El mejor recurso somos nosotros mismos: entrevista con Almudena Casale

Hoy te traigo el caso de una compañera, una clienta y también una amiga.

foto-Almudena-CasaleAlmudena Casale recurrió a mí el verano pasado para que la ayudara a crear la web de Gaiawoman.

Fue un trabajo que recuerdo con especial cariño porque me pilló en mi aventura coruñesa.

La he traido al blog porque me parece que tiene cosas interesantes que decir y está metida en varios proyectos de los que me apetecía hablar.

Si recientemente teníamos un guest post de Ana Bizarro, hoy de nuevo otra mujer de las que tienen las cosas muy claritas y transmiten buena energía por los cuatro costados. Cada vez se ven más por la blogosfera española y eso es genial.

Vamos con la entrevista.

icon-microphone Entrevista con Almudena Casale

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Almudena Casale?
  • ¿En qué trabajabas antes de tus proyectos en internet? – 03:20
  • Háblanos de Gaiawoman y de cual es su principal objetivo – 12:00
  • ¿De qué formas monetizáis este sitio web? – 16:34
  • ¿En qué otros proyectos andas metida? – 21:40
  • ¿Cómo ves a la mujer en la blogosfera española, independientemente del nicho o sector profesional? – 24:30
  • ¿Qué os supone tener un blog como base de vuestro proyecto? – 27:25
  • ¿Qué le aconsejarías a alguien que se está planteando tener su propio blog para desarrollar su actividad profesional en la red? – 31:00
  • (Para mí estos últimos 9 minutos son los mejores)

Dónde podemos encontrar a Almudena

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

El mejor recurso somos nosotros mismos: entrevista con Almudena Casale
4 (80%) 1 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

16 comentarios en “El mejor recurso somos nosotros mismos: entrevista con Almudena Casale”

  1. Que fuerte!!!
    Estoy buscando blogs en los que apoyarme para mi emprendimiento online y…. ¡¡¡SORPRESA!!!
    Resulta que conozco a Almudena de hace tiempo, y aunque hace meses que no la veo, he de agradecerle que ella forme parte de mi decisión para emprender. No sólo de mi decisión sino de haberme encauzado con sus cursos y sesiones de coaching. Confío tanto en ella que apunté incluso a mi hija en una do sus cursos para niños.

    Gracias Omar por ser un referente!
    Un Abrazo

    1. Hola Fernando!!!

      Vaya vaya que alegría más grande!! cuanto me alegro encontrarte aquí, y gracias por tus preciosas palabras, de corazón mil gracias.

      Me alegro mucho por ti, porque Omar es una gran Referente en su nicho, yo misma le sigo y me encanta como trabaja y expande su proyecto y todo su buen hacer que tiene.

      Te aseguro Fernando que aprenderás mucho con él. Y me alegro de corazón que sigas persiguiendo tus sueños, puedes hacerlo ya sabes que el «Recurso eres tu» y tu bien sabes que eres una «Una Mente Ilimitada» solo hay que poner los Recursos en ACCIÓN!!!

      Que regalo y que alegría más grande encontrarnos por aquí!!!
      ¡¡A por todas Crack!!
      Te envío un cálido y cariñosisimo ABRAZO!!!
      Almu

  2. ¡Enhorabuena a los dos por la entrevista!
    Almudena, me ha encantado la seguridad que trasmites al hablar. ¡Que fuerza y confianza!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Coincido con Omar en que los últimos minutos son los mejores, aunque las «perlas» que has ido soltando son muy buenas. Lo del ferrari, lo de como es dentro es fuera…
    Eso sí, comparto el hecho de no quedarte en el tópico (que por otra parte no deja de ser cierto) de empezar cuanto antes, pero la puntualización que haces es fundamental.
    Voy a ser yo típico también con el tópico y diré «ojalá hubiera empezado antes» pero por una parte me alegro de no haberlo hecho hasta no tener las cosas claras.
    Creo que solo se cuenta que lo importante es empezar, pero parece que mucha gente no se quiere dar cuenta de que empezar pronto es tan importante como empezar bien y hacerlo sin ni siquiera saber quién eres, lo que quieres…
    Por cierto, Omar, personalmente me alegro del paso de poder descargar el podcast para escuchar las entrevistas, pues las últimas me las perdía por no poder pasar el rato delante del ordenador y así no falto a la cita con ellas.
    ¡Un saludo a los dos!

    1. Hola Fermando,

      Comentarte lo mismo, mil disculpas por la demora al contestar. Agradezco de corazón tu comentario y tu linda energía que se trasmite en tu modo de escribir, ya lo creo que llega.

      Estoy de acuerdo contigo con la idea de poner la entrevista en modo audio, la verdad es que Omar es un gran Sherpa y no para de enseñarnos y de «abrirnos el camino a otros» como buen Líder que es de su ya crecida tribu….

      Gracias a los dos, de corazón y te veo por aquí en los comentarios y si quieres también por Gaiawoman!!

      Un fuerte abrazo
      Almu:-)!

  3. Omar, nos viene muy bien que nos traigas referentes de emprendedores que salen adelante.
    Almudena, muchas felicidades por tu proyecto profesional. ¡Desde luego que le haré una visita a tu web!

    Sólo tengo un comentario, Almudena: cuando explicas el enfoque de Gaiawoman, dices que «no quiero que se vea como algo machista ni feminista». Pues veo de lo más normal que no quieras que veamos machismo en tus palabras, pero no sé qué pero le pones al feminismo (doctrina favorable a la igualdad entre hombres y mujeres, dice la Rae en una definición muy básica). ¿Puede ser que no haya mucha claridad en lo que es el feminismo?

    Aquí la filósofa Celia Amorós lo explica en un plis plás (2 minutejos): https://vimeo.com/33350423.

    Y me gusta el interés que tienes, Omar, por visibilizar a mujeres blogueras. Es cierto que hay una brecha digital de género y que las mujeres estamos más como «consumidoras» y lectoras de internet que como productoras de contenido y activistas.

    Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

    1. Hola Pilar,

      Disculpa la gran demora en contestar, estas 2 ultimas semanas han sido full. Estoy con varios frentes y al final se me fue pasando. Mea Culpa. Gracias por tu comentario y por tus cariñosas palabras.

      La verdad es que no recuerdo lo que dije y si me exprese mal pido disculpas, si algo estoy trabajando ahora es la «comunicación», es un arte y muchas veces decimos cosas que no son las que realmente queremos expresar.

      No sé si te contestaré a tu pregunta o quizás la líe más, jajaja. El caso es que GaiaWoman pretende «despertar el Talento y el Empoderamiento de la Mujer», ambos sexos no están polarizados, esto quiere decir que ambos sexos tienen que equilibrar sus lados femenimos y masculinos.

      En el Blog GaiaWoman, nos enfocamos en acompañar a la Mujer hacer su proceso de Despertar con Conciencia, con Alma y Corazón y la idea es que sea capaz de equilibrar ambas polaridades, yo no creo en la guerra en la que nos han metido con el sexo masculino, eso es viejo paradigma y me aburre, para mi todos somos Seres Creadores llenos de Amor y Potencialidad y no hay diferencias, amo a las mujeres y a los hombres y a los animales y a este precioso planeta Tierra.

      No sé si he contestado a la pregunta, no soy feminista pero como no soy muchas cosas, he aprendido a quitarme etiquetas son un Ser Human Mujer que se Ama y se respeta y los Hombre son compañeros de vida y de camino, eso si no son mis enemigos, eso es lo que el sistema quiere que solo exista confusión y más guerra entre los sexos.

      Gracias de nuevo y mil gracias por tu tiempo y por tu comentario!!
      Te espero en GaiaWoman!!!
      Un abrazo Almu!!

      1. Muchas gracias, Almudena, por tu respuesta.

        No te disculpes por el tiempo en contestar, no faltaba más. La labor que hacéis los y las blogueras con los lectores es siempre de agradecer como para andar pidiendo encima que estéis disponibles a todas horas «de gratis».

        Sólo una puntualización, porque este no es el lugar para este debate (y pido disculpas a Omar por tomarme la licencia de este pequeño comentario en su sitio): Como mujer feminista quiero decirte que no tenemos una guerra con los hombres. Convivimos con ellos: padres, hijos, amigos, parejas, compañeros de trabajo y blogueros ;D.

        Un saludo afectuoso.

        1. Hola Pilar!!

          Todo es perfecto, lo bonito en que millones de mapas mentales diferentes sepamos y tengamos la capacidad de encontrar puntos de encuentro, para mi esta perfecto como lo veas porque cada uno siente y crea desde su mapa.

          Gracias a ti por comentar!!
          Un cálido y fuerte abrazo
          Almu

  4. Hola Almu!

    Que alegría verte en el blog de Omar, sé que te hacía mucha ilusión así que enhorabuena 🙂

    Me encanta el positivismo con los pies en la tierra que transmites.

    Hay que ser valientes, atreverse, arriesgar… claro que sí, pero con una base sólida de saber lo que estás haciendo, de saber quién eres y hasta dónde puedes llegar.

    Si no hacemos ese ejercicio de análisis personal, de entender nuestras motivaciones y creencias, es bastante probable que cuando vengan los problemas (siempre aparecen los muy puñeteros…) te deshagas como un terrón de azúcar.

    Buena entrevista Omar.

    Felicidades Almu 🙂

    1. Hola Arturo!!!

      Que alegría encontrarte aquí. Sabes que te tengo mucho aprecio!! Sois muy buenos tíos y si me permito decirlo porque así lo siento y así siento vuestra energía y me encanta todo el trabajo que hacéis los dos.

      A mi también me gusta tu manera de escribir, tu frescura y tu energía… cierto es que se trasmite en el Blog y eso es algo que también me encanta del mundo online, parece que no, pero si.

      Al final con su blog, con tu manera de escribir, de expresarse, de organizar los articulos, cada uno con nuestros estilos, hacemos que nuestra buena vibra… circule por las redes y eso de verdad me encanta y cada día me alegra ver más gente conectada con tu pasión y con aquello que disfruta y además lo pone al servicio de los demás.

      Gracias Arturo…. aprendo muchisimo con tu Blog!! ambos sois de mis preferidos!!!
      Un fuerte abrazo amigo y a seguir EVOLUCIONANDO!!!

      «Somos Eternos Aprendices»
      Almu

  5. Hola chicos!

    No quería comentar sin oír la entrevista.

    He descubierto muy recientemente (y sigo investigando) que para emprender con éxito se necesita un equilibrio de energías (masculina-femenina) para eso he escrito este artículo http://autorrealizarte.com/emprender-es-un-gran-misterio-te-atreves-a-entrar-y-descubrirlo/

    Por eso yo creo en la mujer y en el hombre empoderados.

    Todo este mundo es nuevo y nos asusta pero lo fundamental es que estamos en ello. Y es un placer que blogs tecnológicos lo vayan entendiendo y que expertos offline (psicólogos, terapeutas, coach, formadores…) vaya aceptando el mundo 3.0.

    Bendito equilibrio. ¡Y gracias Almudena y Omar!

    A seguir, nos toca.

    1. Hola Ana,

      Que lindo encontrarte en los comentarios. Y si has dado en una de las piezas claves a resolver y a profundizar, el » equilibrar la parte masculina y femenina», actualmente los polos están invertidos y también hay mucha confusión con lo que es o representa el lado masculino y femenino tanto en el hombre como en la mujer.

      Tengo amigos terapeutas que trabajan la parte masculina del hombre, y por mi propia experiencia en los procesos con los hombres, en la mayoría hay que equilibrar su parte masculina (acción…) con su parte femenina (apertura de corazón, emociones, etc), entrariamos en un tema que si o si, solo se puede trabajar profundizando y esto es lo que llamamos ese trabajo de crecimiento personal, de autoconocimiento, que la gente olvida y se despreocupa… y sin embargo le damos mucha importancia y atención a las carreras, mbs, master… pero como deciamos Omar y yo si no conoces tus Competencias, Tus Habilidades, tu parte más oscura… dificilmente podrás desarrollarte al 100% o al menos a un nivel optimo-alto en el que puedas dar mucho más de lo que crees que puedes dar.

      Excelente aportación….y como bien dices…»Bendito Equilibrio»
      Gracias Ana!!!

  6. Hola Omar y Almudena. Que gran entrevista, está llenita de consejos útiles.

    Claro que si, si me regalaran un Ferrari y no supiera manejar aprendería lo más ráppido posible jajaja.

    Estoy muy de acuerdo contigo Almudena, para emprender hay que dejar el miedo atrás y aventurarnos a dar el primer paso que es difícil pero que vale la pena.

    Siempre hay una forma para hacer las cosas y los emprendedores debemos encontrar las mejores para cumplir nuestros proyectos.

    Gracias por tus consejos, un saludo desde Colombia. (:

    1. Hola Jeferson, encantada de tratarte y muchas gracias por tu comentario.

      Lo del Ferrari estoy segura que más de uno y más una aprenderiamos a conducirlo yo la primera, me encanta conducir y los coches así que imaginate… como bien comentas el miedo solo desaparece cuando nos ponemos en acción y nos damos la oportunidad de ver como somos capaces de superar las situaciones que nos traiga la vida, por muy complicadas que a veces sean. Creo firmemente en el potencial del Ser humano y eso hace que cada día apueste en mi y en las personas con las que colaboro, trabajo y me relaciono.

      Me alegra como dice nuestra amiga Ana, poner ese granito de arena en el mundo online para despertar el potencial de las personas… y que poco a poco cada vez seamos más los que estemos conscientes del Potencial que tenemos y no nos dejemos papulear, engañar con las creencias que sostiene el sistema y las que hay el propio inconsciente colectivo.

      Así que a por todas y a Profundizar!!!
      Un fuerte abrazo
      Almu

  7. Ángel Benito

    Efectivamente, la pregunta final tiene por Almudena una respuesta antológica y clave para iniciar (y mantener) un proyecto emprendedor.

    Y un ejemplo más del potencial del blog para ayudar a desarrollarse a profesionales de los más diversos sectores. Almudena y Tania son un buen ejemplo de cómo ser visibles e incluso referentes en las temáticas profesionales donde han decidido posicionarse.

    Curioso esto del blog, ¿no? Con tesón, curro a mansalva, horas echadas al diablo, etc, etc pero te permite la gran satisfacción de ser lo que quieras, lo que te dé la gana: de ser el profesional que habías proyectado ser.

    Puede que sea una de las cosas que le inculque a mi hija en cuanto quiera saber de otro tema que no sea la Nintendo 3DS y las Pin y Pon: que puede ser lo que ella quiera (incluso profesiones que ahora mismo no existen ni concebimos) con la ayuda de una herramienta tan potente como el blog.

    Saludos

    1. Hola Ángel, gracias por tu precioso comentario, que bueno lo de tu «hiJa» me parece genial que muchos sean los Padres que pensáis así, con una mente ilimitada y abierta.

      Ya esta cambiando el ambiente laboral y cada vez emergerán muchas profesiones muy diferentes a las que conocemos y como bien dices la herramienta del Blog será esa pantalla a través de la cual se darán a conocer y demostrarán su autoridad y sus valor como profesionales.

      Gracias Ángel por valorar nuestro trabajo y el de todo aquél que lo hace desde el corazón y desde la posición más honesta de mostrar aquello en lo que eres bueno y puedes ayudar, acompañar, a alguien. Cuando somos capaces de valorar el trabajo de los demás también lo estaremos haciendo con nosotros mismos, y ese es el camino que hay que comenzar primero «el personal».

      «Como es dentro es Fuera»

      Gracias de nuevo, recibe un fuerte abrazo de las dos.
      Almudena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.