562 de 668 visitas en un día que no me sirvieron absolutamente para nada

Un nuevo record de visitas/dia para mi, y un horrible sabor de boca.

«¿Y este título? ¿De qué me estás hablando?»

Te hablo de que las visitas, son sólo números.

De que es mejor tener 50 visitas con 5 posibles clientes, que 500 turistas detrás de 500 visitas.

Amigo mio, hoy te voy a hablar del agregador de «noticias» Menéame.

meneame-comentarios

Mi experiencia con Menéame

Al igual que hice con sitios web tipo Bitácoras, Scoop.it o Divoblogger, un buen día hace varios meses tuve la genial idea de visitar Menéame con la intención de compartir alguno de mis contenidos en dicho sitio y ver los resultados.

Me registré, compartí un artículo mio (no recuerdo cual exactamente) y ¡oh Dios! sin yo saberlo había matado a Manolete.

En cuestión de menos de 5 minutos (eso sí lo recuerdo, porque aluciné con la rapidez) recibí un email de unos de los administradores de Menéame, advirtiéndome (por no decir amenazándome) de que: me leyera las reglas de uso del sitio web antes de atreverme a publicar mis artículos, cosa que está absolutamente prohibida pues Menéame no es un sitio web para que cualquier blogero se dé autobombo de sus publicaciones.

Guau.

Como te puedes imaginar, me dieron unas ganas locas de aprender sus reglas de uso y contribuir con tan buena persona a mejorar Menéame.

Inexplicablemente, lo que hice fue responder a su email excusándome por no conocer las reglas de su sitio y procedí a dar de baja mi recién creada cuenta.

Shit happens

Ya tenía yo olvidada esta mala experiencia con esta gente, cuando el día de Navidad un lector de mi blog (Garikoitz, que no tiene culpa de nada el hombre y al cual mando un fuerte abrazo) decidió con la mejor de las intenciones compartir unos de mis artículos en Menéame.

Imagina mi cara cuando consulto las estadísticas (encima el día de Navidad, que debería de ser muy bajo) y me encuentro con que he tenido 668 visitas.

En un primer momento me vine arriba, porque era un nuevo record diario para mi. Recuerdo que pensé: «esto es que algún top blogger me ha mencionado en algún post suyo o algo, porque sino no es normal».

Pero no. Miré en Google Analytics y enseguida identifiqué un «referral» que me había traido 562 visitas: Menéame.

Quizá pienses que soy un desagradecido.

Primero de todo, reitero que el amigo Garikoitz compartió el artículo «Cómo buscar trabajo en España sin parecer desesperado» con la mejor de las intenciones, pues de hecho al día siguiente me escribió un email para decirme que le había gustado mucho ese post, que lo había compartido en Menéame y que esperaba que notase el incremento de tráfico.

El problema, es ESE TRÁFICO.

Deja que te diga algunos datos de esas visitas y te resuma algunos de los comentarios que me hicieron.

¿De verdad quieres más visitas de cualquier tipo?

Antes de nada, decir que seguro que de todas esas visitas habría alguna persona que le gustó el artículo, lo leyó con interés e incluso puede que se convierta en lector habitual del blog.

Lo que no son en absoluto suposiciones son los datos, la cifras.

Normalmente suelo tener:

  • Una duración media de visita de unos 3 minutos. Para estas visitas, fue de 53 segundos.
  • Una media de páginas por visita de 2,1. Para ese tráfico, la media fue de 1,27.
  • Un porcentaje de rebote cercano al 69%. El del tráfico de Menéame se disparó al 88%.

¿Esto que quiere decir? Pues varias cosas:

  1. Que las visitas de esa procedencia no fueron de «calidad».
  2. Dudo mucho que alguna de ellas pueda ser algún dia mi cliente.
  3. Vinieron igual que se fueron, de pasada. Haciendo turismo por otro blog más.
  4. Afecta (poco, solo fue un día) a mis estadísticas globales del mes, bajando las medias.
  5. En cierto modo, tanta visita no me benefició para el SEO, sino todo lo contrario.

Mi parte favorita: los comentarios

Aquí es donde me lo pasé mejor, analizando los comentarios.

Los hicieron directamente sobre el estracto en Menéame, no te los pierdas aquí.

Van desde un amable «Menuda soplapollez de artículo« hasta un «esto vale igual para ligar«.

Luego se enzarzan en comentarios cruzados entre ellos, un total de 20. Es curioso ver la diferencia abismal de ese hilo a cualquiera que puedas ver dentro de un post de mi blog.

Hubo una persona, que si que se dignó a querer «atacarme» directamente sobre el blog. Decía asi: «No acentúes ‘tí’. Nunca. En ningún caso. Dice ya más de ti que cualquier curriculum«.

Ou yeah.

¿Sabes por qué no puedes leerlo en mi blog? Porque no me sale de los mismisimos publicárselo, que para eso mi blog es mi casa y permito la entrada a quien yo quiero y a quien no quiero, no.

Céntrate en tus contenidos y deja que todo fluya

Esta sería mi conclusión: céntrate en crear buenos contenidos, porque el tráfico que te traiga la gente que lo comparta será el tráfico que de verdad te merecerá la pena.

Las personas que estén realmente interesadas en lo que escribes, no los que van de pasada atraidos por un titulo de un post.

No merece la pena buscar más tráfico en sitios como Menéame, no son tus lectores.

Piensa que lo que buscas son lectores que potencialmente puedan ser también tus clientes. Las personas que visitaron mi blog a través de Menéame solo «picoteaban» información, en ningún caso creo que ninguna tuviera interés en temas relacionados con el blogging.

Algunos sitios web como los que he comentado al principio del post, me han dado buenos resultados. No son visitas tan «fieles» como la de un suscriptor, pero desde luego no son como las de Menéame.

No tengo ninguna cruzada contra esa comunidad o mal llamado «agregador de noticias».

Tampoco soy el único que ha tenido malas experiencias. A poco que investigues encuentras casos como este: Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame

Espero que a mí no se me echen encima los pro-Menéame. Si ocurre tampoco pasa nada.

Cuéntame qué haces tú, ¿utilizas algún sitio web de este tipo donde compartir tus contenidos? ¿Con qué resultados? ¿Conocías o utilizas Menéame?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

32 comentarios en “562 de 668 visitas en un día que no me sirvieron absolutamente para nada”

  1. Gracias Omar, ya te tendria que haber leido antes de cabrearme con esto del meneame, te curras el blog, metes contenido interesante para tu nicho y un día te hablan de este despropósito y nada, le envias un artículo; pues como bien dices, te atacan, te envia el admin un mail, y te banean, porque si. El artículo es original y habla de cosas que a mi entender y al de otras personas que nos siguen a diario son interesanes… en fin, es mejor seguir el camino del contenido original, trabajo diario y paciencia, que es la madre de todas las ciencias.

    Saludos.

    1. Omar de la Fuente

      Haces bien pasando de plataformas de ese tipo, no sirven para nada más que para quedarse con mal sabor de boca.

      Como dices, es cien veces mejor centrarse en hacer contenidos originales y hacer bien tú trabajo, el tráfico vacío no interesa.

      Un saludo Patricia, gracias por pasarte y comentar.

  2. Buenas Omar,

    Muy buen artículo. He llegado buscando precisamente algo sobre Menéame, y me he sentido identificado como el resto de compañeros.

    Siempre que me han publicado o he publicado algo en Menéame, han sido malas experiencias. Buscan el amarillismo, y la gente que lo puebla le saca punta a todo con tal de trollear y sentirse «Menéaderos». No se, no me explico como la gente puede ser tan destructiva a veces, y a la vez pienso la de tiempo que deben perder visitando portales tan ridículos, donde el contenido más votado es el más sensacionalista y no el más interesante. Muy triste.

    Me suscribo a tu blog, me ha parecido interesante porque yo también he decidido hacer contenido web (Y video) para poder seguir adelante, creo que es el camino tal como está el país, y sobretodo, no tener que dejarte chupar la sangre por cuatro duros como pretenden ahora todas las empresas con la excusa de la crisis.

    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Totalmente de acuerdo Juan, tanto en lo de Menéame como en lo de la situación laboral y la sensación con las empresas.

      Me acabo de suscribir a tu canal de Youtube. Me ha gustado tu trailer de presentación, tan «sencillote» y de buen rollo. Mola.

      PD: sólo con el avatar de Guybrush Treepwood ya me tiene ganao 😉

      Un saludo.

  3. Quizás lo más relevante de la historia es que si 106 visitas aquel día te han servido de algo, ¿no?

    Ya sabes lo que pienso de estos agregadores, no sirven de nada.

    Pero no puedes pretender resultados con una tasa de conversión del 100%. Si le quitas 2 ceros, ya estarás haciendo un gran trabajo! Por lo visto, estás muy por encima de este 1%

    1. Omar de la Fuente

      Si entendemos resultados por consecución de objetivos, en el objetivo de suscripción sí que estoy por encima de ese ratio.

      En el de convertir suscriptores a clientes… aun no tanto, pero ahí seguimos trabajando duro 😉

      Gracias por pasarte Franck, un abrazo.

  4. Hey Omar! Muy buena la experiencia. Todos hemos pasado por ahí, a mi incluso me han baneado l dominio en mktfan. Perooono pasa nada porque las visitas que importan también en mi caso no son las de cotillas ni talibanes ortográficos (que forma más tonta de perder el tiempo, corregir artículos)

    Cuando un portal se vuelve potente, llega la mafia. No hay que darle más vueltas y más aún teniendo en cuenta que ese tráfico no te interesa.

    Nos vemos!

  5. Muy buen artículo, Omar.

    Yo hace poco tuve una «crisis» con un personaje muy popular y, desgraciadamente querido en este país, y no sabía si airearlo o no en mi blog, pero viendo la franqueza con la que cuentas tu experiencia… ya me he decidido.

    Un saludo y gracias.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pepe,

      hummm tema delicado lo que comentas, sin duda. Al final, independientemente de la popularidad de la otra persona o las posibles consecuencias que pueda conllevar el «estar enfrentado» a él, y sin saber a quién te refieres, yo te diría que si piensas que llevas razón con lo que te haya pasado… no tienes que esconderte de nada. Es mi opinión.

      ¿Estamos hablando de alguien tipo «Risto Mejide» o similar? 😉 Tu blog es tu casa, y ahí sólo mandas tú.

      Un abrazo.

  6. Me he reído mucho con tu post!, has sacado algo positivo de esta experiencia que es lo que cuenta, ya sabes que los agregadores de noticias no son tu destino!
    He leído también el artículo vapuleado en Menéame.. A mi me pareció muy bueno.. evidentemente el público que te llegó desde Menéame no es que tena todas las lamparillas encendidas, jaja

    1. Omar de la Fuente

      Hola Andrea!

      Me alegro que te haya divertido 😉 El otro artículo es de hace tiempo. No es la octava maravilla, pero… simplemente es un artículo de opinión, contando algo que a mi me sirvió.

      Que puedo estar equivocado o no, pero cuando menos es respetable. Un abrazo!

  7. Hola Omar, hace tiempo, años atrás también pequé de lo que te ha pasado a ti. Muchos han pecado.

    Meneame es un trampolín o una forma rápida de conseguir tráfico en tu web (si logras la portada) lo que es interesante para los sitios web que obtienen ingresos por volumen de visitas de cara a comercializar esas visitas a sus anunciantes. Conseguir portadas de Meneame de forma recurrente, es eso, trafico hacia tu web que luego puedes vender. Da igual la calidad del tráfico, lo que importa es el volumen. Esta estrategia es una estrategia que puedes tener en cuenta si tienes un equipo de trabajo con redactores que escriban a diario en tu web o en tu red de blogs.

    Cuando el personal se da cuenta de que al aparecer en portada de Meneame las visitas suben como la espuma comienzan a proliferar distintos grupos de intereses que operan y se coordinan para subir sus noticias a la portada. Te puedo dar fe de ello. Te hablo del 2008, 2009. Me imagino que esos grupos de interés siguen operando y trabajando, no creo que hayan cesado en su empeño. Se buscarán las mañas una y otra vez para subir sus noticias a la portada y no se si habrá llegado al punto de ser algo más que maña.

    Dicho esto, el tema es que cuando tu mismo intentas subirte algo de tu propio blog, inmediatamente te dicen que no te hagas el autobombo y bla bla bla bla. Ni caso.

    A lo tuyo y a tus cosas y no pierdas ni un minuto de tu tiempo en Meneame.

    ¡Buen Sábado!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Paul, gracias por tu comentario.

      Me agrego pero YA tecnofilos.net a mi Feedly, tengo pendiente mirarme a fondo algunos post tuyos muy buenos sobre seguridad de WordPress.

      Esta misma mañana me han copiado un articulo un blog de Mexico (tal cual, imagen mia personalizada incluida) y estoy que trino. Encima no tienen ni un triste email para ponerme en contacto con el administrador.

      Son páginas de estas que alojan otros «micro-blogs» dentro y que publican lo que quieran, aunque son del rollo «Mira como gané 500.000$ en un mes», asi que tampoco creo que me hicieran mucho caso…

      En fin que me disperso, gracias por pasarte Paul, un abrazo y que pases buen sábado igualmente 😉

  8. No es que tenga yo experiencia con estos temas pero creo que el propio nombre lo dice: «Menéame».
    Lo que hace es menearte la estadística uno o dos días,
    por hacer una comparación sería como un amor de verano,
    que dura lo que dura,
    pero que no es para toda la vida.

    Feliz año pata [email protected]

  9. Buenas Omar,

    Te sigo desde hace poco y este artículo me viene al dedillo ya que soy un lector que me encantan tus artículos. Hasta hace poco te leía en feedly, pero has cambiado el RSS y ahora no ofreces el artículo entero, no se si será por cuestión de que te roben el contenido. Es tu blog y ahí puedes hacer lo que quieras, lo que si es cierto es que por mi parte el tener que visitar tu blog para leerte a veces me resulta muy incómodo, cuando lo hago desde el móvil, por lo que con algún blog he tenido que dejar de leerlo por esta misma razón, entonces me gustaría saber:
    ¿Qué interesan visitas o lectores?

    Enhorabuena por tu blog y sigue así que pronto conseguirás grandes logros. Un saludo y Feliz año.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Luismi,

      te agradezco este apunte, pues esa configuración se me cambió por lo visto sola al cambiar a Genesis y no me había dado cuenta, pero mi intención siempre es la de mostrar todo el artículo en los lectores de Feed.

      Dicho esto, la respuesta a tu pregunta es bastante obvia: LECTORES 😉

      Un abrazo, feliz año.

  10. Acabo de leer mi comentario de ayer y quiza fue un poco feo Omar, sorry, pero me deje llevar solo por un aspecto de lo que lei en meneame y no en tu Post. Si lo quieres eliminar, no hay ningun problema, que quiza se pierde un poco la esencia de lo que tu querias. Sorry de nuevo.

    Abrazo

    1. Omar de la Fuente

      No hay problema Jorge, si lo hubiera considerado excesivo lo hubiera eliminado directamente en lugar de publicarlo.

      Estoy de acuerdo contigo, hay mucha gente que se aburre y que se siente mejor haciendo de menos a los demás.

      Don’t worry en absoluto, un abrazo y feliz año!

  11. No voy a hablar de Menéame, sino de AdWords para exponer un ejemplo parecido.
    Tengo un cliente que le ocurre algo aún más exagerado, en Adwords tiene visitas de pocos segundos, rebote muy alto comparado con SEO, sobre el 55% y visitas de poco más de 1 página frente a las 7 y pico de SEO. Los contactos vía formulario (web tipo corporativa) son del 20% de AdWords y 70% de SEO, el 10% restante son directos, redes sociales, enlaces externos y alguno que se ha perdido la referencia. ¿Posible solución? Poner en pausa la campaña de AdWords para no despilfarrar. ¿Qué ocurrió? Se recibieron MUCHOS menos contactos que otros períodos. ¿Deducción mía? los visitantes de AdWords se producen por las mañanas (¿en el trabajo?) el visitante le mola pero no puede seguir «perdiendo» el tiempo. Cuando puede y tiene más tiempo lo busca de nuevo, quizás por el nombre o quizás por otro término de búsqueda relacionado, lo encuentra por SEO y luego si destina el tiempo necesario al web. Con Menéame puede ocurrir lo mismo, muchas visitas en un día que parecen de mala calidad puede que alguno se convierta en futuras visitantes asiduos y de calidad, aunque, con las estadísticas en la mano pueda parecer absurdo. Un amigo tiene un montón de contactos en LinkedIn y excepto 3 o 4 el resto son porquería (según éĺ), supongo que todo depende del momento, yo soy de los que tengo buena memoria para recordar webs que quizás en un futuro termine necesitando, pero la gran mayoría prefiere seguirlos, pedir amistad o solicitar agregar el contacto para cuando los necesiten.

    Sobre los comentarios siempre hay este tipo de mensajes más cazurros, a veces mola leerlos para reír un poco. 😀

    Que tengáis un feliz fin de año.

    PD: mira el sidebar de Google Plus, tienes la url mal escrita pones: Autor del blog sobre autoempleo: http://www.hacialeautoempleo.com

    1. Omar de la Fuente

      Hola Gerard, mi agradecimiento para ti es doble.

      Primero, por aportar ese punto de vista con un ejemplo paralelo. Ciertamente puede que así ocurra, tampoco es seguro pero… es algo a tener en cuenta, sin duda.

      Aunuqe sinceramente, no lo veo como plantearme que Menéame sea una buena fuente de tráfico para mi. ¿Puede haber alguien interesado en lo mio ahi? Si. Pero la mayoría no lo están, y los que sí… están en otros sitios. Pienso yo.

      Después, te agradezco el detalle del widget de Google Plus, no me había dado cuenta y lleva así ya bastante tiempo!! 😉

      Un abrazo y que pases un feliz fin de año tu tambien Gerard!

  12. Ufff, vaya panda de unineuronales. Y no lo digo para insultar, me he quedado perplejo con la serie de comentarios…ofú.
    Omar, eres una persona que da valor y que tiene valor. Lo demas, tonterias. Hay quienes siempre seran unos donnadie por pensar que lo que los demas hacen es una mierda. Como dice Sergio Fernandez, hay que alejarse de los «realistas».
    UN ABRAZO!

  13. Oops, ¡eso fue mi culpa! ¡Y claro que no pienso que seas un desagradecido!

    Simplemente me pareció muy interesante y pensé que podría interesarle a mucha gente. Pero tenéis razón en lo que decís y me lo pensare dos veces antes de volver a hacerlo, I promise! Jeje

    Espero que de las 500 personas, alguna se convierta en lectora habitual, porque tu blog bien de lo merece.

    Un saludo y ¡feliz año a todos!

    1. Omar de la Fuente

      ¡Aquí tenemos al culpable!!! Jajaja 😉

      Habrás visto que me cuido de que quede claro que tu intención fue justamente esa, no hay problema amigo.

      Al contrario, te lo agradezco porque seguro que algún lector se quedó y mira, una idea más para un post que está dando que hablar. Gracias!

      Un abrazo y feliz año para ti también 😉

  14. Hola Omar,

    me he reído mucho con tu post. (en el buen sentido) y me he sentido totalmente identificado.

    Creo que a todos nos a pasado alguna vez lo de meneame o con algún otro servicio parecido.

    Gracias por compartirlo y quitarle hierro al asunto de los troleadores. Hay días que según como andes de animo te pueden hundir emocionalmente…eso de “Menuda soplapollez de artículo“ o de la falta de ortografía solo me recuerda que existen un montón de aburridos y de profesores de ortografía frustrados por Internet!

    ¡Mucho animo y a terminar bien el año!

    Saludos
    Peio

    1. Omar de la Fuente

      Jajaja desgraciadamente son legión, Peio. 😉

      Estoy de acuerdo, personalmente hay veces que llego a algún post de alguien que no me gusta, ni el artículo ni el blog en general.

      Y no pasa nada, me voy y ya está. Lo que ni se me ocurre es faltar el respeto a una persona que ni conozco, ¿pero qué gano con eso?

      Supongo que la diferencia está en que yo si que valoro el trabajo de la persona que hay detrás de un blog, me guste más o menos. Quizá si ese tipo de personas echaran las horas que echamos otros a nuestros blogs… se lo pensarían dos veces.

      Gracias por tu punto de vista Peio, un abrazo e igualmente, que tengas buena salida y entrada de año!

  15. Aún recuerdo mi primera experiencia con Menéame. Fue mi primer récord y mi blog sólo llevaba un mes en funcionamiento. Escribí un artículo sobre el escándalo de Whatsapp, ¿recuerdas cuando salió que dejaba de ser gratis o de un único pago y que iban a cobrar una suscripción a partir de entonces? Expliqué por qué lo habían hecho, algo que no se decía en otros blogs, y era un post de calidad.

    Me trajo unas 400 y pico visitas porque alguien lo colgó en Menéame.

    Como novato, se me subió el autoestima al mismo ritmo que las visitas. Al cabo de un par de días, todo volvió a la normalidad y entonces es cuando viene el bajón, la desintoxicación de una droga llamada «estadísticas» y que cuando la pruebas la primera vez, es muy difícil de dejar.

    Recuerdo cómo le picaba a mi hermano con estos resultados, jajaja.

    Lo más curioso es que en Menéame parece que hay un deporte nacional: el bullying al redactor de posts. «Halagar» al blogger es algo habitual. Una razón más de por qué no son nuestro público objetivo.

    Unos meses después hice el taller de verano de Franck y ahí entendí lo que cuentas en este post. Tú y yo queremos lectores y clientes, no turistas del blogging. Si Menéame me trajera suscriptores y gente que comprase mis libros sería otra historia.

    Ahora me ha pasado algo parecido, pero yo ya estaba preparado y fue algo intencionado. Con motivo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, me inventé una noticia: Apple compra Google y se carga Android. Fue colgarlo en una comunidad de Google Plus y echar por tierra todo récord anterior: 700 visitas y 1000 páginas vistas. Eso sí, ahora ya estaba preparado para ofrecer algo a mis suscriptores y tuve 8 altas.

    Obviamente, la calidad de las visitas ha sido nefasta, porque la gente iba directamente a los comentarios para ver si era verdad. Pero he sacado un par de conclusiones:

    1. A partir de ahora, voy a iniciar esta tradición cada 28 de diciembre. Me parece una forma bonita de contar una noticia diferente y que da al blog un toque de menos seriedad.
    2. No hay nada como hablar de Google en Google Plus. Eso ya lo sabía, pero corrobora la idea. En general, todas las veces que he hablado de Google ha atraído visitas de mucha mayor calidad que esta vez.

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Quiero lectores, suscriptores y clientes. No hay publicidad en mi blog por algo, no creo en el modelo de negocio basado en publicidad y por eso las visitas no me aportan nada a mi negocio si no se convierten.

    Un abrazo, Omar, y si no nos leemos te deseo un muy feliz 2014!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Eduardo!

      No voy a repetirme, creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor centrarse en ofrecer contenidos interesantes que en crear y compartir el post de actualidad o polémico de turno para atraer tráfico sin más, o tirar de estos sitios tipo Menéame.

      Si quiero decirte que me parece una muy buena idea lo del post/broma para restar seriedad a tu blog. Me consta que tú no lo eres, pero la temática de la que hablas si puede serlo 😉 Punto a favor.

      Te deseo tambien un feliz 2014. Agradecerte toda la ayuda y el apoyo prestados en esta recta final de año. Para mi ha sido un placer conocerte en persona, entrevistarte en mi blog y sobre todo hacer un nuevo amigo 🙂

      Un abrazo!!

  16. Alvaro Faiña

    Buenas Omar,

    No puedo estar más de acuerdo contigo, a mi me paso EXACTAMENTE LO MISMO cuando publiqué mi primer articulo en Meneame…

    Lo primero que recibí fue un «agradable» comentario diciéndome que no bombardease con spam (y era la primera vez que publicaba). Resulta que en Meneame clasifican como spam tus propias publicaciones, y salvo que respetes la regla del 6,7 u 8:1 te penalizan, es decir, que por cada uno de tus artículos que publiques tienes que publicar 6, 7 u 8 que no sean tuyos, lo cual me parece una estupidez….

    Meneame es una página para compartir contenidos interesantes, si tus contenidos interesan a más personas, ¿¿que XXXXXXX les importa que solo publiques artículos de tu blog??

    De hecho, creo que voy a publicar un post contando mi historia, a ver si nos juntamos unos cuantos bloggers y hacemos piña frente a esto….

    En fin, es hablar de este tema y me hierve la sangre jejeje.

    Un saludo!

    Alvaro.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alvaro,

      pues eso es. No sé si Menéame es exactamente un sitio pra «conpartir contenido interesante» o «compartir noticias de actualidad». A mí me parece más lo segundo, junto con una comunidad (no todos) pero si de muchos usuarios que tienen por norma la lapidación de cualquier cosa que no les guste, sin conocer a la persona que puede haber detrás del titulo ni respetar su trabajo.

      Un poco talibanes si que son, yo los ignoraba pero me ocurrió esto y me apetecía contarlo 😉 Efectivamente como ya suponía no soy el único con una experiencia similar.

      Un abrazo!

  17. Justo de lo que hablábamos el otro día ¿eh? Pues sí, más vale tener pocas visitas y de calidad, que muchas y de ese tipo.

    Yo también me apunté a varios índices de blogs cuando empecé, pero en seguida me di cuenta de que era un rollo (mucho rebote, mucho spam y mucha tontería para 0 clientes o seguidores fieles a quienes realmente importa lo que haces). Por no decir que muchas veces te hacen incluír iconos o algún tipo de código en tu blog, cosa que consume recursos (eso, cuando no es un coladero de otras cosas…).

    En fin, que aunque la cosa sea más lenta, prefiero ir construyendo una comunidad de calidad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
ebook-Siete-Claves_HEA

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?