5 cosas personales sobre mi que no conoces y 5 objetivos para 2014

Hace sólo unos dias hablaba con Franck Scipion sobre mi blog.

Hablar con él me suele dejar un cierto sabor agridulce. Me explico.

La parte dulce es todo lo que aprendes. Todos los conocimientos basados en la experiencia que desprenden cada uno de sus consejos.

La parte agria es que siempre me suele decir las cosas tal como son. Sin medias tintas.

Me dice «las cosas que no quiero oir», pero que al final son las mejores para seguir creciendo. Destapar los posibles errores, es necesario para poder afrontarlos.

Yo le agradezco enormemente su sinceridad.

El post de hoy va sobre una de las cosas que me dijo, y es que mi blog tiene mucho de «Know how» (saber hacer) y poco de Omar de la Fuente.

Pues bien, para que me conozcas un poco mejor, hoy te voy a contar 5 cosas personales y a su vez, las voy a asociar a 5 objetivos que pretendo cumplir en 2014.

objetivos-omar-de-la-fuente

(Lanzarote, 2007)

1º Objetivo: sobre mi pareja

El primero de mis objetivos es no dejarme absorber tanto por el trabajo y poder dedicarle más tiempo a mi novia.

Basta ya de perder el norte y no priorizar lo verdaderamente importante. El año que viene, tengo que estar más pendiente de ella, pasar más tiempo juntos e involucrarme más con sus cosas.

¿Sabías que…?

Mi novia se llama Beatriz. A pesar de tener sólo 27 y yo 30, llevamos ya 11 años juntos.

Desde los 16 y los 19. Toda la vida juntos, y enamorados hoy como el primer día.

¿O por qué pensabas que pongo en el «Sobre mi» que soy una persona feliz? 😉

2º Objetivo: sobre mi familia

Algo parecido ocurre con mi familia, no los veo tanto como quisiera. Se llaman María José y Antonio, y los adoro porque son los mejores y se lo debo todo.

Un objetivo para 2014 es tratar de pasar más tiempo con ellos, todo el que sea posible.

¿Sabías que…?

Estuve fuera de Valladolid por trabajo desde 2005 hasta 2011, en total 6 años.

Trabajé en Madrid, luego en Valencia, luego en Monserrat, luego otra vez en Madrid…

Aprendí mucho en lo profesional, pero también me dí cuenta que cada año que pasas lejos de tu familia… es un año que ya no vuelve.

3º Objetivo: sobre mi trabajo

En 2014 quiero seguir creciendo con mi blog, para qué negarlo.

Quiero llegar a las 1.000 visitas/dia, los 1.000 suscriptores y los 1.000€ de ingresos/mes de media. Eso como poco, de ahí para arriba 😉

Me siento orgulloso del trabajo realizado hasta ahora, y quiero seguir con este proyecto para poder trabajar en lo que realmente quiero.

No quiero volver a estar mal pagado, esclavo de un horario, trabajando para otro y encima que parezca que te están perdonando la vida. Eso se acabó.

¿Sabías que…?

En 2009 llegué a tener un equipo de 21 personas bajo mi responsabilidad.

Fue en Valencia capital, en el Workcenter enfrente de la estación de trenes.

Era una locura: abríamos 24 horas de lunes a viernes y el fin de semana a turno partido.

Llegué a tener problemas de ansiedad a finales del 2008 (boom del inicio de la crisis) y en Abril de 2009 decidí irme, porque lo primero era mi salud.

4º Objetivo: sobre mi salud

Como te decía, estuve una temporada con ansiolíticos y aunque ya pasó, creo que sigo teniendo cierta tendencia a agobiarme con según qué cosas.

Por eso para el año próximo, tengo que controlar las cargas de trabajo, pues una cosa es ganar dinero y estar activo, y otra bien distinta es que sea a costa de tu salud.

¿Sabías que…?

He sido fumador durante 15 años.

Lo dejé el 1 de Octubre de 2012, hace unos 15 meses y te puedo asegurar que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Cuando fumas, tienes pánico de vivir una vida sin el tabaco. Cuando lo dejas y ves la realidad, te sientes tan estúpido… el único pánico que tienes luego es de pensar si algún día serás tan tonto como para volver a malgastar tu salud en eso.

5º Objetivo: sobre mi forma física

A finales de este 2013 he descuidado mucho mi alimentación y sobre todo mi forma física.

Tengo como objetivo volver a recuperar una rutina de deporte diaria, asi como volver a comer más sano. (Una vez pasen estas fechas navideñas, se entiende) 😉

¿Sabías que…?

Cuando tenía 19 años estuve en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

Fui un verano a trabajar. Yo era muy joven y también bastante delgado, pero cuando volví en Septiembre al aeropuerto de Barajas, pesaba 47 kg.

19 años y 47kg, vaya tela. Imagínate el cuadro y la cara de mis padres cuando me vieron aparecer por la puerta de la terminal…

Para terminar: GRACIAS por estar aquí

Desde la primera entrada que escribí en el blog, no siempre pero tenía la costumbre de terminar mis textos poniendo «gracias por estar aquí».

