Guía definitiva para personalizar tu childtheme de Genesis

Hace tiempo que vengo observando que uno de los mayores problemas con los que se encuentran tanto los lectores del blog como las personas que hacen mi curso de WordPress con Genesis, es la dificultad a la hora de personalizar su child theme de Genesis.

Tengo algunos artículos al respecto, pero al parecer son «pinceladas sueltas» que no son suficientes para tener una visión panorámica de todo lo que debemos tener en cuenta cuando escogemos un child theme y cuando lo intentamos personalizar a nuestro gusto.

Dicho esto, antes de nada te dejo un listado de lo que vamos a abordar en esta guía:

  1. Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un child theme de Genesis.
  2. Cómo personalizar los aspectos generales con CSS de forma «manual».
  3. Cómo hacer lo mismo pero sin tocar código CSS a mano, sino con un plugin de pago.
  4. Cómo modificar la estructura de nuestro child theme con los Hooks.
  5. Los dolores de cabeza de la imagen o logotipo para la cabecera.
  6. La Home de nuestro sitio web, ¿puzzle de widgets o página estática?
  7. Ejemplos prácticos en video de algunos de los child themes más utilizados.

personalizar-theme-genesis

1. Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un child theme de Genesis

Antes de personalizar nada, debemos tener claro cómo escoger el child theme adecuado para nosotros.

En la página oficial de themes de StudioPress pues ver que hay unos cuantos, mi consejo es que no te dejes llevar por lo bonitas que sean las fotos de las «demos» y que tengas en cuenta otra serie de cuestiones.

Por otro lado, decirte que en esa página verás themes desarrollados por StudioPress… y otros por terceros.

Si quieres saber más sobre la diferencia, echa un vistazo a este artículo sobre los Third Party Themes.

Para analizar un child theme en concreto, haz click en su enlace y, además de verte la demo, fíjate en las opciones que te vienen justo en la pantalla donde tienes el botón para su demo o para comprarlo. Es algo así:

opciones-child-themeVamos ahora sí con los factores a tener en cuenta al elegir un child theme.

1.1 Las opciones de colores por defecto

Asegúrate que ponga la opción «5 COLOR STYLES».

Esto significa que por defecto, además del color que te viene en la demo dispondrás de otros cuatro colores para definir con un solo click.

Imagina que ves el child theme de tus sueños por estructura, tipo de letra, lo que sea.. pero mierda, es verde y no pega para nada con tu imagen corporativa. A priori lo lógico es pensar que si escoges ese vas a tener que cambiar un montón de cosas en cuanto al color.

No necesariamente, dentro de las opciones del theme podrás cambiar a otras «gamas de colores» por defecto sin necesidad de tocar tú nada de código. Obviamente son unos colores definidos, igual te va el naranja pero no justo ese naranja… ahí si tienes que tocar código.

Esos colores suelen ser: el que venga de serie, naranjas, azules, verdes o rosas. Depende del theme, pero suele ser algo así.

1.2 Las opciones de Layout que incluya

La opción «6 LAYOUT OPTIONS» es interesante pero, sinceramente, sólo vas a usar dos de ellas.

El layout es la «forma de presentar los contenidos». Me explico.

Un layout puede ser el contenido a la izquierda y la barra lateral a la derecha. Otro layout puede ser justo al revés. Otro puede ser mostrarlo todo en ancho completo, sin que se muestre la barra lateral.

Bueno pues de combinaciones similares jugando con un segundo sidebar, es de lo que va esta opción.

Pero insisto, lo normal es tener el contenido con el sidebar a la derecha para casi todo, y puntualmente el ancho total para páginas estáticas o contenidos muy relevantes y casos en los que consideres que viene a cuento.

Este mismo artículo está utilizando el layout especial de «full width» (ancho total).

1.3 El estilo de la cabecera y la ubicación del logotipo

Más adelante en esta guía hay un punto donde hablo a fondo de este tema.

Aquí sólo te diré que te fijes en la disposición del logotipo, si te cuadra que esté a la izquierda, centrado o buscas uno de ancho completo (danger!).

