Si no hay pasión en lo que haces, olvídate del éxito: entrevista con Antonio G.

Hoy tengo el placer de contar en mi blog con Antonio G.

Antonio-GLo cierto es que seguía a Antonio desde hace un tiempo, pues varias personas me estaban hablando de él y, además, bastante bien.

Cuando he repasado su sitio web a fondo, me he encontrado con una frescura y una naturalidad que no son fáciles de encontrar.

Además, se nota que es un currante y en apenas 6 meses de vida del proyecto ya ha conseguido unos resultados magníficos, tanto en tráfico como en suscriptores y en ingresos.

Normalmente un blog de viajes es para viajeros. El de Antonio es para viajeros que quieren aprender a monetizar su propio blog de viajes y conseguir los ingresos para seguir viajando.

Rizando el rizo, vaya. Especializándose. Ahí lo has clavao.

Si quieres saber más, vamos con la entrevista 😉

icon-microphone Entrevista con Antonio G.

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Antonio G.?
  • ¿En qué momento exacto decides que no quieres “un trabajo de mierda” y que la mejor opción es buscarte la vida por libre? – 02:50
  • Quien se monta un “blog de viajes” suele hablar para viajeros, pero tú vas a por los viajeros que se quieren montar un blog de viajes. ¿Cómo definiste esta diferenciación dentro de tu sector? – 05:30
  • Tus números son geniales para 6 meses de vida del proyecto, ¿cual crees que ha sido tu principal acierto para conseguirlo? – 12:01
  • Al margen del principal, ¿qué otras estrategias has seguido para ir tan rápido en tus objetivos? – 17:15
  • ¿No consideras que hay un gap muy grande entre tu producto de entrada y el servico premium? – 20:50
  • ¿Estás en muuuchas redes sociales. ¿Te gusta, o lo requiere tu nicho? – 22:26
  • Yo creo en dar la cara y mostrarnos como somos en la red. Tú directamente tienes un post de “fotos íntimas”. ¿Tiene límite la falta de vergüenza de Antonio G.? 😉 – 29:54
  • Háblanos un poco de la sección charlas viajeras – 42:30
  • ¿Qué consejos le darías a quienes se están planteando comenzar en internet? – 42:30

Dónde podemos encontrar a Antonio

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

¿Cómo valoras este contenido?

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

22 comentarios en “Si no hay pasión en lo que haces, olvídate del éxito: entrevista con Antonio G.”

  1. Sandra Viviana García

    Gracias a ustedes.

    Anoche me vi la entrevista que le hiciste a Vicent y de verdad que estoy muy a gusto con el haber llegado a tu blog y al de otros más. El networking es poderoso pero la generosidad lo es más.

    Mira, yo no soy una nativa digital, pero aún así me ha gustado este mundo y pues escribo también, así que la creación de un blog para mí es una actividad que sí o sí debo emprender. Ya te contaré mis avances pues primero aprenderé de ustedes lo que tengan para enseñarme a mí y a otros como yo jóvenes y no tan jóvenes.

    Mi primer blog lo abrí en el 2005-2006 más o menos, de poesía propia, pero terminé cerrándolo por no tener el conocimiento que en tres días me has brindado. En el 2008 abrí otro más esta vez de cine, pero pasó lo mismo. Hace dos años abrí otro de reflexiones que iba haciendo sobre mi experiencia de mi caminar en esta era digital pero igual, no tenía el conocimiento —sigue abierto pero ad portas de desaparecer—.

    Ayer abrí uno nuevo, y es mi bitácora de avances mientras aprendo lo que debo aprender, pues en un blog como el tuyo por ejemplo y como el de muchos que son muy buenos en lo que hacen, hay técnica pero también corazón y ahí radica la magia del asunto, poner el alma, o la fibra como decimos en mi país a las cosas que se hacen, de ahí que muchos blogs tengan alma mientras que otros no.

