Genesis Responsive Slider con Executive Pro para webs corporativas

No soy nada amigo de los sliders.

Esto que vaya por delante antes de comenzar este artículo.

No sé muy bien por qué.

No sé si me pone nervioso la cantidad de plugins y opciones que hay para hacerlas, o los problemas que suelen dar para los móviles, o me viene de hace años cuando me programaba desde cero mis propias galería en Flash con actionscript.

Pero bueno, que me voy del tema.

Me han preguntado por el tema de los sliders en Genesis, y si bien hay como digo un montón de opciones con diferentes plugins, siguiendo un poco la línea de ir viendo los plugins específicos para Genesis hoy vamos a ver el Genesis Responsive Slider.

Genesis Responsive Slider

Es un plugin específico para Genesis que te permite poner un slider dentro de un widget.

Con el añadido de que es responsive, lo cual se agradece porque este tipo de “imágenes pasando” como lo llaman algunos, suele dar dolores de cabeza al adaptarse a los móviles.

Ahora bien, cuando digo UN slider, es porque es 1 y nada más.

Para mí esta es la principal pega de este plugin, que puedes poner un slider (eso sí, que contenga todas las imágenes que quieras) pero no puedes crear varios sliders, llamarlos de forma diferente y ubicarlos en sitios distintos.

Por ejemplo, podrías querer tener un slider en tu Home y otro diferente en el Sidebar.

Pues no puedes.

En este sentido seguro que podrías utilizar otros plugins de galerías de imágenes tipo “Easy Image Galley WP” o cosas por el estilo que te darían mucha más flexibilidad.

Por eso en este artículo no quería sólo presentarte este plugin suelto (que no es gran cosa, en mi opinión) sino hablarte también del child theme Executive Pro, el cual gusta bastante a la gente sobretodo orientado más a webs corporativas tipo empresa que a temas de blogs.

Child Theme Executive Pro

genesis-responsive-slider-executive-pro

El principal aliciente de este theme es sin duda su Slider grande en la Home.

En las demos todos los themes son muy bonitos, pero cuando lo instalas en tu WordPress sin contenido y lo ves todo en blanco piensas… humm, ¿y ahora qué?

Configurar el Genesis Responsive Slider en Executivo Pro no es muy dificil y lo puedes ver cómo se hace en el video de este post.

Quizá lo más dificil sea selecciónar tus imágenes y sobretodo ponerlas al tamaño exacto.

Podrás decidir si quieres que las imágenes que aparezcan en el Slider correspondan a “páginas” o correspondan a “posts” de tu sitio web.

Te recomendaría utilizarlo con “páginas destacadas”, con posts la cosa se complica un poco.

Este theme es un buen ejemplo de los diferentes puzzles para el Home que puedes montar con los espacios para los widgets, dependiendo del theme que hayas seleccionado.

Executive Pro tiene la particularidad de que cuando insertar widgets en “Home-Top” o “Home-Middle”, por narices tienes que meter tres widgets en cada sitio (como el típico footer de 3 widgets, para que me entiendas).

Y además, te va alternando esos dos espacios que irían en fondo blanco, con un espacio llamado “Call to action” que tiene el fondo negro.

Entonces claro, para que te quede chulo tienes que ceñirte a ponerlo todo como en la Demo, pero a mí personalmente este theme no me parece nada flexible.

Me gustan más themes como Metro Pro, me parece más versátil.

A continuación te dejo un video donde te explico un más sobre este theme de Executive Pro y cómo configurar el Slider de la Home para que aparezca como en la demo:

Resumiendo

Personalmente no me parece un gran plugin, creo que se podría mejorar ampliando algunas opciones de configuración y sobretodo haciendo posible crear y ubicar distintos sliders, no sólo uno.

Por otro lado, es referencia obligada si hablamos de sliders en Genesis.

A partir de aquí, tú decides si usar esta opción (para Executive Pro es lo más cómodo) o probar otros plugins.

Si decides utilizar ese theme, ten presente que deberás ceñirte mucho a la estética que tiene la demo. Casi te diría un sustituir los contenidos de la demo por los tuyos, por lo menos en el Home.

En otro artículo hablaré de otros plugins más centrados en el tema de galerías de imágenes aunque sean sin transición de slider.

Artículos de la serie Genesis Framework:

  • Genesis Framework: la guía re-definitiva que debes consultar si estás pensando en cambiarte a Genesis
  • Guía definitiva para personalizar tu child theme de Genesis
  • Child Theme, 10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu theme de Genesis
  • CSS en Genesis, personalizando tu Child Theme agusto y sin agobios
  • Plugins de Genesis hay unos cuantos, te presento mis 5 imprescindibles
  • Genesis Simple Sidebars: usa distintos widgets donde y como te plazca
  • Genesis Grid Loop: otra vuelta de tuerca a tus páginas de contenidos
  • Genesis Responsive Slider con Executive Pro para webs corporativas
  • Genesis Simple Hooks: vamos a jugar con nuestro theme de Genesis
  • Qué es un Third Party Theme de Genesis y ejemplo con toque femenino
Genesis Responsive Slider con Executive Pro para webs corporativas
¿Cómo valoras este contenido?

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

11 comentarios en “Genesis Responsive Slider con Executive Pro para webs corporativas”

  1. Hola. muchas gracias por la informacion. Este slider se podria utilizar solo con el framework genesis sin necesidad de utilizar un child theme?
    muchas gracias

    1. Omar de la Fuente

      Como te ponía en otro comentaría, por ejemplo este child theme viene preparado ya de serie con un slider en la Home y un sistema de añadir diapositivas al mismo, pero otros themes no lo traen. En los casos que no, siempre se puede utilizar cualquier plugin de sliders, yo siempre uso el Meta Slider.
      Un saludo!

  2. Hola! Antes de nada gracias por seguir escribiendo; haces fácil lo que explicas y me ayuda a seguir aprendiendo. Estoy empezando con génesis, y probando el plugin slider con la plantilla “metro pro”,no me lo coloca en todo el ancho de la página, a la derecha deja la columna para widgets, aunque tengo el diseño con ancho completo, sin columnas.

    No se si es por la plantilla o que hago algo mal. Tal vez se pueda arreglar con código.

    Gracias y saludos!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Stefy,
      lo que te ocurre es que la plantilla Metro Pro viene con el Home configurado para que aparezca si o si la barra lateral.
      Luego hay plantillas como Outreach Pro o Executive que sí contemplan el Slider a ancho completo en el Home, pero no es el caso de Metro.
      Efectivamente mediante código PHP es posible meter elementos en ancho completo en Metro y en cualquier plantilla, pero no es sencillo… quizá te puedas hacer una idea ocn este post: https://www.haciaelautoempleo.com/genesis-simple-hooks/
      Un saludo!

      1. Muchas gracias por resolver mi duda!
        He cambiado a la plantilla “Epik” que parece no tener problema con el slider al ancho completo.
        Echaré un vistazo al post de Hooks.
        Gracias por compartir tus conocimientos.
        Saludos

  3. Hola! gracias por el post, me ha sido de utilidad para saber manejar el slide que me venía en el theme. Tengo un problema con el y es que no consigo modificar su tamaño y mucho menos colocarlo en la mitad de la pantalla…siempre lo tengo en el mismo sitio o eso me parece a mi por muchos cambios que haga en el menú del plugin…alguna idea de como puedo cambiarlo? gracias de nuevo.

    1. Omar de la Fuente

      Pues no lo entiendo porque por defecto el slider ya viene configurado al máximo del ancho y por ende centrado, asi que no sé…

  4. Antes de nada otro buen post por tu parte Omar.
    El tema de slider con smartphones no se todavía por que dan tantos problemas, en el theme que tengo yo en mi web es mindfullness y me va bien su slider en todos los dispositivos menos en algunos smartphones de pantalla pequeña.
    Probé el genesis responsive slider pero coincido plenamente contigo en que se podría mejorar más todavía.
    Un saludo y gracias por tu info.

    1. Omar de la Fuente

      Es un mundo a parte esto de los sliders.

      Cuando empecé a escribir el post y me dí cuenta que empezaba diciendo “no me gustan los sliders” me dije: ¿para qué estoy haciendo esto entonces?”. Pero bueno, como digo hay mucha gente que sí le gustan y le van bien, y si estoy metido de lleno con Genesis hay que hablar de este plugin si o si, me guste más o menos.

      Un saludo y gracias por comentar Jose 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.