Quien quiere encontrará un medio. Quien no, una excusa. – Entrevista con Borja Vilaseca

El autoconomiento personal.

Desde al año pasado es algo que me viene interesando mucho.

Eso sí, no fue hasta el verano de 2016 cuando hice una especie de “retiro espiritual” para estar sólo conmigo mismo y hacer esa “búsqueda interior” tan necesaria como poco habitual entre las personas.

Saqué muchas conclusiones de esa experiencia.

Entre ellas, la de que no se puede ser feliz en lo personal sin serlo en lo profesional.

Y viceversa.

Es por esto que me parece un tema muy importante y espero que (aunque ya lo vengo haciendo) en el futuro sea cada vez más uno de los sellos identificativos de este blog.

No van a ser todo herramientas y temas de tecnología.

Hoy te traigo una entrevista con uno de los referentes sobre el autoconomiento y el desarrollo personal: Borja Vilaseca.

NOTA: esta entrevista se grabó inicialmente para “La Academia de Omar“, pero he decidido que es un contenido muy útil que debe ser compartido en abierto.

entrevista-borja-vilaseca

Borja se define a sí mismo como una “agitador de conciencias“.

Lo es.

A mí personalmente, ver sus vídeos y leer algunos de sus libros, me cambiaron la perspectiva de la vida totalmente.

Un nuevo enfoque de mi propia vida donde tengo más claro cómo soy, qué quiero en mi vida y para qué estoy aquí.

Se dice pronto, pero cuesta mucho.

Y también tengo claro que esto del autoconocimiento no es cosa de cuatro tardes: es un proceso que no es que dure años, es que el algo que te debe acompañar durante toda la vida.

Vamos con la entrevista y espero que te guste 😉

icon-microphone Entrevista con Borja Vilaseca

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación de Borja Vilaseca.
  • 03:50 – ¿Por qué consideras que el autoconocimiento personal puede ser fundamental para el proyecto profesional?
  • 06:31 – La felicidad de nosotros, entonces, ¿consiste en estar a gusto con nosotros mismos antes de ayudar a otros?
  • 09:40 – ¿Qué hacemos con as personas que nos dicen que estamos locos?
  • 15:23 – ¿Cómo detectamos un buen coach, un buen profesional, dentro de toda la marabunta que hay?
  • 21:30 – ¿Cuáles son los principales obstáculos que nos impiden arrancar nuestro autoconocimiento y emprender a nivel profesional?
  • 27:06 – Hablamos de la importancia de aportar valor y llegar a más personas para poder ayudar y el uso de la tecnología para ello.
  • 33:30 – Unas claves prácticas para iniciarse en el autonocimiento.
  • 37:57 – Cierre de la entrevista.

Dónde podemos encontrar a Borja

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Nos vemos en los comentarios 🙂

Quien quiere encontrará un medio. Quien no, una excusa. – Entrevista con Borja Vilaseca
4.5 (90%) 8 votes

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

14 comentarios en “Quien quiere encontrará un medio. Quien no, una excusa. – Entrevista con Borja Vilaseca”

  1. Borja, Gracias! Te vi en un video y me inspiraste o sea razone contigo y tu experiencia. Y este video me ayudo a ver que me identifico con todo lo que explicas. Gracias. Me animaste!!!

  2. Genial entrevista!!!!! Yo le debo muchísimo al desarrollo personal ya que comencé este 2017 sufriendo un infarto y desde Enero mi vida cambió radicalmente,y gracias al desarrollo personal y espiritual he podido y puedo superar muchas barreras que yo misma me imponía. Embarcarme en el autoconovimiento está siendo un proceso dificil pero muy necesario. Y Borja es una de las personas en las que me he inspirado muchísimo gracias a sus libros,los cuales recomiendo encarecidamente; ya que en ellos te explica conceptos súper importantes del desarrollo personal pero también inteligencia financiera y reinvencion profesional! Qué harías sino tuvieras miedo o El sin sentido común son para mí día joyas literarias!! Y gracias a él también he accedido a conocer otros grandes autores y consideró que son de gran ayuda para todas las personas pero sobretodo para los emprendedores. Me dedico al marketing digital desde hace 2 años y después de dejar a todos mis clientes porque sentía que no estaba haciendo lo que quería,ahora estoy creando mi nueva web ( yo sola gracias a la academia de Omar y su curso de WordPress con génesis) y solamente voy a trabajar ayudando a emprendedores del desarrollo personal o espiritual a crear sus estrategias de marketing,crear marca personal y asesorarles en sus proyectos si están empezando en el mundo online. Por tanto al desarrollo personal le debo mucho a nivel personal y profesional!! Creo firmemente que los emprendedores muchas veces nos obsesionamos con estar al día en todas las nuevas herramientas de marketing digital o estrategias y olvidamos que lo más importante está dentro de nosotros en nuestra actitud frente el día a día y que tiene éxito quien persevera y se conoces sí mismo!!!! Gracias Omar por esta pedazo entrevista !!!!!!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Aroa!
      Coincido plenamente contigo, es mucho más importante el desarrollo personal que la tecnología.
      Sin lo primero… no sabes quién eres, dónde estás, qué quieres y a dónde vas… y sin eso ya pueden darte toda la tecnología del mundo que no vas a hacer nada, o la utilizarás pero malamente jejeje
      Me alegra que te haya gustado, para mí Borja también es muy inspirador.
      Un fuerte abrazo amiga y gracias a ti por tu pedazo de comentario!! 🙂

  3. kathy gonzalez

    hola Omar! gracias por compartir tus conocimiento y ayudarnos a superarnos, pero para mi es dificil comprar cursos on-line pues vivo en Venezuela…aque los bancos nos descuentan pero no cancelan en el exterior….

  4. Genial la entrevista y dice muchas verdades la intención principal es conocernos a nosotros mismos y darle valor a nuestros propios talentos para ayudar a los demas. ¡¡Gracias Omar!!

  5. ¡Hola Omar!

    Me ha pasado lo mismo que a Maica, empecé a seguir a Borja hace tiempo y ahora “casualmente” me ha llevado hasta ti, que es lo que estoy investigando para poder llevar a cabo mi proyecto en internet!
    Es impresionante ver como se van sucediendo y encadenando todos los acontecimientos en la vida de uno cuando despiertas y tomas conciencia de cual es tu verdadera esencia y qué labor quieres regalar al mundo!

    Gracias por el contenido de tu web. No lo he visto aún todo pero tiene muy buena pinta! 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Carmina!
      Coincido contigo en que las “piezas se unen” hacia donde tiene que ir tu vida… lo que ocurre es que muchas veces no nos damos cuenta, o bien no lo vemos hasta que no ha pasado ya un tiempo, echamos la vista atrás y lo vemos con cierta perspectiva 😉
      Me alegra mucho tenerte por aquí, no olvides suscribirte para ver el Minicurso gratis y comenzar por ahí.
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

  6. ¡Hola Omar!

    Cuando se empieza a ir en la dirección que tu esencia te marca, vamos encontrando lucecitas en el camino que nos guían.

    Yo encontré a Borja por casualidad, lo empecé a seguir y ahora me ha llevado a ti y tu trabajo, que es lo que necesito en este momento para poder seguir adelante con mi proyecto.

    Gracias!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Maica!
      Pues un placer tenerte por aquí, si te apetece descárgate los materiales gratuitos que tengo con lo del Minicurso y demás 🙂
      Un abrazo!

  7. Cristian Perelló

    Qué buena entrevista, Omar. Sigo a Borja desde hace tiempo y me encanta eso que dice en el vídeo de que hacer lo más revolucionario es mirar hacia dentro y cambiarte a ti mismo.

    Por supuesto, esto ya lo han dicho muchos sabios en el pasado. Los especialistas en desarrollo personal de hoy en día lo único que podemos hacer es ampliar la sabiduría de siempre y actualizarla a nuestros días y eso Borja lo sabe hacer como muy pocos.

    Enhorabuena a los dos por la entrevista.

  8. Me gusta como expone sus ideas Borja. Me quedo con muchas cosas pero sobretodo con cómo ha enfocado el tema de las personas de nuestro entorno, lo que dicen y piensan de uno….citando a Borja: “lo que piensan los demás de ti, dice mucho más de ellos que de ti.”

    Esta entrevista ha sido muy motivadora para mi, gracias a ambos por esta entrevista.
    Un saludo!!

    1. Omar De La Fuente

      Hola Charli 🙂
      Me alegra que te haya gustado, a mí también me encanta la claridad de Borja al explicarse, y la pasión que le pone.
      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.