Mi impresiones sobre el lanzamiento del Curso de WordPress con Genesis

Para completar un poco el tema de los makingoffs, donde te he ido explicando partes del proceso de creación de mi curso de WordPress con Genesis, hoy te voy a comentar mis impresiones sobre el lanzamiento del mismo y algunas cosas más que he aprendido.

Si estás pensando en lanzar tu propio infoproducto, espero que esta experiencia que yo te he tenido te pueda servir de algo y no cometas algunos de mis errores.

Vamos al tema.

lanzamiento-del-curso-de-wordpress

La importancia de los descuentos

Vaya por delante que las ventas no han ido mal, pero sí es cierto que menos o más lentas de lo que yo esperaba.

Y la verdad es que no me basaba en lo que yo pudiera esperar o desear de forma subjetiva, sino que ya contaba con 72 personas que se apuntaron dejándome su email para comprar el curso cuando saliera con un descuento exclusivo.

Yo realicé mi envío correspondiente del mailing con el código para el descuento e incluso mandé otros posteriores recordatorios, para que a nadie de esas personas (en la medida de lo posible) se le pasara por alto.

La realidad es que apenas el 25%, una de cuatro persona que se apuntaron, luego finalmente adquirió el curso.

Hecho que me sorprendió, la verdad, pues si a mi algo realmente me interesa y doy el email, terminaría comprando lo que fuera. Pero es una nueva lección aprendida, y es que no es lo mismo dejar un email que terminar pagando por el producto que a priori te interesa.

Por otro lado, he tenido un par de dias un descuento del 10% por lanzamiento, del cual se han beneficiado algunas personas más, pero una vez que ya no está disponible ese descuento el goteo de ventas se ha reducido drásticamente.

Obviamente yo tengo que confiar en la calidad de mi curso y en que el precio que tiene, aun sin descuentos, está muy bien.

No se trata de poner un descuento permanente, porque lo estaría infravalorando, pero sí he aprendido que nos movemos mucho más (yo me incluyo) cuando podemos aprovecharnos de un descuento o promoción.

Quizá mi error ha sido tener durante demasiado poco tiempo esos descuentos, puede ser.

Hoy no te voy a concretar cifras de cuantos cursos llevo vendidos, tendrás que esperar a ver el reporte de resultados el mes que viene 😉

La red de afiliados

Aquí si que he aprendido cosas interesantes.

En primer lugar, como ya comenté desde el principio no quería hacer una red de afiliados «en abierto» donde lo pudiera ser cualquier persona, por lo que seleccione cinco blogeros amigos y les envíe una propuesta y una serie de instrucciones si estaban interesados.

Primera lección: no puedo esperar que las personas estén pendiente de lo que yo hago.

Es decir, por ejemplo pedí que me devolvieran un testimonio una vez que hubieran chequeado el curso.

Yo me imaginaba que la respuesta sería relativamente rápida, pero tuve que aprender y reconocer que todos tenemos las agendas muy apretadas con nuestras cosas y no se puede priorizar algo para otra persona cuando ya estás hasta arriba y apenas tienes tiempo, cosa que es totalmente lógica y comprensible.

Si algún día sacas un infoproducto y vas a tener afiliados, míralo con toda la antelación que puedas para que dichas personas no se sientan presionadas en enviarte lo que necesites o llevar a cabo alguna acción.

Finalmente no todas de las cinco personas pudieron ser afiliados por diferentes razones y estoy incorporando algunas otras, pero a todas ellas (las que al final son afiliados del curso y las que no) les tengo que agradecer el tiempo que me han dedicado y pedir disculpas por la premura con la que a veces he pedido las cosas.

El servicio post-venta

Las sorpresas que me he llevado en este sentido, por el momento son buenas.

Yo pensaba que habría un montón de dudas y me llegarían muchos emails. Estaba preocupado por si no era capaz de responder de forma rápida a este tema, pero por suerte al parecer el curso se entiende bien y las dudas que ha habido han sido pocas y han llegado de forma paulatina.

Por otro lado tampoco ha habido ninguna incidencia (hasta el momento, cruzo los dedos) con lo que es el tema de descargarse el curso, el proceso del pago y demás, por lo que en ese sentido que también me preocupaba, estoy contento.

También he decirte, que lo que es la «infraestructura» para el tema de los pagos y envío de emails la he montado con E-junkie y Paypal.

No es muy complicado, pero es en inglés y tampoco se puede decir que sea algo sumamente sencillo.

Pero bueno, la verdad es que de momento todo funciona correctamente, los cursos llegan a las personas y los pagos que realizan han ido bien con los códigos de descuento y demás. Incluso alguna venta que ya he tenido de afiliado he podido comprobar que se la reconoce y queda asignada a la persona, osea que fenomenal.

Sin duda, merece la pena

Como resumen, te puedo decir que por supuesto hay una parte de curro muy importante.

Si quieres hacer algo profesional y bien, no puedes poner a la venta algo que te lleve cuatro tardes, o al menos algo que vaya a tener un importe que no sean 10€.

Son muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de grabaciones, de repetir y editar videos, de cumplir con los plazos que te pongas (porque sino no terminas), de pelearte con E-junkie y nuevas cosas que quizás no hayas tocado aun, de crear la red de afiliados y lo que supone, etc, etc…

Pero sin duda merece la pena.

Y no lo digo sólo por los ingresos, que también. Es una de las mejores formas que existen de rentabilizar un blog y tu trabajo en él, eso seguro.

Pero también es gratificante por enfrentarte a un nuevo reto y sacarlo adelante, y por todas las cosas nuevas que aprendes por el camino.

Seguro que en el próximo que saque ya iré con la lección aprendida de algunas cosas y todo será mejor y más fluido, hasta entonces todavía queda mucho y por lo pronto mi cabeza está en este curso de Wordpres con Genesis, en mis clientes y en seguir publicando contenidos de interés para los lectores del blog 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

27 comentarios en “Mi impresiones sobre el lanzamiento del Curso de WordPress con Genesis”

  1. Hola Omar!

    Soy un nuevo lector de tu blog, estoy por aquí por Angel de «Vivir al máximo» :-), como sabrás te mencionaba días pasados en un post.

    Con respecto a la marcha de la venta del curso quería hacerte alguna pregunta:
    Tienes previsto realizar alguna acción de 24/48 horas con un descuento interesante y «agresivo», por ejemplo del 50%, como hace algún importante y exitoso blog de la competencia?

    Si es así.. avisa :-)

    Soy un novato en estos temas, pero por lo que pude leer e incluso hablar con distintas personas veo que podría ser un tipo de acción que lograría darle una mayor y rápida difusión a tu curso el cual estoy seguro que tendrá un excelente nivel de preparación y desarrollo.

    Por ultimo te felicito por todo el trabajo que haces, voy a ir de a poco profundizando en todos los contenidos de tu blog.

    Un abrazo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Juanma!

      Lo cierto es que un descuento tan grande no tengo pensado hacerlo ni pronto ni tarde. Desde el principio he mantenido la idea de no hacer eso, como mucho lo he sacado al 20% y eso sí puede que lo vuelva a hacer en un momento, pero a mitad de precio no.

      Sé que puede parecer una cuestión de «querer ganar mas dinero», lo cual es una tontería porque quizás si me bajo de ese burro vendería más cursos, y es más dinero a mitad de precio que cero, eso lo sé. Pero es una cuestión de principios, sencillamente el curso me parece demasiado bueno y extenso (está mal que yo lo diga) como para venderlo a ese precio casi regalado.

      Habrá quien piense que estoy tonto y que no es una buena estrategia, pero insisto, es que no es una estrategia de ventas, es mantenerme fiel a lo que yo pienso 😉

      Por otro lado, Ángel es un crack y también te agradezco tus felicitaciones por el trabajo en el blog 🙂

      Un abrazo!

  2. Omar, la verdad es que se aprecia mucho tu sinceridad y el paso a paso de la creación y post de tus productos.
    En mi caso , he creado varios productos, y lo que más me cuesta es el lanzamiento, siempre.
    He hecho listas, pre ventas, mini cursos gratuitos , descuentos, super bbonos y no siempre sale como uno lo espera.
    Ahora, lo más importante es eso: saber que esperar , eso de ponerse un objetivo sirve. Para tu primer lanzamiento cuantas personas esperabas? cuanto creció tu lista? Cuantos siguen para un segundo lanzamiento?
    Dicen que para que una persona te compré hay que «tocarlos» 7 veces antes. Y esto puede servir para planear la previa, mails con contenido (el por qué de tu curso) , anticipación, etc.

    Hay varios libros interesantes pero dos que me gustaron mucho es el de Neuromarketing (perdón no me acuerdo el nombre entero pero esta en Amazon) y «influence: theater psicology of persuassion» de R. Cialdini , no es tan duro como su título y habla de que es lo que influencia a las personas a comprar.

    Espero que te sirva, y si esto es un aprendizaje.

    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Dulcia!

      Gracias por comentar y compartir tanto tu experiencia personal como el aporte de esos libros.

      Un saludo 😉

  3. Desde mi punto de vista, a parte de todo lo que has aprendido, con este feedback estoy seguro que estás aprendiendo mucho, por lo que has hecho bien al escribir este artículo.

    Yo añadiría un descuento ‘permanente’ para los lectores del blogs, ya que no es cuestión de infravalorar el curso, es una estrategia de marketing que te ayudará a vender más (y también estarías dándole cariñitos a los lectores asiduos :)).
    Por otra parte, podrías hacer lo que comentan arriba también: dejar uno de los vídeos de demo y así conseguir que los que quieran comprar el curso lo hagan con seguridad sabiendo lo que están comprando.

    Un saludo y enhorabuena por tus éxitos 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Hola Jorge,

      para los suscriptores del blog (antiguos los nuevos que van entrando) sí que se ha ofrecido y se ofrece un descuento.

      Lo del «video-demo» estoy mirándolo y esta semana quedará integrado.

      Gracias por tu feedback!

  4. Yo veo buenos resultados y eso que apenas estás empezando. Piensa que de los primeros compradores del curso, seguro que salen más por el boca a boca, y de esos, otros. Poco a poco será más conocido y verás como mejoras aún más los resultados. Ánimo!

  5. Gran artículo lleno de sinceridad.
    Yo nunca te compraré nada por 2 razones, que me gusta el contenido libre aunque entiendo que todo no lo pueda ser gratis y 2, que decidí vivir sin tarjetas bancarias en Asia.
    He aprendido mucho de tí y te lo haré saber cuando tenga cifras (hablo de cifras en personas que visitan y deciden tomar una acción, no en dinero) para que sepas lo que se puede hacer gracias a blogs como el tuyo.
    Animo y mucha suerte con tu lucha por salir un poquito del sistema!

  6. Juan Jose Yeste

    Hola Omar. Solo me queda felicitarte por este curso que te has currado. Todo muy claro, como cuando escribes los post.
    Ya me imaginaba de antemano, que el curso no me iba a defraudar, y así a sido. Estoy muy contento con el. Pronto pongo en práctica todo lo aprendido , con un nuevo proyecto que estoy montando.
    Me alegra ver que el curso te va bien, aunque quizás, no era exactamente los resultados que esperabas. Muchas veces, nos apuntamos en algo que nos interesa mucho en ese momento, y cuando llega la hora de la verdad, nos va fatal económicamente y lo tenemos que dejar escapar.
    Bueno, muchos ánimos, y recuerda que el que siembra recoge, y tu de momento, estas sembrando con muy buena semilla.
    Saludos.

  7. Saludos Omar y felicidades por tu Curso y el gran paso que diste.

    Al parecer lo de E-jonkie esta de moda, aun asi me gustaria saber del porque utilizar una plataforma como esta y no una plataforma en tu hostinng utilizando por ejemplo plugins potentes controlando el layout, diseño y mas.

    Veo que Frank utiliza esta plataforma tambien de alli la pregunta.

    Saludos y exitos..

    1. Omar de la Fuente

      Pues la verdad es que yo me lancé con E-Junkie también por ver que es la que usaba Franck, que de vender inforproductos sabe mucho 😉

      Y la verdad es que aunque es en inglés, te permite en cuestión de menos de una hora tenerlo todo montado, vinculado con Paypal, descuentos, afiliados…etc

      Hay otras opciones, pero no te puedo hablar de ellas porque aun no las he probado.

      Gracias por pasarte y comentar.

      1. Te endiendo, personalmente lo trabajo con WordPress y plugins para membresias, donde puedo personalizar el layout para mis clientes y pues tambien conectarlo con diferentes plataformas de pago, paypal, checkout, stripe etc.

        Te recomiendo probar con alguno ya que hay muy buenos en el mercado y sobre todo solidos con codigo bien escrito.

        Yo prefiero tener el control de la plataforma 🙂

  8. Hola Omar, he seguido todo el proceso de lanzamiento de tu infoproducto y bajo mi opinión personal, ya que has hecho una web dedicada (con dominio propio) al producto la podrías haber diferenciado de tu blog principal (las 2 tienen una estética similar). Teniendo a tu disposición todos los temas de Studiopress podrías haber elegido, por ejemplo, uno más visual como Centric. De alguna manera, la web que vende el infoproducto debería ser su envoltorio (por lo menos una home más atractiva) Las personas que te siguen habitualmente seguro que no necesitan esto que comento pero todo ayuda en la seducción para la venta. Otra idea que se me ocurre es dejar unos minutos de demo del producto para hacerse una idea más precisa de lo que se va a comprar. Y estoy de acuerdo en que la reserva de un producto dejando un email no garantiza en absoluto que finalmente se vaya a comprar. Tal vez pre-pagando una pequeña parte…

    Espero que no te esta pequeña crítica constructiva (seguramente ya habrás barajado estas posibilidades y no lo has visto claro) y suerte con la venta!

    1. Omar de la Fuente

      Gracias por este feedback, en absoluto me molesta lo que comentas me parece totalmente constructivo.

      Como bien dices, ya lo valoré en su momento y decidí hacerlo así, sin más. Lo de poner algo tipo «muestra» es algo que sí me he planteado y aun no está descartado del todo, puede que lo incopore próximamente 😉

      Un saludo!

  9. ¡Hola Omar!

    Lo de los descuentos daría para toda una entrada, porque todos nos sentimos muy atraídos cuando compramos algo con un descuento. Nos hace verlo como una ganga, una oportunidad que no hay que dejar pasar en ese momento. Nos hace sentirnos el listo de la clase, que ha conseguido lo mismo a menor precio.

    Otra cosa es que cuando te has apuntado estabas interesado en comprar el curso, pero cuando has recibido el mail te viene mal económicamente (todavía no has cobrado, etc) y cuando ya puedes gastarte ese dinero dices «ostras, que ya no tiene descuento, otra vez será». Y te lo digo porque lo he hecho… Es algo puramente psicológico.

    Aún así, no te desanimes. Estoy segura de que el curso es de calidad. Si una vez instale el framework me da mucha guerra montármelo (tengo conocimientos de WordPress pero tampoco muy allá) comprar tu curso es algo que me plantearé muy seriamente.

    Un saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Si, es así.

      De hecho la tendencia de consumo cuando es la época de rebajas y cuando no… ahí están los datos y es por algo, a todos (me incluyo) nos encanta beneficiarnos de una oferta o descuento.

      Si te planteas más adelante lo del curso y te surje alguna duda o lo que sea, envíame un email antes 😉

      Un saludo!

  10. ¡Omar! Me alegro de ver que estás teniendo buenos resultados. Aunque no fueran exactamente los que esperabas… pero bueno, es tu primer infoproducto, además has aprendido un montón de cosas para el siguiente.

    De todas formas, igual es pronto para sacar conclusiones, todavía te puede sorprender mucho la gente.

    ¡Un abrazo!

    Lourdes

    1. Omar de la Fuente

      Hola Lourdes,

      así es, si ya digo que no estoy «decepcionado» con la respuesta de la gente, ni mucho menos, más bien conmigo mismo o mejor dicho con las espectativas iniciales que yo me había creado para el lanzamiento.

      Poco a poco se sigue avanzando, ahí vamos 😉

      Un abrazo!

  11. Juanjo Boté

    Hola Omar,
    A Varias de estas conclusiones llegué yo también cuando lancé un producto en mi blog. No es lo mismo dejar un correo, que comprar. Son cosas muy distintas. También es cierto que el descuento no hay que mantenerlo mucho tiempo. Espero que vendas más,estoy convencido de que tal y como explicas las cosas en tu propio blog, el curso debe ser hasta mejor.

    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Juanjo!

      El curso va en la misma linea que como escribo en el blog: cosas claras, al grano y explicadas fácil para que se entienda 😉

      Gracias por pasarte y comentar, un abrazo.

  12. Pues las ventas irán lentas, pero tus pasos son de gigante.

    Las ganacias de este curso no sólo serán medibles en euros,
    porque ademas de todo ello has ganado cosas como:

    – Facilidad para exprersarte ante una cámara
    – Mejorado la edición de videos
    – Mejorado la calidad de sonido
    – Esquematizar y ordenar contenidos del curso
    – Crear una campaña de preventa
    – Crear una pagina de ventas
    – Configurar ejunkie
    – Crear y configurar red de afiliados
    – Gestionar las ventas
    – Administrar consultas y dudas.

    etc etc

    Te parece poco lo que has ganado?

    Diosssss, cuanto camino me queda por recorrer !!!!

    1. Omar de la Fuente

      Pues también tienes razón Jose. Si en realidad no me quejo, ya ves, para mí es todo un avance y como bien dices he aprendido muchas cosas, no sólo los euros que saque.

      Pero quizá por mi forma de ser me quedo con ese… ainss… me hubiera gustado hacer esto o lo otro mejor. Para el siguiente 😉

      Un abrazo amigo!

  13. Omar, dales un poco de tiempo, seguro mas tarde o mas temprano terminan comprándote el curso. Y otros más que lo adquirirán, fijo que si (yo mismo me incluyo)

    El tema de los descuestos si que parece que mejora las ventas. No tengo datos que lo indiquen ni la referencia ahora mismo de ningun estudio pero algunas newsletters de negocios del otro lado del charco, a las que estoy suscrito, como ithemes.com por ejemplo, te puedo decir que semana tras semana o casi, me envian un mail con descuestos en su pack de plugins del 30%, del 25% y asi durante casi todo el año.

    La estrategia de ventas parece que va por aqui. No es valorar poco el producto, sino el hecho de conseguirlo a mejor precio que su precio fijado lo que invita a los suscriptores a comprarlo. Y la verdad es que yo también funciono así y parece que si no tengo un descuento al que agarrarme de inmediato, de hecho los busco y si no encuentro, suelo posponer la compra.

    El tema de la afiliación de tu producto, ponme en la lista de participantes si te encaja. Sin prisa pero sin pausa.

    Saludos.

    PD) Mañana publico un artículo al hilo del comentario de tu artículo sobre ftp https://www.haciaelautoempleo.com/ftp-filezilla/. Ha llovido, si. Pero por fin está listo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Paul,

      gracias por tu comentario y tu apoyo.

      Te escribo por email para algunas cosas que comentas. Un abrazo.

  14. Hola Omar,
    como montas tu red de afiliados?, con e-junkie? Estoy buscando un sistema para crear yo también afiliados con mis productos.
    Gracias.

    1. Omar de la Fuente

      Sí Junior, con E-junkie te permite crear tus enlaces de afiliados.

      Lo malo que es una plataforma en inglés y cuesta un poco hasta que te enteras de cómo funciona todo, pero se puede. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?