1.4 Los menús o barras de navegación: cuántos y dónde

Normalmente los child themes de Genesis suelen traer 2 ubicaciones para los menús. Esto significa, que tú puedes crear tantos menús como quieras, pero posiciones donde ubicarlos dentro de las opciones de Menú, sólo serán las dos que sean.

Normalmente la mayoría utiliza sólo un menú o barra de navegación, pero depende.

¿Y por qué veo en sitios web que tienen menúas arriba a la derecha o incluso en el sidebar?

Por la opción de «CUSTOM MENUS». Tienes un widget de «menú personalizado», por lo tanto puedes crear un menú o lo que quieras como digo, y luego insertarlo en cualquier sitio allá donde puedas meter un widget. Por eso puedes encontrarte menús en posiciones como la «Barra lateral primaria» (sidebar) o en el «Encabezado derecho».

1.5 Plantillas de página que ofrece

Cuando creas una página, a la derecha vas a tener unas opciones de «plantilla de página». (No para las entradas)

Como mínimo vas a tener estas dos: Blog y Archivo. La de Archivo no la he utilizado nunca, es algo así como el formato de una categoría.

La de «Blog» sí por supuesto, de hecho mi forma preferida de meter el blog en un sitio web es: crear una página nueva, poner de título «blog», asignarle el tipo de plantilla «blog» y por último ir a las opciones del menú yañadir esa página en el orden en el que me interese.

Por otro lado, conviene que tu theme elegido tenga la opción de «LANDING PAGE TEMPLATE».

Esta opción no viene en todos los child themes, y significa que si aplicas ese tipo de plantilla a una página, esta se mostrará en ancho completo y sin cabecera ni sidebar ni nada. Eso sí, el ancho será algo más estrecho que el ancho total de la opción de layout «full width».

Viene bien para hacer landing pages «a mano» sin utilizar plugins de pago, que los hay.

1.6 Opción de personalizar el fondo

Bueno la opción «CUSTOM BACKGROUND» significa que puedes cambiar el color del fondo o poner una imagen.

La idea está bien pero… cuidadín con vernirnos arriba. Quiero decir, que el blanco de fondo está muy bien y es por algo.

Si vas a cambair el color, se sea un tono muy muy pálido, de verdad, lo importante es tu contenido, no el fondo. Lo mismo te recomiendo si metes una imagen de fondo… bueno es que yo no lo haría, no te lo puedo recomendar porque no me gusta nada.

1.7 Fíjate en las tipografías que tiene por defecto

En esta misma guía vas a ver cómo poner la tipografía que más te guste mediante Google Fonts, pero no obstante es importante que las que vienen por defecto te gusten.

Primero porque si te molan, algo que ya no tienes que cambiar.

Segundo, porque si ponen esas es por algo, normalmente guardan cierta «armonía» entre el texto de cuerpo y los textos de títulos y el sidebar.

Vamos, que si quieres las puedes cambiar pero te digo como lo del color de fondo: igual te da un ataque de creatividad y es peor el remedio que la enfermedad 😉

1.8 ¿Ancho total o ancho ajustado?

«FIXED WIDTH» o «FULL WIDTH», determinan las opciones de ancho total.

Y no me refiero al «ancho total» del contenido quitando el sidebar, no, sino a un ancho total de TODA la pantalla.

Es decir, mi blog por ejemplo es «fixed width».

1.9 Ubicación de los widgets

La última de las cuestiones que te quiero comentar a veces es en la que menos se fija la gente, pero para mí sin duda es la más importante.

Te pueden gustar los colores, el tipo de letra, etc… pero eso se puede cambiar, lo verdaderamente importante es la colocación de las cosas.

Y dado que tenemos dos elementos tan fijos como la cabecera y la barra lateral, me estoy refiriendo a la ubicación de los widgets para conformar la Home o portada de nuestro sitio web.

Eso sí es importante y más adelante en esta guía vamos a verlo más a fondo.

2. Cómo personalizar los aspectos generales con CSS de forma «manual»

(Antes de comenzar con este apartado, decirte que el contenido está extraído de un post anterior mio, de ahí que los vídeos sean antiguos y hagan referencias a dicho artículo pero lo que es la información en sí misma sigue estando vigente y me parecía bobada grabar los vídeos de nuevo.)

Hay muchas personas que no quieren saber nada de tocar código para modificar algo. Prefieren un plugin de pago.

Y lo entiendo.

Ahora bien, de verdad te digo que como veremos en esta guía tampoco un plugin de pago te quita de tener que conocer ciertas nociones básicas sobre CSS, porque cuando selecciones un elemento es probable que se le apliquen distintas reglas CSS y… hay que saber cual prima sobre la otra.

Dicho esto, ya sea para personlizar tu theme, de Genesis o no, o simplemente para meter algo de código en un widget, yo te recomiendo encarecidamente que aprendas lo básico de CSS para poder manejarte. Con el tiempo me lo agradecerás.

Vamos a abordar tres puntos fundamentales a la hora de personalizar con CSS «a mano».

2.1 Saber el nombre de cada elemento para poder cambiar sus reglas CSS

Las reglas CSS las vas a modificar en «Apariencia/Editor», pues ahí tienes acceso al archivo «style.css» de tu theme.

Hasta ahí ok, pero… ¿cómo sabemos lo que hay que tocar? ¿Qué atañe a lo que yo quiero cambiar?

Yo para eso utilizo una herramienta que se llama Web Developer. Es un complemento que se instala en tu navegador. (Firefox y Chrome)

Con él activado, harás click en cualquier elemento de una página web y te dice las reglas de CSS que se le están aplicando.

Así, luego lo puedes localizar y modificar en el style.css de forma más rápida.

Los pasos a seguir serían es:

  1. Descargarte el Web Developer (es gratis)
  2. Instalarlo, ya sea para Firefox o para Chrome.
  3. Una vez instalado, sobre cualquier web haces botón derecho y en el menú que sale busca “Web Developer/CSS/Display Style Information”.

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea mejor de cómo funciona:

2.2 Cambiar los tipos de letra mediante Google Fonts

De hecho puedes usar cualquier tipo de letra que tu quieras y tengas, no tiene que ser una de las de Google Fonts.

Lo que pasa que Google Fonts tiene muchíiisimas donde elegir y su integración por código es mucho más sencilla que si quieres una muy concreta que no sea de Google.

Los pasos a seguir en este caso:

  1. Visita la web de Google Fonts. (Con tu sesión de Google iniciada)
  2. Encuentra la que te gusta y haz click en un icono con una flecha que apunta hacia la derecha.
  3. Puedes seleccionar la opción “bold”, “italic”, “extra-bold”, etc.
  4. Una vez seleccionado lo que quieras, abajo verás una pestaña que pone “@import”
  5. Copia y pega esa línea de código al principio de tu style.css

De nuevo te dejo con un vídeo donde te lo explico paso a paso:

2.3 Vamos con algo concreto: cambiar el color de un elemento de tu theme

Antes te hablaba de la posibilidad de dejar los colores que vienen por defecto o bien probar alguna de las otras opciones que te ofrece por defecto tu child theme.

Si utilizas los colores por defecto, te será más o menos fácil cambiar los colores de lo que quieras.

El problema es que si escoges otros colores de base, la opción “blue” por ejemplo, harás que se apliquen por defecto una serie de azules en todo (barras de menús, botones, enlaces, etc…)

Y el tema es que ahí en el CSS ya no se van a aplicar las mismas líneas de código.

Dicho así seguro que no te aclaras, asi que te lo explico en este vídeo con un ejemplo:

3. Cómo hacer lo mismo pero sin tocar código CSS a mano, sino con un plugin de pago

En esta ocasión directamente te voy a derivar a un artículo que tengo sobre el plugin CSS Hero:

Solo quiero añadirte aquí lo que comentaba antes, que de todas formas no todo es tan sencillo como parece y a veces te puede ocurrir que por ejemplo quieres cambiar un item de tu barra de menú, y al hacer click en ese elemento el plugin te muestre opciones a la derecha como «.nav primary menu», «link menu» o alguna otra.

Entonces si esos término te suenan a chino no vas a saber exactamente cual de ellos aplica de forma prioritaria a ese item en concreto.

De todas formas, está claro que es mucho más sencillo y directo que la opción manual, te recomiendo ver el post.

4. Cómo modificar la estructura de nuestro child theme con los Hooks

Cuando hablamos de cambios estéticos, nos referimos a los atributos que controlan los elementos mediante CSS.

Estos cambios no son «peligrosos», pues como mucho nos equivocaremos y no tendremos el cambio deseado o bien ni siquiera se aplicará.

Ahora bien, cuando hablamos de cambios estructurales en el theme… estamos hablando de modificar el código PHP.

Vaya por delante que yo no soy ningún experto en PHP, sé lo justito, pero una cosa que sí que sé (y que he vivido en mis carnes más de una vez) es que coo toques manualmente un código PHP de tu WordPress y la cagues… prepárate porque te puede dejar de fucionar toda la web, pantallazo blanco.

En este sentido, hay un plugin específico de Genesis que nos facilita y mucho la vida, es el Genesis Simple Hooks.

De nuevo te voy a remitir a un artículo muy completo que tengo sobre este plugin:

  • Genesis Simple Hooks: vamos a jugar con nuestro theme de Genesis

Básicamente lo que hace este plugin es habilitarte los «espacios» donde puede introducir código o lo que quieras en dichos espacios, pero no tienes que ir a tocar manualmente el «funtions.php» ni ningún archivo similar.

Y de hecho si metes algo en esos espacios que no funcione, simplemente no saldrá lo que tú quieres, pero no se te joderá la web.

Sobra decir que estos temas ya son un poco avanzados, tampoco necesariamente para desarrolladores web que busquen crear sus propias plantillas pero está claro que hay que controlar un poquito y saber lo que se hace.

5. Los dolores de cabeza de la imagen o logotipo para la cabecera

Este tema es una de las principales quejas que recibo cuando una persona se siente decepcionada con Genesis.

Y sí, ciertamente el tema del logotipo no lo han puesto nada fácil.

O mejor dicho no lo han puesto muy versátil, pues o te ajustas a crear y subir un logo del tamaño que por defecto viene puesto en tu child theme, o las vas a pasar canutas.

Hay que reconocer también otro hecho importante: en la mayoría de child themes de Genesis dichos tamaños por defecto son muy pequeños.

Y claro, es una jodienda, porque me ha pasado muchas veces que clientes y lectores quieren poner su logotipo más grande.

Poderse se puede, pero hay que tocar un poquito de código en el «style.css» y otra cosa en el «functions.php». Es cosa de poco, pero ya te he hablado antes de los riesgos que conlleva mover una sola coma en un archivo de PHP.

Otro problema derivado, es que si por ejemplo el alto de dicha imagen de cabecera tiene que ser 80px, es porque el resto de elementos vienen ajustados en baso a esa altura. Si tú modificas ese alto, luego el espacio del «Encabezado derecho» por ejemplo pues ya no te quedará alineado. No es sencillo.

Al final lo más funcional es resignarse a dejarlo al tamaño que te pide o, en su defecto, ponerlo un pelin más grande. Te explico como puedes hacer en este video:

6. La Home de nuestro sitio web, ¿puzzle de widgets o página estática?

Una de las cosas que más me gustan de los child themes de Genesis Framework es el tema de poder configurar nuestro Home mediante un puzzle de widgets.

Pero vayamos por partes con este tema.

Primero de todo, decirte que tienes dos opciones para configurar tu web, dentro de «Ajustes/Lectura»:

  1. «Tus últimas entradas»
  2. «Una página estática»

En la primera opción, lo que hace tu theme es ponerte a la derecha la barra lateral primaria o sidebar.

Entonces en esta opción, en la página raiz de tu sitio web también vas a tener los widgets que pongas en tu sidebar, igual que normalmente en el apartado de blog con un layout clásico de «contenido izquierda + sidebar derecha».

(Puntualizar que podrías tener diferentes sidebars para tu Home y para tu blog utilizando el plugin Genesis Simple Sidebars.)

Después en la izquierda, lo que es la parte del contenido, podremos ir a «Apariencia/Widgets» y ver los distintos espacios que nos ofrece nuestro child theme. Los más comunes son:

  • Home-Top
  • Home-Middle left
  • Home-Middle right
  • Home-Bottom

Estos son los básicos. Como te digo dependiendo del theme, puede que tengas algún otro o bien por ejemplo que tengas un «Home-Middle» sencillo, en cuyo caso no puedes tener dos columnas de widgets en el medio sino una única fila.

También decirte que dentro de todo esto de los widgets, te recomiendo encarecidamente que aprendas a utilizar este plugin que afectará drásticamente tu forma de entender los widgets: Black Studio Tiny MCE

Te pongo una imagen antigua de mi blog pero bastante descriptiva de este tema:

genesis-configuracion-Home

Ahora bien, hay personas que no les gusta este sistema. Se lían y no lo ven claro.

Prefieren poner una página normal y maquetar ellos los contenidos desde cero.

Es una opción y para ello puedes crear dicha página nueva, llamarla como quieras y asignarsela en «Ajustes/Lectura» como tu página de inicio.

7. Ejemplos prácticos en video de algunos de los child themes más utilizados

En este último apartado me gustaría ir añadiendo algunos vídeos con análisis de child themes que he utilizado para clientes.

De momento voy colgando los que ya tengo creados, pero la idea es ir actualizando esta guía con más child themes distintos.

Executive Pro

Outreach Pro

Dos últimas cosas

Respecto a compartir y los comentarios

Te pediría que si te ha resultado útil esta guía sobre cómo personalizar tu child theme de Genesis, la compartas en tu red social favorita.

También decirte que admito sugerencias en los comentarios para mejorar este artículo, las cuales seguiré o no, cuando tenga tiempo.

PERO IMPORTANTE: no voy a responder a comentarios con preguntas ténicas.

Es decir, si te surge cualquier problema relacionado con todo esto, busca información dentro de mi blog o en Google, pero no me pongas un comentario sobre algo técnico que te ocurre porque no te lo voy a resolver. Prefiero dejarlo claro y que no malgastes tu tiempo.

El tiempo es trabajo y el trabajo es dinero. La parte de mi trabajo que vuelco gratis es la que ves ya escrita en el artículo.

Respecto a ir más rápido con todo esto de Genesis

Si estás en el punto de abrir un nuevo sitio web o de cambiar el actual a Genesis pero no tienes el tiempo de ir mirando toda esta documentación y la que encontrarás en otros artículos y blogs, te recomiendo que eches un vistazo a mi curso de WordPress con Genesis.

Ahí vas a tener (por un precio casi ridículo) todo lo necesario para aprender paso a paso y desde cero a crear tu sitio web con WordPress y Genesis Framework.

Y si además te suscribes primero a mi blog aquí debajo, tendrás un jugoso descuento 🙂

Espero que te haya servido toda esta información, ¿la compartes?

¿Has visto ya el contenido de mi curso gratuito?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CURSO GRATUITO

PARA EMPRENDEDORES ONLINE

Algunos emprendedores buscan la libertad encerrados en una cárcel diaria de tareas infinitas.

Otros entienden su web y ganan mucho dinero con ella.

No te vayas sin dejar tu comentario...

30 comentarios en “Guía definitiva para personalizar tu childtheme de Genesis”

  1. Hola Omar
    Gracias por la información, siempre se agradecen sobretodo cuando es aclaratoria y concisa. Me voy a meter con pequeñas modificaciones del CSS con Generatepress y Elementor Pro a ver que tal se me va dando. ¿crees que si mañana estos plugins actualizan sus versiones habría que volver a cambiar el CSS que ahora modifique?
    Un saludo y a seguir funcionando

    1. Omar de la Fuente

      Hola Carlos,
      no porque GeneratePress funciona con childtheme igua que Genesis, entonces lo que se actualiza es el core y no afecta a eso.
      Elementor es un plugin y no un theme, ahí hablamos de cosas distintos pero mediante otro sistema aunque diferente lo importante es que no se sobreescribe tampoco ni pierdes el CSS que hayas añadido (que en ELementor debería ser mínimo).
      Un saludo.

  2. Hola Omar,

    He leído varios de tus articulos que me han ayudado para empezar con una plantilla de genesis, pero no encuentro como resolver un par de problemas. La plantilla que tengo es magazine pro y no se como puedo eliminar las barras negras que vienen por defecto o modificar alguna y sobre todo personalizar el segundo menú me es imposible, la tipografia y formato del menu y del submenú, he instalado diferentes plugins y he podido modificar sin problema el primero pero aun solo seleccionando el segundo no responde a modificaciones, tambien puedo modificar la tipografia de todos los apartados de la web excepto la del menú y submenú.

    Gracias de antemano

    1. Omar de la Fuente

      Hola Cristina,
      hace ya varios años que no utilizo Genesis, precisamente por cosas como lo que expones.
      Personalizar un theme de Genesis tiene sus limitaciones y muchas veces la barrera está en saber o no tocar el código CSS.
      Te recomiendo que busques en el menu superior de mi web, mis guias sobre themes más sencillos y actuales como son Astra o GeneratePress 😉
      Un saludo.

  3. Alejandra Párraga

    Hola Omar, tengo un problema, quiero ocultar el título que sale por defecto en los post, para ponerlo a mi gusto con Thrive Architect y no sé cómo hacerlo, ya descargué un pluging que los quita de las páginas, pero con los post no hay forma.
    Aunque viendo los videos que publicaste en este post creo que toqueteando el CSS puedo hacerlo no? Lo que no sé es cómo ponerlos en el medio del texto, por ejemplo. Porque veo que en tu página actual tiene unos títulos muy bonitos, yo quiero algo más simple, para no complicarme la vida, pero sí me gustaría poder ponerlos donde quiera, para escoger la maquinación que me convenga.
    Si me puedes ayudar, por favor, te lo agradezco mucho.
    Gracias.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alejandra,
      pues lo primero sería bueno conocer el nombre del theme que utilizas.
      Hay algunos que en las opciones de edición ya directamente te dejan mostrar o no el título, con un solo click. Hablo de la edición desde el editor normal de WordPress, no desde Architect, así de hecho luego en el Architect no sale y puedes poner lo que quieras y como quieras.
      Si tu theme no lo permite, por CSS imagino que la clase que deberías tocar sería un .entry-title { display: none; }
      Un saludo!

      1. Alejandra Párraga

        El tema que uso es News Pro, de Genesis, lo tengo desde que hice el curso de WordPress contigo ? Podría arreglarlo con el plugin CSS Hero mientras aprendo a usar el CSS? Es que ahora es buen momento para comprar, está con un 40% de descuento.

        1. Omar de la Fuente

          Hummm pues yo en su momento recomendé este plugin, pero… a veces no estoy seguro de si es más fácil aprender CSS que aprender a usar ese plugin XD
          Además, si es simplemente para meter una línea de código no te merece la pena.
          Seguro que en «Ajustes/Personalizar» puedes buscar algo similar a «CSS adicional» o bien Opciones Avanzadas, metes esa linea que te dije y listo.

          1. Alejandra Párraga

            Chévere Omar, súper agradecida, como siempre. Lo pongo en práctica. Saludos.

  4. Muy buenas, en primer lugar gracias por este genial post y por la web en general, ayuda mucho a los novatillos que andamos trasteando con wordpress 😉

    He estado leyendo y no doy la forma de cambiar el footer de mi theme. Es el News Pro Theme de Genesis y en «Editar temas», el apartado donde se edita la plantilla llamada «footer.php» no aparece.

    En Genesis si, pero en «News Por Theme» no aparece, a ver si me puedes decir donde quitar el footer que pone «Copyright © 2017 · News Pro Theme en Genesis Framework · WordPress»

    Gracias por adelantado y saludos.

      1. Gracias Omar por la pronta respuesta, justo ayer «trasteando» encontré ese plugin, así que usaré ese viendo que es fácil.
        Saludos y gracias.

  5. Hola Omar, gracias por todo tu excelente trabajo.

    Tengo el Genesis Sample Theme child, pero resulta que cualquier css que le agrego al style.css simplemente no funciona.

    Cómo puedo solucionar esto?
    Muchas gracias!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alex,

      una de dos: o el código que añades/modificas en el style.css tiene algún error, o tienes un problema «raro» en el theme o en el propio WordPress.

      Si el código que escibres está bien, yo probaría a instalar otro theme, antes de reinstalar el WordPress. O preguntar al proveedor de hosting si tienen alguna herramienta de «checking general» que puedan pasar a tu web y comprobar si ven algo extraño.

      Un saludo.

  6. Hola Omar, gracias por la calidad de info que nos brindas, lo que te queria preguntar, por ahi, es medio tonta la pregunta, pero con la actualizacion de del plugin facebook like box de facebook, ahora que el like box muestra la portada ha cambiado la forma de insertarlo, al ingresar en facebook developer, se obtienen dos codigos para la page plugin, uno se inserta luego de la etiqueta body, y el otro codigo en donde queremos que aparezca, con otros temas de wordpress no he tenido problema para insertar el codigo, pero en este blog que utilizo genesis beautiful, no hay caso no he logrado que aparezca.
    Me podrias decir en que lugar exactamente se coloca el primer codigo brindado por facebook?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Mary,
      al margen de que no respondo cuestiones técnicas, decirte que no uso plugins para nada relacionado con facebook por lo que no sabría decirte, la verdad.
      Un saludo.

  7. Hola Omar!!

    De nuevo mil gracias por tu GENEROSIDAD a la hora de compartir tus conocimientos!!!
    Creo que esté post lo estabamos esperando muchos!!!

    GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!!!
    Excelente!! y como me encanta lo bien que te explicas!!!
    «Gran Formador Eres TU», como diría nuestro Maestro Yoda!!
    JEJEJEJE

    Un Gran abrazo!!
    Almu

  8. Hola Omar, muchas gracias por compartir estos consejos, me vienen como anillo al dedo ahora que estoy comenzando.

    Te cuento que durante la última semana previa al lanzamiento de mi blog, me he dedicado a maldecir Genesis.

    Afortunadamente logré solucionar muchas cosas, pero me falta mucho para llegar a donde quiero. Ya tengo tu post en favoritos para chequearlo cada vez que quiera retocar el theme.

    Saludos,

  9. Omar! pedazo entrada!!!

    Muy importante lo de los Hooks. No sabes la de veces que he destrozado literalmente un theme por tratar de editar el archivo “funtions.php” Y los disgustos que eso me ha ocasionado. Gracias por los vídeos y explicaciones.

    Esta entrada va directa a mis marcadores favoritos.

    Para los más exigentes recomiendo totalmente tu curso para ir rápido y sobre seguro cuando montas tu web en wordpress.

    Saludos
    Peio

  10. Me parece genial la renovación que has hecho de esta guía, Omar. Ya tocaba darle un aire nuevo y creo que con lo de mostrar los diferentes childthemes de Genesis lo has conseguido! 😉

    ¡Un abrazo!

  11. Javier Gonzáñez

    Gracias Omar. Me lo guardo en favoritos para cuando tenga un rato. Lo del logo para ponerlo en la cabecera me trae frito. Menos mal que ya he visto que es no sea que soy un inutil sino que no han facilitado mucho esta tarea…

  12. ¡Vaya currada Omar!
    Si el megaartículo de genesis framework fue bueno, éste lo supera.
    Eso sí, los vídeos no los he visto (aún). Tengo que reconocer que lo de meter un logo (y el mio es simplón) me costo. Si no llega a ser por la información que facilitas en el curso no habría sido capaz.
    Quién realmente tenga dudas de cómo crear su web con genesis o cambiar la actual, le recomiendo directamente el curso de wordpress con genesis de Omar.
    Como antiguo cliente puedo afirmar que, si quieres, estás a un click de tener toda la información que necesitas y mucha más en el curso.
    Lo digo porque lo he probado y porque ojalá también me lo hubiesen dicho a mi. No pierdas tiempo ni busques por ahí. No lo encontrarás.
    Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Muchísimas gracias por la recomendación del curso Fernando 🙂
      Y también me alegra que te sirva esta nueva guía, tiene algunos materiales antiguos pero así está todo juntito.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

MI CURSO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES ONLINE

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos