Me voy a poner filosófico: lo que he aprendido este verano

Me gustaría cerrar el mes de Agosto con un artículo de este tipo, pues a partir de Septiembre me voy a centrar en cosas más prácticas sobre SEO y WordPress que atañen directamente al tema del blogging.

¿De qué va a ir este post? Pues aún no lo sé mientras escribo estas lineas.

Mi intención es contarte lo que a nivel personal y profesional he aprendido este verano, por si te puede servir alguna idea, consejo, o quizás para hacer todo lo contrario.

Y sí, en el título digo que me voy a poner filosófico porque quiero explicarte también la parte más personal de mis reflexiones este verano, por ahí voy a empezar.

lo-aprendido-este-verano

Lo que he aprendido este verano en lo personal

Antes de nada debo de ponerte en contexto.

Mi vida recientemente sufrió un giro importante.

En Marzo de este año se terminó una relación de más de 11 años, y eso obviamente te cambia todo: el lugar donde vives, con quien pasas el tiempo, tus motivaciones, tus objetivos en la vida, tu rutina… todo.

Entonces tras unos meses en Valladolid, me dí cuenta que para cambiar de aires realmente, pensar tranquilo sin distracciones y reorganizar mi vida, necesitaba irme de la ciudad.

Realicé dos viajes este verano: uno a Barcelona y otro a Coruña.

El primero fue una estancia breve, pero muy interesante.

Al margen de descubrir Barcelona que me dejó impresionado (era la primera que iba), tuve la oportunidad de vivir con un buen amigo mio y su novia.

Ambos apenas acababan de volver de dar la vuelta al mundo (¡ahí es nada!) y yo sabía que ellos me podían transmitir ideas por la experiencia adquirida de ver tantas cosas en otros países, que me servirían para ver lo realmente importante.

Así fue.

De todo lo que aprendí de ellos esos días, me quedé con tres reglas generales para ser feliz:

  1. Haz deporte a diario.
  2. Apaga la televisión.
  3. No tengas prisa (en general)

Lo primero me cuesta pero a partir de Septiembre va a ser mi prioridad número uno. Las otras dos cosas ya las hago y lo he notado bastante.

Después tuve una estancia bastante más larga de 5 semanas en Coruña.

Alojado compartiendo piso con un amigo y su perrita Meni, entre paseo y paseo por el mar estuve reflexionando acerca de por dónde quería encarrilar mi vida ahora.

Antes tenía una rutina establecida con mi pareja, sabía lo que tenía que hacer entresemana y los findes.

Tenía claro cuales eran los objetivos siguientes y qué podía esperar del futuro.

Pero una vez que vuelves a estar sin pareja y con 31 años, te planteas por dónde vas a tirar. En qué vas a invertir tu tiempo y tus esfuerzos.

¿Salir de fiesta? ¿Dedicarte a la familia? ¿Buscarte una novia? ¿Volcarte en el trabajo?

El hombre es curioso.

Cuando estás en una rutina, entiéndase relativamente monótona, aunque todo sea perfecto y vaya por donde quieres que vaya, parece que te aburres.

Quieres otras cosas, que no sea todo siempre lo mismo, libertad individual para no depender de la opinión de tu pareja, etc.

Sin embargo, cuando dispones de esa libertad para hacer lo que quieras, ir y venir sin dar cuentas a nadie y demás, parece que echas de menos lo contrario.

Supongo que responde a eso de que nunca estamos conformes con nada, que queremos siempre lo que no tenemos.

Bueno por no enrollarme mucho, la conclusión que he sacado este verano en lo personal es que tengas pareja o no, hay que marcarse unos objetivos y hacer día a día lo que tengas que hacer por conseguirlos.

En mi caso ahora serán objetivos individuales y no pensando en un futuro común con nadie, pero es lo mismo.

Piedra a piedra, día a día. Poco a poco.

Ahora estoy centrado en hacer algunos cambios en mi blog (de los que ya te hablaré), en dedicar tiempo de calidad a mi familia y conseguir modificar mis hábitos para hacer deporte y demás.

