¿Se puede ser bloguero solo por el placer de ayudar a los demás? Entrevista con Miguel Florido

Seguimos con las entrevistas y hoy tengo el gustazo de entrevistar, o más bien charlar un ratito, con mi amigo Miguel Florido.

miguel-floridoA Miguel lo conocí en persona el día que hice mi ponencia en Alicante, estábamos todos fuera tomando el típico refresco que ofrecen y tal, y se me acercó con toda la naturalidad del mundo a hablar conmigo.

Desde el primer momento supe que había algo en él, y el tiempo me ha demostrado que no me equivocaba.

Es un tio con unos principios y unos valores que me dejan alucinado, nos iría de otra forma a todos si fueramos un 10% de gente como él.

De verdad que hay que ver la entrevista entera para comprender cómo es y las cosas que ha hecho totalmente de gratis solamente por ayudar a los demás, y con qué humildad el tio lleva un blog de éxito sin pretensión de forrarse con él, al contrario, sigue con las mismas ideas y motivaciones que tenía el primer día.

No te la pierdas porque no entrevisto a blogueros así todos los días, para mí ha sido todo un placer y un honor. Si quieres saber más, vamos con la entrevista.

icon-microphone Entrevista con Miguel Florido

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Miguel Florido?
  • ¿En qué trabajabas o trabajas actualmente al margen de tu blog? – 03:38
  • ¿Qué te impulso a comenzar a darle caña a tu proyecto web? – 06:02
  • Hablanos de los difrerentes cursos en los que estás detrás – 11:22
  • Me alegro de no estar tan loco como yo pensaba… – 18:50
  • ¿Qué significa para ti la palabra «networking»? – 22:45
  • ¿Cómo es tu estrategia en redes sociales? – 33:58
  • Pregunta especial para Rubén Alonso 😉 – 40:39
  • ¿Tenemos tiempo para mantener el contacto con todos? – 43:00
  • ¿Qué consejos le darías a quienes se están planteando comenzar en internet? – 45:30

Dónde podemos encontrar a Miguel

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

9 comentarios en “¿Se puede ser bloguero solo por el placer de ayudar a los demás? Entrevista con Miguel Florido”

  1. Antonio Saba

    Gracias por esta entrevista, ahora sé que puedo contar con seres humanos A1 para algunos tips en mi aventura de blogero novato. Acabo de subscribirme al blog de Javi y respondiendo a mi mail (estoy en una etapa pre parto de creación de contenido para mi blog) me envió a un blog en inglés con temas precisos para este momento y no equivocarme en mi estrategia de marketing de contenidos. Claro que esbella esa filosofía de ayudar a otros sin esperar nada, es un pensamiento del compromiso inevitable que todos debemos tener con nuestros semejantes quizás menos afortunados, pareciera que estas comunidades de blogers leen a Albert Camus como yo jajajaja bueno; cuando Rubén Alonso en un post escribió que todo esto requería muchísimo esfuerzo, pues, se quedó corto y aún estoy en la etapa pre producción, falta la producción y la post producción. Gracias majetes, saludos desde tierra Inca, El Perú!

  2. Pedazo de entrevista, la verdad es que Miguel es un pedazo de pan el tío y creo que hay poca gente que dé tanto a cambio sin esperar nada. De hecho creo que esta puede ser mi entrevista favorita o una de ellas de las que has hecho en tu blog Omar 🙂

    Muchísimas gracias por la mención, a ver si algún día vamos a correr de una vez Miguel jaja que ya toca. Prometo entrenarme para al menos no tardar el doble que tú en hacer 10 kilómetros, que a este ritmo que voy ahora y con el tobillo hecho polvo me puedo pegar 6 minutos por kilómetro.

    De verdad, una entrevista bestial. Miguel es un modelo a seguir y, como se ha comentado en la entrevista, ojalá el 10% de las personas que hay en Internet fueran como él.

    Por cierto Miguel, tenemos que hablar porque tengo una firme idea (y algunos contactos) para montar un evento pequeñito de marketing en Cádiz. Vamos a levantar un poquito el sector en nuestra tierra 😀

    Un abrazo a los dos y a ver si desvirtualizamos de nuevo algún día.

  3. Buenas Omar,

    Muy entretenida la entrevista, tengo que reconocer que he descubierto tu podcast hace poco y ya estoy suscrito para ver sus episodios.

    Muy interesante la historia de Miguel Florido me identifico bastante con su forma de pensar y me alegra saber que le ha ido bien.

    Te ha faltado añadir una foto de Ruben Alonso al artículo para llenarnos esto de féminas enamoradas y haberlo hecho aún más ameno, jaja.

    Un saludo,
    Mario

  4. Muchas gracias por la entrevista Omar,

    La acabo de ver completa y me he reído tanto o más que cuando hice la entrevista.

    Coincido con mi amigo Rubén, eres un tío que transmites muy buena energía y buen rollo, así que es normal que transmitas confianza.

    Bueno yo no te veo con la línea erótica te veo más como Coaching Profesional, buuuua y ahí sí que te forrabas, jajaja

    Un abrazo y muchísimas gracias por invitarme a pasar un ratito tan agradable

  5. Jaaaaaaaaajaajajajajaja, La madre que os trajo…
    Muchísimas gracias chicos!! Hay que jorobarse, le ruborizáis a uno como si fuera un chiquillo todavía. 🙂
    Bueno ya sabéis que los sentimientos son mutuos, y soy de los que opina que tener amiguetes como vosotros sólo hace más que dar mayor sentido a esta forma de vivir y de ver las cosas con el blogging, que al final es lo que de verdad le aporta valor a uno. Vamos, que sí, que voy provocando!! Jajaja

    Y por supuesto muy buena la entrevista, Miguel es así de sencillo y de buena persona. Un crack. Y tú Omar que siempre consigues crear ese ambiente como si estuvieras tomando unas cañas. Eso lo consigues porque eres así de sincero y dices las cosas como son; por eso das esa confianza a la hora de hablar contigo. Te forrabas con una línea de teléfono de compañía! 🙂

    Un abrazo chicos y gracias de nuevo! 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Que va Rubén, una línea de telefóno de compañía… si dejo el blogging será solo por abrir una línea erótica, jajajaja 🙂
      Ahora en serio, gracias por tu comentario. Fue un gustazo charlar con Miguel, una cura de humildad en primera persona, para refrescarme que sí, que no sólo estamos aquí por el «money, money, money» sino que hay que valorar la labor que se hace, el contacto con las personas que se acerca a ti a través de tu blog… a mí me hizo reflexionar, desde luego.
      Un abrazo fuerte, máquina!

      1. Totalmente, esa es la «magia» que tiene Miguel cuando hablas un rato con él y que le hace enorme.
        Y no es mala idea lo que te ha comentado sobre lo del Coaching! Pero yo lo compaginaría con la línea 807 sí… 🙂

  6. Hola Omar, una entrevista muy buena. Quería aportar mi opinión sobre el tener un blog para ayudar a la gente. El 80% de las blogueras que sigo al igual que yo hemos abierto nuestro blog como una iniciativa para ayudar, siempre sin ánimo de lucro y con ganas de enseñar al mundo que siempre tendrán una mano amiga detrás de esa pantalla. En mi caso fue para ayudar a mujeres que por culpa de la falta de trabajo nos habíamos convertido en Amas de Casa y no sabíamos como sobrellevarlo. Afortunadamente ayudé con mi humor a muchas mujeres que estaban en mi misma tesitura.
    Saludos,
    Elia Brosed

    1. Omar de la Fuente

      Hola Elia,

      ahora que leo tu comentario, reconozco que cuando digo que conozco pocos o ningún bloguero que tenga su blog por el simple hecho de ayudar, sin lucrarse, me doy cuenta de que es por «la jungla» marketiniana en la que me muevo yo, no porque no los haya. Efectivamente seguro que hay muchos blogs, más conocidos o menos, que simplemente lo hacer por el gusto de escribir, expresarse y de paso ayudar a otros.
      Gracias por pasarte, un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

vive de tu negocio digital

ANTES DE QUE TE VAYAS...

¿Necesitas ayuda para mejorar tu sitio web?

¿Sabes que con la formación adecuada puedes diseñar tu web profesional y trabajar desde casa con tu propio negocio online?

Yo empecé en el 2008 haciendo páginas en HTML y CSS.
Unos años después descubrí WordPress y todo cambió para mí.

Comencé este proyecto en 2013 y al tercer año ya estaba facturando más de 80.000€ brutos en un año. Pero lo importante es comenzar.

¿Te gustaría formarte y aprender conmigo?