Mensajes de Whatsapp #7 – Hasta los huevos del famoso propósito de vida

Hola, ¿cómo estás?

Tengo un audio de wasap para ti 😉

Seguro que ya has escuchado por activa y por pasiva lo del famoso propósito de vida, vamos, eso de que tienes que encontrar lo que has venido a hacer a este mundo.

Y muchas personas llegamos a pensar que es que nos tiene que llegar un momento de iluminación con el que nos daremos cuenta de ese propósito y a partir de ese día todo va a ir sobre ruedas.

Al final esto del propósito acaba haciendo que te sientas mal contigo mismo porque no eres feliz, porque tu vida no es perfecta.

¿Y si no nos volvemos locos con esta fiebre que nos ha dado con ello?

Te cuento mi opinión en el episodio de hoy.

Enviando…

Imagen_Destacada_Wasap_07


¿Te apetece responder a este mensaje de audio?

Hazlo en los comentarios, los leo todos 🙂

Mensajes de Whatsapp #7 – Hasta los huevos del famoso propósito de vida
3 (60%) 4 votes

Compártelo si eres leal a la casa Stark.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿ALGÚN OTRO en concreto?

Que digo yo que no te irás sin dar tu opinión... ¿no? ;)

4 comentarios en “Mensajes de Whatsapp #7 – Hasta los huevos del famoso propósito de vida”

  1. Totalmente cierto. He pasado por muchos trabajos y en el fondo lo que nos hace sentirnos a la mayoría a mejor es lo mismo que nos hacía o nos habría hechos sentir bien en la escuela o con nuestra familia.
    Sentirnos útiles, sentir que aprendemos, sentir que nuestro esfuerzo se ve recompensando o apreciado, bien en resultados o bien en que sea reconocido por aquello o aquellos quien nuestro esfuerzo va dirigido.
    De hecho hay muchos estudios que confirman que mucha gente estaría dispuesta a sacrificar salario por un trabajo en el que su esfuerzo fuese reconocido, tuviese un impacto positivo en la vida de los demás, que les ofreciera oportunidades de avance o aprendizaje o que les diera más tiempo para hacer otras cosas o estar más con su seres queridos, o incluso por trabajar en un ambiente laboral distendido y de colaboración entre equipos donde esto no añadiese al ambiente de estrés propio de cualquier trabajo sometido a fechas limites, objetivos marcados o inspecciones.
    Siempre que este salario fuese mínimamente digno para vivir claro.
    Por cuestiones personales deje mi trabajo de 7 años en Reino Unido, y esto a pesar de que estaba muy bien pagado, fundamentalmente por que el estilo de dirección y el ambiente de trabajo se habían vuelto muy opresivos y casi asfixiantes, y mis posibilidades de aprender y mejorar se habían estancado.
    Esto lo veo mas claro a raíz de un pequeño curso intensivo de fin de semana que hice con una empresa social muy conocida internacionalmente (incluida en el Fortune 100) ya que te obligaba a reflexionar sobre tu personalidad, tu carrera profesional y las cosas que valoras mas en la vida
    Pero también te digo que ese tipo de empresas son un nido de charlatanes, los cursos cortos o largos son muy caros, y la mayoría de a los que a ellos acudían estaban sobrados de dinero y pertenecían a la nueva clase alta financiera , jóvenes aburridos de sus trabajos pero muy bien pagados y sin ataduras familiares o económicas. Por supuesto hay una demanda, somos muchos los que buscamos encontrar un equilibrio, pero la filosofía new age que te vende estos nuevos encantadores de serpiente esta plagada de medias verdades sin aplicación practica para aquellos que viven en un entorno laboral con menos oportunidades, o mas exigente y competitivo como el español, o que no puedan por ejemplo permitirse un año de voluntariado pagado en Africa o la India para encontrar la aplicación optima para sus habilidades en el sector social o algo mas conectado a sus intereses, que es lo que además te venden , ademas de carísimos cursos para montar tu propia empresa.
    Imagínate un mini curso de career change, no contenia siquiera como elaborar un CV atractivo enfocado a ese cambio de industria, por ponerte un ejemplo. Tengo muchos proyectos, solo necesito el Know How。
    Espero esta vez haber dado con el mentor adecuado.

    Gracias por tu pagina, me es útil desde ya , y eso es un excelente principio.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ana!
      Gracias por tu extenso comentario compartiendo tu experiencia y tu punto de vista.
      Coincido plenamente, da igual el salario si no sientes que tu trabajo te llena, que aporta, que te gusta…
      Lo que pasa que hoy en día eso mismo lo “recibe” una persona que tiene pocos medios o lo está pasando mal, y enseguida te puede tachar de Mr. Wonderful, sabes.
      Pero es así, yo también he trabajado de cosas que no me realizaban porque tenía que ser así, pero, si hablamos conceptualmente de poder elegir (y elegir es algo que podemos hacer en el 99% de los casos) está claro que yo em dencanto por buscarme la vida y hacer algo que de verdad em haga sentir bien, independientemente del salario.
      Un abrazo y me alegra que te guste el Podcast 🙂

  2. Yo mismo he caido en este error. Creo que el punto es siempre estar mejorando, dejando cosas que no nos hacen tan felices (si es posible) y añadiendo las que si
    Coincido contigo en que no todo lo que hacemos tiene que ser excelente, pues la vida es un conjunto de cosas que tenemos que hacer, a veces por gusto, a veces por obligación, pero al fin y al cabo necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.