Por cierto, dentro de este proceso de transformación que estoy teniendo este año, me operé de la vista y me he dejado barba (no mucha), lo digo por si no me reconoces en las nuevas fotos que pondré o en los próximos videos que grabe 😉

Lo que he aprendido en lo profesional

Bueno al final va todo un poco unido.

Hay gente que parece que sólo vive para trabajar, yo prefiero ver el trabajo como una parte (no la prioritaria) de mi vida.

Simplemente he confirmado mi idea de que ganar dinero está bien, cuánto más mejor, también, pero dentro de un orden.

Y ese orden debe ser que no supedites las cifras a tu tiempo y a tu felicidad.

Te hablaré próximamente de un colaborador excelente que he conseguido este verano, que me ayuda cuando lo necesito en los proyectos del servicio web.

¿Podría hacerme cargo yo de todos los proyectos que me entran y ganar el 100% del dinero en lugar de subcontratar?

Seguramente sí, trabajando muchas más horas podría. Pero no quiero.

Prefiero ganar lo que yo considero suficiente para vivir bien y disfrutar de mi tiempo, no estar todo el día esclavo del ordenador.

Sé que esto es fácil de ver así cuando tienes trabajo de sobra y que hoy en día no es lo normal, pero yo sólo te puedo hablar de mi situación personal y mi punto de vista.

Conclusión

No me enrollo más, en definitiva creo que ha sido un verano productivo.

He aprendido mucho, he conocido gente nueva, he disfrutado y estoy de vuelta con las pilas cargadas para dar guerra en Septiembre.

Seguiremos priorizando lo importante en esta vida y buscando el equilibrio entre lo personal y lo profesional.

Y tú, ¿este verano ha supuesto algún cambio importante en tu vida?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

29 comentarios en “Me voy a poner filosófico: lo que he aprendido este verano”

  1. Francisco Javier Peña

    Acabo de descubrir tu blog, y además de compartir contigo estado profesional como Freelance y desarrollador web, me ha gustado bastante como has encarado esa «ruptura» con tu ritmo de vida anterior y en vez de venirte un poco abajo, hacer todo lo contrario, poner en marcha nuevas ideas, nuevas motivaciones…al fin y al cabo regenerarte como persona y profesional, dando una vuelta de tuerca más en tu crecimiento personal.

    Te seguiré leyendo, y a por el otoño con fuerzas!

  2. Andres Felipe

    Hola, que buen articulo, el ejercicio es esencial y apagar la televisión mas, aun lucho con eso, quita mucho tiempo.

  3. De vuelta al trabajo, estoy detrás de la construcción de mi blog. Toda la información que pones me ha sido de mucha utilidad y ayuda, te agradezco que la compartas con personas como yo que no sabe nada de esto. Lo que si me gusta y mucho es escribir asi que pienso que no me he equivocado a la hora de decidir finalmente por crear un blog, porque es mucho mas creativo y te permite ir interactuando con las personas.
    Respecto del veranito y de vidas pasadas, ay!! si yo te contara!!! la vida es hermosa y solo una, y tenemos el privilegio de poder elegir a las personas con quien queramos compartirla. Estamos aqui y ahora para ser felices y eso es lo que vamos a hacer. Un abrazo!! Ánimo!! y gracias por adelantado por todo lo que vas a compartirnos este próximo mes de Septiembre. Carmen

    1. Omar de la Fuente

      Me alegra oir que mi blog y sus contenidos te son de utilidad Carmen 😉

      Muchas gracias a ti por seguir el blog y por animarte a comentar en él.

      Un saludo!

  4. Genial Omar. Es un placer leer tus posts, no sólo porque técnicamente están bien escritos, sino porque pones «alma» en ellos y eso se nota, y mucho.

    En la vida nunca sabes a dónde vas hasta que no das la vuelta. Y es lo que tu has hecho en lo personal, estás dando la vuelta porque has llegado al final de un ciclo. Inicias otro en estos meses, ni mejor ni peor, distinto. Demuestras capacidad de adaptación y, sobre todo, inteligencia para gestionar la situación. No es que te desee lo mejor, que también, sino que estoy seguro de que se te presentarán experiencias, oportunidades y personas en la vida que te harán mejorar y crecer como persona. Es lo que les pasa a los que van por la vida con los ojos abiertos y la mente lúcida. La vida como escuela.