No era una coletilla, es algo que pienso de verdad: el hecho de que tú estés aquí, regalándome unos minutos de tu vida para leer lo que tengo que contarte… se agradece de corazón.

Aunque no es el último post del año, aprovecho que este es de carácter personal para desearte felices fiestas, que las pases con los tuyos y que cumplas todo lo que te propongas para 2014.

Ahora sí, si quieres comentar algo te aseguro que lo leeré y responderé, como he hecho siempre desde el primer día de mi blog.

Te animes a hacerlo o no… gracias por estar aquí 😉

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

23 comentarios en “5 cosas personales sobre mi que no conoces y 5 objetivos para 2014”

  1. Hola Omar,
    muchas gracias por abrirte a nosotros y dejarnos conocer algo más de ti. A muchos nos cuesta hablar sobre nosotros mismos, pero ya sabes cómo es esto del marketing… a veces una de las cosas más importante es contar nuestra historia! a la gente le gusta saber sobre la persona a la que leen día a día…
    Yo acabo de aterrizar en tu página hace tan sólo unas semanas y me queda un montón de artículos por leer y aprender de ti… así que … muchísimas gracias por todo lo que haces y … que se cumplan tus objetivos!!!!

    1. Omar de la Fuente

      Muchas gracias Marisol, sin duda empatizar con la persona que hay detrás de una web es algo fundamental hoy en día.

      Me alegra que puedas aprender cosas de los post, suscríbete si no lo estás y te envío el Minicurso, si quieres 😉

      Un saludo!

  2. Hola Omar,felicidades por el blog,yo soy nuevo por aqui,comentarte que yo tambien tengo problemas de ansiedad,actualmente tengo un trabajo en el cual paso muchas horas y sin calidad de vida,espero poder cambiar y me interesa mucho todo este mundo,espero tus consejos y de a por esos deseos,suerte.

  3. Hola Crack,
    Un tiempo compartiendo formación, y ayudándome a cambiarme la vida, y curioso, ¡si es que no nos conocemos! jajaja
    Lo del tabaco una gran decisión, lo de la familia, es cierto como en todo, no te das cuenta de lo que tienes hasta que no lo tienes, o lo tienes menos.
    Lo de la salud, siempre lo primero, es lógico, aunque no lo hacemos. Bien por tí y por ese deseo para el nuevo año.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Pablo, gracias por apuntar ese error de ortografía, corregido.

      Hubiera agradecido aun más otro tipo de comentario, no sé, quizá dando tú opinión sobre el artículo y no sólo poniendo una palabra.

      Asi da la impresión que lo único que te ha importado del post es resaltar que he cometido un error 🙁 Igual me equivoco.

      Gracias por pasarte no obstante, un saludo.

  4. Lourdes Yagüe

    Hola Omar:

    ¡Qué bonita entrada! Espero que cumplas todos tus objetivos en este 2014.

    ¿Sabes? Tenemos muchas cosas en común. Yo también llevo ya mucho tiempo con mi novio, 8 añazos… empezamos con 18 cada uno. Yo también me he propuesto este año dedicarle más tiempo y de calidad, tanto a él como a mis padres, mi hermana… y al resto de la familia.

    Yo también tiendo a agobiarme mucho y, si no me ando con ojo, me da mucha ansiedad. Otro de mis objetivos es controlar esa parte y no trabajar a costa de mi salud. Me ha gustado eso que has dicho de no volver a estar mal pagado y encima tener que dar las gracias porque parece que te están perdonando la vida ¡se acabó!

    Yo también he estado en Bournemouth (Sunny Bournemouth, como lo llaman, jeje). Estuve en el verano de 2007. Me encantó y estoy deseando volver.

    Bueno, no me enrollo más. Lo dicho, espero que pases un buen 2014 y que cumplas todos tus objetivos.

    Un abrazo,

    Lourdes

    1. Omar de la Fuente

      Hola Lourdes,

      ¡qué coincidencia lo de Bournemouth! Yo estuve por allí muy joven en el 2002, currando en un hotel de camarero y luego en un KFC, con eso te lo digo todo jajaj 😉

      Otro abrazo para ti, tambien te deseo lo mejor para 2014.

  5. ¡Felices fiestas, Omar!

    Mi historia también se parece un poco a la tuya. Yo también estoy empezando como emprendedora, pero en lo que pueda ayudarte, aquí me tienes.

    Ya estoy esperando impaciente la entrada del jueves sobre lo de modificar el Genesis. Sigo investigando pero no he tocado nada hasta ver cómo lo has hecho tu, por ir más sobre seguro 😉

    Espero que para el nuevo año sigamos compartiendo momentos de lectura de blog y, por qué no, a ver si nos desvirtualizamos.

    Un abrazo

    1. Omar de la Fuente

      ¡Felices fiestas Teresa!

      Pues justo ahora acabo de grabar tres videos muy cortitos para ese post del Jueves, te adelanto los tres temas que se van a tocar a ver qué te parecen:

      1- Cómo cambiar la tipografía con Google Fonts para poner la que te dé la gana
      2- Cómo saber el nombre exacto de cada elemento con Web Developer para poder cambiarlo por CSS
      3- Cómo cambiar los colores de los distintos elementos de tu theme en Genesis

      ¿Bien, no? 😉 Ya haré más en Enero. Un abrazo!

  6. Hola Omar:

    Un gusto saber tantas cosas de ti, ciertamente Franck te ha dado un buen consejo, que no solo tu sino varios de nosotros debemos seguir.

    Comparto tus objetivos y aquí estaremos para alentarte si hace falta, aunque creo que estas bastante motivado. Sigue por ese camino que llevas que hasta ahora aquí nos tienes leyendo cada post que publicas, siempre muy interesantes.

    Cuenta con un servidor, que se que contamos contigo y con tus conocimientos que compartes cada semana.

    Un abrazo y felices fiestas.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alberto,

      gracias por tus palabras. Me consta que eres seguidor del blog, y no de ahora sino de hace ya un tiempo 😉

      Espero que ahora en 2014 podamos hacer alguna colaboración juntos.

      Un abrazo y que pases felices fiestas tú tambien!

  7. Muy bueno. Frank tiene razón. En realidad, es algo de sentido común ya que lo puramente técnico se puede leer en un libro. Se supone que el blog debe tener algo personal. Sigue así.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alberto,

      no creo que lo que se encuentra en un blog lo puedas encontrar comprando un libro.

      Por otro lado, sí es cierto que se debe tener un toque personal para generar mayor confianza y empatía.

      Yo voy a seguir este camino en mi blog, y te animo que hagas lo mismo en el tuyo, que lo he visitado y no he podido ver ni una foto de Alberto! 😉

      Un saludo, gracias por pasarte y comentar.

      1. Omar, no me refería a que necesariamente puedas encontrar la información en un libro, sino que el estilo es muy parecido y queda muy estático. Como tú dices, el toque personal es muy importante. Y sí, mi pequeño blog es más frío que el hielo. Da escalofríos….

        Feliz Navidad

  8. Javier Gobea

    Genial Omar, y que cumplas todos tus objetivos y sueños. La mayoría si hago un copy paste me valen a mi, y es que son cosas básicas que nunca hay que descuidar, y que haya que tener siempre como objetivo.
    y suerte con los 3 miles, y que los consigas. Un augurio… conseguirás las 1000 visitas y suscriptores, te pasaras de los 1000 euros si sigues trabajando así. Eso si, da más de ti.
    Mi aporte, deberías tener un objetivo más.
    Como compis de curso se que estas más centrado en los negocios y marketing, De hecho tu Blog se llama hacia el autoempleo y hablas mucho de como crear tu propio camino laboral.
    No deberías tener un servicio centrado en esto, plan orientación? Tus servicios parecen más técnicos aunque intuyo que en la creación de webs, metes algo más que la simple «creación», pero para que le des vueltas.
    saludos y a seguir así!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Javier,

      lo último que comentas es cierto, aunque en realidad toda esa parte más teórica o de orientación, es la que se incluye en el MiniCurso Gratuito, pero no descarto hacer algo con ello en 2014.

      Le doy unas vueltas, que ya se las venía yo dando de hace un tiempo… 😉 Gracias por tus palabras y ojalá se cumplan tus augurios!! Un saludo.

  9. Genial Omar!
    Y Franck tiene razón! Hay técnicos muy, muy buenos pero generalmente son más fríos que «un cubito de hielo» :). Yo, jamás les compraré.
    Tampoco se trata de ser un «meloso» porque tampoco suele gustar pero si un término medio.
    Me alegro mucho por tus 5 objetivos y sobretodo el nº5: pues te recuero que mi objetivo es introducir el deporte en el ámbito laboral (y en tu caso desde casa!).
    Tengo muchas personas a mi alrededor que han triunfado «profesionalmente» por dedicar muchas horas (pero han fracasado «físicamente») pues su salud está muy dañada con tan sólo 40 años!.
    Espero ayudarte con el deporte como me ayudarás con la tecnología ¿no?
    ¡Cuídate y cuida de tu pareja, campeón!

    1. Omar de la Fuente

      Jejeje gracias Ana! Sin duda tu blog será un punto de apoyo para ese tema.

      Hay que estirar las piernas y hacer ejercicio, y también mentalmente desconectar de vez en cuando, porque sino…

      Un abrazo, gracias por comentar!

  10. Mª Dolores

    Omar, enhorabuena por este post, si te ha servido para reflexionar y darte cuenta de cosas que no nos damos cuenta muchas veces porque no queremos ver más allá, me alegro un montón por tí, con esa aptitud conseguirás todo lo que te has propuesto y muchas cosas más, lo poco que te conozco por ahora, me pareces una persona encantadora. Te deseo que tengas unas felices fiestas y que aproveches para estar con los tuyos.

    Un abrazo

    1. Omar de la Fuente

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo María José, igualmente que pases unas felices fiestas! 😉

      Un abrazo.

      1. Para lograr estos objetivos es de trabajar en ellos cada minuto de la vida, y saber que los beneficios que daran no solo seran para el que los hace sino para los que nos rodean, muy bien adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
ebook-Siete-Claves_HEA

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?