La chica que revolucionó el nicho de los blogs de viajes: Judith Tirado

Judith Tirado: un blog de viajes diferente

Hoy tengo el placer de contar en el blog con Judith Tirado, autora de www.judithtiral.com

Su blog de viajes tiene un enfoque personal y muy fresco, dentro de un nicho bastante competido.

Con mucho humor y cercanía, nos trae anécdotas propias y de sus lectores.

¿Por qué hablo de “revolución”? Gracias a su ingenio para el marketing de guerrilla, consiguió tener más de 700 visitas diarias dentro del primer mes de existencia del blog, con picos de hasta 2.000 visitas algunos dias.

Pero yo me callo y os dejo con la entrevista de esta chica que rebosa alegría y simpatía a partes iguales, haciendo realidad su sueño realidad de vivir de lo que la apasiona: viajar y hacer sonreir a los demás.

judith-tirado1.- ¿Quién es Judith Tirado?

Una chica bastante creativa a la que le gusta trabajar y le apasiona hacer sonreír a la gente.

2.- ¿Por qué una estudiante de Historia del Arte decide un buen día abrir un blog sobre viajes?

Pues lo cierto es que Internet me apasiona tanto como Historia del Arte y viajar, diría que junto al humor son mis cuatro cosas favoritas y juntarlas todas en un blog me parecía inteligente.

Ahora escribir no me cuesta nada de trabajo, de hecho me despierto temprano para hacerlo y me lo paso súper bien.

Tengo la sensación de que cada vez que toco el teclado suena esta canción.

3.- ¿Cómo ve una chica de 22 años con estudios superiores el panorama laboral en España?

Es una pregunta difícil. Si tienes un trabajo “convencional” y no te gusta Internet, creo que el panorama laboral está más que acabado por las pocas ofertas de calidad que presenta actualmente, pero para todas aquellas personas que han sabido evolucionar a lo largo de los años hacia el nuevo tipo de mercado (por ejemplo, el de la red), esto es una mina de oro con muchas oportunidades de negocio todavía.

4.- ¿Dónde trabajas actualmente y cual sería tu trabajo ideal en un futuro?

Actualmente soy community manager de 2 empresas y, gracias al blog, hago una sección divertida en Nits de Ràdio de Onda Cero. Mi trabajo ideal en un futuro sería crear un negocio online que me permitiera vivir sin jefes.

judith-tirado-y-su-perro5.- ¿Cómo ven tu familia y amigos todo esto? ¿Te entienden o te dicen el clásico de “¡búscate un trabajo niña, y dejate de tontás!”?

Todos lo entienden a la perfección porque es de lo que llevo hablando desde hace años, excepto a mi madre que es la típica mujer que yo llamo “Paz Padilla”, muy de barrio (que no es malo), y le gustaría que me dedicara a algo “más seguro”.

Pero el resto de conocidos, todos muy bien porque ya se lo esperaban. Cuando dejé mi empleo en la oficina me sorprendió que la respuesta de mi jefe fuera que ya conocía mis inquietudes y que era cuestión de tiempo que tomara “la decisión”.

6.- ¿Crees que un blog es una buena herramienta para promocionarse como profesional?

Totalmente, nunca me habían ofrecido tantos trabajos como hasta ahora. Internet tiene un poder brutal y, además, me da la sensación de aquí puede comer todo el mundo que sepa usar el microondas.

7.- ¿Hasta qué punto son importantes las redes sociales para tu blog y cuánto tiempo las dedicas?

Sin redes sociales quizá no hubiera conseguido tantos lectores, porque todo empezó por la campaña del perro no-perdido que hice.

Como usuaria le dedico poco tiempo porque me he dado cuenta de que tenía ese síndrome que tenemos los interesados en el marketing online y es que, quizá salía en mi timeline un artículo llamado “Los 25 Secretos que Deberías Conocer Para Triunfar en Pinterest” y a mí esta plataforma realmente me da igual pero terminaba haciendo clic, leyéndome el artículo entero y seguramente haciendo clic en otro con nombre similar, por lo que era la persona menos productiva del mundo.

Ahora sólo uso Twitter para decir que he actualizado el blog y para responder mensajes. Cuando he terminado el día y estoy en la cama, entonces me propongo descubrir contenido nuevo.

Vaya rollo te he metido, me hubiera salido más a cuenta abrir un micronicho y monetizarlo, ¡jajajajajaja!

judith-tirado-guitarra8.- ¿Monetizas tu blog a día de hoy? ¿De qué formas? ¿Ideas para un futuro cercano?

De momento no, pero dentro de poco empezaré a hacerlo. Mi idea es comenzar por AdSense hasta contar con patrocinadores directos y, a la larga, poner información a la venta.

9.- Esta pregunta te la hace directamente mi novia, ¿has pensado escribir algún día un ebook con las mejores anécdotas, tuyas y de tus lectores?

Pues no lo había pensado pero me parece una idea genial, ¡muchas gracias a tu novia!

10.- Por último, dí lo que quieras a los lectores de mi blog, habitualmente personas interesadas en el autoempleo y en estar presentes en internet de forma profesional. ¿Merece la pena el tiempo y trabajo que supone tener un blog propio?

No me gustaría quedar de sabionda porque acabo de empezar, pero por mi experiencia diría que sí al blog incluso sin monetizar porque si estás decidido a crear uno y poner lo mejor de ti en él, estoy segura de que las ofertas de empleo no tardarán en llegar.

Incluso si no estás interesado en ofrecer tus habilidades a otra empresa, un blog siempre te puede ayudar a mostrar “lo que sabes” y a montar una audiencia que compre lo que vendas más adelante.

sombra

Y esto es todo amigos. Aplícate el cuento que ya ves con ganas, ilusión y trabajo, se puede… ya no te digo llegar a vivir de aquello que más te gusta (que también), sino desde luego modificar o moldear tu futuro profesional, encaminarlo hacia aquello que desees tú y no donde la corriente te lleve. Más personas como tú necesitamos Judith!! 😉

Puedes localizar y contactar con Judith Tirado en:

Su blog: www.judithtiral.com

Su twitter: @judithtiral

Su facebook: www.facebook.com/judithtiral

Y en Google Plus: www.plus.google.com/103915554989722626110

¿Qué te ha parecido la experiencia de Judith Tirado? ¿Qué crees que te falta a tí para lanzarte a controlar y definir tu futuro profesional en la red?

¿Cómo valoras este contenido?

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

6 comentarios en “La chica que revolucionó el nicho de los blogs de viajes: Judith Tirado”

  1. Gerardo Hernández Arias

    Hola Omar,

    Déjame decirte que no conocía el blog de Judith, lo he encontrado gracias a esta entrevista y me parece muy interesante.

    Gracias por conectar a personas 😉

    Saludos desde México!!!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Gerardo,

      bueno, esa es mi idea con estas entrevistas, dar difusión (la que humildemente puedo) a personas que se lo están currando mucho con sus blogs para intentar cumplir sus objetivos.

      Que ilusión me hace que me lean personas de otros paises y/o continentes. Es un honor tenerte por aqui Gerardo 😉 Un abrazo desde España!!!

  2. Desde el segundo día que ví el blog de Judith sabía que triunfaría. Se explica de una forma que es casi imposible dejar de leer.
    Forza Judith!

    1. Omar de la Fuente

      Es que hoy en dia está claro que con tanta oferta de blogs, o se te hace agradable la lectura o poco hay que hacer… y sin duda leyendo a Judith aparte de aprender cosas te echas unas buenas risas 😀 Un abrazo Natan!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.