No hay edad para comenzar con tu proyecto digital en internet – Entrevista con Maxi Martínez

¿Alguna vez has pensado que eres demasiado mayor para emprender un proyecto en internet?

¿O quizá que eres demasiado joven?

Yo tengo muy claro que es no es un tema de edades, sino de decisiones.

Concretamente de una.

La decisión que tomas en un momento determinado sobre si quieres trabajar para otros en una empresa, o bien quieres labrarte tu propio camino y aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet.

Yo tomé esa decisión en 2013, y me gustaría haberla tomado antes.

De aquel entonces tenía yo 30 años.

Maxi Martínez la ha tomado antes.

Bastante antes…

Entrevista_Maxi_Martinez

Maxi Martínez es un chaval argentino de 14 años, que ya ha tomado su decisión.

Sí, has leído bien: 14 años.

Supe de él a través de una foto que compartió Antonio G. en redes sociales.

Estaban los dos juntos en la charla que dio Antonio en Buenos Aires hace bien poco, y me llamó la atención.

Después cruzamos unos correos para que le ayudara con una cosa y dije: hey, este chico sabe colaborar con otros.

Cuando investigué y vi que ya andaba con un proyecto propio a esa edad… ni me lo pensé.

Así que aquí le tenemos hoy, para que nos cuente cómo compagina ir al colegio con su proyecto digital y, sobre todo, que nos explique de primera mano qué razones le motivaron a tomar este camino desde tan temprano.

Vamos con la entrevista 😉

icon-microphone Entrevista con Maxi Martínez

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • ¿Quién es Maxi Martínez?
  • 02:35 – ¿Cuál es tu proyecto web y cómo ayudas con él a los demás?
  • 04:29 – ¿Cuál es tu línea editorial actual, qué servicios tienes en mente?
  • 06:20 – ¿Tienes miedo de que te digan que eres «otro más que gana dinero en internet diciendo cómo puedes ganar dinero en internet»?
  • 13:44 – ¿Cómo un chaval tan joven tiene ya tan claro que su futuro pasa por crear un proyecto en la red?
  • 21:28 – ¿Qué estás estudiando, qué haces de forma paralela a este proyecto?
  • 23:23 – ¿Qué te dicen tus familiares y amigos sobre el tiempo que le dedicas a esto en internet? ¿Te entienden y apoyan, o pasa lo contrario?
  • 27:30 – ¿Dónde te ves dentro de 5 años? (Y otras reflexiones)
  • 34:23 – Cierre de la entrevista.

Dónde podemos encontrar a Maxi Martínez

  • En: www.triunfaenlaweb.com
  • En Twitter
  • En Facebook

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

19 comentarios en “No hay edad para comenzar con tu proyecto digital en internet – Entrevista con Maxi Martínez”

  1. Esta genial Omar !!
    La entrevista con Maxi es oportuna y aclaratoria.
    La creatividad esta en cada cual y de cada cual, como habláis, depende de ponerla en prácitca.
    Crear y poder generar un negocio que te ayude a independizarte.
    Es cosa de ponerse y por su puesto no de edad.
    Muchas gracias!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Magluss!!
      Esta entrevista tiene ya tiempo, pero nunca está demás para entender que no es cuestión de edades como algunos piensas 😉
      Un abrazo!

  2. Excelente entrevista Omar, el caso de Maxi es un caso excepcional y un ejemplo de empredimiento a seguir, muy PRO su sitio. –

    Saludos,

  3. NURIA ALONSO MARTINEZ

    hola omar , este caso me a ayudado a darme cuenta q aunque tenga 13 años no es impoisibvle crearlo , me costra pero gracias a este caso me he dado cuenta de q no es nada imposible..saludos

    1. Omar de la Fuente

      Hola Nuria,
      por supuesto que nada es imposible. Pero para hacerlo posible, recuerda que la única manera siempre es trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia. Nada se consigue sólo deseándolo 😉
      Me alegra que te haya inspirado la entrevista.
      Un saludo.

  4. Como diría Jesulín, en dos palabras: im presionante!!!

    Maxi tiene esa mentalidad, en parte, gracias a gente como tú Omar y como Antonio G. Le habéis inculcado el espíritu emprendedor y le habéis abierto los ojos a la realidad en la que vivimos, donde mucha gente hace lo que se espera de ella y muchas veces ni se plantea lo que quiere y, si lo hace, cree que es imposible vivir de ello.

    Me alegro de que este chico tenga esos referentes y no a Paquirrín, un tronista o un concursante de GH. Aquí vemos la importancia de dar buen ejemplo a los jóvenes.

    Te deseo mucha suerte, Maxi. Fórmate, trabaja duro y aporta valor. La sociedad te recompensará con su reconocimiento y con su dinero.

    Un abrazo.

    1. Omar de la Fuente

      Jajajaja, im-presionante tu comentario Pablo 😉
      Totalmente de acuerdo, ojalá la juventud viera menos televisión y se dedicara más a trabajar en sí mismos y en su futuro…
      Un abrazo!

  5. Hola Omar, Un gusto poder saludarte por primera vez y tener la posibilidad de escuchar una entrevista tuya (acostumbrado a escuchar las de Antonio G.)

    Te cuento que tuve ocasión de conocer a Maxi en la jornada que realizó Antonio en Capital Federal (o ciudad de Buenos Aires… lo aclaro porque Buenos Aires es también el nombre de una de las más grandes provincias Argentinas)

    Escuchar tu entrevista a Maxi con preguntas que fueron al hueso (incluso hasta el tuétanos) me resultó enriquecedora (de hecho, aprovecho éste comentario para que Maxi se vaya enterando que lo voy a buscar para entrevistarlo yo también)

    Soy Profesor en Artes Plásticas egresado de la Facultad de Bellas Artes – Universidad Nacional de La Plata y he dado clases a chicos de la edad de Maxi y doy fe que su caso es singular. Los chicos de su edad aquí en la Argentina por lo general tienen la mente en otro lado.

    Leí una vez una frase: «Nadie tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo (…)» y Maxi es de ejemplo e inspiración incluso para mí con 41 años de edad.

    Su juventud (adolescencia en realidad) le da la frescura e ímpetu propio de las nuevas generaciones que ven el mundo de otro modo.

    Hablando con Antonio G. le he dicho que cuando pensé en buscar un mentor, pude elegir a Franck Scipión ¡un crak! (se lo puse como ejemplo porque hice uno de sus cursos) sin embargo, preferí buscarlo a Antonio que tiene 13 años menos que yo (más allá de su éxito) me interesó su mirada joven.

    He aprendido rápidamente que hoy en día todos nos retroalimentamos de todos y como has dicho al cerrar la entrevista, tengo el vaticinio que si Maxi continúa su proyecto, en pocos años será un referente del sector y andará dando charlas en eventos DNX por el mundo.

    Omar te felicito por la entrevista (la duración es para mí la ideal pues la puedo escuchar viajando en el colectivo o un momento antes de dormir)

    ¡Estaré atento a tus entrevistas de aquí en más! Te envío un saludo cordial desde la ciudad de las diagonales, cuna de campeones (Estudiantes de La Plata) 😉

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alejo!
      Un placer saludarte y tenerte por aquí 🙂
      Antonio G. es uno de mis referentes en lo profesional y en lo personal, además de un gran amigo.
      Me parece que formarte con él es una gran decisión, muy acertada, que sin duda acelera el crecimiento de tu proyecto.
      Bueno pues muchas gracias por comentar y darnos tu opinión sobre el caso de Maxi, si quieres ver más entrevistas mias lo puedes hacer aquí: https://www.haciaelautoempleo.com/entrevistas-a-cracks-que-luchan-a-diario-por-sus-suenos/
      Un fuerte abrazo!

  6. ¡Hola Omar!

    Creo que es la primera vez que comento en el blog, y es que el tema me ha llamado tanto la atención que no he podido resistirme.

    Me parece genial que un chico de 14 años tenga tan claro que quiere emprender, de hecho ojalá yo misma lo hubiese tenido tan claro a su edad (habría ahorrado muchos disgustos a mi madre, y mucho tiempo perdido en cosas/personas que no me aportaban absolutamente nada).

    Por otro lado creo que dar consejos a personas que están hartas de su trabajo y quieren reinventarse profesionalmente a través de Internet no es lo que debería hacer, básicamente porque no tiene ni idea de la problemática de esas personas, ni él mismo ha tenido la experiencia para tratar esos temas (¡es que no le ha dado tiempo a tenerla, por dios!). Personalmente, que un chico de 14 años me venga a hablar de esos temas me parece absurdo, y eso que tengo bastante claro que se puede vivir de Internet.

    Al escuchar la entrevista me he quedado con un sabor muy agridulce, por un lado me encanta pensar que hay nuevas generaciones con ambiciones distintas a las de entrar todos los días a trabajar de 8h a 18h y tener un sueldo mediocre (pero fijo) a fin de mes. Sin embargo por otro lado me ha dado la sensación de que es un vende humo impresionante.

    Mi comentario es duro, lo sé, pero como emprendedora novata que soy (llevo solo un par de años en esto y me falta mucho por aprender), ni por asomo abriría un blog de consejos a empresarios con 30 años de experiencia a sus espaldas, porque no tengo conocimientos para poder solucionarles la vida. Sin embargo, lo que sí podría hacer es dirigirme a emprendedores novatos y contarles por ejemplo cómo voy solucionando los errores de novato que todos cometemos.

    Lo mejor que podría hacer es dirigirse a personas como él, jóvenes con ganas de labrarse un futuro propio alejado de los límites que marca la sociedad, enseñarles sus conocimientos sobre WordPress y Marketing, darles las herramientas y crecer profesionalmente juntos.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Sara!
      El comentario no es tan duro y aunque lo fuera, aquí hay libertad de expresión para decir lo que se piensa! 😉
      De hecho entiendo perfectamente lo que comentas y por eso mismo le hice la pregunta tal cual: «¿No te da miedo que por tu corta edad y no haberte dado tiempo aun a conseguir esto o lo otro, te tachen de vendehumos?».
      Es así, no pasa nada. Es una realidad que este chico es muy joven, como bien dices no es «su culpa», sencillamente no ha tenido tiempo material.
      Ahora bien, donde discrepo es en el tema de a quién se dirige y lo que «pretende».
      Bueno discrepo, más bien diría que quizá él (o yo tampoco) no hemos sabido dejar bien claro el propósito de su proyecto y a quién se dirige.
      Tal cual lo has explicado tú misma en la parte final de tu comentario, creo que es su público objetvo y su intención, ir contando poco a poco lo que sabe, lo que va aprendiendo, errores y acierto… etc.
      Para gente que comienza correcto, lo contrario sería absurdo, está claro.
      Bueno que me enrollo, un abrazote y gracias por tu primer comentario Sara! 🙂

  7. ¡Muy bien, Maxi! Di que sí; lucha por tu sueño.

    OJalá muchos de los alumnos que tengo (tanto adolescentes como adultos), tuviesen tan claro que la mejor opción es apostar por uno mismo siempre.

    Te deseo toda la suerte del mundo, aunque sé que no la necesitas, porque con tu trabajo y esfuerzo conseguirás todo lo que te propongas.

    Un saludo.

    P.D: Y a ti, Omar, decirte que me alegro de que hayas vuelto con entrevistas como esta, jejeje.

  8. Pedro Sánchez Bonnín

    ¡Hola Omar!

    Escuché la entrevista el otro día cuando la publicaste, y ahora que he recibido tu email me he animado a comentarte. Me gustó mucho escuchar a Maxi y me parece genial que con tan solo 14 años comience a interesarse por estos temas, y además que cuente con el apoyo de su padre que también tiene interés en el marketing online. Es un caso muy inspirador. Yo con su edad también comencé a interesarme por Internet y creé algún blog en Blogspot o algo así por el estilo, aunque por aquel entonces, en el año 2006, el panorama online no estaba tan desarrollado como lo está ahora. Cuando inicié mi proyecto más reciente en 2016, tenía 23 años, y ahora tengo 24. La edad no tiene porque suponer un freno para emprender, pero si que es cierto que en algunos sectores determinados los clientes potenciales no te puedan tomar del todo en serio si te ven muy joven, pero bueno, que es algo que hay que afrontar, no hay que ponerse excusas.

    ¡Un saludo y felicidades por la entrevista!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pedro!
      Desde luego es un caso inspirador y me alegra que así lo veáis también el resto 🙂
      Lo que comentas de tu caso, claro en 2006 la cosa era muy distinta, pero dar aquellos primeros pasos seguro que hizo que llegarás a lanzarte en 2016 cuando fue el momento oportuno.
      Empezaste con 23… yo lo hice con 30, créeme que ya me hubiera gustado comenzar a la edad que lo has hehco tú! jejeje
      ¡O a los 14 de Maxi! jajaja, un fuerte abrazo y gracias pro pasarte y comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

vive de tu negocio digital

ANTES DE QUE TE VAYAS...

¿Necesitas ayuda para mejorar tu sitio web?

¿Sabes que con la formación adecuada puedes diseñar tu web profesional y tener tu propio negocio online?

Yo empecé en el 2008 haciendo páginas en HTML y CSS.
Unos años después descubrí WordPress y todo cambió para mí.

Comencé mi proyecto en 2013 y al tercer año ya estaba facturando más de 80.000€ brutos en un año. Pero lo importante es comenzar.

¿Te gustaría formarte y aprender conmigo?