Mi reseña sobre «EL CONSULTOR», de Eduardo Archanco

Es la primera vez que escribo recomendando un libro o ebook.

Hace tiempo lo pensé, con el clásico plan de hacerte afiliado de Amazon y recomendar libros relacionados con lo mio.

Pero no.

Ni me hice afiliado de Amazon ni soy afiliado de Eduardo ahora para recomendar su novela.

Te la voy a recomendar sencillamente porque es una buena novela, porque tiene mucho jugo para hacerte reflexionar y, por qué no decirlo, porque Eduardo es mi amigo y un auténtico crack, y todo lo que pueda ayudarle es poco.

¿De qué va «EL CONSULTOR»?

Bueno pues sin destriparte nada de la novela, te diré que trata sobre un joven madrileño que trabaja en una importante consultora.

Su objetivo es trabajar duro para promocionar en la empresa y así lo hace, pero por el camino descubre que no es ni de lejos un camino de rosas.

Traiciones, envidias, drogas, luchas de poder… todo un entramado que te va enganchando.

Te dejo aquí el videotrailer:

¿Qué te llevas de su lectura?

Aquí viene lo que a mi me gusta de un libro, ¿qué me llevo después de leerlo?

No me refiero a un premio tangible, sino a lo que hayas aprendido (o desaprendido) con la propia lectura.

En el caso de esta novela, yo me quedo con que te hace reflexionar sobre un tema que yo toco bastante desde los inicios de este blog, y no es otro que el tema de «qué supone el trabajo en tu vida«, por decirlo así.

Es decir, para el protagonista es sumamente importante.

Se deja la piel y la salud por promocionar, por las ansias de «crecer» en la empresa, por ser alguien más, tener más puesto, tener más salario anual…

¿Todo esto para qué?

No se de quién es la cita que decía: «Nos gastamos la salud en conseguir dinero, para comprar cosas que no necesitamos, para impresionar a personas a las que no les importamos.»

O algo así.

Yo creo que es un planteamiento de vida un tanto… pon tú el adjetivo.

Diría que cuando menos, es bastante absurdo.

La novela me gusta porque además vives eso mismo pero no sólo desde el punto de vista del protagonista, sino que también ves los comportamientos de otros personajes, sus propios compañeros y jefes, y todos giran en la misma rueda.

También hay otra «trama paralela» (no sé si está bien definido así) de un poco tema mafia, drogas y tal. Pero eso no desvelo nada, prefiero centrarme en lo otro.

En resumen: yo te recomendaría esta novela para pasar una lectura agradable e interesante, que te hará reflexionar sobre lo absurdo que puede llegar a ser a veces esa obsesión que tenemos las personas por vivir para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Y si puede ser, trabajar en algo que te guste, para vivir.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Pues por el ridículo precio de 3,99€ puedes comprarlo en Amazon o en iTunes.

Aquí te dejo una captura de pantalla para que veas que la novela está siendo un éxito o al menos teniendo un muy buen arranque, pues se colocó en el primer puesto de la categoría de Misterio y Suspense, segundo puesto del ranking global:

el-consultor-posicion

¿Cómo valoras este contenido?

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

5 comentarios en “Mi reseña sobre «EL CONSULTOR», de Eduardo Archanco”

  1. Pingback: 25 cosas que debes saber antes de autopublicar un libro

  2. Gracias por la recomendación Omar. Creo que la frase a la que te refieres es «Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos» de El club de la lucha, una de mis pelis favoritas.

    ¡Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ester!

      No, sí que he visto el club de la lucha pero la cita a la que me refería es otra, es casi idéntico a lo que puse 😉

      Gracias por pasarte, un saludo!

  3. Omar, no sabes la ilusión que me ha hecho tu reseña. Me alegra un montón haber conseguido uno de mis objetivos: hacer que el lector disfrute leyéndola al mismo tiempo que reflexiona sobre cuánto de sí mismo tiene que dejar en el trabajo.

    Estoy muy satisfecho con el resultado y es estupendo ver cómo otros también coinciden con el planteamiento. Creo que cada vez somos más los que vemos el trabajo como lo que debería ser, una forma de garantizar nuestro estilo de vida. Un medio para conseguir un objetivo muy superior y no al revés.

    Esta novela me ha servido de terapia para saldar unas cuantas cuentas conmigo mismo 🙂

    Un abrazo!!

    1. Omar de la Fuente

      Ojalá un día sentados y con un par de cervezas delante, me puedas contar qué partes hay de «vivencias explícitas» tuyas en la novela y cuales son 100% fruto de tu imaginación 😉

      Estoy seguro de que muchas de las cosas he leído las has visto con tus propios ojos, porque casi siempre (por no decir siempre) la realidad supera a la ficción.

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.