No quiero brotes verdes. Ni rojos, ni azules. Quiero cambios.

brotes verdes

Qué es eso de los brotes verdes

En este artículo me voy a referir a los famosos «brotes verdes«, pero… ¿qué es eso, o más bien, que se espera que sea?

Se habla de ellos como el principio de un cambio de tendencia económica. Un giro de la situación actual. Una mejoría macroeconómica en el país. Y yo me pregunto, ¿cambios, giros y mejorías, para quién?

Habrás oido hasta la saciedad eso de: «Esperemos que mejore la cosa y ya entonces…«, por eso mucha gente ansía esos brotes verdes, pero no tengo claro qué va a mejorar. Quiero decir, para toda la gente que lo que necesitamos es TRABAJAR, no sé si realmente nos afectan cosas como estas:

– Mantener una prima de riesgo baja

– Frenar la recesión

– Mejorar la confianza de los inversores externos

– La «marca españa» ¿?

– Y todas esas cosas tan bonitas de las que habla el señor Montoro.

No soy tonto, conozco los beneficios reales de todas esas cuestiones, pero creo (más que nada porque lo veo) que aquí independientemente de cómo vayan esas cosas hay gente que se forraba, se forra y se seguirá forrando, y otros que nos tenemos que buscar la vida en un pais cada vez más… ¿extraño, loco, injusto, conservador, antidemocrático?

Bien, no me quiero ir a un análisis plenamente político, no es mi intención. Simplemente quiero incitar al lector a la reflexión con estas preguntas:

– ¿De verdad crees que te levantarás un dia y en la tele dirán «la crisis ha terminado»?

– ¿Piensas que después de esa noticia, vendrá el presidente del gobierno a tu casa con un contrato de trabajo redactado para que lo firmes?

– Cuando hablan de brotes verdes, ¿crees que tienen la más mínima idea de lo que están hablando ni de lo que va a pasar?

Insisto, no quiero entrar a fondo en tema político pero sólo quiero valorar un dato que leí ayer, que me dejó anonadado por no decir otra cosa más fuerte.

El FMI (fondo monetario internacional) admitió hace dos días que «se había equivocado» en las previsiones que las medidas de austeridad tendrían en Grecia. Que yo pensé: «bueno, lo típico que pensaban la subida del nosequé en un 0,5% y al final ha sido un 0,7%«. No no no.

Con todos sus expertos economistas en pleno, habían predecido dos datos de su política de austeridad para Grecia: una caida del PIB del 5,5% y una tasa de paro del 15%. Al final ha resultado ser una caida del PIB del 17% y una tasa del paro del 28%.

Estamos hablando del DOBLE de tasa de paro y más del TRIPLE de caida del PIB respecto a lo pronosticado. Joder con los «expertos». Estos datos los doy para que te des cuenta de eso, de que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Y eso en el FMI, de los «pronósticos» de los que nos gobiernan en España también sabemos cuanto podemos fiarnos cuando hablan de brotes verdes o cualquier otra promesa que hacen.

Os dejo aquí un video. En este caso son los del Partido Popular, pero exactamente lo mismo con los del PSOE. Quede claro que no soy ni rojo ni azul, que soy una persona. Pero quiero que te des cuenta de que no se puede confiar en nuestros dirigentes, que no hay excusas posibles. Sólo tú puedes tomar las riendas de tu situación laboral y hacer algo, porque estos no van a hacer nada que no sea salvar su culo.

Resumiendo: ¿brotes verdes? No, gracias.

Yo no quiero que me hablen de brotes verdes, porque no me lo creo. Y aunque me lo creyerá, no tengo claro cómo le va afectar a toda la gente que actualmente está sin empleo.

Que sí, que toda mejoría económica «del país» repercute en que se puedan crear empleos, pero por el camino se han adoptado muchas medidas que hacen que hoy en día y en el futuro, ese empleo sea totalmente precario, cobrando cuatro perras y encima te están salvando la vida.

Por eso tengo un blog sobre autoempleo. Por eso no quiero ver la tele y estar en esa espiral de connivencia con la ignorancia y el despropósito. Quiero luchar por lo mio y ayudarte a luchar por lo tuyo. Me gustaría de verdad que en este país se dejara de hablar de «marca españa», exportaciones e indices de recesión, y se empezara a hablar y tomar medidas de cambio en las cosas que importan:

EDUDACIÓN

– Responsabilidad civil y penal en la gestión de la banca y la clase política.

– Indepencia TOTAL del poder judicial para que hagan lo que tienen que hacer.

– Democracia de verdad, utilizando la tecnología actual para participar de forma activa más allá del voto cada 4 años. ¿En serio, no te suena totalmente absurdo y ridículo?

Realizar cambios en estas cosas no supondrían unos brotes verdes económicos inmediatos, pero sentarían la base sobre la que poder crecer como país.

¿Esas cosas me afectan para mi empleo? Si. Y no solo a tu empleo, sino algo más importante: al empleo de las futuras generaciones. Pero son reformas profundas y de efectos a medio-largo plazo, que no se harán porque a los políticos no les interesa hacerlas.

También habrás oido eso de: «Tenemos lo que nos merecemos«. Y no falta razón, pero la solución la tenemos delante: EDUCACIÓN. Y se la están cargando.

Mientras sigamos siendo el pais de circo y pandereta, mientras a un alto porcentaje de la población todo esto el dé igual porque prefieren ver el Gran Hermano o el Sálvame, mientras seamos ese país identificado con la picaresca y el sálvese quien pueda, no saldremos del hoyo. No tendremos empleo de calidad, no tendremos oportunidades.

Por eso no quiero oir hablar de brotes verdes, quiero CAMBIOS en lo que de verdad importa.

Ahora comenta si te apetece sobre los brotes verdes y cómo ves la situación, estaré encantado de oir tu opinión. O puedes ponerme verde por salirme del tiesto de mi blog y meterme en charcos más políticos. No importa, yo me he quedado muy agusto 🙂

.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

2 comentarios en “No quiero brotes verdes. Ni rojos, ni azules. Quiero cambios.”

  1. Si ya creía poco en fórmulas mágicas inventadas por economistas que quieren salvar el mundo con sus matemáticas, mi incredulidad hacia esta gente se confirmó cuando leí esta noticia en la BBC. Aunque ahora solo encuentro el enlace de El País…
    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1366984629_256082.html

    Aquí se ve claramente como el 95% esos números están basados en errores y estimaciones personales.

    Hay demasiada gente haciendo números con un lápiz. Esos números pueden hacer falta en un momento dado, pero el error más grande es la manida frase «Esperaremos a ver si mejora un poco» y mientras tanto no haces nada esperando a que los mismos políticos y economistas que no han visto venir la crisis vengan a sacarte de ella.

    Simplemente lo que tu dices: Trabaja, muevete, y luego ya veremos. Pero si te quedas sentado no verás nada…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?