Cómo ganar suscriptores desde el primer minuto: De 0 a 2.000 en menos de 6 meses

Hoy tengo el placer de contar en mi blog con Antonio G.

Este crack que tanto ruido está haciendo en la blogosfera (ruido en el buen sentido, del de estar en todos lados por currárselo como un león), nos trae uno de los post más completos que he visto nunca sobre captar suscriptores. Y todo basado en su propia experiencia, en la cual ha tenido bastante éxito en apenas unos meses.

(Este es un post invitado de Antonio G., de www.inteligenciaviajera.com)

 

como-ganar-suscriptores

El error más dramático y que, desgraciadamente más se repite entre mis clientes es el de “no tengo una lista de suscriptores”.

Normalmente viene seguido con la pregunta de “ah, pero tan importante no será ¿no?” ¬¬

Fue muy divertido cuando un cliente con 90.000 visitas mensuales se dio cuenta de lo que había perdido.

Hagamos un cálculo rápido de lo que habría podido conseguir en un año.

90.000 visitas/mes x 12 meses = 1.080.000 visitas.

Poniendo una tasa normalita de suscripción, el 2%, podría haber captado 21.600 emails.

O, lo que es lo mismo, unos 1800 suscriptores al mes.

¿No está mal no?

Pero bueno, nunca es tarde para solucionar esto. Mejor mirar lo que se puede ganar a partir de ahora, no lo que se ha perdido. Vamos a ver paso a paso las mejores técnicas y truquillos para saber cómo ganar suscriptores.

¿Por qué comenzar con tu lista de Email desde el momento 0?

La gran mayoría de las visitas que entran a tu web se van y no vuelven jamás.

En mi caso, Google Analytics me dice que el 34,2% de las visitas son recurrentes, mientras que el restante 65,8% son nuevos visitantes.

GA Inteligencia Viajera

¿Qué quiere decir esto?

Que dos personas de cada 3 que entren a mi blog no van a volver nunca. Y normalmente, estos datos en otros blogs son aún más catastróficos.

Obviamente que las visitas son importantes, pero mucho más importantes es conseguir un tráfico cualificado y que además, logres retenerlo. Omar ya te lo explicó aquí.

Por eso necesitas un tráfico de calidad y además conseguir que esas visitas se queden, tanto las recurrentes como las nuevas.

¿Cómo lo puedes conseguir? Con el Email.

Una vez que tienes el email de una persona puedes volver a ponerte en contacto con ella una y otra vez para enviarle tus nuevos contenidos, ofrecerle tus cursos o simplemente desearle feliz cumpleaños.

Con el email comienza la relación de:

Lector – Suscriptor – Cliente – Amigo – Evangelizador

Estos deberían ser los pasos lógicos que deberías dar con tu estrategia de Email Marketing.

  • Lector: De vez en cuando se pasa por tu blog para leerte, le gustas pero no eres su favorito. Lo mismo Google se encarga de enviarle a tu blog algunas veces, flaco favor. También es probable que te lea mediante RSS, con feedly o alguna herramienta. Por último, te visitan cuando publicas mediante tus redes sociales y el contenido les parece atractivo.
  • Suscriptor: Tienes una comunicación semanal (al menos) con esta persona. Normalmente es monotemática, vamos, que tú le cuentas y él no te responde. Tienes suerte si de vez en cuando puedes interactuar con ellos.
  • Cliente: Te compra. Le has parecido realmente bueno, gozas de la simpatía y la autoridad suficientes para que se gasten el dinero en ti, ¡enhorabuena tu oferta fue irresistible!
  • Amigo: Este perfil se puede alterar en la sucesión con el anterior. A veces tengo amigos que me compran, otras veces, tengo clientes que con el tiempo nos hacemos amigos. Esta es mi filosofía: happy money, happy relationship.
  • Evangelizador: Te difunde a los 4 vientos sin tú decirle nada. Tanto contenidos como tus productos y servicios. Un amigo-cliente híper contento con tu trabajo es lo mejor que te puede pasar para hacer crecer tu proyecto mediante el boca-oreja.

¿Te he convencido ya?

¿Cómo ganar suscriptores? Las 7 claves de la optimización de tus cajas de suscripción

Si quieres hacer crecer tu lista céntrate en cómo mejorar la tasa de suscripción de tu blog.

¿Qué es esto?

La razón entre las visitas únicas totales y los suscriptores totales que tienes en cada período.

Por ejemplo.

