Pocket: productividad y comodidad en estado puro

Hoy quisiera hablarte de una herramienta que utilizo a diario, sin excepción: Pocket.

pocket

¿Para qué sirve Pocket?

Pocket es un aplicación que te sirve para almacenar la url de una página web y poder verla más tarde.

No sé si te ocurre lo siguiente, pero a mí me pasa a diario. Estás trabajando y entra un email, o te llega al móvil una notificación de lo que sea. El caso es que un enlace te lleva a otro y das con una información interesante. ¿Qué haces?

Puedes “consumirla” en ese momento, depende del tiempo que lleve. Lo malo es que muy probablemente, la cabeza se te vaya a esta nueva actividad y veas otro enlace, y otro, y otro… y al final acabas echando 20 minutos en ver cosas que te han sacado literalmente de la ocupación en la que estabas.

Lo que hace Pocket es muy sencillo: te abres una cuenta (gratis, por supuesto) con ellos y te puedes instalar la aplicación en el PC, en el móvil, en la tablet… donde quieras. Así, cuando estás viendo algo que te interesa pero no es conveniente dedicarle tiempo en ese momento, haces click en el botón de Pocket y te almacena esa dirección web.

De esta forma, más tarde cuando tú puedas y tengas tiempo, lo puedes ver sin prisas.

imagen pocket

Claro que hay muchas herramientas similares o no tan específicas pero que te pueden servir para algo muy parecido de forma sencilla. Pero a mí Pocket me gusta, no sé, sobre todo porque me va muy bien en el móvil. Lo más normal es que esa información que veo y no es el momento de ahondar en ella, sea trabajando en el PC por la mañana. Luego después de comer, mientras descanso un rato en el sofa, abro Pocket en el móvil y puedo ver esos posts o videos con calma.

Al final lo que hace útil y funcional la tecnología son esos pequeños detalles. Yo personalmente no necesito fantasías en un app, me conformo con que haga algo sencillo pero que me resulte útil y cómodo. Y ya si es a diario, éxito asegurado.

¿Utilizas esta u otra herramienta para mejorar la productividad en este sentido?
Gracias por estar aquí.

Rate this post

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No te vayas sin dejar tu comentario...

1 comentario en “Pocket: productividad y comodidad en estado puro”

  1. A mi siempre me pasa lo que describes Omar, estoy trabanando, veo algo que me interesa y cuando menos pienso ya estoy completamente en otro rollo y tratando de guardar todo en mis favoritos de la barra. Gracias por la aplicacion, super sencilla, fácil de instalar y super práctica.

    wow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba