¿Dudas técnicas al contratar un hosting? Esto te va a interesar: entrevista con Gerard Martínez

Hoy tengo la suerte de traer al blog a Gerard Martínez, Responsable Comercial de Webempresa y ya puedo decir que también un amigo.

contratar-un-hosting-webempresa-dudasPara los que no conozcais este proveedor, Webempresa se dedica a dar servicios de hosting profesional desde hace 17 años. Han sido muy conocidos por ser expertos en temas de Joomla, pero desde hace unos años se están mostrando muy fuertes también en WordPress.

Ahora bien, yo podría venderte la moto y hacer una entrevista centrada en reiterarte mil y una veces las virtudes de Webempresa, para convencerte de que contrates tu hosting con ellos pues como sabrás, soy afiliado.

Y no te negaré que no me callo y cuando tengo que decir que Webempresa es mejor que otros en esto o lo otro, lo digo, pero la entrevista está pensada para resolver las dudas técnicas más habituales que se nos presentan a la hora de contratar un hosting.

No me enredo más, como es un poco larga si quieres debajo puedes ver el timing de las preguntas para ir a lo que más te interese. Allá vamos.

 icon-microphone Entrevista a Gerard Martínez

icon-clock-o Partes de la entrevista

  • Presentación – 01:00
  • ¿Por qué unos ofrecen espacio ilimitado y vosotros no? – 02:30
  • ¿Qué son los discos SSD? – 06:10
  • Ahorrarse 2 eurillos al final lo pagas muy caro – 09:30
  • ¿Qué es la transferencia mensual de datos o ancho de banda? – 12:30
  • Seguridad y los recientes ataques masivos a WordPress – 15:20
  • El tema del bloqueo de IPs desde el extranjero – 22:25
  • Limitador de intentos de login automático – 25:00
  • Las copias de seguridad, muy importante – 28:20
  • ¿Puedo tener varias webs dentro de un mismo hosting? – 32:30
  • El famoso tema de qué pasa con las cuentas de email al cambiarse – 37:40
  • ¿Qué opináis en Webempresa de Genesis Framework? – 48:10
  • ¿Cómo afecta la calidad de tu hosting al SEO de tu web? – 51:50
  • Reflexión personal mía sobre lo que es caro y lo que es barato – 55:20

¿Aún tienes más dudas sobre contratar un hosting?

Si esta entrevista ha servido para aclarar todas las pequeñas dudas que tuvieras y te has decidido por Webempresa para contratar tu hosting, puedes hacerlo si quieres desde este enlace.

Tendrás un 20% de descuento y el dominio gratis durante el primer año, y como soy afiliado yo te lo agradezco mucho 😉

Por otro lado, si te ha quedado algo en el tintero o bien si quieres compartir tu experiencia con Webempresa (ya sea buena o mala) o incluso con otro proveedor de hosting, puedes hacerlo abajo en los comentarios.

¿Dudas técnicas al contratar un hosting? Esto te va a interesar: entrevista con Gerard Martínez
3.7 (73.33%) 3 votes

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

21 comentarios en “¿Dudas técnicas al contratar un hosting? Esto te va a interesar: entrevista con Gerard Martínez”

    1. Omar De La Fuente

      Hola Jose,
      obviamente si vas a subir fotos grandes que “pesen”, cuanto más mejor… de todas formas, siempre puedes comenzar por el básico de 2GB y luego ir subiendo en base a tus necesidades.
      Otra opción, es que la insercción de imágenes la hagas externa, es decir, poniendo la URL de la imagen almacenada en otro sitio que no sea el servidor de tu hosting, pero requiere un poco más de conocimientos técnicos.
      Pero si lo necesitaras, el propio soporte de Webempresa podría echarte un cable con esa técnica.
      Un saludo.

  1. Excelente entrevista con preguntas muy poderosas para todo aquel que recién se inicia en este mundillo del blogging.

    Felicidades Omar

  2. Hola Omar. Un post estupendo y aclaratorio, y sobre todo, el detalle de que en cada tema, has apuntado el minuto donde se va a tratar en el vídeo. En mi caso, que opina Webempresa de Genesis Framework, Que lo tengo muy presente a raiz de tu blog.
    Solo queda decir, que yo hace tiempo contrate hosting y dominio con Webempresa, y nunca he tenido ningún problema. Al contrario, es una empresa muy seria, con soluciones rapidas. Si tengo que contratar otro hosting, yo lo tengo claro.
    Saludos.

    1. Omar de la Fuente

      Pues muchas gracias por compartir tu experiencia personal con Webempresa Juan José 🙂

      Un saludo.

  3. Yo no conocía esta empresa, la he conocido leyendo tu blog (que lo he descubierto hace poco). Nosotras siempre hemos trabajado con hosting extranjero, la verdad, y no teníamos muchas referencias del “patrio”.

    Tiene una pinta bastante interesante, así que lo tendremos en cuenta cuando nos piden asesoramiento sobre qué hosting escoger.

    Un saludo pucelano.

    DIANA

  4. Buenos días, Omar. Gracias por compartir la entrevista con Gerard, me han resultado muy útiles sus aclaraciones sobre espacio ilimitado, ancho de banda,… (aunque hace 2 días que he contratado un hosting con Hostgator…)

    Quisiera preguntarte algo sobre un tema que surgió de pasada en la entrevista: si quieres montar una web, un blog y una tienda online, ¿tú qué recomiendas, hacerlo con subdominios o con un único WordPress? No sé si tienes algún post anterior en que hables de estos temas…

    Muchas gracias, un saludo 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Hola Andrés,

      yo en ese caso pondría un WordPress en la raiz, que me cubre la web y el blog.

      Las páginas de contenido “estático” serían lo que entedemos más por “web”, y luego puedes tener un apartado de blog integrado sin problema ninguno.

      Para la tienda utilizaría Woocommerce, pero eso ya depende de las necesidades propias del tipo de tienda, para escoger esa plataforma u otras tipo Magento y similares.

      Con Woocommerce lo tendrías todo integrado en un único WordPress, y si quieres separar la tienda puedes poner un subdominio (tienda.nombredemiweb.com) o bien “www.nombredemiweb.com/tienda”.

      Tengo pendiente hacer un post extenso sobre tema de dominios y subdominios, pero ya se me hace demasiado larga la lista de “things to do” 😉

      Un saludo.

  5. Hola Omar:

    Muy bien por la información, estoy ansioso de probar ya el servicio, en un próximo proyecto creo que lo haré.

    Este tipo de entrevistas aumentan nuestro conocimiento sobre lo que hay detrás de la realización de un blog en cuestiones técnicas, esos detalles que a lo mejor no se ven pero si que se sienten en el rendimiento, y esto al final tiene su nivel de importancia.

    Saludos.

    1. Omar de la Fuente

      Si, la idea era no hacer muy técnica la entrevista, pero para aclarar algunas dudas se hace necesario entrar en detalles.

      Gracias por pasarte y comentar Alberto, un abrazo.

    1. Omar de la Fuente

      Pues yo te diría que si es para la web esta de “Pueblos de Málaga”, me parece excesivo el uso de un VPS, ¿no? ¿Para que necesitas tanto?

      Un wordpress ocmo ese te va a correr como un avión en un plan de hosting básico o medio de Webempresa y por bastante menos efectivamente, además te digo que siendo WordPress les puedes socilitar tras la contratación que te hagan ellos la migración del sitio entera, es gratuito y te quitas de problemas o de hacerlo tú.

      Vamos contrata con quien quieras, pero un VPS en tu caso me parece demasiado… puedes si quieres hacer click en el enlace y luego abajo a la derecha tienen una ventana de mini-chat donde les puedes preguntar cualquier duda que tengas y te responden al instante.

      Un saludo 😉

      1. Jaja NO me refería a esa web solo. Hacía una pregunta genérica acerca de la calidad de ambos hosting. Evidentemente no voy a contratar un vps para una sola web, era por recibir más opiniones.

        1. Omar de la Fuente

          Ah okok 😉 Entendí mal entonces.

          Si lo que te refieres es a comparar VPS de uno y otro en igualdad de condiciones… no te sé decir, ahí si que les preguntaría directamente a Webempresa y te informan de precios y características de lo que necesites.

          Un saludo.

  6. Ayssss Omar!! Eres monísimo!! Mil gracias por acordarte de miiiii!! La verdad es que me ha encantado la entrevista!! Es súper completa y he podido aprender un montón de cosas gracias a los dos!! La verdad es que webempresa es una opción 10 ahora mismo!!! 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Jejeje ya te dije que le preguntaría, además que justo ayer me preguntaba por lo mismo un compañero que le ha pasado lo mismo y tenía problemas, asi que me parecía un tema que había que tratar en la entrevista.

      Gracias por pasarte! 😉

  7. Pues no debería estar tan vacía esta zona de comentarios… O_o
    La verdad, encuentro muy útiles los consejos en un aspecto en el que se suele ir buscando sólo el mejor precio… y acaba lamentándose.

    Enhorabuena por tu web, un contenido muy interesante, y grandes consejos a tener en cuenta.

    Un saludo!

    1. Omar de la Fuente

      El tema comentarios se suele animar más por la tarde 😉

      Gracias por tus palabras Francisco, un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.