Mis impresiones sobre el lanzamiento del curso y 2 colaboradores

Terminó el tema del lanzamiento y ya está a la venta mi curso de Marketing de Afiliación.

Me gustaría compartir contigo mis impresiones y ver las diferencias que ha habido con respecto al curso anterior de WordPress con Genesis, ver lo que he hecho mejor y lo que he hecho peor para poder aprender de los errores.

Además de esto, en el post de hoy también quiero hablarte de la importancia de rodearte de buenos profesionales que te ayuden a mejorar tus infoproductos, como es el caso de Pepe Romera y Gestoría Barcelona.

impresiones-lanzamiento

Diferencias entre mis dos cursos

Hablando concretamente de las acciones previas y del propio lanzamiento:

El error del descuento inicial

En el curso anterior, cometí el error de poner un descuento en una campaña veraniega superior al que puse en el propio lanzamiento.

Creo que soy libre de hacerlo y a veces esas cosas ocurren, que pasado un tiempo algo está a un precio inferior por una oferta que cuando tú lo compraste.

No obstante, no me gustó el sabor de boca de que me quedó a mí y a alguno de mis clientes.

Por ello, en este segundo curso lo que hice fue poner un descuento en el lanzamiento, el cual podrá ser igualado por alguna oferta en el futuro o por lo descuentos de mis afiliados, pero en ningún caso se podrá comprar más barato de lo que estuvo en un principio.

La plataforma propia

Para el anterior curso compré un hosting y dominio independientes, www.cursowordpresscongenesis.com

Un error, o más bien algo innecesario.

Estamos hablando de un infoproducto cuya gestión es simplemente un botón con un enlace para que compres el curso y luego te envíen un email con los enlaces de descarga, no se trata de un programa continuado en el tiempo o una plataforma que vaya actualizando sus contenidos y haya usuarios que se registran, etc.

Para este nuevo lo he tenido claro: una landing page dentro de haciaelautoempleo.com y a funcionar.

La ausencia de pre-venta

Dar la opción de apuntarte como «comprador» del producto antes de que salga, bien por un descuento especial o por lo que sea, está bien.

En el de WordPress con Genesis lo hice, pero me llevé un pequeño chasco.

Me dieron su email unas 75 personas y al final de esas sólo me lo compraron como 20, no llegó.

Vale que no está mal ni pasa nada, pero sinceramente, me parece que el que de verdad está interesado en comprar algo, lo compra y ya está.

Para este segundo me he centrado más en hacer ruido, y que se hablara mucho de mi curso y he dado opción de dejar el email para enviarte un recordatorio los dias del lanzamiento, pero sin más.

Los resultados

Aun no voy a decir las ventas del curso, eso lo verás en el reporte mensual del mes cuando corresponda, ahora los datos serían parciales.

Pero en líneas generales te diré que estoy muy contento, ya no por más o menos ventas sino porque veo que a la gente le está gustando.

Es un curso más ligero que el anterior, pero que va al grano de algo muy concreto y por el precio que tiene los clientes quedan más que satisfechos con lo que obtienen.

Ya hablaré más adelante de mi poítica de precios y lo que tengo en mente para 2015, que no es poco 😉

2 profesionales como la copa de un pino

Quiero hablarte hoy de Pepe Romera y de Gestoría Barcelona.

Es muy importante rodearte de buenos profesionales para mejorar tu sitio web o tus productos.

También está claro que depende de tu economía. Por ejemplo si vas a cambiar las fotos de tu página «Sobre mí», pues igual te sirve con unas que te hagas tú o te haga un amigo, pero si tienes «la pasta» y puedes pagar a un fotógrafo, pues te va a quedar mucho mejor 100% seguro.

En este sentido, para mi curso de Marketing de Afiliación conté con estos dos colaboradores.

Pepe Romera

Pepe es un experto de videomarketing, además de una gran persona.

Podeis verle en esta entrevista conmigo y contratarle desde su página web: www.peperomera.com

Si necesitais algún dia cualquier cosa de videomarketing, es vuestro hombre.

Trabajar con él han sido todo facilidades para mí. Aunque igual no lo parezca, yo delante de la cámara soy bastante tímido, pero Pepe me supo llevar.

Me asesoró en todo momento, dejando a la vez que yo aportara mis propias ideas y sobre todo tuvo mucha paciencia 😉

Insisto: para necesidades de ese tipo yo te recomiendo a Pepe Romera porque es un tio genial, muy profesional y que te va a conseguir un resultado que superará tus expectativas.

El resultado de mi video lo puedes ver aquí:

Gestoría Barcelona

En realidad Gestoría Barcelona son 3 colaboradores en 1: Javier, Pep y Jordi.

Son una gestoría que lleva desde el año 2.000 en Barcelona (ha llovido ya), por lo que además de amiguetes me parecieron los profesionales adecuados para asesorarme en cuanto a los aspectos legales que se tocan en el curso.

Tanto fue nuestro feeling, que más que asesorarme y yo trasladar sus conocimientos, lo que acordamos fue incluir dos videos suyos dentro de mi curso, donde te explican «de viva voz» ellos mismos todo lo referente a los aspectos legales sobre cobrar ingresos por internet.

Sus servicios son obviamente de gestoría, y me gustaría hacer hincapié en algo que me explicaron cuando fui a verles en Barcelona.

Hoy en día no es necesario si eres una empresa o autónomo, tener la gestoría en tu misma ciudad.

Las cosas avanzan y hoy no necesitas ir hasta la oficina de tu gestor a llevarle los papeles, sino que se puede tramitar todo por email, escaneando o incluso ya existen distintas aplicaciones para hacer con fotos del móvil a tus facturas.

Aquí ya ando más perdido, por lo que si quieres más información sobre cualquier tema relacionado, te invito a que visites su web: www.gestoriabarcelona.com

Resumiendo

Ya te he hablado de lo que he hecho distinto con el lanzamiento de este segundo curso.

También te he presentado a los dos colaboradores de lujo con los que he contado.

Solo me queda despedirme y decirte que este mes no sé como iré con la frecuencia de publicaciones, me gustaría tomarme unos dias de relax para pasar las fechas navideñas más tranquilamente.

Eso no quiere decir que no vaya a publicar…

Sigo tramando cosas en la sombra, prepárate 2015!!!! 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

12 comentarios en “Mis impresiones sobre el lanzamiento del curso y 2 colaboradores”

  1. Hola!!
    Este es el primer post que leo tuyo, y la verdad me ha gustado mucho. Me parece bastante interesante este tipo de cursos. Para mi eres un ejemplo a seguir hacia el auto empleo. Aquí tienes una nueva seguidora que en un futuro próximo haga el curso.

    Saludos Omar.

  2. EmprendeBits.com

    Omar gracias por compartir. Me gusta la idea de que a futuros cursos crees landings dentro de tu mismo sitio web. Así asocias tu propia marca de AutoEmpleo con estos cursos.

  3. ¿Qué pasa crack?

    Estoy seguro de que el curso va a ser un éxito!

    Ya has demostrado todo este tiempo atrás cómo hacer marketing de afiliación efectivo y lo más importante, de forma honesta.

    Sin duda, lo recomendaré.

    Saludos!

  4. Juan Carlos Montoya

    Mucha suerte con el curso. Tengo previsto hacerlo tras las navidades. En el post, el enlace de gestoria Barcelona no funciona. Un abrazo. Siempre gracias por tu excelente trabajo

  5. Que tal Omar!?

    Ya que todo el mundo opina sobre la preventa y el dominio… Yo lancé a mi lista un triste email con una oferta para el curso que empiezo en enero, y conseguí un 1% de ventas. No me lo curré más porque simplemente quería hacer una prueba para ver la respuesta y además vender a precio de oferta no es mi prioridad.

    Sobre el subdominio o dominio, depende. ¿Tu curso es un video, ebook, o similar? Pues entonces no. Ahora… si el curso va a tener un soporte especial, una comunidad, o vida propia, ahí si que necesitas un dominio para el curso.

    Un abrazo, nos leemos (cuando escriba algo, jeje)

  6. Me huele que te esta yendo muy bien con el curso… ;P. Yo con los negocios online que tengo y he tenido he ido autocorrigiendome.

    Hay uno de tus errores que te aconsejo que no lo descartes y es el de la pre-venta. Eso de avisar a la gente cuando salga el curso. Aunque creo que les sugeriría que se suscribieran a tu newsletter de ese modo poder prometerle un descuento exclusivo para seguidores de tu lista,… Quizás de por si no de muchas ventas pero van sumando.

    Y hay una cosa que comentas que es la de crearse un dominio por curso. Yo soy de las que piensa que no tiene mucho sentido y hay mucha gente que lo hace. Y yo digo ¿para que están los subdominios o las subcarpetas? Porque el dominio no lo vas a posicionar porque el contenido no puede ser indexado. Y pierdes tu marca en el camino. No le acabo de ver utilidad.

  7. Mucha suerte con el curso Omar!! A ver para cuándo sacas tu propio programa de afiliados de tu curso de Marketing de afiliación! jejeje. Que tendré que empezar a recomendarte ya mismo en mi blog con cursos tan interesantes como éste. Te deseo lo mejor crack, que te lo mereces.
    Un abrazo.

  8. Buenas Omar,
    Te lo has currado un montón.
    Un consejillo/apreciación después de ver el vídeo:
    Creo que habría sido mejor elegir otro escenario diferente a la estación de atocha, pues se te ve algo serio y como «gritando» para que se te escuche bien en cámara. Y por último hay bastante gente pasando por en medio (con algún «cani» como el del gorro 😀 o incluso una abuela que se debió de parar a ver qué era eso). Salvo estos detalles, el vídeo está guay.
    Mucha suerte y muchos éxitos 🙂
    Saludos

  9. Nacho Amézaga

    Hola Omar

    Tan sólo desearte mucha suerte con este nuevo curso. Teniendo en cuenta el nivel y la calidad del curso de WordPress con Génesis, estoy seguro de que este nuevo curso va a ser un pelotazo 😉

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?