Visual Merchandising en la nube: entrevista con Carolina Ortega

Hoy contamos en el blog con Carolina Ortega, autora de www.artentienda.com

Foto-Carolina-OrtegaConocí a Carolina personalmente en Madrid en la #cenabloggers que organizó nuestro amigo Javier García Barros, y desde entonces tenía la intención de traer su caso al blog porque me parece muy interesante.

El sector de Carolina, el escaparatismo, podríamos definirlo como «bastante offline».

Dicho así, parece que no tendría mucho sentido buscar una visibilidad online, pero es todo lo contrario.

Pero mejor que nos explique ella qué está haciendo y consiguiendo con su blog. Adelante con la entrevista.

 icon-microphone Entrevista con Carolina Ortega

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación – 00:10
  • ¿Qué es el Visual Merchandising? – 01:30
  • El éxito de una tienda es un conjunto de factores – 02:40
  • El propietario de un comercio debe tener compromiso para mejorar – 03:40
  • ¿Qué te empujó a la idea de crear tu propio blog? – 04:41
  • ¿Qué tipo de contenidos de valor ofreces en tu blog? – 06:45
  • ¿Cómo trabajas tu lista de suscriptores? – 08:01
  • El blog te posiciona como profesional visible en tu sector – 10:10
  • Este sector tiene poca competencia en el canal online – 11:45
  • ¿Qué redes sociales utilizar y qué te aportan? – 13:40
  • Háblanos de tu estrategia con los Webinars y ese embudo de venta – 15:15
  • ¿Qué error no volverías a cometer con tu blog? – 17:00
  • ¿Qué consejos le darías a alguien que se está planteando tener su blog? – 19:15
  • Tener un blog NO es para todo el mundo – 23:00

Dónde podemos encontrar a Carolina

Nada más. Espero que haya sido un caso de ejemplo de que con ganas, trabajo y compromiso uno se puede posicionar como profesional en su nicho a través del canal online.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo ves fácil o dificil?

Visual Merchandising en la nube: entrevista con Carolina Ortega
3.3 (66.67%) 3 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

11 comentarios en “Visual Merchandising en la nube: entrevista con Carolina Ortega”

  1. Hola Omar,

    Genial la entrevista, como siempre.

    A mi me encanta el blog de Artentienda, sigo a Carolina desde hace tiempo y empieza a ser habitual que comparta sus contenidos a través de Locomunico (antes lo hacía con mi perfil personal de Twitter). Es cierto que pocos, en el entorno online, hablamos de Visual Merchadising y/o Marketing en el punto de Venta enfocado al pequeño comercio y no a las grandes superficies o franquicias de multinacionales, pero sinceramente creo que no nos podemos sentir como competencia ya que cada uno aportamos lo que más conocemos y la información es complementaria, por lo que si un comerciante lee Artentienda o Locomunico, estoy seguro que encontrará soluciones eficaces para su comercio, cada uno en lo que más conoce.

    Evidentemente es imposible no atravesar la delgada linea divisoria que separa la comunicación en el punto de venta (que es el tema en el que me centro yo) con otros temas como la colocación de producto y atención al cliente de los que habla Carolina, ya que cuando te apasiona tu trabajo siempre quieres ir más allá. Por lo que es lógico que determinados artículos, muy esporádicos, hablen de temas similares pero la doble visión también es positiva, sobre todo para nuestros lectores.

    Por cierto, Carolina, enhorabuena por el curso que ofreces por que me parece súper interesante, ¡Vaya curro!. Yo lo estoy haciendo (con mi cuenta de Gmail, por que la de Locomunico ya estaba registrada) y me parece un trabajo excelente. Ya lo adelanto por aquí pero estoy deseando terminarlo para recomendarlo a través del Twitter de Locomunico.

    Un abrazo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Manu,

      pues si, le comenté a Carolina que te conocía porque la verdad es que de lo vuestro (aunque sean cosas distintas con matices) sólo conozco vuestras webs 🙂

      Ambos estáis haciendo un gran trabajo en mi opinión, ¡un fuerte abrazo crack!

  2. Exactamente lo mismo ocurre con la imagen personal. Todavía hay quien sigue pensando que es una frivolidad cuidarla y que profesionalidad y resultar atractivo para los demás son conceptos incompatibles. Entran por los ojos supone tener más y mejores oportunidades de que te escuchen, atiendan, te concedan oportunidades y te «compren». Nadie triunfa sin un buen curriculum, sin una buena imagen tampoco.

  3. Hola Isabel!

    Efectivamente, mis seguidores empiezan a reclamar algo así como un «visual merchandising online» estrategia de colocación de productos en tiendas online, lo estoy valorando.

    Muchas gracias por comentar!

    Un abrazo.

  4. Isabel Conesa

    Enhorabuena por la entrevista Omar. Sigo desde hace unas semanas tu blog y tus entrevistas me parecen un recurso excelente para conocer a nuevas personas y sus experiencias que siempre son muy inspiradoras.
    No conocía el blog de Carolina pero a raíz de esta entrevista lo he visitado y me parece una iniciativa muy interesante. Opino que hay consejos muy útiles que pueden extrapolarse del mundo offline al online, sobre todo a las tiendas virtuales quienes también tienen un escaparate que cuidar. Ánimo a todos con vuestro trabajo! Un saludo.

    1. Omar de la Fuente

      Totalmente de acuerdo en que hay ciertas similitudes en el munod offline y en el online, como digo por ejemplo en el video, en el hecho de que currar duro es la única manera de conseguir tus objetivos en ambos casos 😉

      Gracias por pasarte y comentar Isabel.

  5. Maider;

    Muchas gracias por tu comentario! Me ha hecho mucha ilusión porque yo si te conocía ya, a ti y tu blog, está genial, eres una artista, te felicito también por esta iniciativa.

    Cierto es que aún falta mucha concienciación , pero en eso estamos, recogeremos antes o después lo sembrado! 😉

    Gracias a ti también Omar, por le entrevista.

    Un abrazo fuerte a los dos.

  6. El otro día caí en la página de Carolina de hecho la envié a varias tiendas ¡está de 10!
    He trabajado durante cuatro años con Visual Merchandisers y he animado a más de uno a que se creara su web, pero nada. Es una profesión muy bonita.

    Me alegró mucho ver «Artentienda» creo que los tips que ofreces vienen de perlas. No todos conocen cuál es el trabajo real de un visual en tienda y considero que es fundamental. Aunque siga siendo algo todavía muy offline, las tiendas están ahí necesitan saber cómo venderse mejor, dónde colocar su producto y como atraer las visitas. Ellas también se están poniendo las pilas en el mundo online. ¡Como todos!

    El otro día hablé con una ex compañera visual que me preguntaba en qué trabaja y llegamos a la conclusión de que tenemos un trabajo muy similar. Lo mío como copywriter web son las palabras lo vuestro los materiales pero el fin sigue siendo el mismo.

    No tengas miedo a equivocarte, vas por muy buen camino 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Hola Maïder!

      Coincido contigo en esa similitud que comentas entre un visual y un copywriter, cada cual con su vía de comunicación y métodos pero el objetivo es el mismo: atraer al cliente 😉

      Un abrazote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.