    Bueno, creo que me extendí demasiado… Gracias de nuevo. Larga vida para ti y tus proyectos. Éxitos por doquier te deseo. Abrazo desde Colombia

  2. Sandra Viviana García

    Hola Omar y Antonio

    Me parece muy lindo ver cómo gente joven como ustedes, comparten conocimiento de una manera autentica y espontánea. Un abrazo a ambos y gracias, muchas gracias por las enseñanzas. No importa Omar si las entrevistas son de más de una hora, me las he disfrutado y esta mucho de verdad.

    ¡Larga vida!

  3. ¡Hola Omar y Antonio!
    Muy interesante la entrevista. Aunque… ¡Vaya dos charlatanes! jaja. La he tenido que ver por partes. jaja.
    Aunque lo de la pasión evidentemente marca la entrevista, me quedo con la parte de formación. Creo que hay mucha gente que no le da la importancia que tiene y de la que vosotros habláis.
    Además, parece que tenemos mucho reparo en gastar dinero en ese aspecto, cuando es fundamental. Y si sabes buscar, o conoces ya el mundillo, existe formación de muy buena calidad sin necesidad de gastar ningún dineral. Vosotros dos sois ejemplo de productos de calidad por un precio más bajo del verdadero.
    Saludos

    1. Hola Fernando

      Somos lo peor lo sabemos, tú verás cuando nos juntemos offline… jajaja

      Yo era el primero que tenía reparo, y me costó muy mucho vencer esta creencia de que en internet es todo gratis y que la formación fuera de la universidad no te vale para nada. Fíjate que es al contrario. Mi mejor dinero invertido ha sido siempre en programas formativos no reglados, por eso estoy donde estoy hoy.

      El primer paso es el más duro, y a la vez el fundamental. Luego ya va todo poco a poco sobre ruedas.

      Muchas gracias por tus palabras tío! Y un abrazo!

      1. Bueno, estas ahí donde estás entre otras cosas por tu formación y tu pasión, por supuesto, pero no se puede negar que si no tuvieses claras tus ideas y unos objetivos, si no tuvieses una constancia y no fueses un currante…, entre otras muchas cosas, de poco iba a servir la formación 😉
        Estamos muy engañados en la formación y ahí hablo desde el conocimiento que me da tener dos carreras, un master y haber sido técnico de formación. Me ha costado abrir los ojos, eh? jaja. Y la mejor formación la he encontrado fuera de todo eso.
        Mira que en junio estuve en Granada… Veremos si en noviembre hay opción de conocer a tanta gente buena.
        Un abrazo

        1. Muy cierto.

          Yo lo mejor que me llevo de la universidad es la gente que he conocido en ella. Grandes amigos, grandes personas. El resto, cuatro cosillas de diseño, cuatro cosas de historia de la arquitectura que me molan y bueno, cultura general en cosas de arte.

          Lo que es aplicación práctica: cero!

          Cada uno tenemos nuestro ritmo para espabilar. Algunos lo hacen a los 15, otros a los 60, ¿qué mas da?

          Claro que si, tienes que venirte a desvirtualizar!

  4. Hola chicos!,
    una hora de entrevista, sí, pero disfrutada a cada segundo.

    Omar, te quería pedir una cosa. O para Antonio G. Cualquiera de los dos.
    ¿Podeis poner los nombres completos de los Grandes que has mencionado?. Para irme documentando.

    Verás, es que me estoy re-inventando sin dejar de hacer lo que me gusta (que es hacerle la Casa a los demás) y estoy con lo de la Formación a vueltas. Ya he estado con Laura Ribas, y con Maïder Tomasena. Pero quería conocer todos los que tú, Antonio G, has mencionado. Y hay algunos que no consigo escuchar bien en el vídeo…

    Yo también soy nueva en esto de tener el negocio en internet y, aunque llevo un año poniéndome estas pilas (con dos niñas casi bebés voy más lenta de lo que quisiera) y soy consciente de que he avanzado mucho, sin embargo sé que todavía me cuesta…

    Me he llevado una alegría inmensa al ver un recién Arquitecto viendo la Vida con la frescura de tus veintitantos. A seguir así!

    1. Hola María Jesús

      Te dejo mi súper lista, la he completado con alguno que se me pasó y no dije: Franck Scipion, Laura Ribas, Sergio Fernández, Raimón Samsó, Enric Corbera, Emilio Carrillo, Ángel Alegre, Víctor Martín, Omar de la Fuente, Javier Gosende, Maïder Tomasena, Javier Gobea, Berto de Ciudadano 2.0, Alfonso Alcántara.

      Casi nada ¿eh? Vas a tener trabajo, jajajaj.

      Una mamá luchadora que se reinventa, me encanta!!! Además, eres arquitecta como yo. Así que me gusta mucho ver un proyecto como el tuyo. Yo también iba a empezar por ahí, pero fíjate que detecté mi pasión a tiempo y me cambié de bando.

      Espero que te vaya genial con ese magnífico blog.

      Un abrazo!

  5. Hola Elena

    Me alegro que tú también vayas de la mano de Raimon, Franck y Enric. Son grandes maestros. El resto que menciono los recomiendo por igual, cada uno son magníficos profesores y ejemplos en su campo.

    Veo que has aprendido la lección número 1 del libro. A mi aún me queda mucho por aprender sobre un Curso de Milagros, es un texto con el que creo que estaré aprendiendo lo que me queda de vida. Puedo leer y releer un mismo párrafo y cada vez me enseña algo nuevo o de una perspectiva diferente.

    Creo que sé el curso que mencionas, si es el de Raimon dile al adquirirlo que vas de mi parte, seguro que te tratará bien.

    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    1. Efectivamente, Antonio, es el programa Experto de Raimon. He leído casi todos sus libros, hice su videocurso de el Código del Dinero, pues ya me había leído el libro del mismo nombre ¡tres veces!, y por supuesto ya me he ” empollado” “la clase emergente de los expertos”, llegué a él tras leer “padre rico padre pobre ” de Robert Kyllosaki. Mi trayectoria personal y profesional es similar a la suya, también soy economista de formación y he trabajado en la banca y en la docencia de postgrado por 15 años. Para mí la lectura de sus libros supuso un cambio en mi mentalidad, echaba por tierra lo que mis profesores me enseñaron en la carrera y lo que yo misma transmitía a mis alumnos!! A mis 48 años , y viendo el panorama actual, Raimon es mi modelo , mi gran fuente de inspiración, me motiva para seguir con mi proyecto. Nací analógica por lo que voy aprendiendo a ser digital a trompicones, parece que mi relación “amor-odio” con la tecnología es similar a mi relación “amor-odio” con el idioma inglés. Después de 9 largos meses acabo de certificarme como coach, así que ahora es a lo que me dedico, al coaching financiero, utilizo como palanca mi formación académica y las tablas adquiridas en la docencia para hablar en público en las charlas y talleres que imparto. También me muevo bastante por skype en temas de mentoría. Pero… Y ahí es donde entra Franck, Omar y el resto de la tribu: mi asignatura pendiente es ¡el salto fuera de mi zona de confort hacia el mundo on line! En fín, no te aburro más, sigo admirando y aprendiendo de grandes seres humanos como tú, como Omar, Franck, Raimon y tantos otros. Quizá algún día pueda ver materializado mi sueño de vivir libre sabia y rica como dice Raimon creando mi propio sistema de Ingresos pasivos múltiples y escalables, “subiendo por una escalera mecánica que sube” y no por una que baja, creo que sabes perfectamente de lo que hablo…
      Gracias Antonio por tus palabras, gracias Omar por tan magnífica entrevista.

      1. Hola Elena

        Jajaja, menuda alumna que tiene Raimon. Bueno ya le he dicho que le envío a una chica para que la trate bien 😉

        Yo estaba a punto de terminar un resumen del código del dinero pero al final lo dejé porque tenía que hacer miles de cosas en el blog y no pude acabar. Pero espero que durante este mes o máximo el siguiente, pueda publicarlo en mi blog, ya lo verás 😉

        Para el inglés: http://inteligenciaviajera.com/aprender-ingles-gratis/
        A ver si te sirve.

        Muy guay lo que compartes y haces ahora, pero quiero ver tu blog o tu web!!! Supongo que estarás montándola ya ¿no? El curso de Raimon te va a servir más, o al menos, lo podrás implementar mucho mejor si en paralelo vas aplicando cosillas a tu proyecto online. Aún así es muy recomendable. Seguro que aprendes un montón con él.

        También te digo que yo voy a estar con él durante sus cursos del 24-25 de octubre, si vas a alguno, te veo allí y así nos conocemos offline 😉

        Claro que sé de que va esa escalera! jajaaj

        Un abrazo

        1. Todavía no tengo ni blog ni web. Me muevo off line. Cuando lo tenga, te lo haré saber. Gracias por la referencia del inglés. Es mi asignatura pendiente, aunque lo leo y lo entiendo, hablarlo me cuesta más . Ya me metí con duolingo en inglés y francés el año pasado y acabé “estresá perdía” con el ritmo de las clases!! Jajaja…gracias por tu recomendación. ?

  6. Gracias Omar, gracias Antonio G por tan invaluable entrevista. Ni un minuto de desperdicio. Gracias a tí especialmente Antonio por compartir las fuentes de las que bebes. Sigo y me estoy formando con algunas de ellas: Raimon Samsó, Frank Scipion, Enric Corbera…los demás lo conocía de oídas , pero tomo buena nota porque veo que eres serio riguroso y que las fuentes de las que bebes son fiables y seguras 100%. Con ellas es inevitable el éxito y tú eres buena prueba de ello.
    Como manifiesta un Curso de Milagros, todos somos UNO , y no existe más que la ilusión de la separación. Tus fuentes me llegan en el momento adecuado: tenía dudas de hacer o no un curso de uno de los grandes que mencionas y después de tus palabras, se han disipado. Gracias Antonio, y gracias a tí de corazón Omar por ponerme en bandeja de plata la decisión. Muchos éxitos a los dos, os lo merecéis.

  7. Mi querido Antonio,

    Pasión, dedicación y formación son las claves. ¡Efectivamente!
    Si nuestra inteligencia es capaz de contestar las dos preguntas claves:
    ¿Qué harías si te quedasen (un día, una semana, un mes) pocas horas de vida?
    ¿Qué harías si tuviese 1 millón de €?
    El éxito se acerca a nuestra puerta para SIEMPRE. Pero hay que remangarse y mojarse el culo (sorry).

    Me alegro muchísimo del éxito ajeno, me pones las pilas. Hay tan poca gente apasionada de vivir que en cuanto percibo una (como en tu caso y en el de Omar) me arrimo.

    No hay nada más maravilloso en esta vida que la coherencia, la honestidad y la humildad.

    Gracias Omar. Sabía que Antonio te gustaría (es mi intuición femenina) y a tus lectores espero que también.

    Y ahora os ponéis “colorausss” si queréis 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Jajaja muchas gracias por esas palabras tan bonitas Ana, raro es el día que no leo un comentario tuyo y me sacas una sonrisa 🙂

      Y gracis gracias por la recomendación de conocer mejor a Antonio, me da que lo vamos a pasar genial mu prontito 😉

      Un abrazo!

    2. Hola Ana

      Coincido al 100% con Omar. Creo que aún no ha habido día que leo un comentario tuyo y me llenas a 1.000 la energía!!!!

      Muchísimas gracias por tus palabras, para mi, son un auténtico regalo, un lujo.

      Espero darte un abrazo muy muy muy pronto. Mientras tanto, a seguir poniéndole pasión a la vida cariño!

  8. Estupenda entrevista Omar y Antonio.
    Es muy positivo escuchar experiencias con muy buenos resultados en poco tiempo. Como bien dice Omar, no es lo común, pero la pasión que demuestra Antonio hace posible lo poco posible. Felicitaciones a los dos. He aprendido un montón de su amena charla. 😀

    1. Hola Hilaida

      Este Omar es un cracks haciendo entrevistas, yo aún tengo que aprender bastante para las mías! jajaja

      Impossible is nothing chica!

      Me alegro que te haya gustado pero sobre todo que, como dices, hayas aprendido cosas que puedas aplicar. Espero que, al menos, haya sido lo más didáctica posible para comenzar a implementar cosas nada más terminar de escuchar.

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.