20 años y la cabeza bien amueblada: entrevista con Vicent Martí

«Estudié dos años de Ingeniería Informática y cuando iba a pasar a tercero decidí dejarlo. No me gustaba lo que hacía, no me enseñaban cosas que me aportasen valor en mi día a día.

No creo en los títulos, creo en el trabajo y en la dedicación de cada uno en aprender lo que verdaderamente quiere y, si esto es así, seguro que encuentras un trabajo que te guste, aprenderás mucho más que en una clase y en un futuro lo agradecerás.

¿Difícil? Por supuesto. ¿Imposible? Ni de coña

Esta es la carta de presentación de Vicent Martí en su blog.

Vicent-MartiSencillamente me encanta su filosofía y su forma de ver la vida con 20 años.

Un día me dejó un comentario en un post de mi blog, muy en esta linea.

Fui a ver su proyecto y enseguida supe que sería un ejemplo perfecto para todos aquellos que son muy jóvenes y que se plantean si esto de tener una presencia en internet es útil o son tonterías que en realidad no sirven para nada.

Un placer charlar con él un rato sobre sus inquietudes. Vamos con la entrevista.

icon-microphone Entrevista con Vicent Martí

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Vicent Martí?
  • ¿En qué trabajabas o trabajas actualmente al margen de tu blog? – 03:38
  • ¿Por qué decidiste abandonar tu carrera y comenzar en internet? – 06:02
  • ¿Estudias o trabajas en algo, al margen de tu proyecto online? – 11:22
  • ¿Qué podemos encontrar exactamente en Vicentmarti.com? – 18:50
  • ¿Cómo va la creación de esa agencia de diseño? – 22:45
  • ¿Cómo te ves dentro de 3 años? ¿Qué te gustaría estar haciendo? – 33:58
  • ¿Encuentras problemas en tu entorno familiar o círculo de amigos cuando te ven tan decidido a apostar por un camino propio en la red? – 38:39
  • ¿Cómo ves el panorama laboral en España actualmente? – 40:05
  • ¿Qué consejo le darías a un chaval de 18-20 años que esté a punto de entrar en al universidad y no tenga claro qué es lo que quiere hacer? – 41:30

Dónde podemos encontrar a Vicent

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

20 años y la cabeza bien amueblada: entrevista con Vicent Martí
5 (100%) 2 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

38 comentarios en “20 años y la cabeza bien amueblada: entrevista con Vicent Martí”

  1. Hola Vicent y Omar!! Excelente Post!

    Y felicitaciones especialmente a ti Vicent por el valor agregado de ser tan joven y tomar ese tipo de decisiones que determinan el futuro de te tu vida.

    Saludosss!

  2. Hola Vincent, ya te tenía fichado hace un tiempo ajaja.

    Una entrevista estupenda, me he sentido bastante identificado con muchas de las cosas que habéis comentado. Al terminar FPGS algunos de mis compañeros se metieron a estudiar una carrera o hacer otro FP. No le veía mucho sentido.

    Lo de que esto de blog y marca personal no es para todo el mundo es verdad. He conocido a personas que me decían: «Yo lo que quiero es echar mis 8 horas y olvidarme del tema.»

    Suerte con tus proyectos Vincent.

    Un saludo y gracias a ti y a Omar por la entrevista.

    1. Hola! Claro, no todo el mundo es capaz ni quiere. Solo hay que saberlo o probarlo para demostrártelo a ti mismo.
      El estudiar por estudiar lo veo tal pérdida de tiempo y dinero que jamás lo entenderé. Al final es alargar lo que nadie quiere ver, el salir con una carrera y no tener trabajo porque no hay o porque simplemente te piden algo que no tienes como la experiencia.

      Gracias a ti por comentar! Un saludo 🙂

  3. Pedro Sánchez Bonnín

    Yo aquí veo a un chico con mucho potencial, porque la verdad es que se nota en las ganas y en la iniciativa que ha tomado de dejar el camino convencional de hacer una carrera porque sí y optar por dejarla para labrar su propio camino aprendiendo de todo aquello que realmente le interesa y le va a aportar los conocimientos necesarios para conseguir lo que quiera en su vida tanto profesional como personal.

    Me he sentido muy identificado porque precisamente yo tengo una edad cercana a la suya (23 años) y justo acabo de terminar una FP de grado superior que no me aportaba lo más mínimo y solamente voy a utilizar un porcentaje muy pequeño de los conocimientos que he adquirido. Menos mal que justo cuando comencé, decidí al mismo tiempo formarme en todo lo relacionado con el marketing digital, mientras estaba estudiando estaba desarrollando algunos proyectos como un blog, como trabajar en la web de amigos que necesitaban una y no sabían como hacerla… En fin, al final se aprende haciendo y poniendo en práctica lo que aprendes una y otra vez, y si te gusta muchísimo mejor, porque las energías van a ser muy distintas, como se ha dado en mi caso.

    Enhorabuena por lo que estás haciendo Vicent, ¡mucha suerte con todo! Y a ti Omar, gracias por traerle a tus entrevistas porque creo que él puede ser un buen modelo de referencia para todos aquellos jóvenes que no saben muy bien que camino tomar y que tampoco creen que el camino que todo el mundo le dice que es el correcto, es el más beneficioso para ellos a largo plazo

    Un saludo 😉

    1. Hola Pedro! Lo que más me gusta de este camino es que no está predefinido y puedes ir dando tumbos hasta encontrar lo que de verdad quieres. Me encanta estar en 4-5 proyectos diferentes con gente totalmente distinta en cada una y ver realmente lo que me gusta, lo que repetiría y lo que ya no haría más. Esto es lo bueno de emprender por internet, por el mismo precio de autónomo, puedo hacer todas las actividades que quiera y no pagar más por ello.
      Ahora mismo, tengo mi blog para la venta de servicios (aunque no está acabada esta parte), otro proyecto para ganar dinero con afiliación, un mini-proyecto de venta en amazon y una tienda online para vender un montón de productos personalizados… Al final, estoy haciendo cosas que me gustan y lo que más destaco de esto es que cada día me levanto y tengo una cosa nueva por hacer, un problema diferente que resolver y estrujarme la cabeza para ver como levanto un proyecto que no va como realmente quería, esto de verdad, es apasionante.
      Te cuento todo este trozo, por lo que decías que se aprende con la práctica, con el tiempo sabré lo que quiero seguir haciendo y lo que no, y lo que aquí he hecho mal, lo haré mejor en el siguiente proyecto y sobretodo, nunca dejaré de aprender para poder aplicarlo en mi día a día.
      Muchas gracias por comentar por aquí también y por tus palabras.
      PD: Te debo un correo, lo sé jejeje
      Un saludo !! 🙂

  4. Hola a todos de nuevo.

    Si Omar me lo permite ya que estáis hablando de formaciones y demás, me gustaría recomendar unos libros que yo me he leído en mi recorrido desde ya hace más de un año y medio, que me ayudaron a entender muchas cosas relacionadas con la economía y maneras de ver los negocios que no entendía. Estos libros sobre todo es para todos aquellos que estáis empezando a crear vuestro nicho, y todavía no tenéis muy claro los conceptos básicos sobre del dinero. Es casi esencial leer estos libros y ya que estoy os dejo unos links a 3 Profesionales de la motivación son unos cracks.

    Libros:
    -El código del dinero. Autor: Raimón Sanso
    -Funky Business Forever: Cómo disfrutar con el capitalismo. Autor: Kjell Nordstrom
    -Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Autor: Jorge Piatigorsk
    -Padre Rico, Padre Pobre. Autor: Robert T. Kiyosaki.
    -3 libros de Sergio Fernández López un gran motivador y con una mentalidad muy enfocada a los negocios.
    -Vivir con Abundancia (2015)
    -Vivir sin jefe del (2009)
    -Vivir sin miedos (2010)
    -Ponencias:
    -Os dejo 3 súper ponencias para poneros las pilas sobre todo en esos momentos en los que has de nadar contra corriente porque haces lo contario a lo que se supone que has de hacer.
    -http://www.pensamientopositivo.org/2015/10/27/emprendedor-de-exito-5-claves-practicas-para-vivir-sin-jefe/#
    -https://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
    -https://www.youtube.com/watch?v=6VEjAFMsElk

    Espero que os leáis por lo menos uno por semana, recordar que ahora leer no sale tan caro como antes estos libros están para ebook o tableta a unos precios de risa, así que no escatiméis en vuestra formación alguno de ellos tiene el precio de 2 cervezas en Barcelona. A mí siempre me dan un buen chute de adrenalina para seguir adelante.
    Buen provecho.

    1. Wow, muchísimas gracias Héctor. La verdad es que llevo tiempo intentando buscar libros para leer en este aspecto y me has dado la clave.
      He oído hablar muchas veces del libro Padre Rico, Padre Pobre y con este comentario creo que me he decidido a comprármelo y a leerlo.
      Intentaré leerlos todos, porque si los recomiendas por algo será, no? jejeje Los de Sergio Fernández también los había escuchado. Y por supuesto, en los ratos que tenga me pondré esas tres charlas que tienen buena pinta.
      Muchísimas gracias por este pedazo de comentario que seguro que como a mí, ayudamos a otras personas.
      Un fuerte abrazo! 🙂

      1. Gracias a ti Vicent.

        De eso se trata de ayudar a todo el mundo, como bien dices espero ayudar a la gente que desconocía estos libros, para que puedan formarse ya que es fundamental estar continuamente formándose, y mas si uno a decidido coger su propio camino en «solitario» como es el nuestro Vicent.

        Espero que os gusten y meterle caña a esa lectura.

  5. Hola Jose Antonio!
    Yo aprobar las aprobaba, pero lo que es aprender poco. Memorizaba un poco (tengo la suerte de que se me quedan las cosas rápido), vomitaba en el examen sacaba entre un 5-7, no más, pero no suspendía y eso me hacía avanzar.
    Y esto es gran parte de nuestro sistema educativo estamos expuestos a memorizar y vomitar delante de un papel, pero no nos dejan desarrollar nuestra habilidades de creatividad, práctica y diferentes formas de enfrentarse a una misma situación.
    La foto que has pasado ya la había visto y resume perfectamente lo que pasa en este país, pero más que quedarme protestando y haciendo lo de «siempre» he decidido por intentarlo de esta manera.
    Muchas gracias por tu comentario. De verdad que palabras así hacen que me anime mucho y que continue por este camino que es de todo menos fácil y corto.
    Un abrazo, Jose Antonio! Nos leemos 🙂

  6. Hola Omar y Vicent,

    Me he sentido muy identificado con esta entrevista.

    Yo estudié un ciclo superior de informática y después entré en la universidad por aquello de que «una carrera es la leche y eres mucho más valorado o profesional con una carrera que con un módulo».

    Después del primer año creo que ya me dí cuenta que aquello no era lo mío. Aprobé sólo 2 o 3 asignaturas (entre ellas, programación que era la que más créditos valía pero también la más práctica, curiosamente). Pero, por insistencia de mi entorno, al final decidí probar un segundo año más.

    Estaba claro: al finalizar el segundo año más de lo mismo. Desmotivación, sentía que no estaba aprendiendo nada en realidad y al final… abandono de la carrera.

    Después… travesía en el desierto. Salí de la universidad en 2009 (en plena crisis) y no tuve mi primer empleo hasta 2012 o así creo recordar (y, por supuesto, muy precario y temporal). Y así en un par de trabajos más hasta que en 2014 decidí abrir mi blog y tirarme a la piscina como emprendedor, autónomo o trabajador por cuenta propia (llamadlo como queráis). 😉

    Creo que no es sólo la universidad. El sistema educativo actual no está bien enfocado a que realmente cada uno explote sus verdaderas cualidades y a que centre sus esfuerzos en hacer lo que verdaderamente te gusta. La mayoría de los chavales llegan a las puertas de la universidad sin tener claro que estudiar y, a veces, hasta se van a una determinada universidad o carrera porque otro amigo suyo lo hace (creedme, lo he visto y vivido).

    Hay una viñeta muy buena que hace tiempo ví por internet que expresa perfectamente esto que digo. Os dejo el enlace: http://4.bp.blogspot.com/-GG_HJsTOfNE/UYu-DumvZnI/AAAAAAAAAEM/ElmOkgTmlHQ/s1600/NUESTRO+SISTEMA+EDUCATIVO.jpg

    Y lo mejor de todo es lo que comentáis: que tener una carrera te asegura el mismo o peor futuro que empezar con un blog profesional haciéndote mientras tanto un curso con un profesional reputado del sector que verdaderamente sabes que lo que te está enseñando sí que va a ser de valor.

    Desgraciadamente, cuando yo tenía la edad de Vicent no tenía la cabeza tan bien amueblada que él. Pero tengo que decirle algo que creo le animará: ojalá yo volviera a tener 20 años teniendo las experiencias que ya he tenido y teniendo la cabeza como la tengo ahora, porque estoy seguro que hubiera tomado su misma decisión. ¡Animo con ello!

    Además, hace algún tiempo que sigo a Vicent y sé que el trabajo que está haciendo es muy bueno. De corazón le animo a que siga ese camino porque va muy bien por donde va. 😉

    Y ya no me enrollo más. Perdón por el testamento. 😛

    Un abrazo a ambos.

  7. Hola Omar y Vicent.

    Bueno, a ti Vicent te acabo de conocer a través de esta entrevista, y la verdad, es que la manera en la que has reenfocado tu futuro laboral y profesional es admirable. Hoy en día la mayoría de jóvenes siguen pensando lo mismo que nuestros padres:

    «estudia, echa currículums, y espera que alguien te contrate».

    Son muy pocos los que te animan a buscarte las castañas por tu cuenta, montando cualquier tipo de negocio.

    Estoy seguro de que la idea de que emprender es menos seguro que buscar un empleo, es la que, con toda la buena fe del mundo, nuestros padres nos meten en la cabeza para que sea nuestro jefe el que nos pague por nuestro trabajo, en vez de ser nosotrso los que vayamos, según la mentalidad antigua, dando «palos de ciego» para ganarnos el sueldo.

    En todo esto, la clave está en la formación. Si te formas mucho y bien, el riesgo se reduce mucho y eso nos hacercará a la libertad de tener nuestro propio tinglado.

    También estoy muy de acuerdo con lo que dices al final. No todo el mundo vale para emprender. Hay quien prefiere cumplir normas, cuplir un horario, hacer su parte y olvidarse de todo al volver a casa… esto último, cualquier emprendedor sabe que es imposible, nuestra mente está contínuamente con un pequeño hueco de nuestra memoria dediado al negocio, y esa parte nunca descansa.

    Saludos a ambos.

    1. Buenas Jose, así es, «sin querer» nos meten esta mentalidad desde pequeños y cuando llega la hora de la verdad, cambiarla es muy complicado teniendo en cuenta que no solo vale cambiar la tuya, tienes que convencer a tus padres de lo que vas a hacer y de que te dejas la carrera, que no es fácil.
      Lo suyo me ha costado, pero bueno al final lo he conseguido y estoy muy contento. De momento, van saliendo resultados aunque todavía menores, pero suficientes como para seguir levantándome cada día a seguir aprendiendo y como dices a labrarme mi propio camino.

      Muchas gracias por tu comentario. Encantado de charlar contigo.
      Un abrazo 🙂

  8. Hola Omar, antes que nada muchas gracias por tu blog y toda la información que hay en él que me está sirviendo para mi web de diseño sostenible y autoeficiencia. Actualmente voy a comenzar un Vlog de debates con un compañero, y me gustaría saber de que manera grabas o editas tus entrevistas, pues las nuestras son un poco caóticas ya que la grabadora registra la voz al hablar y la voz cuando llega al ordenador del compañero. Pensábamos que la única solución que teníamos era la de usar casos con micro cada uno, pero veo que tu en tus entrevistas no te es necesario.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

  9. Hola Omar, antes que nada muchas gracias por tu blog y toda la información que hay en él que me está sirviendo para mi web.

  10. Este post me viene como anillo al dedo, la verdad. Justamente ayer vi un RT en Twitter de Yoriento sobre un artículo que defendía la formación superior como seguro real para obtener un buen trabajo/buen salario, como respuesta ante las declaraciones de Luis Iván Cuende en ABC que eran «Si hubiera seguido estudiando mi vida sería bastante mediocre. Puede que hasta estuviera en paro».

    Y no es por nada, pero este tema me toca muy de cerca. En ese post vi, perpleja, gráficos del INE correspondientes al 2014 en los que señalaban a las personas con estudios superiores como aquellas que ganaban un salario más elevado que los demás, y que el taso de paro era menor…

    De verdad, yo a lo mejor es que vivo en un mundo paralelo y no me he dado cuenta.

    Nunca he sido mala estudiante, ni tampoco de las de matrícula de honor en todas las asignaturas. Hice mi carrera de 4 años y mi máster de 1 año. Y no me puse con el doctorado porque ya estaba hasta los cojones de estudiar y porque mis profesores me dijeron que un doctorado no me iba a garantizar más/mejores salidas laborales (tócate los pies).

    Y, como bien comentaba en Twitter ayer, las mejores condiciones laborales que me han ofrecido a lo largo de mi vida han surgido de propuestas de trabajo que POCO o NADA tenían que ver con mi formación. Y que realmente TODO lo que me ha pasado a nivel laboral hasta el día de hoy ha surgido gracias a mi proactividad y a mi instinto, y que si estoy trabajando ahora como diseñadora web es más bien gracias a mi formación autodidacta y la suma de los dos anteriores componentes que no a los títulos que están cogiendo polvo dentro de un cajón.

    Hasta el día de hoy, nunca me han pedido un título.
    Y vale que mi formación está más ligada al ámbito de la creatividad que no a las ingenierías y eso, tal vez, tenga algo que ver con la escasa oferta laboral.
    Pero lo más gratificante que he hecho hasta ahora siempre han sido los proyectos personales que he emprendido. Y está hablando alguien que peleó, defendió y presentó en bastantes eventos a nivel autonómico un proyecto anterior con el que no ganaba nada de dinero y sí ayudaba a mucha gente.

    En fin, que estos temas me calientan mucho. Que a estas alturas quieran seguir haciéndome creer que en realidad las buenas oportunidades laborales están ahí a mi alcance y que soy yo la que las desaprovecha… Mira, pues no es así.

    Ala, ya lo he dicho.
    Enhorabuena Vicent por tener el coraje de dar un paso al frente tan valiente como decidir frenar a tiempo y buscar hacer algo que realmente te llene.
    Y en cuanto a ti Omar, qué decir. Que tu caso, tan real, inspira y motiva a gente que como yo, se calienta mucho con el tema de «estudia que es mejor y luego llévate tú los palos».

    Saludos a los dos!

    1. Muchas gracias, Lúa! Tienes toda la razón en lo que dices, al final los títulos valen de pisapapeles. Si de verdad demuestras tus conocimientos con un portfolio, o en una prueba de lo que sea, van a acabar contratándote.
      Ha sido un proceso largo, costoso y difícil porque convencer a tus padres, familiares de que te vas a dejar la carrera por hacer «algo» en internet, es complicado.
      Al final, acaban entrando en razón, en mi caso me han dado un año de margen, pero estoy seguro que si a día de hoy les dijese que necesito otro me lo daban. ¿Por qué? Porque desde el primer día les he demostrado que estaba en casa para trabajar, que me levanto a las 7 de la mañana y me pongo en el ordenador, que hay días que se me hacen las tantas de la mañana, y que poco a poco van viendo que las cosas y los diferentes proyectos en los que estoy metido van teniendo sus frutos.
      Al final, son los primeros que te apoyan, pero les cuesta entender y mucho este «negocio» en Internet sea cual sea.
      Un saludo!! 🙂

  11. To te animo que sigas adelante,buscando tus suenos hasta lograrlo. Te aconsejo que busques libros,audios de desarrollo personal. Te aseguro con esos vas a lograr muchas cosas.

    1. Muchas gracias, Ángela!
      Sí, me gusta leer a diario y lo hago mucho. Pero nunca he leído algo sobre desarrollo personal, así que me lo apunto y buscaré algún libro de este tipo.

      Un saludo!

  12. Gracias a ti Omar por hechar un cable de esta forma a todos. Solo decirte Vicent que si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites. Seguimos leyendo XD

  13. En primer lugar, muchas felicidades por la entrevista, Omar. Se empiezan a notar las horas de vuelo y te estás convirtiendo en un profesional. Nada que envidiar a Risto Mejide o Bertín Osborne 😉

    Has escogido un buen entrevistado. Son muchos los jóvenes que «fracasan» en la universidad, pero pocos los que dejamos la carrera a tiempo. Pasa lo mismo que en el trabajo. Si levantarte cada mañana pensando que vas a hacer algo que no te gusta es algo habitual, es mejor dejarlo.

    En mi caso, también empecé ADE, al igual que Rubén Máñez. Es una de las carreras más típicas cuando no tienes claro a qué dedicarte en un futuro, junto con Derecho y Magisterio. Duré 6 meses. La carrera no era lo que esperaba. Muchos profesores eran como los de Vicent: leían presentaciones en Power Point y creían que estaban enseñando algo.

    Quiero decirle a Vicent que no descarte la posibilidad de estudiar una carrera por una mala experiencia. Es cierto que, de algún modo, nos sentimos obligados por la sociedad (padres, amigos, conocidos) a obtener un título universitario y que cuando vemos que nuestra elección no ha sido la más acertada, pensamos que los títulos no valen para nada.

    No creo que sea así. Los títulos universitarios no te garantizan un empleo, como no te lo garantiza un ciclo formativo de grado medio o superior, y como tampoco te lo garantiza un blog. Una carrera es una curva de aprendizaje, que te ayuda a dar lo mejor de ti y experimentar un proceso de desarrollo personal.

    El Plan Bolonia ha convertido la universidad en una cárcel: clases obligatorias, prácticas obligatorias, trabajos grupales obligatorios. No entiendo por qué se obliga a un estudiante adulto a asistir a clase. Me parece absurdo. Si no quiere o no puede asistir (trabajo, compromisos, circunstancias familiares), que no vaya. Cada uno elige la forma de cursar sus estudios.

    Estoy a punto de terminar la carrera de Comunicación. Estudio a distancia. Es maravilloso. Me encanta asistir a clase desde casa, organizarme el tiempo como me da la gana, estudiar a mi ritmo. Es una fantástica forma de compaginar estudios con trabajo y con la vida privada. Encontré la libertad que tanto tiempo llevaba buscando.

    Un abrazo, chicos.

    1. Hola Pablo! Pedazo de comentario que te has currado jeje
      Nunca he descartado dejar de estudiar o no acabar la carrera, tanto ingeniería informática que la tengo a mitad o cualquier otra. Lo que sí que he descartado es esta forma de estudiar, presencial y obligatoria.
      El siguiente paso, es el que has tomado tú, estudiar a distancia.
      Lo que pensé yo en su día, fue que si quería tomar este camino debía de ser ahora, siendo joven, sin responsabilidades económicas ni familiares y todo esto que con más edad quizás no puedas hacerlo tan «drástico» de dejarlo todo y empezar en una cosa que no sabes si realmente eres capaz de conseguir ingresos.
      Lo mismo ocurre con el trabajo, pienso que cuando eres joven, si te están puteando en el trabajo, no estás a gusto, no es el trabajo que pensabas que era, es el momento de buscarse otro y dejarlo. Con 25 años (por poner una edad) lo último que tienes que hacer es amargarte en un trabajo para el resto de tu vida, si quieres cambiarlo es ese momento, no cuando tengas 55 que seguramente encontrar un trabajo te sea muchísimo más difícil.
      Muchas gracias por tus consejos.
      Un abrazo 🙂

  14. Me ha parecido súper interesante la entrevista de este chico, y estoy totalmente de acuerdo , yo en mi caso me he dado cuenta un poco tarde , hace poco más de un año que estoy en este mundo online y tengo 45 años, ojalá hubiera empezado antes aunque creo que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde , me pasaré por su Blog que seguro aprenderé muchísimo, y con el entorno paciencia que yo también lo sufro aunque la verdad que cada vez me toman más en serio, un abrazo para los dos.

    1. Claro que sí, Carmen! Nunca es tarde para hacer nada. Mucho ánimo con tu proyecto que seguro que te irá genial.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo 🙂

    1. Muchas gracias, Pablo! Encantado de conocerte en Madrid.
      Lo mismo te digo, para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy. Espero coincidir en más eventos contigo.

      Un placer!!
      Un abrazo 🙂

  15. Hola a todos.
    Me parece genial la madurez con la que ha retomado su nueva vida, ¡ánimo! solo tienes un camino y es hacia delante, que es de la única forma en la que vas a poder avanzar, con ese empuje e ilusión que transmites lo vas a conseguir seguro.
    Yo hace como 1 año y medio comencé en serio con el marketing de afiliados, (aunque anteriormente ya toqué algo pero nada serio) y en este momento estoy creando un proyecto sobre trucos de SEO, como ganarte la vida en la red, ya tengo creado mi curso de aprender a ganar dinero en la red (que no es nada fácil) y desde hace 2 semanas lo estoy vendiendo en las plataformas que todos conocemos. El blog donde voy a mostrar todo mis experiencia no está generado todavía, estoy planteándome: la estrategia de salida, plantilla a usar, creando los 3 primeros posts de salida, cajas de suscripción (que por cierto Omar voy a usar Thrive Leads pero no al inicio, está genial el manual que hiciste) con esto quiero decir que hay mucho trabajo a la hora de iniciar un Blog, si lo que quieres es llegar a la gente, como decís vosotros no es fácil pero tampoco difícil. Estoy encantado con mi proyecto nuevo que voy a comenzar y espero que me vaya bien.
    El único inconveniente que veo cuando decides montar un blog, es que mientras arrancas y la gente comienza a conocerte necesitas dinero para ir tirando, esto me lo comenta mucha gente, pero es como todo proyecto cuando comienza. Por lo demás lo veo genial es como todo en la vida, hay que dedicarle horas para aprender todo, pasar a la acción y formarte.
    Vicent métele horas a ese proyecto que seguro que sale, además con la ayuda de Blogueros como es Omar te va ayudar muchísimo. Omar es un gran profesional su trabajo en la red lo demuestra, yo hace mucho que le sigo, lo que nunca he comentado nada en su Blog este es el primer post.
    La verdad es que no sé muy bien porque he escrito este párrafo, pero al escuchar vuestra entrevista me ha motivado para hacerlo, será porque contáis la realidad de esta `España profunda’ en la que todavía vivimos.
    Omar gracias por deleitarnos con tu contenido y muy buena entrevista, es algo fuera de lo normal ver gente tan joven y con tanta serenidad.

    1. Omar De La Fuente

      Muchísimas gracias Héctor, y me alegra un montón que te hayas animado por fin a comentar 🙂 Estás en tu casa.
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas, ganarse la vida con un blog no es fácil y tiene mucho trabajo. Y claro, hay que tener los pies en la tierra y ver cuales son las circunstancias personales de cada uno antes de comenzar, pues obviamente mientras tu proyecto va creciendo sigues teniendo que comer y que pagar tus facturas, eso está claro.
      Poco a poco y currando con foco, las cosas van saliendo.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      1. Muchísimas gracias por tu comentario, Héctor!
        Al final en todo proyecto necesitas una inversión, lo bueno de hacerlo en internet es que la inversión es muchísimo menor.
        Y por último, te recomiendo que comentes en otro blogs se consiguen muchas más cosas de las que te piensas, siempre que aportes valor como en este, por supuesto.
        Mucha suerte con tu proyecto, lo seguiré de cerca. Cualquier cosa ya sabes donde estoy.

        Un abrazo grande! 🙂

        1. Gracias por tu aporte a este blog, espero que llegues a muchos jóvenes y les hagas recapacitar tal y como lo has hecho tu.

  16. Totalmente de acuerdo con las reflexiones que hacéis tanto Omar, como tu Vicent.

    En mi caso particular, el año pasado terminé la carrera de ADE y salí con la sensación de «vale, he terminado los 4 años de carrera pero, a nivel práctico ¿qué he aprendido? y eso hace que te plantees de verdad si estos 4 años de carrera de verdad te van a servir para algo o más bien ha sido un tiempo desperdiciado.

    A nivel educativo creo que debe plantearse una profunda reestructuración desde bajo hacia arriba, muchas titulaciones se están quedando obsoletas.

    Ahora mismo me encuentro cursando un master de marketing digital y es cuando de verdad estoy empezando a aprender. Pero sobre todo, con cursos de formación de profesionales del sector es donde de verdad le estoy sacando más partido.

    En fin, es un tema que puede dar para muchas reflexiones.

    ¡Un saludo a los dos!

    1. Al final como más se aprende (esto es de lo que me he dado cuenta, igual no sirve para todos los casos) es de la propia experiencia de otra persona que ya lo haya hecho.
      Yo duré dos años, y la verdad es que ahora mismo estoy muy contento de haber dado ese cambio y poder estar ahora por estos mundos.
      Todavía no he conseguido nada, pero si que he aprendido muchísimo más que en los dos años pasado.
      Es un tema que da para hablar mucho, sí jejej
      Muchas gracias por el comentario

      Un saludo, Rubén! Cuenta conmigo para lo que quieras, ya sabes donde estoy 😉

  17. Muchísimas gracias Omar por darme el placer de estar en tu blog y poder charlar contigo durante este rato.
    Ha sido un verdadero placer compartir conversación con un referente como tú. Me has ayudado mucho con tus palabras. Estas son las cosas que te dan fuerzas para seguir luchando por lo que estás buscando y te das cuenta que vas pasito a pasito, pero por buen camino.

    Un abrazo muy grande!!! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.