Análisis de mi participación en el Concurso SEO 2020

En este artículo te voy a contar mi participación en el Concurso SEO 2020.

Se trata de un concurso organizado por Dean Romero y Raiola Networks, en el que había que competir por posicionar dos artículos con dos palabras clave inventadas.

Estas keywords era:

Tras dos meses de concurso, el 17 de Septiembre fue la final y terminé segundo.

De lo que quiero hablarte hoy básicamente es:

  1. Estrategias que he utilizado para intentar ganar.
  2. Ataques en la web que he recibido por dicha participación.
  3. Conclusiones que saco de todo lo vivido en el concurso.

De todo esto te hablaré en el video que tienes aquí, pero antes de nada dos cosas.

Analisis-concurso-seo

Felicitar al ganador

Aunque ya lo hice personalmente, quiero felicitar públicamente desde aquí a Rubén Alonso.

Ha sido el ganador del concurso y pienso que merecidamente.

Sé que algunas personas que habéis seguido el concurso podéis pensar que ha contado con demasiado apoyo por parte de muchos SEOs, y lo entiendo.

Mi opinión es que siempre he defendido que conseguir ayuda y enlaces, ES hacer SEO.

Cuando gané «Raiola manda y no el panda» en 2017, siempre dije que contar con el apoyo de mi comunidad es hacer SEO, porque pienso que lo es el forjar esas relaciones y vinculos personales con otros, ya sean suscriptores, clientes o amigos.

Por esto mismo, no veo nada malo en que Rubén haya expandido esta forma de proceder con todo su círculo de amistades en el mundo SEO.

Repito: también es hacer SEO, y él lo ha hecho de forma increíble.

Dicho eso no podemos dejar de lado, todo el currazo de su contenido y lo creativo que ha sido en sus estrategias para llevar tráfico a sus URLs y conseguir un buen tiempo de permanencia de dichas visitas.

Por todo, una vez más, enhorabuena Rubén porque eres un crack y merecido ganador.

Agradeceros todo el apoyo recibido

He quedado absolutamente superado por todo lo que me habéis apoyado.

Han sido cerca de 700 comentarios entre mis dos artículos, un locura.

Más allá de eso, os habéis volcado en la ayuda con la mejora del CTR, haciendo búsquedas a diario y siguiendo las diferentes instrucciones que os iba dando para echarme un cable.

No son menos de 100 las personas que han estado ahí, y cerca de 50 las que incluso han sacado tiempo para estar en los directos que hemos organizado.

Solo tengo una palabra: GRACIAS.

Si algo me quedo de este concurso es con el orgullo del trabajo realizado y, sobre todo, con esa magnífica sensación de agradecimiento que produce ver que tengo una comunidad increíble que valora mi trabajo y que me apoya a muerte.

Y enhorabuena también a Sergio Heckel, Ana María y Rocío Morgado, que de paso se han ganado una sesión de mentoría individual conmigo 🙂

No quiero hacer un listado con nombres y apellidos de todas las personas que me habéis apoyado, entre suscriptores, alumnos, amigos y familiares.

Seguro me dejaría mucha gente en el tintero, pero todos/as sabéis quienes sois.

Gracias, de verdad.

Sí quisiera hacer una mención especial.

Quiero agradecer en especial a Ali, mi mujer, toda su ayuda y comprensión.

Las últimas dos semanas del concurso no ha sido fácil convivir con alguien que solo tenía el puto concurso en la cabeza y ella me ha sabido comprender.

No lo eso, sino que también me ha ayudado con la difusión y en todo lo que ha podido.

Gracias por eso y por todo, no te puedo querer más 🙂

Por cierto, el que no conozca su web ya está tardando en visitarla, es esta.

Video con el análisis completo

Ahora sí, vamos con el vídeo.

Voy a comentar esto mismo que acabo de poner por escrito, pero también me voy a extender en lo que te decía al principio: estrategias SEO, ataques a la web, conclusiones…

Vamos con ello.

Y nada más, eso es todo.

Espero que te haya gustado y servido mi participación en este concurso.

Creo que los que lo habéis seguido, a poco que os hayais fijado algo habréis aprendido de SEO 😉

Si quieres darme tu opinión del concurso o comentarme lo que sea, soy todo oidos en los comentarios.

Un abrazo gigante y de nuevo MIL GRACIAS de corazón a todos.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

11 comentarios en “Análisis de mi participación en el Concurso SEO 2020”

  1. Sea cual sea el resultado, toda la comunidad que antes pasábamos inadvertidos de este tipo de concursos SEO, ahora mismo nos hemos empapado de una clase magistral de SEO. Algo que quizás no tiene precio, y nos costará ser consciente de ello.

    Gracias a ti Omar por mantenernos al tanto de todos los pasos y estrategias. Ahora nos toca a nosotros seguir tu legado.

    Un saludo.

  2. ¡Felicidades Omar! Por ser tan auténtico y franco en lo que haces. Yo te conocí apenas en un Directo en el que decidí participar el 9 de septiembre, porque ando con la idea de hacerme una Web y promover mis servicios de Copywriter.
    Así que hace menos de 2 semanas, me vi inmersa en este mundo fascinante donde me hice miembro del Titanes Warpress, me enteré que pueden haber concursos de SEO, se avivó la idea de que si ofrezco mis servicios de copywriter para páginas webs y otros espacios, quiero complementarla ofreciendo también SEO. Y bueno mucha motivación. Todo, gracias a desplegar tu Web «Haciaelautoempleo».
    Pero en esta búsqueda me he topado con más de un colega tuyo, que incluso pues veo que hacen promociones cruzadas. Como Javi Pastor y su Academia. Ahorita está promoviendo un evento: #soycopywriter. Comprendo que es un negocio, pero queda muy a la vista. En cambio, espero no ser ilusa, pero tu estilo franco y sin muchos rodeos, aparte, que te mandas muy buenos copys. Copys que reflejan mucho tu forma de sentir las cosas. Es lo que creo que te da esa fidelidad de tu comunidad. Creo que en el último directo, éramos como unas 140 personas? Y seguro, que muchos aún te siguen y otros como yo, adquirieron tu producto.
    Ahora me meteré al de Javi, pero alli, hay fíjate casi 50 mil personas que asisitirán al evento. Eso se logra, con no poca pasta y una muy buena estrategia de Medios, de Redes. Soy publicista y algo de eso sé.
    Lo que si te digo, que construir comunidad, no lo logras bombardeando por todos los rincones. Va mucho la experiencia que tengas en esos encuentros. Y tú en las pocas apariciones que he podido ver, no incomodas. Si pides algo es como un amigo que te dice, oye, mira va de esto, si quieres, me ayudas -como lo del concurso- o sabes vendo esto, pero si no, no pasa nada. Y uno te cree. No quiero hacer comparaciones, porque aún no he participado en lo de Javi y capaz que después quedo flipando, como dicen ustedes. Pero volviendo a lo de tu concurso, ya que esta ventana debe referirse a eso, es que sí ganaste mucho y tú lo sabes. Para futuros proyectos lo que tienes es amigos, no números o seguidores y creo que eso, en un mundo tan impersonal y cada vez más frío como lo es la publicidad en redes y la Internet en sí, es valiosísimo. No necesitas miles, con 300 corazones basta. Nos volveremos a ver cuando avance con Titanes. Primero debo aguantarme a Javi esta semana XD . Saludos desde Panamá.

  3. Sergio Heckel

    Venga Omar, que eres un «TITAN». Felicitaciones!!!!

    En lo personal, muy contento con la experiencia de acompañarte. Si bien no he sufrido como vos, lo he vivido como algo propio. Seguir tus indicaciones y aprender de la estrategia que montaste, Muy enriquecedora, me ha ayudado mucho. Casi como sin quererlo un taller vivencial de mes y piquito. «Gracias»
    Nos vemos en el directo. nuevamente ¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

    PD. Saludos a Alicia por el aguate que te ha hecho y Felicitaciones por su página.

  4. Felicidades Omar!
    La verdad es que viendo la gente (SEOs) que había por ahí me he quedado flipado viendo hasta dónde has llegado. Estuviste 1º varias veces y todo, una pasada!

  5. Muchísimas gracias Omar!!!
    Ya te digo que ha sido mucho más jodido de ganar de lo que parece, estuviste muuuuy bien posicionado durante semanas y eso dice mucho precisamente del «potencial» que puede tener una marca como la tuya y no solo eso, la comunidad que tienes, ES BRUTAL. Enhorabuena, de verdad, a ti y a esta comunidad porque lo que tenéis no lo tiene todo el mundo.

    Estuve hablando con SEOs «importantes» del sector que también participaron en el concurso SEO que ganaste hace unos años y me dijeron textualmente que «no había forma de bajarte del Top1» 😃, vamos que Google os tiene a ti y a tu comunidad especial cariño en los concursos SEOs! jaja.

    Lo dicho, un placer haber participado en el concurso y gracias caballero! 😘

    1. Hola Rubén!
      Bueno pues muchas gracias por esas palabras tio, demuestras lo que yo ya sé, que eres un señor y una vez más lo digo, más que merecido este triunfo tan competido.
      Ha sido un placer batallar codo con codo, al final solo podía ganar así que enhorabuena jefe.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos