Cómo crear una imagen personalizada para tu ebook en los formularios

Lo has visto cientos de veces.

Ese precioso ebook en 3D que dan ganas de suscribirse inmediatamente.

Sin duda llama la atención y queda superchulo.

Lo malo es… que no está en tu web, sino en la de otros.

Hoy vamos a acabar con eso, porque me consta que no son pocos los que quieren saber cómo crear una imagen personalizada para su ebook, asi que vamos a hablar sobre ello y te pondré un video para hacerlo paso a paso en Photoshop.

Y sí, te explicaré de dónde sacar el famoso libro «en blanco» 😉

como-crear-una-imagen-para-tu-ebook

¿Por qué crear una imagen para tu ebook?

Personalmente, me parece el complemento perfecto para potenciar las altas de suscripción.

No es lo mismo poner simplemente «descárgate mi ebook gratis» que verlo ahí puesto tal cual, que parece que casi lo puedes coger.

Si has invertido tiempo y trabajo en la redacción de tu ebook para regalarlo a tus suscriptores y aportarles valor, creo que se merece que le hagas una imagen personalizada que sin duda le dará otro toque a tus formularios.

Ojo, no siempre viene bien poner una imagen en un formulario de suscripción.

Es decir, si vas a tener formularios en la Home, en el sidebar y en el pie de cada post… vigila que no acabes saturando a tus lectores con tanto librito.

Yo por ejemplo he optado por tenerlo puesto sólo en el Sidebar, dejando el formulario de pie del post con texto y nada más.

En el caso del Home, utilizo una foto mia para potenciar «la marca» y no uso libro alguno, pero ese es otro tema 😉

Entonces lo que vamos a ver a continuación es:

  • Dos formas de hacerlo: gratis o de pago
  • Opción gratis: hacerlo tú mismo con un programa
  • Opción de pago: hacerlo a través de una herramienta online
  • Cómo insertar la imagen ya creada en tu formulario

2 formas de personalizar la imagen: gratis o de pago

Cuando digo la opción «gratis» siempre es relativo, pues si lo haces en modo DIY también tiene un coste que es tu tiempo, pero bueno.

No obstante, piensa que la forma de pago también requiere de tu tiempo, pues no es un producto que pagues y ya lo tengas, sino que tienes que invertir tiempo en conocer la herramienta y personalizarlo hasta que quede a tu gusto.

Vamos a ver cada una de las dos opciones, aunque yo personalmente ya que tienes de todas todas que echarle un tiempo y hacerlo con cariño, me quedaría con la primera.

La opción gratis es hacerlo tú mismo en Photoshop

O con cualquier otro programa similar.

Aquí tienes para descargar la versión de prueba gratuita de Photoshop por 30 días, pero si no te gusta no es muy dificil hacer una búsqueda rápida en Google y encontrar alternativas gratuitas al programa de Adobe, como por ejemplo aquí.

También me parece un momento perfecto para indicarte que puedes echar un vistazo a mi curso básico de Photoshop. Ah, es totalmente gratis 😉

Vas a ver en video cómo hacer esto desde cero, pero lo primero de todo es hacerse con un libro en blanco sobre el que poder montar nuestra imagen y nuestros textos.

Cómo conseguir el famoso libro en blanco

Es sencillo, basta con hacer una búsqueda en Google Imágenes que ponga «book blank» y vas a ver un montón de libros en diferentes perspectivas y tamaños, pero todos en blanco.

Hay algunos que serán de bancos de imágenes de pago, otros que no… ahí ya cada uno.

También a la hora de escoger la imagen, piensa si te va a interesar guardar el definitivo que vas a crear en PNG para que conserve la transparencia y no pongas luego el libro ahí como un pegote dentro del formulario con el clásico recuadro blanco.

Si tu formulario va a tener el fondo blanco, ok, pero lo normal es que sea de otro color o incluso degradado, por lo que será conveniente pensar en el formato PNG y de cara a eso no elegir una imagen muy complicada de limpiar la sombra o lo que sea.

Quizá te suena un poco a chino, lo vamos a ver en el video y no osbtante aquí tienes más información sobre formatos de imagen.

La opción de pago te facilita algunas cosas

Casi siempre hay alguna herramienta online para hacer de todo por unos dólares.

Un buen ejempo es Myecovermaker, que te ofrece una serie de plantillas para que tu puedas personalizar sobre ellas con su propio programita y todo directamente en el navegador.

Cuando lo tienes todo listo, pagas los 5$ (unos 3,5€) y te descargas el archivo con tu libro.

Está bien porque además de libros tienen cajitas y tal, por si quieres hacer una especie de caja de un curso y esas cosas.

Personalmente me gusta más hacerlo a mi rollo en Photoshop, porque si bien es cierto que cuesta poco más de 3€ hay que tener en cuenta que el coste no es ese, sino el tiempo que vas a echar viendo los videos en inglés de su tutorial, aprendiendo cómo se hace y demás.

Para gustos los colores, vaya 😉

Cómo insertar tu imagen personalizada en el formulario para dejarlo ya todo fetén

No hay una respuesta exacta a esta pregunta, pues depende del plugin que utilices para tus formularios y cada uno es diferente.

Yo actualmente utilizo Thrive Leads y sé que muchas personas utilizan Magic Action Box y similares.

Sea cual sea, no es dificil encontrar en ellos la opción de insertar una imagen, seleccionar desde tu ordenador y subirla.

Lo más complicado es que te quede bien.

Para ello, mis recomendaciones son:

  • Utiliza una imagen relativamente pequeña, no un monstruo.
  • En PNG mejor que JPG, para que tenga fondo transparente.
  • No te fies del «responsive» de tu plugin, que no sea nunca más de 320px de ancho.
  • Con eso te aseguras que no se vea mal en el móvil pase lo que pase.
  • Si no lo ves claro, mejor sin imagen que poner un churro.

Resumiendo

Hemos visto cómo hacer una imagen personalizada para tu ebook, con distintas opciones y algunos consejos sobre buenas prácticas de uso.

Escojas la que escojas, sí te recomiendo que te animes a intentarlo, independientemente de que no hayas cogido un programa de edición de imágenes en tu vida.

Las cosas sólo se aprenden practicando, asi que no me seas remolón 😉

Merece la pena para conseguir unos formularios de suscripción más atractivos.

Si quieres compartir con todos qué programa o sistema utilizas tú para esto, lo puedes hacer en los comentarios.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

15 comentarios en “Cómo crear una imagen personalizada para tu ebook en los formularios”

  1. Hola, sabes cómo le puedo hacer para quitar la «sombra» del libro en my ecover maker? es decir, una vez que está hecho, quiero que solo se vea el libro y no con un fondo blanco por atras y quede como un cuadrado en total, No sé si me explico?

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alfredo,
      te explicas y te entiendo, me temo que ese paso posterior de eliminar el fondo tendrás que hacerlo con un programa de edición de imagen.
      Photoshop, Gimp o cualquier otro, pero que te deje borrar ese fondo y guardar la imagen en formato .PNG
      Un saludo!

  2. Gracias por toda esta información. Me gusta mucho escribir ficción pero me cuesta bastante trabajar por cuenta propia y dedicarle tiempo a una tarea que requiere una continuidad en el esfuerzo.

    Seguro que publicar un ebook es más fácil de lo que parece. Pero, por lo que llevo leído aquí y allá, requiere de alguna destreza en ciertas áreas: crear una portada atractiva, formatear el texto de manera adecuada, conocer bien las distintas opciones y posibilidades de la plataforma donde publicarás tu obra…
    Y todo eso sin mencionar el propio texto. No sé si yo sería capaz.

  3. Gracias Omar.

    Era una de las cosas pendientes que tenía por hacer y me ha venido de perlas este post. Te felicito y recomiendo a todos ver el vídeo porque más claro no se puede enseñar. .
    Un saludo

  4. ¡Genial post Omar!, estoy terminando de editar mi ebook que quiero remitirte en breve para que me des tu feedback. Creo que va a ser de tu interés.

    Editaré la portada del ebook mediante el tutorial, a ver que tal.

    Saludos.

  5. Nacho Amézaga

    Hola Omar!

    Parece que me hayas leído el pensamiento 😉 Estoy creando un ebook para cambiar el formato del regalo de suscripción porque no estoy del todo contento con la tasa de conversión y estaba pensando en cómo se hacía el tema del libro en 3D.

    Pues nada, ya lo tengo todo claro. Manos a la obra 😉

    Muchas gracias por el aporte.

    Un abrazo!!!

  6. Otro post que me tengo que guardar para hacer más adelante, que la portada de mi ebook es tan cutre que a veces me duele verla (por cierto, sales dentro de él que creo que nunca te lo dije :D).

    Además hace poco me instalé el Hybrid Connect y cuando tenga tiempo para configurarlo creo que una portadita de este estilo ayudará a generar más suscriptores y descargas.

    Poco más que añadir, como siempre un post útil, si es que no das puntada sin hilo (frase muy de madre).

    Un saludo!

  7. ¡Hola Omar!

    Gracias como siempre por tus consejos tan útiles. No dejas de darme buenas ideas 😉

    Con tu permiso, haría un pequeño apunte cuando dices lo de buscar el libro blanco poniendo «book blank» en Google. Tal y como dices, hay algunos que son de pago, otros no… Pero en los que no son de pago, recomendaría asegurarse de que se pueden utilizar, y si es posible pidiendo permiso al autor para evitar problemas.

    Lo digo más que nada porque aunque muchos se creen que «no me van a pillar», hay técnicas muy sencillas para descubrirlo y el autor tiene todas las de ganar.

    En mi caso, me ha ocurrido en contadas ocasiones que han publicado fotos mías sin mi permiso (ni mención) y da mucha rabia, sobre todo si te dedicas a ello. También tengo amigos que son diseñadores gráficos que les pasa lo mismo, y son los que más les afecta esto.

    Como alternativa a Google, yo suelo utilizar Iconfinder (gratuitos y de pago) y Graphicriver (de pago) para este tipo de cosas. Vamos, que puedes comprar una imagen del libro blanco por el precio de un café y no solo así tienes la imagen para darle uso, también estás aportando a que diseñadores gráficos sigan realizando su trabajo.

    Bueno, no quiero quedar como la señorita Rotenmeyer ni mucho menos, pero me parecía oportuno hacer este pequeño apunte para que la gente utilice Google con conciencia 😉

    ¡Un abrazo y espero no parecer una borde! 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Joder Ainara que borde, ya nos vienes a cortar todo el rollo…. jajajaja que nooo 😉
      Efectivamente haces bien en recordar este tema. Yo después de recibir muchos mails en un sentido y en otro, ya me limito a decir que cada cual haga lo que vea bajo su propia responsabilidad, y listo.
      No te preocupes que no quedas como una borde, sino como alguien con toda la razón del mundo 🙂
      Un abrazo!!

  8. Domingo de Lucas

    Gracias Omar, me viene perfecto ahora que he terminado mi primer eBook y no sabia como hacer el famoso librito. Este fin de semana toca pues retoquetear fotos 😛

  9. Ander Muñoz

    Hola Omar!

    Buena reflexión, yo también me enfrenté a esto de diseñar la portada y bueno, al final quedó algo medio decente, pero está claro que con un profesional quedaría mejor, así que para la próxima tiraré de alguno.

    También como dices, buena opción ponerlo solo en el sidebar y no sobrecargar la página con libritos, ya que al fin y al cabo quien se lo quiere bajar, ya lo ha visto en el lateral. Coincido contigo y también lo tengo así.

    Por último, comentarte que también se puede diseñar en photoshop, Powerpoint o lo que sea y después hacer la portada en 3D de forma gratuíta en http://www.3d-pack.com, ahí la hice yo de hecho.

    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      Gracias por el aporte Ander!
      No es que dé muchas variantes de libros, pero se peuden hacer boxes y dvds… además es super sencillo, gracias!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos