.

Esas páginas mías de las que te estoy hablando, suelen tener una media de duración de visita de más de 3 minutos, lo cual le indica algo a Google: relevancia.

Además de esto, quiero dejar claro lo que decía al principio: no se trata de estar todo el dia maquinando a ver a qué empresas o marcas le puedes “puentear” algo de tráfico, no.

Puedes hacerlo puntualmente y cuando tenga sentido, cuando a través de eso te vaya a llegar tráfico cualificado y relacionado con la temática de tu blog.

Pero el grueso del curro para ir creciendo con un blog, sigue siendo aportar valor a tus lectores.

Dicho esto, si este secretillo, truco o técnica bien pensada te ha aportado algún valor a tí, estás tardando en compartirlo 😉 Un saludo!

Artículos de la serie SEO para WordPress:

  • SEO para WordPress: la importancia de escribir pensando en Google
  • SEO On Page: lo que a mí me funciona en WordPress para posicionar
  • SEO en Youtube o cómo beneficiarte más de tus propios videos
  • Cómo aplicar (bien) el SEO en las imágenes de tu WordPress
  • WordPress SEO by Yoast: configúralo bien en 5 minutos (para dummies)
  • Mis 8 técnicas de SEO básico al utilizar WordPress
  • 11 técnicas básicas para hacer que Google te quiera un poquito más
  • Optimizar las imágenes de tu blog es fundamental para el SEO
Te desvelo mi mejor secreto para atraer tráfico cualificado a mi blog
3.9 (77.5%) 8 votes

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

24 comentarios en “Te desvelo mi mejor secreto para atraer tráfico cualificado a mi blog”

  1. Siempre me había parecido algo negativo eso de usar como palabra clave el nombre de la empresa, pero luego de leer este post le estoy viendo el queso a la tostada, como se dice aquí en Venezuela.

    Muchas gracias por este post tan esclarecedor Omar, como todos los tuyos. No comento mucho, en realidad es la primera vez que lo hago en este blog, pero sí te sigo desde hace tiempo, un abrazo.

  2. Waooo es increible andaba buscando info en la web y me tope contigo. Hace creo que dos días vi que te mencionaron en un grupo de España de celia. Me siento fascinada con tu blog. Lo que dices tiene lógica y realmente lo llevare a cabo. No sabia si utilizar los buscadores free de long gsil keyword? Que opinas tu de ellos si los debería tomar en cuenta?
    Saludos desde usa xoxo

    1. Omar De La Fuente

      Hola Marce 🙂
      Para las búsquedas de keywords de long tail yo siempre he utilizado el Keyword Planner de Google Adwords…
      Utilizar ese u otros buscadores gratuitos no tiene nada de malo, ahora bien, siempre te darán más opciones e información los de pago con herramientas tipo SEMRush o similares.
      Pero vamos, que eso es ya para los más “avanzandos”… yo creo que los otros pueden valer perfectamente también.
      Un abrazo desde España!

  3. Muy interesante tu articulo. Este tip esta genial.

    Por cierto, hace poco encontré un servicio que facilita la tarea de traer tráfico a los artículos (https://boost.re). A me parece algo interesante, ¿a ti qué te parece?

  4. Muy buen artículo Omar. Gracias por compartir, últimamente mi tráfico ha caído bastante, Y la parte de tráfico orgánico es muy baja. Seguro que le puedo sacar provecho a estas ideas que compartes aquí.

    Saludos

    1. Omar de la Fuente

      Hola Gustavo,
      en los meses de Julio y Agosto es normal una caida del tráfico, sobre todo del orgánico, nos pasa a todos 😉
      Un saludo.

  5. Increíble Omar!!!! Te conozco hace muy poco, pero he aprendido contigo en dos días, mucho más que dando vueltas por ahí en casi un año. El karma sin duda esta ahí. Te he conocido en el momento adecuado.
    Mil gracias por tu trabajo, que se que es mucho.
    Un saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Gracias a ti por pasarte Elena, me imagino que me has conocido por Lu 😉
      Un saludo y nos vemos por aquí.

  6. Pingback: duplicar el tráfico de mi blog | Blogger 3.0

  7. Pingback: Entrevistas Diseñadores gráficos: Omar de la Fuente

  8. Miguel Ángel Rojas

    Genial Omar

    Ocurre que en el nicho de mi blog, la educación, no hay muchas visitas más allá de “aprender inglés” o “aprender idiomas”. Aunque por otra parte la mayoría de keywords tienen una competencia baja…

    No se me había ocurrido el uso inteligente de grandes keywords para atraer visitas y tal y como iba leyendo el post iba pensando temas y maneras…

    ¡Mil gracias!

    1. Omar de la Fuente

      Hola de nuevo Miguel Ángel,

      cuando te pase mañana el email con lo del otro proyecto, te pondré algunos comentarios sobre tu blog y sobre cómo podrías utilizar ese truco en tu nicho 😉

      Un saludo!

  9. Un post muy interesante Omar,

    Acabo de recomendar este post y tu blog a un amigo que está empezando con todo esto.

    He de decir que a mí me ha funcionado hablando de iWork de Apple hace unas semanas (fue noticia) y en un principio me mantuve en los 3 primeros puestos atrayendo mucho tráfico. Ahora me han sacado del ranking, pero porque no puedo competir con las decenas de sitios que se han hecho eco.

    Pero sí, funciona y comprobado.

    Un abrazo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Eduardo,

      perdón por tardar en la respuesta, he estado liado por Madrid y hasta hoy no he vuelto a Valladolid.

      Me alegra que hayas podido comprobar que funciona. Como sabes desde ya sigo tu blog porque siempre me ha gustado estar al tanto de las cosas de empresas como Google o Apple, además aportando tu punto de vista.

      Un abrazo!

  10. Alberto Pérez Lucio

    Hola Omar:

    Desde hace algunos días sobre la petición que nos hacías con la pregunta ¿qué otra cosa necesitábamos saber y sobre la cual pudieras escribir? deje pendiente una petición. Si tendrías la amabilidad de hacer algún tutorial sobre cómo configurar el blog para no pasar tan desapercibido para Google, es decir he escuchado que hay que darlo de alta y configurar muy bien el título y la descripción. No se si haya que hacer algo más para ganar visibilidad.

    Este artículo se me hace sumamente práctico, ya que son esos pequeños detalles que debemos tomar en cuenta a la hora de invertir nuestro tiempo en la redacción, ya que como dicen, el tiempo es de los recursos más valiosos que tenemos los que nos dedicamos a estos menesteres.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alberto,

      bueno, la visibilidad de tu blog de cara a Google son un montón de cosas que tienen que ver sobre todo con temas de SEO y daría para escribir un libro.

      No obstante, sí que puedo hacer lo que comentas de un post con algunas pautas básicas, que quizá a veces “damos por hecho” que se saben y no tiene por qué ser así.

      Gracias por la idea Alberto, hoy mismo escribiré sobre esto. Un saludo!

  11. Me parece muy buena idea. Y es que yo creo que la estrategia es muy importante, porque una mala estrategia te puede llevar a echarle muchas horas con muy pocos resultados, mientras una buena estrategia puede llevar a buenos resultado con menos horas (aunque, por muy buena que sea la estrategia, hay que echarle muchas horas, como bien dices). Y esta que nos cuentas, es una buena estrategia.

    Saludos

    1. Omar de la Fuente

      Hola José,

      pues efectivamente asi es. Y eso que apuntas, sobre reflexionar antes de actuar para elegiruna estrategia que nos haga ganar tiempo (o no perderlo), me recuerda también al tema de la elección del nicho o público al que irá destinado un blog.

      Es fundamental pararse un momento y meditar antes de hacer. Gracias por pasarte y comentar, un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.