Pequeños cambios en Haciaelautoempleo.com

Este va a ser un post breve, donde te informe de algunos cambios.

Son en dos direcciones: en primer lugar estéticos, y por otro lado un tema relacionado con la línea editorial de publicaciones.

Sobre lo primero, ahora te lo desgloso pero simplemente es que llevo todo el verano pensando en darle otro aire al blog en general a nivel estético.

Como verás, no son gran cosa los cambios, pero como te digo ahora te explico el por qué.

El tema de las publicaciones sí puede afectarte directamente, así que al final del post tienes una información que quizá te interese 😉

Por último antes de comenzar, decirte que este post viene por este otro de Berto López, en el cual explicaba (mucho más a fondo que yo hoy) todos los cambios que ha hecho en su web.

Pero no sólo los cambios, sino explicar el por qué, el razonamiento que hay detrás.

A mí me gustó mucho leerlo y me aporto cosas e ideas, por eso me he animado a hacer lo mismo yo hoy, salvando las distancias pues lo mio es un lavado de cara por encima comparado con el rediseño global que hizo el amigo Berto.

pequenos-cambios

Cambios estéticos en el blog, ¿cuales y por qué?

Llevo meses dándole vueltas a cambiar el blog.

Incluso había pensado hacerme unas fotos nuevas, mirar plugins de formularios de suscripción y ponerme algo como lo que ya tengo en la HOME pero más estilizado, así una foto de cuerpo entero al lado de las cajitas y ese rollo.

De hecho, hasta en algún momento se me ha pasado por la cabeza cambiar incluso de plantilla y darle un rediseño total a todo.

Pero no.

Creo que fue ahí cuando me dije «para, paraaaa…que te lias.»

Empecé a analizar lo que en realidad quería modificar de mi web y me di cuenta de que básicamente lo que ocurría es que estaba cansado de ver siempre lo mismo, pero ojo, aquí me planteé una cuestión interesante.

¿Qué debe pesar más, que algo ya me canse a mí de tanto verlo, o el hecho de que funcione?

Te pongo un ejemplo con los formularios de suscripción.

Claro que ya me canso de ver siempre los mismos durante tantos meses, pero si estoy comprobando que tienen unos buenos ratios de conversión, ¿por qué voy a cambiarlos?

Con la barra lateral o sidebar me pasaba lo mismo. Había algo que no me convencía.

De nuevo no se trataba de volverse loco y cambiarlo todo, sino de cambiar alguna cosa y sobre todo eliminar otras.

Resumiendo, que lo que he hecho es un mini lavado de cara con algunos pequeños cambios para que el blog siga siendo como era, funcionando como funciona, pero ligeramente distinto y así ya cuando lo veo me da otra sensación, al menos a mí.

Retoques en el HOME:

He empezado por eliminar el color negro que predominaba en el Menú y en el formulario de suscripción grande.

En ambos casos he utilizado un azul oscuro que pienso que queda bastante mejor, y de paso me sirve de guía para unificar otros elementos de la web tirando hacia los azules.

Dentro del formulario principal, he hecho unas correciones en el copy del titulo y subtitulo.

Antes ponía: «¿Quieres aprender a montar tu propio negocio en internet» y luego: «Esto es lo que recibirás al suscribirte gratis«.

Creo que lo de «negocio» en el título, a mucha gente le sonaba mal y por la parte del subtítulo, me parecía algo demasiado obvio, ya se sabe que lo que pones ahí es lo que te llevas al suscribirte, pienso yo.

En este sentido, ahora he puesto: «¿Quieres un Minicurso gratis?» y luego: «La mejor forma de iniciar tu camino en internet«.

Llámame loco o lo que quieras, pero si algo he aprendido con la experiencia que llevo en el blogging, es que puedes hacer toda la estrategia que tú quieras pero al final lo que más resultados da a la hora de llamar a la gente a moverse (call to action) es la famosa palabra GRATIS.

Asi que tiene que ir en el titulo, tal y como ya lo lleva el formulario que ya tenía en la landing page donde pone lo de «Un regalo de bienvenida«.

Ese formulario con ese copy, tiene más de un 12% de conversión, frente a un 2% del de la Home. Vale que el de la home tiene muchas más distracciones, pero sí creo que el copy tiene que ver y sobre todo creo que es por lo de antes de nada poner el «gratis».

Después ya con el subtítulo, esa frase para dar a entender de qué va el tema y después lo que se ofrece con la suscripción.

Por último, de la parte del «content» he eliminado dos módulos que tenía con enlaces sobre mis dos cursos. Creo que con lo que ya hay en el menú superior y en la barra lateral, son más que suficientes y sólo hacían que hacer aún más barroca esta Home que me tiene loco 😉

Retoques en el sidebar (barra lateral):

En un primer lugar se me ocurrió liarme la manta a la cabeza y eliminar por completo el sidebar, como puedes ver que hizo Berto.

De nuevo sonó en mi cabeza un «quieto billy…que te lanzas», y tras pensarlo un rato opté por no hacerlo.

Lo que sí hice fue modificar el menú de categorías para que tuviera el mismo azul que el menú y el formulario de la Home, eliminar algunos widgets tipo «banners» con temas de afiliación a Webempresa y Genesis, también me cargué el de Reservoir Bloggers (lo siento chicos) y así me quedé con un sidebar bastante más ligero.

¿Por qué hago esto? Soy de los que piensan que el peso de lo que tengas en el sidebar influye (creo que es obvio) en el tiempo de carga de la página. Si tengo ahí cosas que son imágenes y puedo comprobar que me consiguen muy poquitos clicks, pues pongo ambas cosas en una balanza y no me sale rentable.

También creo que los enlaces a webs de afiliados todo el rato… me da que Google no los ve con los mejores ojos, asi que mejor confiar en los artículos donde trato lo temas relativos a eso y que llevan sus enlaces de afiliado contextuales, y ya está.

Ah, y también he cambiado el color del formulario del sidebar, que antes era verde ¿? (no me preguntes por qué) y ya que estaba con todo esto pues lo he puesto azul, como debería de haber estado siempre.

Casi se me olvida, otro detallito que he modificado (y esto sí que es cogido tal cual del post de Berto) es utilizar la tipografía «Cabin» para los H2 y H3.

Se me hacia muy tosca la «Roboto Slab» para los subtitulos y, de hecho probé la Cabin para los títulos y me molaba, pero lo cierto es que me parecía que el blog perdía la personalidad que le da la Roboto en los títulos desde hace ya bastante tiempo. Pero en los subtítulos queda mucho mejor así, ¿no crees?

El tema de las publicaciones

Por último te voy a hablar del segundo punto que te comentaba al principio, y hace alusión a las publicaciones del blog o a la línea editorial de aquí a final de año.

Ocurre que como estoy ya inmerso de lleno en la creación de materiales para nuevos infoproductos, cuando me pongo a escribir (o a pensar en escribir) un post de calidad para mi blog, me cuesta un huevo y me frustra no sacar ni ganas ni tiempo.

Si tienes un blog, sabrás que esto es un putadón cuando ocurre.

Como ya pasé por lo mismo antes del verano, voy a aprender la lección y en lugar de arrastrar el problema y comerme la cabeza durante estos meses, voy a tomar un decisión desde ya.

Me voy a limitar a publicar entrevistas y artículos invitados en lo que queda de año.

Así como suena.

Si tengo tiempo e inspiración para escribir algo de mi cosecha, lo haré, pero no me voy a auto engañar ni a colarte mierda escrita «porque tengo que publicar» si veo que estoy con la mente en lo otro.

Dicho esto, recordarte que acepto publicar post invitados, asi que si quieres escribir en mi blog estos meses… ya sabes 😉

En ese enlace tienes las instrucciones, ya te adelanto que no puedo aceptar todas las solicitudes, pero si tienes una idea en mente tú escríbeme que contestarte eso te prometo que lo voy a hacer.

Y nada más por hoy, mira que pensaba que esto iba a ser algo rápido y al final me ha llevado 1.500 palabras jajaja

Un abrazo!

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

18 comentarios en “Pequeños cambios en Haciaelautoempleo.com”

  1. Hola, no suelo comentar pero no me he podido resistir. Creo que precisamente tu estancamiento de visitas pueda estar en últimamente no tener más contenido propio. Has dejado el blog en manos de tus invitados para centrarte en los cursos… y eso se nota. No estoy de acuerdo.

    La web te ha quedado chula, enhorabuena 😉

    Te voy a dar unas cuantas ideas de posts.

    Tu paso a mail relay desde mailchimp (es algo que todos estamos estudiando y nos acobardamos, si viéramos un vídeo igual nos animábamos). Y podrías tirar de la manta a Mail Relay para que te patrocinase el post o enlaces de afiliado como a Victor Martín.

    Ranking de los ingresos de los blogueros hispanos, al menos, de los que los publican como tú y su reparto en global. Analizando de forma integral de dónde vienen sus ingresos y a qué se dedican.

    Un abrazo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Natalia,
      qué comentario más bueno, lo primero gracias por tus sinceridad. Y gracias tambien por la ideas de post, tomo buena nota 😉
      Por otro lado, hummm no estoy de acuerdo yo con que el estancamiento del tráfico tenga que ver con lo que tú dices de no escribir tanto contenido propio.
      Estoy en las mismas cifras no desde hace un par de meses, sino desde hace casi un año. No ha parado cuando he dado más cancha a entrevistas o guest post, sino que paró hace muchos meses cuando yo estaba semanan tras semana escribiendo a 2 o 3 post por semana, y todos propios.
      Eso, sumado a que por experiencia con clientes y amigos, sé de blogs que no publican o lo hacen una vez al mes como mucho, y se mantienen en sus cifras o incluso crecen.
      Empiezo a pensar que lo de la frecuencia de publicación o es un timo, o desde luego Google ya no le da la importancia que hace unos años.
      De nuevo muchas gracias por animarte a comentar, un abrazo!

  2. Hola Omar,

    Me gustan mucho los cambios que has hecho en el blog, el azul oscuro ha sido un acierto.

    Y entiendo tu decisión de centrarte más en tus cursos, que son muy buenos por cierto 😉 Recomendables 100%

    Estoy deseando saber que novedades nos traes al respecto.

    Un abrazo

  3. Como dicen arriba, los cambios son evolución! Pero sí, si algo funciona y te va bien, con cautela y restos a/b. En este caso no hay tanto peligro al poder revertir cambios, pero en negocios físicos más de uno por intentar innovar ha perdido más que ganado!

    Ánimo y me parece bien tu decisión sobre la línea editorial. Además los posts de invitados que traen suelen aportar mucho! Si saco algo de tiempo igual te llegue un email mío también :).

    Un saludo!

  4. Muy buenas Omar,

    Los cambios son siempre un sintoma de evolución, los que has hecho me parecen muy coherentes, el azul es un color que invita a la calma, la reflexión, incluso es un color relaccionado con la productividad.

    En todas las empresas que he currado los programadores siempre me decian que había una ley universal para un programador: » Si algo funciona….. ¡¡NO LO TOQUES!!». Así que si los formularios tienen unos buenos ratios de conversión, estoy de acuerdo «¡¡NO LOS TOQUES!!»

    Un abrazote!!!!

    1. Omar de la Fuente

      Jajaja gracias por tu opinión Oscar.
      Sí, yo soy de esa forma de pensar también, aunque en estos casos de los formularios habiendo los «test A/B» se pueden hacer pruebas con el fin de optimizar 😉
      Un abrazo!

  5. Luis Fernando Arteaga

    Hola Omar, te ha quedado muy bonito el «retoque» de tu web, eso no quiere decir que no me gustaba el blog como estaba.
    Tambien es cierto que no llevo muchos meses leyéndote. .
    El azul me parece bien fresco y juega mucho con el rojo de los textos y con el blanco del fondo del blog.
    El cambio que si no me convence mucho es el de dejar la mayoría de las publicaciones en manos de tus invitados y de las entrevistas; obvio que tus invitados son geniales y las entrevistas muy ricas, pero me encanta la forma como charlas con nosotros tus lectores en tus escritos, así que espero que tu vena literaria se mantenga despierta.
    Un gusto saludarte.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Luis,
      a mí tampoco me gusta tener que «delegar» las publicaciones en esos dos tipos de post, pero ya he comentado la razón y es el hecho de tener que centrarme en la creación de mis nuevos cursos.
      Si se está a una cosa no se puede estar a la otra, ya sabes, o por lo menos 100% centrado 🙂
      Un saludo!

  6. Querido Omar
    Me gusta tu nueva imagen. El azul te va muy bien!!!!! No cambies la foto, esa aún no aburre y te ves muy bien. Se ve profesional y cálida a la vez. Una sonrisa siempre es una buena forma de comenzar.
    Me gustan los cambios, conservas todo lo que me gusta de tu blog, no pierdes tu esencia.
    Es una lástima lo de tu línea editorial, pero la verdad es que tienes tanto buen material que bien vale la pena volver a leer post antiguos o ponerse al día en algunos que faltan. Y bueno puedes hacer dos listas de suscripción, una de antiguos y otra de nuevos y a los nuevos les envías material viejo, que viniendo de tu blog es muy buen material. Los «antiguos con entrevistas e invitados tenemos suficiente.
    Sé que eres un experto y seguro que sabrás de esto, pero en este post hay información para seguir teniendo tráficos y no crear contenido nuevo. (a todos les pasa lo que a ti) No entendí 100% la parte técnica pero seguro tú ya lo sabes o si lo entiendes (cuando tengas más tiempo, puedes hacer un post explicándolo mejor)
    http://www.monetizados.com/sniply-conseguir-trafico-web.html
    Esperamos ansiosos tus nuevos infoproductos.
    Un abrazo
    Paulina

    1. Omar de la Fuente

      Hola Paulina!
      Gracias por tus palabras y por el aporte del post, conozco al amigo Javi y en su blog también se dan buenos consejos.
      Aquí seguiremos dando guerra, ahora centrado en los nuevos infoproductos pero volveremos a la escritura pronto 🙂
      Un abrazo!

  7. Hola Omar.

    Leyendo tu post me quedo con esta frase: «Claro que ya me canso de ver siempre los mismos durante tantos meses, pero si estoy comprobando que tienen unos buenos ratios de conversión, ¿por qué voy a cambiarlos?»

    Desde mi inexperiencia en el punto en que te encuentras parece que cualquier modificación en tu blog a no ser que por pelotis lo quieras hacer (gustos) lo más sensato en este momento es exponerlo a los test de conversión A/B. De hecho desde hace tiempo ya lo haces con las formularios de suscripción.

    Pues eso, que tienes todo lo que hace falta, trafico, dos años con resultados, esto es, datos encima de la mesa… pues aquí solo los test A/B pueden justificar que vayas por un camino u otro. O eso creo yo.

    ¿Llegaste a implementar hotjar.com?

    Es un placer pasarme por aquí y verte así de bien.

    Saludos apañero.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Paul!
      A mí más me alegra verte por aquí 🙂
      Que va tio, no saco tiempo casi para lo esencial, lo eché un vistazo y vi el tema de los mapas de calor pero no me he puesto al lio de mirar bien como va.
      Los test A/B si que los suelo hacer, de hecho mira en apenas unos días estoy notando una subida bastante notable, valga la redundancia, sobre todo al cambiar un poco el copy principal del forumlario de la Home 😉
      Un abrazo!

  8. ¡Me molan los cambios, Omar! La verdad es que el blog ya necesitaba un poco renovar la imagen. Y estoy de acuerdo con Sergio. La imagen de formulario que te propone es mucho más moderna y limpia.

    A mí también me da un montón de veces el puntazo de cambiarlo todo, de hecho, mi blog ha cambiado bastante desde que instalé la plantilla Metro Pro en los inicios, jajaja. Pero ahora también intento frenarme un poco con los cambios, porque me podría tirar cambiando cosas todos los meses ¡Soy demasiado perfeccionista!

