Los ficheros mandan: Dropbox, WeTransfer y Yousendit

Dropbox

Voy a hablarte de tres recursos que utilizo en mi día a dia, para la gestión de mi espacio y mis archivos: Dropbox, WeTransfer y Yousendit.

Dropbox es un servicio muy extendido ya, ha conseguido gran relevancia y es porque verdaderamente es una herramienta muy útil.

Con Dropbox te dan de forma gratuita 2gb de espacio online, los cuales se pueden aumentar hasta 18gb a través de un sistema de recomendaciones.

Luego hay otro planes de pago, más orientados a empresas desde 100gb hasta 1Tera.

Puedes utilizar esta herramienta desde este enlace a Dropbox.

Dropbox

Este servicio no solo guarda los archivos online, sino que genera una carpeta en tu ordenador. Qué significa esto, pues que cuando trabajas y accedes a los archivos y carpetas, lo haces de forma local, mucho más rápido. Y cuando guardas un documento, es cuando se actualiza online. Digamos que tienes “dos copias espejo”, una en tu PC y otra en internet, es un sistema muy bueno.

Dropbox por lo tanto, te permite acceder a tus archivos desde cualquier sitio (para eso están online), asi como compartir archivos y carpetas con otras personas de forma muy sencilla.

WeTransfer

A veces tenemos la necesidad de mandar un fichero muy pesado de forma puntual.

Para estos casos, la herramienta que yo utilizo es WeTransfer.

Te permite enviar un archivo de ¡hasta 2gb! de forma muy sencilla y con una interfaz muy amigable e intuitiva.

El funcionamiento consiste en que tu cargas en su página el archivo en cuestión y ellos envían el email a las direcciones de correo que les indiques con un enlace de descarga. Es una especie de “FTP de terceros”, en otro post hablaré de los FTP y de Filezilla.

De igual forma también tienen sus planes de pago, WeTransfer Plus, para empresas.

wetransfer_yousendit

Yousendit

Una alternativa muy buena es Yousendit. Es una mezcla de las dos anteriores, la pega es que no está en español. (Ponte las pilas con el inglés YA 😉

Te permite utilizarlo como prefieras: puedes enviar un archivo pesado puntual, sin más, o puedes crearte una cuenta y organizar tu espacio online en carpetas, como con Dropbox.

Lo que me gusta de Yousendit es que ofrece integración con el gestor de correo Thunderbird, asi como diferentes aplicaciones Desktop y para móviles (iOS y Android).

Resumiendo

No dejes de investigar y aprovechar estos recursos gratuitos que tenemos al alcance de la mano. Yo utilizo estas tres herramientas: Dropbox, WeTransfer y Yousendit, pero cada uno decide cual le gusta más. ¿Utilizas alguna otra habitualmente?

Gracias por estar aquí.

 

4/5 - (1 voto)

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No te vayas sin dejar tu comentario...

1 comentario en “Los ficheros mandan: Dropbox, WeTransfer y Yousendit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba