Cómo me gusta la diversificación de los ingresos: entrevista a Dean Romero

¿Sabes esa sensación cuando conoces a una persona por primera vez, y al instante sabes que es una persona maja y accesible con la que te vas a entender?

Pues a mí es lo que me ocurrió con Dean Romero.

Supe de él viendo algunos comentarios suyos en otros blogs relevantes (de nuevo la importancia de comentar y aportar valor en otros blogs).

Me interesé por su blog, y siendo sincero me llamo la atención lo “desangelado” que lo tenía para todo el ruido que estaba haciendo, o yo por lo menos me lo encontraba mucho por ahí.

Total  que le propuse hacer una entrevista porque me interesaba saber qué estaba haciendo.

Como ya sospechaba, Dean está con varios proyectos en marcha, unos más avanzados ya que otros pero todos con una premisa clara: compatibilizar unos ingresos de sus trabajos como webmaster, con ingresos pasivos de publicidad y marketing de afiliación.

Pero mejor que sea él mismo quien nos cuente cuales son esos proyectos y cómo lo está haciendo. ¡Vivan las personas con las ideas claras! 😉

foto-Dean-Romero

 icon-microphone Entrevista con Dean Romero

1- ¿Quién es Dean Romero y a qué se dedica en la actualidad?

Soy un blogger de Madrid y un Webmaster a tiempo completo que tiene la suerte de comenzar a poder vivir poco a poco de su actividad en la nube.

En estos momentos me dedico a escribir como blogger en algunas plataformas como Quondos, ObsesionMedia con Luis Villanueva y ocasionalmente también trabajo para algunos clientes.

Adicionalmente a esto tengo algunos pequeños blogs a través de los cuales trato de ganarme la vida en un futuro próximo.

2- ¿Cual es el modelo de negocio o método de monetización que tienes planteado en tu blog y en otros proyectos web?

Tengo dos líneas de monetización actuales. Por un lado a través de Blogger3.0 que es mi blog de marca doy servicios a algunos profesionales del marketing y pequeñas agencias (próximamente estoy trabajando para incluir una página con más servicios).

Y a través de mis otras bitácoras trato de crear una red de blogs basada en los contenidos que pueda monetizar a través del tráfico conseguido mediante plataformas con Google Adsense o sistemas de afiliación.

3- Blogger3cero.com tiene un look&feel my sencillote, ¿qué plantilla utilizas y por qué ese estilo tan poco recargado?

Es cierto, tiene tela pero la estructura de mi blog aún no está terminada, de todas formas cuando incorpore las pestañas que todavía faltan tampoco va a quedar finalmente muy recargado porque me gustan las estructuras sencillas donde sea imposible que el usuario se pierda para encontrar los contenidos.

4- ¿Cuánto tiempo llevas con ese blog y qué tráfico tienes?

El blog está a punto de cumplir su primer año. Es bastante variable según el ritmo de publicación, pero en estos momentos está cerca de las 9.300 – 9.500 visitas al mes.

Una mota de polvo comparado con alguno de mis otros blogs de nicho donde hemos “jugado a generar tráfico” casi desde el comienzo, ¡sin embargo los lectores se hacen notar mucho más que en estos otros blogs míos con más tráfico!

5- Veo que también colaboras en cursobloggers.com, por lo que imagino que serás miembro de Quondos con Carlos y Alex. ¿Qué te aporta pertenecer a esa comunidad o qué ha significado para ti?

Actualmente tengo la suerte de trabajar en Quondos y vivirlo también un poco desde dentro.

La verdad, son muchísimas cosas buenas las que he obtenido de mi aventura en Quondos y creo que es algo que ha cambiado la vida de muchos de los que estamos dentro.

En mi caso ha acelerado el proceso de aprendizaje al extremo y me ha permitido aprender en 1 año lo que yo solo habría aprendido en 3. Me ha permitido conocer gente muy interesante y esto a su vez repercute también en tus propios proyectos para bien.

6- Recomiendas SEMRUSH como herramienta SEO de pago, ¿qué otras cosas promocionas como afiliado y qué tal te va?

Sí, SEMrush encaja muy bien en mi manera de trabajar porque sirve precisamente para lo que más me gusta, tratar de generar tráfico y hacer grandes mis blogs.

De momento es la única herramienta de afiliación que utilizo y las conversiones están comenzando a llegar desde que hace unos días conseguí posicionar en el resultado 3 de la primera página para la keywords “SEMrush” a secas (es posible que ahora haya variado un poco nuevamente).

Afiliados no es mi punto fuerte, por lo pronto quiero potenciar mis enlaces de afiliación con SEMrush y después comenzar también con el tema de la venta de infoproductos propios, eso me llama mucho más la atención de momento.

7- ¿Dónde ves tu proyecto online de aquí a 2-3 años? ¿Qué te gustaría estar haciendo con él y cuales son tus objetivos?

Aún no te he presentado a mi red de blogs, se llamará Universalblog y dentro de 2 – 3 años la veo haciendo exactamente eso para lo que empezó, es decir, generar un nivel potente de ingresos pasivos que me permitan poder diseñar la vida que quiera en ese mismo momento.

Paralelamente aún no tengo de todo claro si continuaré ofreciendo servicios a través de Blogger3.0 en esa cantidad de tiempo citada, pero de ser así costarán más que en esta fase inicial 😉

8- Por último, la pregunta de rigor: ¿qué consejos le darías a una persona que se está pensando tener su propio blog para tener una presencia online y desarrollar su profesión en este canal?

Le aconsejaría que fuera proactivo y directo a la hora de hablar y contactar con aquellas personas donde sepa que puede establecer una relación win win.

Todos necesitamos o buscamos algo, en mi caso por ejemplo, en este mismo momento estoy buscando redactores para mis blogs (en este momento ya somos 6 conmigo) y a cambio de eso tendré que aportar también a las personas interesadas algo de valor. Pues este mismo ejemplo se extrapola con todo.

Y por último en cuanto a los contenidos, el consejo que le daría es que haga algo que muy poca gente lleva a cabo al escribir en sus blogs: que cree contenido basado en su vida y en sus propias experiencias (desde el punto de vista profesional) totalmente único.

A la gente le mola ver ejemplos reales de personas reales o “normales” ya que los casos de los gurús ya nos los conocemos todos, pero lo que no es tan común es ver como alguien paso a paso te cuenta como sale adelante y va creciendo desde 0 paso a paso y sin callarse nada (o casi nada…). Si tuviera un blogger colega ese sería uno de mis mejores consejos.

Dónde podemos encontrar a Dean

Y eso es todo por hoy.

Por unos problemillas no pudimos hacer la entrevista en video, pero no quería dejar pasar la ocasión de traer otro caso más de una persona que sabe lo que quiere y va a aprovechar internet y sus conocimientos para generar ingresos y forjar el estilo de vida que desea.

Cómo me gusta la diversificación de los ingresos: entrevista a Dean Romero
5 (100%) 1 vote

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

5 comentarios en “Cómo me gusta la diversificación de los ingresos: entrevista a Dean Romero”

  1. Buenos consejos, hoy dia en mi opinion lo que un blog tiene que hacer es ser natural y llegar a la gente con naturalidad y esa naturalidad es la que hace que sea un blog diferente a los demas que se parecen mucho en muchas ocasiones un blog personal debe tener un toque personal.

    va bien este blog omar animo suerte y adelante.

    1. Omar de la Fuente

      Ser uno mismo, mostrarte tal y como eres, es una de las principales claves en un blog, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Un saludo Juan!

  2. Hola Deán,
    Y a nivel legal, cómo se llevan tantos proyectos? Con darse de alta como autónomo es suficiente? O hay que hacer algo más?

    Además veo que ya sois seis redactores, eso se refleja en algún sitio a la hora de declarar?

    Interesante entrevista.
    Un saludo y gracias!

  3. Hola Juanjo,

    Me alegro de que te haya parecido útil, la verdad es que poner todos los huevos en la misma cesta puede llegar a ser arriesgado a largo plazo. La parte “mala” por otro lado es que al dividir ingresos también derivan de fuentes más “pequeñas” aunque la idea es hacerlas crecer!

    Un saludo!

  4. Juanjo Boté

    Hola Omar,

    veo esta entrevista muy interesante desde el punto de vista de la diversificación de ingresos. No sólo hay que recurrir a un sólo blog para generar ingresos, También ingresos pararelos cómo los que se mencionan en la entrevista son atractivos para cualquier persona que emprenda en la red.

    Felicidades a los dos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.