Cómo ganar dinero con un blog a corto plazo

Ganar dinero con un blog a corto plazo, es posible

La dificultad para ganar dinero con un blog a corto plazo, es una de las principales razones por las que una persona no se atreve a comenzar con él.

Y es cierto, todos sabemos que hacer que tu blog sea tu fuente de ingresos recurrente, requiere mucho tiempo de trabajo y esfuerzo. Esto no es compatible con la necesidad imperante de pagar facturas, letras de hipoteca, de coche, etc… que tienen muchas personas hoy en día.

Por eso, cuando no tienes empleo o subsistes con una ayuda del gobierno, entiendo que le mandes a la playa al que te venga a contar que estés meses o más de un año haciendo algo que durante ese tiempo no te haga ganar dinero. Aun asi, déjame explicarte un cosa.

ganar-dinero-con-un-blog-a-corto-plazo

Si eres el perfil de persona que ve en tener un blog una oportunidad de empleo real y una fuente de ingresos a futuro, pero necesitas YA dinero si o si, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Olvídate de los ingresos de la publicidad tipo adsense: para ello, necesitarías varios miles de visitas al dia, y eso no se consigue en el corto plazo.
  • Tampoco podrás vender espacios de tu blog para publicidad de otras webs, tipo banners: no tendrás ni el tráfico ni la relevancia necesarias para eso.
  • Marketing de afiliados: puedes intentar sacar unos euros mediante comisiones por recomendar otros productos de terceros, pero tendrás el mismo problema, la falta de tráfico y de confianza para recomendar nada.
  • No lo conseguirás vendiendo un ebook: puede que fueras capaz de plasmar digitalmente en un ebook un buen contenido y ofrecerlo a un buen precio, pero si tu blog lleva poco tiempo te será muy complicado tener la suficiente visibilidad o capacidad de difusión como para vender mucho ejemplares. Por no hablar de la ausencia del factor reputación o confianza.
  • ¿Qué opción te queda entonces? La venta de servicios.

Necesitas ofrecer un servicio para ganar dinero con un blog

Y hablo desde mi propia experiencia. En los cuatro meses que llevo con el blog, he realizado dos cursos, uno de worpress.com y otro de Photoshop. Ambos los he ofrecido de forma gratuita, a pesar de haberme llevado horas de trabajo y grabaciones, ¿por qué?

Porque no hubiera sacado prácticamente nada con ello. Nadie sin conocerme ni haber demostrado nada me lo iba a comprar. He preferido ofrecer esos contenidos gratis, para ir consiguiendo tráfico y ganarme la confianza de mis lectores, que vean primero que sé de lo que hablo.

A lo que voy, es que si quieres ganar dinero con un blog nada más empezar, la apuesta más “segura” (ya que seguro no hay nada) es que ofrezcas un servicio de lo que sabes hacer, de lo que ya venías haciendo.

Cada caso es un mundo, yo siempre he hecho webs y blogs, pues ese es el servicio que puedo ofrecer desde el minuto 1. Igual dentro de 5 años puedo ofrecer un servicio de consultoría o mentoring porque me he hecho un experto en X tema, pero de momento tú piensa qué sabes hacer o qué venías haciendo, y que esa algo por lo que la gente está dispuesta a pagar, obviamente.

Crea una página específica para tu servicio

  • No sirve con que en la Home de tu blog digas que haces tal cosa y que te llamen si te quieren contratar. Eso es una basura, hay muchas más formas de potenciar tu oferta y hacer que sea apetecible.
  • Primero de todo, crea una página específica dentro de tu blog donde ofrezcas tu servicio. A ser posible, cuida el tema SEO para que Google la tenga en consideración en el futuro. Es decir, que el titulo de esa página no sea “Mi Servicio”, sino que tenga una url amigable del tipo “servicio-jardinero-particular-autonomo”, por poner un ejemplo.
  • Después, cuida los detalles. Desglosa bien lo que ofrece tu servicio, no escatimes dando la información necesaria, pero tampoco te enrolles como las mantas. Intenta centrarte en los beneficios que obtendrá el cliente si contrata dicho servicio.
  • Añade personalidad al servicio. Es decir, incluye una foto tuya, una introducción de quién eres, tu experiencia, etc. Si no te conocen no te comprarán.
  • Importante: define muy claro lo que incluye y lo que no incluye el servicio ofertado, para evitar posteriores malentendidos.
  • Finalmente, pon un precio adecuado. Esto ya depende del tipo de servicio, pero utiliza técnicas de markting. Dependiendo de lo que sea, ofrece un descuento llamativo si en vez de uno contratan 3, un precio especial sólo durante este mes, regalo de otro servicio con la contratación de ese.. creo que pillas la idea, como digo depende de lo que ofrezcas podrás aplicar unas u otras.
  • El tema del pago ya depende de tí. Normalmente, es dificil “paquetizar” un servicio de tal forma que se pueda comprar directamente con un botón de pago por Paypal (esto sólo lo consiguen maestros como Franck Scipion), asi que lo más normal es que te toque facilitar un email y un teléfono, para que el cliente se ponga en contacto contigo y ya le digas cómo y cuando se hace el pago del servicio.

Difúndelo como si te fuera la vida en ello

Una vez que tengas la página de tu servicio hecha y un precio fijado, difúndelo. Da igual los pocos seguidores de Twitter que tengas o cuanta gente añadida al Facebook, si quieres ganar dinero con un blog tendrás que ser valiente.

Pídele a tus amigos de Facebook que lo compartan (un enlace directo a la página de tu servicio), habla con tu entorno de ello, no pierdas la oportunidad de comentarlo con cualquier persona que pudiera estar interesada o que pudiera conocer a alguien interesado… es la guerra. Necesitas clientes.

Después, cuando consigas el primer cliente… por favor, cuídalo. Dale un servicio excepcional, ofrece más, supera sus expectactivas y te recomendará. Internet está muy bien, claro que se puede ganar dinero con un blog… pero en el terreno de los servicios personalizados, el boca a boca en el mundo offline sigue siendo fundamental. No la cagues con tu primer cliente.

Resumiendo

Si quieres ganar dinero con un blog a corto plazo, olvídate de temas publicitarios de toda índole y céntrate en ofrecer un producto bueno, bonito y barato. Luego ya tendrás tiempo de formarte, hacer crecer tu blog y poco a poco ir metiéndote en otras vías de ingresos diferentes. Pero lo primero de todo, es ofrecer un servicio.

Es decir: “si quieres ganar dinero con un blog, vende algo, por el amor de Dios” 😉

Ya hablé en otro post de la importancia de no vender sólo infoproductos en tu blog. Próximamente, contaré con la entrevista de un blogger amigo que nos contará también cómo consiguió los primeros ingresos de su blog, precisamente a través de la venta de servicios.

Y tú, ¿has conseguido ganar dinero con un blog, a corto o a largo plazo? ¿Tienes en mente abrir uno pero tienes más dudas sobre cómo monetizarlo? Pues pregunta y comenta!

4/5 - (1 voto)

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No te vayas sin dejar tu comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba