Qué debes tener en cuenta para poder hacerte un hueco en internet: entrevista con Víctor Martín

Después de varios meses de parón, vuelvo con las entrevistas.

La carga de trabajo me había hecho dejar de lado esta sección que tanto me gusta y, de hecho ahora mismo no es que ande menos liado, pero si saco algo de tiempo y la ocasión lo merece… pues me apetece mucho hacerlo.

En este caso vuelvo con un entrevistado con bastante nombre dentro de la blogosfera y el mundo del marketing online, como es Víctor Martín.

Víctor-Martín

Víctor lleva ya unos cuantos años en esto, hablando desde su sitio web sobre marketing online, redes sociales, marca personal, liderazgo…

A pesar de su juventud (somos de la misma quinta), ya era un «peso pesado» cuando yo arranqué mi proyecto y ahora obviamente lo sigue siendo.

Tiene diversos cursos y formaciones propias, también mentoriza a otras personas.

En internet, un lugar cada año más saturado por nuevos profesionales, no es sencillo hacerse un hueco teniendo tu propia voz y mensaje, así que hablamos de qué es lo importante cuando se empieza, qué no lo es tanto, de qué cosas se debe ser muy consciente antes de meter la cabeza en este mundillo…

Bueno pues de esto y muchas cosas más hablamos en la entrevista, asi que si te apetece ya sabes… dale al play!

icon-microphone Entrevista con Víctor Martín

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Víctor Martín?
  • ¿A qué te dedicas actualmente y qué podemos encontrar en www.victormartinp.com? – 02:25
  • ¿Qué características y valores crees que debe reunir una persona para poder ganarse la vida con su trabajo en internet? – 04:35
  • ¿Qué opinión te merece el punto en el que se encuentra la «formación online» ahora mismo en España? – 10:30
  • Escribir tus contenidos, hacer networking, moverse en las redes sociales, cuidar el SEO… ¿cómo le priorizarías estas cuestiones a una persona que está comenzando en la red con su proyecto? – 18:10
  • Tocamos el tema «afiliados»  y qué está pasando en estos tiempos – 26:35
  • Me gustaría conocer tu «propia versión» de lo que significa ese concepto tan utilizado de «La marca personal» – 27:55
  • ¿Puedes comentarnos algún curso o proyecto tuyo en un futuro próximo? – 37:10
  • Si sólo le pudieras dar 1 consejo a una persona que se está planteando abrir su propio blog y empezar su andadura en la red, ¿cual sería? – 39:35

Dónde podemos encontrar a Víctor

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

Qué debes tener en cuenta para poder hacerte un hueco en internet: entrevista con Víctor Martín
5 (100%) 6 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

10 comentarios en “Qué debes tener en cuenta para poder hacerte un hueco en internet: entrevista con Víctor Martín”

  1. ¡Una entrevista muy interesante!

    Lo cierto es que cualquiera que venda resultados fáciles y rápidos a la hora de crear su blog y lanzarlo tiene muy poca idea de lo que habla. Incluso haciéndolo bien es algo que requiere mucho trabajo.

    Un comentario: me encanta que Victor hable sobre marca personal con una visión global. Hay mucho «gurú» suelto que cree que con 10 tips está todo hecho. Como dice Ernesto en el comentario de más arriba, la marca personal es moldeable porque lógicamente nosotros también evolucionamos, y un brand no deja de ser la representación de lo que vemos, el canal que tenemos que usar para llegar a la gente y transmitirle quienes somos.

    1. Omar De La Fuente

      Pues sí Laura, tienes toda la razón.
      Yo personalmente ando bastante mosca ultimamente con la gente que lanza el mensaje de que ganarse la vida con un blog es fácil, que triunfar es cosa de seguir su método a pies juntillas y ya está…
      Pronto escribiré sobre eso 😉
      Un abrazo.

  2. Hola Omar, me ha encantado la entrevista a Víctor.
    Me quedo con el tema de la especialización y la marca personal. Creo que todo el que quiera tener un negocio en internet debe encontar su nicho y resolver los problemas de su audiencia. Y hacerlo siempre desde su autenticidad.
    Estoy también totalmente de acuerdo con lo que comenta Víctor de «marca personal moldeable». No debemos encasillarnos y la evolución constante es una máxima que no debemos olvidar. Formarnos, evolucionar y perfeccionar día a día, junto con el trabajo constante y la pasión por lo que hacemos son ingredientes que no pueden faltar para conseguir nuestros objectivos.

    Un abrazo!

    1. Omar De La Fuente

      Son muuuchas cosas, muchos factores Ernesto, así es 😉
      Un fuerte abrazo, gracias por pasarte y comentar!

  3. Hola Omar,

    una entrevista estupenda, te animo a que sigas con ellas y no las dejes aunque sea de forma más esporádica ya que nos ayuda mucho a los que estamos empezando.

    Me quedo con la frase de Victor a la hora de hablar sobre las cualidades que tiene que tener una persona para alcanzar el éxito (aunque es muy relativo) en internet: «La paciencia es imprescindible» y «No conozco el éxito sin el trabajo duro de detrás».

    Estos valores son los que utilizo y espero algún día conseguir mi hueco en internet.

    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.