    Te animo a que no dejes de escribir este tipo de entradas personales, es un placer leerlas y nos ayudan mucho a pequeños, medianos y mayores, mucho más de lo que imaginas.

    Gracias por tu sinceridad y por compartir vida.

    Te sigo leyendo con mucho interés.

    El cambio de look me parece muy acertado.

    Un afectuoso saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ricardo,

      al margen de estar plenamente de acuerdo con tus palabras y lo que comentas, decirte que el verdadero placer para mí es ver como un cliente queda satisfecho con mi trabajo y además sigue con interés mi blog.

      En tu caso no sé si eras lector primero y luego cliente, o viceversa, sea como fuere te agradezco mucho tus palabras de apoyo y viene muy bien que de vez en cuando te digan que lo que escribes sirve, la verdad 🙂

      Un abrazo!

  5. Yo te lo confirmo tambien haciendo deporte tu mente estara mas inquieta y veras las cosas de otra manera. También te hará que te tomes la vida de otra manera. Yo este año he sido un poco inconstante y se ha notado en mi salud. Pero hoy empiezo de nuevo en el gimnasio.
    Ya contarás que tal te va. Por cierto, el nuevo Omar con ese look, tiene pinta de decir: preparaos que me voy a comer el mundo. ¡¡Ojito!!

    Mucha suerte

    1. Omar de la Fuente

      Jejeje gracias por tu comentario Angy 😉

      Suerte tú también con el gimnasio, yo si que con el gimnasio no puedo ser constante. Me apunté este año pero duré unos meses.

      Ahora voy a probar a correr por mi cuenta al aire libre y algunas rutinas en casa, a ver qué tal.

      Por cierto, estás en mi lista de futuras entrevistas a blogueros/as, así que tendrás noticias mias pronto. Luego ya que aceptes o no, es otra cosa 😉

      Un saludo!

        1. Omar de la Fuente

          Pues espero que no para mí 😉

          No sé. A mí me aburrían las máquinas, pesas y demás, sin embargo correr al aire libre es otro rollo muy distinto.

          Espero no abandonar a las primeras de cambio…

  6. Hola Omar, comparto muchas de las ideas que comentas. Yo llevo ya dos años liados con lo emprender en internet y de blogguer, sin el deporte a lo mejor no hubiera superado el primer mes. Plantearte objetivos es fundamental en todo. Sin ver a donde ir verás que haces las cosas por hacer y eso te desanimará. Objetivos y a por ellos.

    Somos seres insatisfechos por naturaleza en la sociedad que vivimos. Cuando tienes algo, echas de menos lo otro y viceversa. Lo importante sea la opción que sea es que debes ser feliz y que ninguna de las dos es perfecta. La mayor o menor perfección te la da la felicidad.

    Yo este verano me lo he pasado trabajando pero dentro de poco tendré vacaciones que lo que busco es trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Eso sí, soy un yonki de lo que hago 🙂

    Un abrazo y un placer leer tu post

    1. Omar de la Fuente

      Gracias por tus palabras Chema, muy de acuerdo con lo que comentas sobre el inconformismo.

      ¡Vivan los yonkis de su trabajo! (cuanod es un trabajo que te gusta hacer, claro) 😉

      Un abrazo!

  7. ¡¡Hola Omar!!

    Me he animado a escribirte un comentario tras leer tu artículo, me parece bastante interesante los cambios que comentas, en mi caso también he sufrido algún cambio, y tras leer el artículo me tengo que plantear el volver a cambiar, encontré trabajo como programador .NET y sigo aquí, lo cual me ha quitado tiempo para hacer deporte y la familia.

    Me alegro que todo vaya genial y seguiré leyéndote como siempre. Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Juanra,

      pues espero que puedas tener un equilibrio y continuar con tu trabajo pero encontrando ese «hueco» necesario de tiempo para tu familia y para ti mismo 😉

      Un abrazo y gracias por seguir el blog.

  8. Siempre muy buenos tus post.

    Excelente iniciativa Omar. Te felicito por haber tomado la desición correcta. Ante una ruptura o cualquier situación inesperada, es lo mejor despejar la mente visitando otros lugares, conociendo y adquiriendo nuevos conocimientos. No dejarse caer y estancarse en pensamientos negativos, es lo importante.

    Hacer deportes es la mejor opción para mantener buena salud y tener mejor calidad de vida. Son tantos benefecios que vale la pena esforzarnos y tener una gran fuerza de voluntad para empezar y no rendirse.

    Este verano ha sido grandioso para mí. Inicié dos negocios propios, una agencia de marketing digital y publicidad y otro de distribución al por mayor de productos naturales.

    Tengo un blog sobre salud y ahora empecé otro sobre finanzas trato temas sobre negocios, inversiones y ganar dinero por internet.

    Los dos blogs son fascinantes para mí, porque son los temas preferidos mios salud y negocios
    Y es que cuando has estudiado carreras que te gustan y te entusiasman, lo que quieres es compartir todos esos conocimientos con otros a nivel mundial.

    En el blog de finanzas estaré llevando entrevistas semanales de de blogs exitosos, empresarios, generadores de dinero.

    Para mí seria grato que me concedieras una entrevista para que contaras tu emperiencia de éxitos en este mundo cibernético.

    Saludos y abrazos.

  9. Omar, mucho gusto, apenas acabo de descubrir tu blog. Creo que tienes mucha razón. A veces la vida nos propone cambios que no siempre queremos tomar. Creo que la clave está en tener un cambio de conciencia, no ver las situaciones como problemas, sino como oportunidades de crecimiento y de ser las personas que debemos de ser. Mucho éxito en este otoño y saludos desde México.

    1. Omar de la Fuente

      Gracias Andrea.

      Yo no conocía tu web, acabo de echar un vistazo y comparto plenamente la filosofía de la misma, qué importante es abrir los ojos a los más jóvenes y quitarles algunas ideas equivocadas.

      Yo solía decir que «ya no funciona eso de estudiar una carrera y encontrar trabajo». Al menos en España actualmente es así, pero yo me pregunto: ¿sería correcto si siguiera funcionando así, como antes?

      A mí personalmente no me parece que sea lo más correcto, pues la mayoría de jóvenes estudian por estudiar, lo que a priori puede tener «mas salidas laborales», etc, y veo chavales estudiando ADE, teleco, y carreras similares pero que realmente cómo van a saber ellos si eso les hará feliz, si ni siquiera saben lo que realmente van a desempeñar o hacer en sus puestos de trabajo (los pocos que los consigan).

      En fin, no me enrollo porque es un tema que me toca la fibra y me pasaría horas hablando sobre ello 😉

      Un saludo desde España!

      1. Muchas gracias Omar por tomarte tu tiempo y entrar a mi sitio. La verdad lleva menos de una semana!!! Pero sí, tengo muchos planes y es algo que a mí también me apasiona. Lo hice con la finalidad de ayudar a los jóvenes, abrirles el panorama y a crear conciencia. Lo hice pensando que a mí me hubiera encantado saber esto antes de estudiar arquitectura, que por cierto #yoconfieso no debí de estudiar. Ya tengo mucho material para ir compartiendo poco a poco y espero que les ayude a elegir su verdadera vocación.
        Saludos Omar y seguimos en contacto, has sido un gran descubrimiento

  10. Además de cambio de vida, veo cambio de imagen!

    Tomo tus consejos! En cuanto la peque empiece la guardería, además de tener tiempo para mi proyecto, empezaré a hacer algo de deporte, que desde hace más de 6 años en mi primer embarazo, no he vuelto a hacer nada.

    Yo también he tenido cambios, me volví de Tel Aviv a mi pueblo con las niñas y mi marido se tiene que quedar allí aún unos meses, así que paso de vida en familia en una ciudad grande, a vida en mi pueblo sóla con las 3.

    Aprovecha lo bueno de tu nueva situación y empieza el nuevo curso con mucho ánimo!

  11. De nuevo un artículo inspirador!

    Yo también estoy trabajando duro para conseguir el primero punto de tu lista; practicar deporte a diario. He descubierto que es clave para seguir trabajando con las mismas ganas y no quemarte. Para mi es como un «reseteo» diario y la verdad es que ¡engancha!

    Espero con ganas esos nuevos artículos y por qué no, a veces también se agradece leer alguna entrada como esta.

    Saludos y a seguir así!

  12. Hola Omar.
    ¡Qué cambiazo has dado a tu imagen, macho! Casi no te reconocía.
    Te deseo lo mejor para la nueva temporada en todos los sentidos (personal y profesional). Tu historia es inspiradora y nos ayuda a muchos.
    Enhorabuena y a seguir expandiendo el «efecto Omar».

    Un abrazo.

  13. Siempre me ilusiona, e inspira, leer a alguien sobre su evolución personal, que por lo general va ligada a lo profesional. Me parece genial como, tras esa ruptura, (lo siento), tomaste la decisión de airearte, física y emocionalmente, junto a personas que podrían aportarte algo, de 10 Omar.

    Estaré atento a tu blog en este nuevo «curso», si hasta ahora ha sido mucho lo que me ha aportado, algo me dice que esto irá in crescendo.

    ¡Un abrazo y gracias por compartir!

    1. Omar de la Fuente

      Hola David!

      No lo dudes, vengo con las pilas cargadas dispuesto a darlo todo en los contenidos 😉

      Un abrazo, ¡gracias por pasarte y comentar!

  14. Respecto a lo que comentas de hacer deporte, aunque no sea a diario, desde luego que estás en lo cierto, al menos a mí me afectó positivamente.

    Aparte de hablar de temas de wordpress y seo, no descartes el tema profesional del blogging y reportes mensuales, eres de los pocos que hablas de lo bueno y malo, no sólo lo primero y eres una buena referencia por este motivo.

    Espero que todos estos cambios sean para bien, saludos.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Marcos,

      sí, los reportes mensaules seguirán, así como de vez en cuando artículos más personales sobre mi forma de ver las cosas, lo que voy haciendo, lo que me funciona y lo que no, etc.

      Eso no podría abandonarlo nunca aunque quisiera 😉 Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo.

  15. Hola, Omar, ¡qué inspirador tu artículo! La verdad que sí, para mí también este verano supuso un enorme cambio en mi vida y en parte tu blog tuvo mucho que ver con esto.

    Hice mi página desde cero, siguiendo las instrucciones de muchos blogs, pero principalmente del tuyo. Me estoy animando por primera vez a trabajar en lo que me apasiona, haciendo oídos sordos a mi cerebro reptiliano y aprendiendo mil cosas de las que no tenía ni idea.

    Todavía no pongo el link a la página porque no está terminada. Pero quería darte las gracias por tu trabajo y la fuerza que le ponés. Sin blogs como el tuyo, arrancar a hacer esto me habría costado veinte veces más.

    ¡Saludos!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Estefy, te agradezco mucho tu comentario.

      Sé que suena a tópico y a querer quedar bien, pero de verdad, para la persona que está detrás de un blog como este y como en mi caso le dedica tantas horas de esfuerzo, que una persona te diga que le ha ayudado tu trabajo para arrancar con un proyecto y cambiar en algo su vida, te llega.

      Comentarios como el tuyo ayudan a escribir y seguir en esos días en que tienes cero ganas 😉

      Un saludo!

  16. ¡Practicar deporte TODOS los días! Como me molaaaa leer esto. Ya me conoces!
    Uno de los grandes misterios de la VIDA es buscar tu equilibrio (que es único) y ¡el sedentarismo mata!
    A ver si soy capaz de poner mi proyecto en marcha porque otro tema muy importante en el deporte es la motivación que transmite un buen coach para transformar el esfuerzo en placer.
    ¡¡ Yo también me esfuerzo todos los días en manejar las tecnologías (pluggins, widget, backup)!!
    Te veo en buen camino, Omar. Será un otoño productivo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ana!!! Qué bien verte (leerte) de nuevo por aquí 😉

      El tema del deporte me lo dice muchísima gente y no pueden estar todos equivocados, ahora sólo falta mantener la fuerza de voluntad para arrancar y llevar las ideas a la realidad.

      PD: veo que nos divertiremos todo el año en «la tribu» 😉

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?