Preparando el re-lanzamiento de mi Curso de WordPress con Genesis

re-lanzamiento-curso-wp

Llevo tiempo preparando algo en la trastienda.

Si me lees habitualmente, lo sabrás.

Se trata de mi la actualización de mi Curso de WordPress con Genesis.

Y su re-lanzamiento.

Está a solo unos cuantos días de salir del horno, y hoy quiero explicarte algunas cosas sobre el proceso de actualización que he llevado a cabo: nuevas herramientas, cambios y en definitiva las novedades en general.

¿Cuales van a ser los cambios?

Los voy a separar en estas partes:

  • La plataforma.
  • Los videos nuevos.
  • El contenido en sí mismo.

Cambio de plataforma: Memberpress

Es la base del cambio.

Memberpress me permite muchas cosas distintas a como tenía mi curso antes, simplemente descargando un archivo .RAR para que al descomprimirlo pudieras obtener los videos.

En primer lugar, cuando lo tienes en archivos descargables, corres el riesgo de que hagan lo que quieran con dichos archivos.

Desde subirlos a plataformas de descarga gratuita, como enviárselos a cualquier otra persona, etc.

En segundo lugar cuando lo tienes todo «en una pelota», y por pelota me refiero a un archivo .RAR de 2GB… es muy dificil actualizar nada en concreto.

Si quería modificar un único video en concreto, me tocaba volver a generar ese archivo de 2GB (con el nuevo video dentro), volver a subirlo al servidor (en mi caso era AmazonS3) y rezar para que no me cambiara el vínculo (la url de descarga).

En fin, un rollo patatero que se soluciona con Memberpress.

Lo primero que consigo es controlar el tiempo en que el usuario tiene acceso al curso.

Esto tiene dos ventajas principales:

  1. No permito que el usuario se duerma en los laureles y pase del curso.
  2. Pongo límite temporal al soporte técnico.

Es decir, vas a tener 2 meses para realizar el curso y ese es el tiempo en que tendrás acceso igualmente al soporte técnico.

Es tiempo más que de sobra para hacerlo, si hay ganas y compromiso.

Después, el tema de tener los videos totalmente separados y verlos online.

Esto para mí ha sido como ver la luz divina: al estar separados, los puedo actualizar individualmente sin ningún problema y al utilizar una herramienta como Vimeo Pro, puedo controlar que nadie pueda descargárselos.

Cambios en los videos nuevos

He invertido en «mis herramientas de trabajo».

Me compré para hacer esta actualización:

La cámara Logitech c920 ya la tenía. (No soy afiliado de Amazon, de momento)  😉

Me da mucha rabia (y ojo, yo el primero que me pasa) cuando de repente tenemos que comprar algo que nos facilita nuestro trabajo, que mejora las condiciones en las que lo  hacemos o la calidad del mismo, etc… y nos vemos renegando de gastar 20, 200 o 10 euros, es igual.

Lo que quiero decir es que todo profesional debe invertir en tener buenas herramientas para realizar su trabajo y dejar de verlo todo como un gasto.

En nuestro caso que vivimos en la red, pues pueden ser: el hosting, el theme, plugins, software de pago tipo Memberpress, Vimeo, Mailchimp…

Yo pago muy a gusto todas esas cosas y más, porque es un dinero que está claro que por poco que sea, si no piensas en lo que te pueda reportar, es un gasto.

Pero si piensas que vas a hacer las cosas mejor y en tu facturación anual, el porcentaje que suponen esas herramientas es ínfimo.

En fin, sólo estaba pensando en alto.

Por otra parte, al margen de los screencast (grabaciones de pantalla tipo tutorial) quería mejorar los videos donde salgo yo y de paso hacerlo con mi nueva imagen.

A veces veo los videos del anterior curso con gafas, sin barba y 7 kilos de más, y… madre mía.

Cambios en el contenido del curso

En realidad en cuanto a contenidos he hecho pocos cambios.

He quitado y puesto algunas cositas que han cambiado en este año, pero poco más.

Por ejemplo fuera con el plugin nRelated Flyout, que ya han dejado de darle soporte.

O meter enlaces a nuevos plugins y alternativas, como CSS Hero.

Pero en resumidas cuentas, si de la anterior versión vendí casi 200 cursos y nadie me pidió que le devolviera el dinero, y todo fueron buenas críticas… entiendo que es porque el contenido y su orden para entenderlo, funcionaba.

Eso sí, los he re-grabado todos nuevos tratando de no enrollarme donde no era necesario, incluir algo que la otra vez se me pasó, etc.

También la forma de presentarlo en Memberpress facilita mucho el seguimiento del curso y el poder retomar una información anterior si lo necesitas.

Con una estructura de carpetas en tu PC, a veces se les hacía dificil volver a encontrar algo y más cuando tenía 2 o 3 cosas dentro de un mismo video… era un poco locura.

Ahora con Memberpress el usuario va a tener:

  • Una página con el temario completo.
  • Páginas con los listados por bloques.
  • En cada video: acceso al video siguiente, a su bloque o al temario completo.

Nada que ver con lo anterior, te lo prometo.

Resumiendo

Te he contado un poco lo que vas a poder encontrar en la actualización de mi curso, aunque de momento no pueda adelantarte gran cosa.

Solo te diré que llevo con ello desde principios de este año y que me ha costado un huevo y parte del otro sacarlo adelante.

Cuando tenga listo el re-lanzamiento, escribiré un artículo que espero que te llegue y te toque la fibra, porque te pediré tu ayuda con una cosa.

Sí, a ti.

Pero será dentro de una semanita o puede que algo más 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

19 comentarios en “Preparando el re-lanzamiento de mi Curso de WordPress con Genesis”

  1. Me alegro de esa decisión. Muy buena idea.

    Me parece una forma mucho mas profesional de entregar un curso. Facilitas mucho mas la entrega de material al alumno y ademas estableces una mejor atención y seguimiento.

    Eso es tratar bien al alumno y ademas cliente.

    Enhorabuena. Quedamos a la espera de ese relanzamiento.

    Saludos desde poniente.

  2. Buenas mejoras Omar, la calidad en el audio se agradece muchísimo y creo que Memberpress te va a dar muchísimas más posibilidades en todos los sentidos que el curso comprimido.

    ¿Tienes pensado hacer lo mismo con el de afiliados?

    Un abrazo fiera 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Sí, tengo pensado hacerlo pero en este caso sin modificar los videos, pues son bastante recientes y la información sigue estando «vigente» 😉
      Un abrazo!

  3. Andrea Guerrero Arzave

    Pues mucha suerte, es muy fácil caer en la zona de confort y decir «Ya está y funciona» te felicito por querer mejorarte a ti mismo y sobre todo por ofrecer mejor calidad en tus productos. Yo tengo un blog de de orientación y planeación educacional a nivel universitario, estudié 2 especialidades en educación y para mí ha sido muy fácil diseñar el curso, dividirlo en temarios para cumplir el objetivo, encontrar tu vocación, donde estoy sufriendo es en hacer los vídeos y quiero contratar alguien que me ayude a subirlos a mi blog. Pero con todos estos contenido de este post me has dado una gran ayuda para saber que cuestiones técnicas considerar. Gracias Omar y saludos desde México

  4. Francisco Maza

    En Hora Buena Omar… Por lo pronto lo sigo recomendando con los técnicos y emprendedores que conozco…
    Una pregunta: ¿Los que adquirimos el curso en su versión anterior tendremos acceso a las actualizaciones?
    Un fuerte Abrazo.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Francisco,
      en principio voy a ofrecer dicho acceso a los que hayan adquirido la versión anterior pero dentro de este 2015.
      En cuanto a contenidos no hay una diferencia enorme, lo que sí se ha mejorado mucho son los videos y la presentación.
      Un abrazo.

      1. Francisco Maza

        Gracias Omar… Yo soy de los que adquirieron el Curso en la segunda mitad del 2014 así que soy de los que no entran en la promo, aun así estaré pendiente del lanzamiento del «Curso de WordPress con Genesis 2.0» y seguiré «sacándole Jugo». 100% recomendable.

  5. Me parecen buenas actualizaciones omar. Seguro que queda muy chulo el curso. Igual si haces un vídeo con como se ve la plataforma cuando la tengas lista mejorará el porcentaje de conversión en compras a tu curso :p.

    Un saludo!

  6. Enhorabuena por esta actualizacion y que bien el micro y demas que has comprado. Ademas veras que luego lo amortizas en seguida aunque siempre da rabia gastarse el dinero.
    Hace tiempo que no te comento pero te sigo leyendo Omar, eres grande entre los grandes.

    Un abrazo

  7. Edmundo Pérez

    Hola Omar, no soy cliente tuyo, no uso Genesis, pero quizá ese problema podrías solucinarlo creando tu propia plataforma de cursos, con examenes y todo, puedes hacerlo con WooSensei, o el sistema WPLMS o el sistema video2brain.

    Éxito en tu relanzamiento!!

  8. Hello,
    ¿Te lleva el mismo tiempo utilizar tantos gadgets cada uno para cosa (de vídeo, audio, etc) o te cuesta lo mismo editar los vídeos que si grabases con la cámara del ordenador y los microfonos de este?
    Saludos

    1. Omar de la Fuente

      Los gadgets están conectados a mi pc, no tienen que ver con una posible pérdida de tiempo respecto de grabarte utilizando cualquier otro dispositivo del PC.
      Es decir, no pienses que grabo un «clip de video» por un lado con una cámara, y luego tengo una pista de audio por otro lado captada con un micrófono externo, y que luego tengo que montar todo y matarme a editar, que va. Todo va conectado al PC y el proceso de edición será luego lo que cada uno se lo quiera currar de cabeceras, rotulación, grafismos, etc, pero es independiente de los gadgets 😉
      Un saludo.

  9. Muy bien Omar, lo de memberpress también lo usa Frank el de life style al cuadrado en su curso, y estaba muy contento. Los de Quondos usan otro. Yo también me estoy planteando comprar este plugin ya que facilita mucho todo, si tienes un curso online en vídeos.

  10. Me alegro, Omar, de que ya tengas casi terminada la actualización del curso.
    Si ya de por si era fantástico, seguro que con esos cambios queda inmejorable.
    Me parecen muy importantes los cambios que propones. En mi caso, casi lo único que he echado en falta es la posibilidad de localizar mejor las partes que deseaba revisar de los vídeos.
    En algunos casos me ha costado encontrarlos y, puesto que el índice es tan bueno, me parecía que hubiese estado bien, por ejemplo, indicar el minuto en el que comienza cada parte, como haces en las entrevistas.
    En cuanto al plazo… Como sabes tu mejor que muchos, nos cuesta y seguro que eso hace que nadie se duerma en los laureles. Cuanto habría dejado yo de procrastinar de ser así. -jeje-
    Para todo el que lo lea, decirles que si el curso antes lo recomendaría 100%, estoy convencido sin ver las actualizaciones, que cualquier persona que quiera crear su blog con wordpress genesis debería comprar este curso.
    En unos días, daré de alta mi blog. Así que aunque no sea ni de lejos tan chulo como el tuyo Omar, aprovecho para agradecerte tu curso y tu ayuda, porque he pasado de no saber ni que era wordpress genesis a hacer yo solo el blog.
    Ah! y como ex-técnico de formación, el aspecto de que esté alojado en alguna plataforma de manera que no te «distribuyan» (por decirlo amablemente) tu trabajo sin pagar por ello, me parece un gran acierto.
    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Muchas gracias por tus palabras y por la recomendación del curso Fernando 🙂
      Avísame cuando esté listo el blog para echar un vistazo.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?