    Lo que también te digo es que al final te tienes que guiar por lo que tú quieres, porque cada uno te dice una cosa y la gente no siempre sabe el porqué algo tiene que ser de una manera y no de otra para que funcione.

    En fin, que me ha gustado el post. También leí en su día el de Berto y me encantó.

    Y lo de los posts invitados, tengo que reconocer que llevo tiempo queríendote hacer una propuesta 😉

    ¡Un abrazo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Teresa!
      Me alegra que te gusten estos pequeños cambios, y ya sabes, cuando quieras mi blog es tu casa 😉
      Un abrazo!

  9. ¡Cortito, Omar, muy cortito! Solo 1459. jaja. Como se nota los casi 300 artículos y entrevistas que llevas. Vaya soltura para escribir.
    El cambio que ha hecho Berto ha sido muy radical pero también muy interesante, porque su blog ya se notaba visualmente más «anticuado» (desde el cariño, por supuesto).
    En tu caso, a mi no me parece que estéticamente este mal, todo lo contrario, quizá la home un poco recargada y el eliminar del sidebar imágenes ayuda a relajar esa carga visual. Aunque también es verdad que somos de cansarnos fácilmente en lo visual.
    Además, entre lo estético y lo funcional… está claro que lo funcional es principal como tú dices.
    Me parece que los pequeños cambios son buenos y la modificación al azul personalmente me gusta, aunque también es verdad que el mio está con azul (por algo será. jaja).
    Una aportación, no te parece que, en ese cambio al azul, al pasar el ratón por encima del apartado de categorías del sidebar quedaría mejor que se cambiase a azul en vez de naranja. Igual en el menú principal. ¿O es por mantener como en títulos y demás el naranja fuerte?
    Yo también estoy justo intentando cambiar cosillas en el blog y dejarlo más decente. Estoy incluyendo thrive leads en vez de magic action box. Poniendo un regalo por la suscripción… A ver si el viernes también está todo.
    ¡Ah! El lenguaje crea realidades, para todo, y cómo digas las cosas… está claro que influye muchísimo, así que genial la modificación en el formulario principal. Pero de eso Maider, Javi Pastor… saben mucho mejor.
    No quiero decir que me alegre de tu carga de trabajo, ni mucho menos, pero personalmente me alegro de esa «apertura» a post invitados, puesto que estaría encantado de aprovecharme de ella. Ya te mandaré un e-mail con la propuesta.
    Espero que las modificaciones ayuden a mejorar más aún las conversiones.
    ¡Un abrazo!

  10. Es verdad lo que dices de que cuando como vemos nuestra web todos los días nos cansamos de ver lo mismo y claro te entran ganas de cambiar cosas a lo bestia jaja y más después de ver ese cambio radical de la web de Berto. Yo creo que has hecho unos cambios muy acertados aunque yo cambiaría algunas cosas más:

    Ya que has cambiado el color del formulario de suscripción de la home, cambiaria tambien los formularios de los posts dándoles un toque Flat Design y cambiando los colores y el diseño del botón y los imput (fuera border-radius!!!).

    Mira te dejo una imagen de mi idea : http://imgur.com/pjV4tUV

    Como verás también he cambiado la fuente de «Si no te gusta te das de baja, cero compromisos.» por la Cabin,

    Sería hacer lo mismo para el formulario del sidebar.

    Creo que con estos cambios la web estaría más a juego con el diseño flat tan limpio que tienen las plantillas Genesis.

    Respecto a lo de que te vas a centrar en las entrevistas me parece estupendo, he visto casi todas las que has hecho y son muy interesantes y entretenidas.

    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      ¿Sabes lo que te digo Sergio? Que tienes toda la razón 😉
      No sé porque no había reparado en el formulario del final de los post, pero efectivamente rompe con la coherencia cromática del resto de la web.
      En cuanto saque unos minutos lo modifico, muchas gracias por currarte una imagen de ejemplo y todo jejeje sois unos cracks 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos