Por qué hablo de autoempleo a estas alturas de la peli

Hablo de autoempleo porque me parece una alternativa viable a la del trabajo por cuenta ajena o asalariado. Y más atractiva.

Por supuesto, hablo de autoempleo desde la propia experiencia. Aunque no desde muchos años, pero sí llevo trabajando por mí cuenta desde el 2010, capeando el temporal.

Es por esto que me decidí a crear un blog para hablar de este tema. No es concretamente un blog de blogging, ni de marketing online, ni de coaching. Es quizás una mezcla de un poco de cada cosa, agitada en mi cabeza y servida en forma de posts. Información que pretende ayudar a los demás haciendo algunas cosas y utilizando algunas herramientas que, hasta el día de hoy, a mí me han ayudado a trabajar por mi cuenta.

hablo de autoempleo

Para mí, este es el escenario actual:

– El trabajo tal y como lo conocíamos, no ha muerto… pero casi.

– Hoy se trabajan más horas, por menos dinero, con menos derechos y con contratos de meses. Esto es así, y se llama PRECARIEDAD.

No parece que la cosa vaya a cambiar pronto. Tenemos alrededor de 6 millones de parados en España y unas perspectivas no muy buenas.

Esta situación no la pinta un pesimista. Es más, me considero una persona muy optimista, pero hasta para el más soñador hay veces que sí, dos más dos son cuatro.

Ahora bien, no queda otra que remangarse y ponerse al tema: ¿qué puedo hacer para trabajar? (De lo mio!, gritará alguno/a). Bueno, yo veo tres caminos posibles:

a) Echar curriculums por doquier y esperar que alguien te contrate. Juzga tú mismo los resultados.

b) Prepararte aun más, con más estudios, grados, carreras, idiomas… y echar curriculums esperando a que te contraten. Desde luego es mejor que la opción «a», pero y si…

c) Aprendes a utilizar internet como dios manda de una vez, y aprovechas todo su potencial para forjarte un nombre y darte a conocer. De esta forma, podrás trabajar más o menos, tener más o menos clientes, ganar mucho o poco dinero, pero al menos tendrás algo propio por lo que luchar. Cada uno que escoja lo que quiera, yo me quedo con la opción «c».

Vale, puedo oirte. «Claro Omar, es que tú te ganas la vida diseñando y haciendo páginas web, tú quizás si puedas hacerlo, pero yo…»

Está claro que si estás familiarizado con los ordenadores y con internet, tienes ventaja. Pero casi cualquier actividad profesional que sepas hacer se puede trasladar a internet si tienes los conocimientos, los cuales espero que puedas aprender en este blog.

No intento hacer una apología barata del autoempleo, en plan de «venga, a lo loco», déjalo todo y ábrete un blog que verás cuanto dinero ganas. No. Simplemente pienso que las personas que actualmente no tienen empleo, paralelamente a su búsqueda habitual de trabajo por cuenta ajena, deberían plantearse aprender este tipo de conocimientos para probar esta otra vía.

Dentro de las personas sin empleo, habrá muchos casos, tantos como personas. Gente que no haya encendido un ordenador en su vida, gente que pase la mayoría de sus horas del día frente a uno. Cada cual debe pensar si está haciendo todo lo que está en su mano para trabajar. Digo «para trabajar», no estoy diciendo «encontrar trabajo» o «que te den trabajo».

Ése es uno de los principales problemas, el desempleado que piense que le van a dar un trabajo, se engaña. Si acaso lo puedes salir a buscar tú y lo tienes complicado de encontrar, pues hay muy poco y está muy solicitado.

Lo que yo propongo es dejar de esperar eso y ponerte a trabajar. Desde ya. En darte a conocer en internet y demostrar lo que tú sabes hacer. «Claro, qué fácil, pero eso no me da dinero. Sólo pierdo el tiempo, y lo que voy a ganar con ese esfuerzo es 0 euros«. Casualidades de la vida, lo mismo que estás cobrando ya.

De la misma forma que se lo recomiendo a alguien sin empleo, también y sobretodo se lo recomiendo a alguien que tenga un empleo por cuenta ajena y sienta que es un trabajo precario. Hay que tener un plan B. Como siempre digo: de lo poco que me arrepiento en esta vida es de no haber empezado antes a forzar y cuidar mi marca personal.

Para terminar, hablo de autoempleo para todos aquellos que les interese este tema. Para el que no, no. El que sólo esté interesado en hacerse rico en dos días con internet, lo siento amigo pero este no es tu blog. Una presencia en internet que te reporte trabajo e ingresos, requiere trabajo, tiempo y esfuerzo.

Gracias por estar aquí.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

2 comentarios en “Por qué hablo de autoempleo a estas alturas de la peli”

  1. Hola Omar! Llevo pensando esto mismo un año… estoy decidido por el plan B como modo de vida aunque necesitaré al menos dos meses más para darle forma a mi proyecto e ir haciéndome un nombre en mi sector.
    Por cierto, avisa cuando te incorpore y tengas plazas en tu curso.
    Un abrazo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Juanmi!
      Joder, estás leyendo en 2018 un post de 2013, ya te lo digo eh 😉 jejeje
      Vale genial, si estás suscrito a mi blog no te preocupes que te enterarás de eso y de todo lo nuevo.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
ebook-Siete-Claves_HEA

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?