Año 2015:

  • Visitas únicas totales (usuarios en Google Analytics): 123.897
  • Suscriptores totales: 3.349
  • Conversión suscriptores = 3.349 / 123.897 x 100 = 2,7%

Lo que quiere decir que de cada 100 visitas tienes casi 3 suscriptores.

Una tasa decente.

Voy a enseñarte 7 claves con las que yo he mejorado exponencialmente este dato.

1. Lead Magnet

O recurso gancho, regalo de suscripción, etc. Llámalo como quieras.

Este es el factor número uno para hacer crecer tu lista de suscriptores. A cambio de que te dejen un email tú regalas algo. Créeme que este es un buen negocio.

Por ejemplo, Omar, regala este mini curso para que sepas cuál es la mejor forma de iniciar tu camino en internet.

¿Cómo hacer un Lead Magnet perfecto?

Debes saber que lo gratis se desvaloriza.

Por este motivo tienes que hacer algo súper específico, práctico y cortito. Si regalas un ebook con 340982908 páginas no se lo va a leer ni perris.

Alinea tu lema, tu línea editorial y tu oferta (productos y servicios) con tu regalo. Todo es una misma cosa. Así te irá bien.

Ejemplo:

  • Lema: Monetiza tu blog de viajes para irte sin fecha de regreso.
  • Línea editorial: Monetización, motivación para vivir de tu pasión, viajes, desarrollo personal, historias de viajeros, etc.

¿Ves? Todo encaja, todo sigue la misma línea, todo es lo mismo pero en diferentes apartados del blog.

2. Combinación letal: Cajas de suscripción y Pop Up (Plugins)

Para aprovechar todas las visitas que te lleguen te aconsejo colocar las cajas de suscripción en lugares estratégicos, en donde mejor funcionan y tienen mejor conversiones.

Para complementar esto, instala un pop y configúralo adecuadamente para que no sea demasiado intrusivo.

¿Cómo?

Normalmente en cualquier plugin puedes modificar sus preferencias para no molestar al usuario. Por ejemplo, que salte pasado un % de lectura de tu página, o un tiempo determinado.

También puedes ajustar para que una vez que a un usuario le salte un pop y lo cierre, no le vuelva a aparecer hasta  5-7-10 días, o los que tú consideres oportunos.

Te aconsejo que instales 3 tipos de pop ups:

A. Barra en el TOP

Arriba de tu blog, fijo o que aparezca tras un tiempo determinado.

vilma-núñez

B. Ventana emergente lateral

Aparece cuando llevas un tiempo en el blog y has hecho scroll hacia abajo un determinado % de la página.

Mas y mejor

C. Exit Pop-Up

Es un Pop Up Inteligente que salta cuando detecta que el usuario va a cerrar tu blog (lo hace por el movimiento del ratón)

Franck Scipion

Plugins

Cajas de suscripción:

Pop Up:

Lo bueno de Thrive Leads es que tienesdos funcionalidades diferentes en un mismo plugin .

3. Home

Tienes 5 segundos para que un usuario decida si quedarse o no en tu web, si dejarte el email o no cuando entra desde tu página principal.

En este escaneo inicial, tu lema y tu caja de suscripción tienen que ser lo primero que vea el lector. Tienen que resaltar.

Puedes ver la home de este mismo blog como ejemplo. La caja de suscripción tiene que ser lo más importante en tu página de Inicio antes de hacer scroll.

4. Side Bar

Lo primero que debería haber en tu Side Bar (excepto en la Home) es otra caja de suscripción.

Luego ya puedes colocar tu Acerca de, lo más leído de tu blog, cursos, publicidad, redes sociales, etc. Pero lo primero es lo primero.

ruta kaizen

5. Página específica

En tu navegación principal o secundaria deberías tener un apartado que te lleve directamente a una Landing Page en la que lo único que hay es tu regalo y un botó para suscribirse.

En cuanto al nombre, ponle algo sugerente: Gratis, regalo, bienvenida, algo para ti, etc. También puedes nombrarla expresando un beneficio claro de lo que vas a regalar.

Suscripción Omar

6. Acerca de

El acerca de, será la página más visitada de tu blog después de la Home, por lo que deberías optimizarla también.

Incluye, como mínimo una caja de suscripción al final. Si tu página Acerca de es muy larga, como la de mi blog, te sugiero que coloques varias cajas de suscripción en los puntos clave.

Inteligencia Viajera

Inteligencia Viajera2

 

7. Final del post

Si a alguien le ha encantado tu artículo, lo más sensato es que se suscriba al terminarlo, pero claro, para eso se lo tienes que decir tú y ponérselo fácil ¿no?

Si escribes artículos extensos, como Berto de Ciudadano 2.0, puedes insertar alguna caja de suscripción más entre medias del artículo.

Ciudadano 2.0

Estos son los 7 lugares clave en los que no puede faltar tu caja de suscripción. Dependiendo de tu nicho y de tu mercado los resultados de conversión variarán.

Lo mejor que puedes hacer es analizar los datos y ver qué es lo que mejor y peor funciona para modificarlo, eliminarlo o introducir novedades.

3 Estrategias para aumentar la visibilidad y las suscripciones

Aunque el motivo de este post no es hablar sobre estrategias de visibilidad, obviamente, a más visitas y a más calidad de estas, más suscriptores.

Si quieres aprender sobre esto, puedes leer:

Te voy a nombrar muy rápido los 3 tipos de artículos que mejor funcionan para captar visitas.

1. Post colaborativos

Un artículo desarrollado con la opinión de varios lectores. Si te lo curras, los linkeas y haces un buen Networking, muchos de los nombrados compartirán tu artículo y su difusión será mucho mayor.

Aquí tienes un ejemplo.

2. Entrevistas

Una excelente opción para comenzar una estrategia en Youtube y a la vez hacer amigos influencers, que serán tus entrevistados.

Algunos de ellos compartirán la entrevista e incluso la enlazarán en alguna parte de su web, si la haces muy bien, claro está.

Por ejemplo, puedes ver la sección que tiene Omar de entrevistas a cracks.

3. Guest-post

Esta es la técnica número 1 para darte a conocer, atraer visitas, suscriptores y además generar autoridad.

Lo que estás leyendo es un ejemplo en vivo de esto, un guest-post que he escrito en el blog de Omar.

Cuando vas a escribir en un blog mucho más grande que el tuyo, en cuanto a visitas, tiempo online, autoridad, etc, te recomiendo redactar el mejor post que has hecho en tu vida hasta ahora.

Es el mínimo detalle que puedes tener cuando te presentas ante una audiencia de un blog que te ha abierto las puertas.

Si lo haces muy bien, tendrás miles de visitas y suscriptores. Pero lo mejor es tener una relación muy buena con dicho blogger para futuras colaboraciones en un futuro.

Un par de regalos

Como ya te he comentado, con la suscripción a mi blog, te regalo 25 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas.

Si además, eres un auténtico viajero empedernido como yo, también puedes descargar gratis un Checklist con todo lo que necesitas meter en tu equipaje en una sola lista.

Espero que tanto estos regalos como el artículo te sean de utilidad.

¿Me dejas un comentario? Seré muy feliz respondiendo tus dudas sobre alguno de los aspectos mencionados en este post, o bueno, ¡sobre lo que te de la gana!

Cómo ganar suscriptores desde el primer minuto: De 0 a 2.000 en menos de 6 meses
5 (100%) 1 vote

Compártelo si te ha resultado útil, ¡gracias!

Facebook
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

Por favor, no te vayas sin dejar un comentario.

35 comentarios en “Cómo ganar suscriptores desde el primer minuto: De 0 a 2.000 en menos de 6 meses”

  1. Gracias por compartir tus conocimientos, interesante post.

    No es que sea mi prioridad conseguir suscriptores a mansalva para un blog que hago por afición, pero le puede venir bien a los que obtengan ingresos con ello. También hay que tener en cuenta los suscriptores “zombies” que se suscriben para obtener el regalo y luego no vuelven a abrir los correos siquiera.

  2. dcard kevein

    Me has enseñado mucho esta noche, un articulo muy completo en todo el sentido de la palabra, geniales consejos que pienso seguir con mis blogs.

  3. Si alguna vez notas como una respiración en la nuca… soy yo, que te sigo de cerca! 😉 Entre tú y Franck estáis dándome estupendos consejos. Abrazos.

  4. Pedro Valdezate

    Muchas gracias por tu enseñanzas, Antonio.
    En estos momentos estoy en el punto cero, recién comprado el dominio y el hosting y con todo un mundo wordpress por atacar. Estoy en modo esponja y este post me ha venido muy bien para saber que no puedo olvidarme a la hora de hacer la web y su blog.

    Seguiré aprendiendo de los grandes como vosotros.

    Un saludo.

    1. Hola Pedro

      Pues entonces lo has leído en el mejor momento, justo antes de lanzar. Así lo harás con un blog 100% optimizado y preparado para convertir al máximo las visitas en suscriptores.

      Un abrazo!

  5. Muy buen post…pero al leerlo me doy cuenta de todo el trabajo que aún me queda por delante…He conseguido muchos más lectores de los que pensaba al empezar con mi web hace pocos meses, y también he logrado vender más cursos de los que imaginaba, y sobre todo, he recibido un feedback, mensajes y correos de agradecimiento de buena gente y de lectores, que luego fueron clientes y después amigos…pero estoy aún en pañales en todo lo relativo a por ejemplo, suscriptores (un número muy muy bajo todavía) y a automatización de la web, del contenido y del proyecto..
    Sé que es necesario, pero no sé muy bien por dónde empezar, ni qué pasos dar…hasta ahora lo he hecho casi todo manualmente, y no sé si lanzarme a un nivel más “profesional”, inviertiendo algo más en mi web y en mi negocio (tanto de dinero como de tiempo…) o dejarlo estar así…Y tampoco sé muy bien dónde acudir…
    Bueno, son simples reflexiones en alto, y por ahora, sigo aprendiendo de maestros y profesionales como vosotros, porque creo que mi contenido es bueno, pero me falla aún bastante el manejo de las redes sociales y demás…
    Saludos, enhorabuena, gracias y suerte!
    Gonzalo Germán
    @gonzalogermj

    1. Hola Gonzalo

      Las visitas, suscriptores y clientes son muy relativos. Esto depende del nicho. Por ejemplo, conozco a un chico que también trabaja con temas de Trading que cuando no tenía ni 300 suscriptores facturaba 10 veces más que yo con casi 3.000 suscriptores.

      Visitas y clientes lo mismo. Puedes tener muchos clientes que te comprar productos/servicios a 10 euros pero si vendes algo a 100 no lo compra nadie. O puedes tener 10 clientes comprometidos que compren productos/servicios de valor superior a 1.000 euros.

      En cuanto a lo que comentas sobre la profesionalización de tu blog, pues te recomiendo dos cosas:

      1. Invertir en productos de pago muy relevantes para ti y/o contratar a un Mentor para que camine contigo por un sendero que conoce.

      2. Tiempo y ganas de aplicar lo aprendido. Si no, mejor no inviertas ni un euro. Conozco mucha gente que no para de hacer cursos online y luego no realiza nada de lo aprendido, con lo cual, pierden toda la inversión.

      En cuanto a qué hacer o no, eso solo lo puedes decidir tu en base a tus aspiraciones, intereses y objetivos.

      Un abrazo!

  6. Enhorabuena Antonio, creo que has resumido muy bien la estrategia a seguir para darle caña a la lista de suscriptores. Como apuntaban arriba, yo también te veo por todas partes jaja! Eso es buen signo!

    A seguir así.

    Un saludo!

  7. Muy buen artículo, siempre es buena idea repasar este tipo de cosas por si hay algún básico que se nos escapa.

    Sólo una pequeña corrección, en el punto en el que hablas de la estrategia de mail marketing, dices que las conversaciones con el lector son “monotemáticas, ya que sólo hablas tú y él escucha”. Bueno, creo que realmente en ese caso quieres decir unidireccionales, porque lo otro sería que hable quien hable, siempre es del mismo tema.

    Un saludo, Pepe

  8. Buenas Antonio,

    Cacho post te has marcado, cada vez que te leo, me dejas atónito, que nivel macho.

    Estoy aquí tomando nota de toda la receta, ya me he dado cuenta de algunas cosillas que no estoy haciendo, por que en principio no lo creía necesario, como el tema de la caja de suscripción fija en la home, por encima de la linea de scroll, pero después de este post, le encuentro todo el sentido, me toca ponerme las pilas e implementar.

    Recientemente me he pasado a Thrive leads (bueno a todos los thrive) la verdad que es un gustazo, yo soy de los que me lo hago todo a mano, pasando de plugins, y me he acabado dando cuenta de que reinventar la rueda no tiene caso, usar plugins de calidad como estos te ahorra un montón de tiempo y los resultados son brutales.

    Es acojonante lo que estas consiguiendo, da gusto leerte.

    Un fuerte abrazo Antonio!!!!

    1. Hola Oscar

      Gracias por tus halagos! jajajaj. Como he comentado por antes, cuando te pasas por un blog con esta calidad hay que dar la talla! 😛

      A mi, la Home es lo que más me convierte (casi el 10%), después de la LandingPage de la navegación principal con el regalo gratuito claro está. Así que cuanto antes la implementes mejor que mejor.

      Yo como de diseño entiendo lo justo, o más bien diría que anda, tengo que valerme de las opciones que me da el mercado para tener algo decente. Supongo que algún día aprenderé a programar, o l mismo no! jajaj.

      Un abrazo y mucha suerte con tu nuevo Lead Magnet que está genial!

  9. Hola, Antonio y Omar!

    La verdad es que nunca me canso de leer los artículos de vuestras webs. ¡Si con ellos no aprendemos, es porque no queremos!

    Antonio, me has dado la idea de crearle una landing a mi lead magnet. La verdad es que hasta ahora no lo había considerado, pero con tu artículo he visto que puede ser un valor añadido al producto y una manera de generar más suscriptores. Me pongo a ello.

    Luego, una pregunta, a ver si entre los dos dais luz a un asunto del que no sé muy bien que pensar. Me he dado cuenta de que, aunque me resulta difícil atraer lectores a mi web, en los últimos 7 días las visitas tienen una media de porcentaje de rebote del 60% y el tiempo de lectura es de 2:13 minutos, algo que me parece bastante elevado.

    Por tanto, mi conclusión primera es que el contenido que ofrezco debe de parecer de calidad: así que si las pocas personas que me leen permanecen “tanto” tiempo en mi web, ¿qué pasaría si mis lectores fueran más?

    Así que, digo yo, el problema debo de tenerlo en la forma de atraer lectores, ¿no? Y aquí me bloqueo, la verdad, porque veo que estoy dándole caña a las redes, haciendo un buen networking… es cierto que me faltan los post invitados, pero ya empiezo a pensar en ello… ¿Qué falla?

    Reflexiones en voz alta, ejejjee… Abrazos a los dos y gracias por compartir vuestra experiencia 🙂

    1. Hola Irene

      Me alegro mucho verte por aquí también!

      Lo de aprender está bien, pero lo que te va a hacer destacar no es aprender, sino aplicar directamente lo que aprendas. Instantáneamente. Conozco mucha gente que lee mucho y sin embargo dice, bueno, mañana lo pruebo o la semana que viene y al final lo vas dejando hasta que es imposible recordarlo o hacer todos los ToDo’s que hay que hacer en un período de tiempo.

      Siempre se lo digo a mis clientes, deja de leer y comienza a HACER!!!

      Lo de la Landing si o si! Fíjate en mi blog lo sencilla que es. Convierte prácticamente en un 100% las visitas que entran aquí… así que si, funciona!!!

      En cuanto a tu pregunta, los datos son buenos, un 60% de tasa de rebote está muy muy bien. Y el tiempo de lectura es bueno, pero yo estoy seguro que lo puedes mejorar. ¿cómo? Escribiendo artículos aún más largos. Calidad y longitud. Para escribir 2.000 palabras y que 500 sean una mierda, pues mejor 1.500. Pero si puedes hacer un artículo de más de 3.000 o 4.000 palabras tus lectores (los buenos) te lo agradecerán, y Google también.

      No has planteado una duda concreta así que no sé muy bien cuál era tu pregunta, ¿que no tienes suficientes visitas? Lee los dos artículos que enlacé en este post sobre visibilidad, resolverán tus dudas. Y si no, ya te lo resumo yo: GUEST POST.

      Un abrazo!

      1. Gracias Antonio! Ay madre, es que se me acumula la faena!!! Cuántas cosas que hacer! Pero eso es bueno! 🙂

        Un abrazo y sigue así! Gracias por tus consejos.

  10. Hola Antonio,

    Omar está subiendo cada vez más el nivel con los invitados,

    Lo primero decirte que es un placer saludarte por fin,

    Llevo un tiempo viéndote en prácticamente todos los lados y después de leer algunos post donde has aparecido como autor invitado en blogs de colegas o de leer algunos artículos en tu propio blog entiendo claramente el motivo: “eres bueno tío”, eres realmente muy bueno!

    Me flipa la anatomía de tu post, a pesar de llevar poco con tu blog te comportas en todos los sentidos como un verdadero pro,

    Hablas con seguridad, rápido, contundente, sabes mantener el ritmo y la expectativa a medida que transcurre la lectura, a la hora de mostrar ejemplos enlazas constantemente los propios recursos de tu blog, buscas la suscripción y sabes guiar al lector exactamente por donde quieres que vaya, un recurso blogger muy valorado por los lectores,

    En definitiva sacas un 200% más de rendimiento de tus guest-post de lo que lo haría un invitado “normal”,

    me quito el sombrero,

    Un día nos tenemos que conocer,

    Un saludo

    1. Hola Dean

      Muchas gracias por tus palabras, la verdad que son un auténtico regalo viniendo de un crack como tú! Así que ahora mismo (bueno dentro de un par de horas, para comer) voy a tomarme unas cañas a tu salud por lo feliz que me has puesto! jajajajaj.

      Aún recuerdo cuando a finales del año pasado descubrir tu blog para sumergirme en el misterioso mundo SEO. A ti te debo mucho de mi aprendizaje sobre esta temática, por lo que mi agradecimiento es doble. Sé que es un error estar siempre a la sombra leyendo un blog y nunca dejar un comentario, pero espero hacerlo a lo grande, más pronto que tarde.

      Como sabes este sábado voy para Madrid, el 28 organizo una quedada con mis lectores así que si te quieres pasar o vernos un rato antes será un placer para mi. Es posible que me quede hasta el 29-30 o incluso más tarde, así que anda más que me des un toque y desvirtualizamos para aprender el uno del otro 😉

      Un abrazo!

  11. Elio Escalona

    Excelente artículo. Muchas gracias ! Tanto Omar como Antonio han sido de gran inspiración para iniciar con esta carrera. Felicidades a ambos por sus éxitos.

  12. Omar de la Fuente

    Buenas!
    He tenido un día de perros, bueno aún sigo a la carrera y por ello no puedo responder a todos uno a uno. Pero no quería dejar de agradecer a Antonio el pedazo de post que se ha marcado en mi casa, y a todos los que estáis participando en este hilo de comentarios tan interesante. ¡Gracias!

    1. Gracias a ti Omar por abrirme las puertas de tu casa.

      Viendo la calidad que ronda por aquí tenía que, como mínimo, llegar a tu nivel y calidad editorial! Qué menos!

      Espero que al menos haya sido lo más didáctico posible y de aplicación directa.

      Un abrazo!

  13. ¡Buenos días queridos Antonio y Omar! 🙂

    En primer lugar, mi enhorabuena a Antonio por el artículo, tan currado como de costumbre.

    No cabe duda. Ofrecer un contenido de alta calidad y de descarga gratuita a tus lectores es la mejor forma de hacer crecer tu proyecto a una velocidad pasmosa, acompañándolo claro está de una eficaz estrategia de Guest Posting.

    Sin embargo no tengo del todo claro si ofrecer contenido breve y de calidad a tus suscriptores en forma de e-Book gratuito es mejor que ofrecer un contenido más elaborado y extenso manteniendo la calidad, por supuesto.

    En mi caso aposté por lo segundo. Siguiendo el proceso de publicación y venta de un e-Book, elaboré una completa guía sobre el arte de encontrar vuelos baratos, con más de 9.000 palabras de contenido, que bien podría estar vendiendo actualmente en mi blog.

    En tan sólo dos semanas dupliqué los suscriptores que había logrado conseguir a lo largo de los 6 meses de vida de mi proyecto. Eso teniendo en cuenta de que durante esas dos semanas no había publicado nuevo contenido en el blog ni había empezado a realizar Guest Posts. Tan sólo tenía un Pop Up y una página de descarga.

    Mi teoría era bien clara:

    Si consigues mantener la calidad del contenido de tu e-book, qué será mejor, ¿10 o 50 páginas?

    Ocurre lo mismo con los artículos. Uno de 500 palabras puede aportar mucho valor, sin embargo, no será tan recordado como uno de 2.000 igual de valioso.

    Añadiría también la necesidad de elaborar una cuidada página de ventas (en este caso de descarga). Si con nuestro producto de pago lo hacemos, ¿por qué no hacerlo también con nuestro contenido gratuito?

    Al fin y al cabo el objetivo es el mismo: provocar una llamada a la acción, ya sea descargando o comprando tu producto.

    Mi otra hipótesis es:

    Si consigues aportar mucho valor a un lector con tu contenido gratuito, es bastante probable que este vuelva para comprar tus productos tu pago. El potencial cliente pensará: Si este tipo me ha ofrecido algo tan bueno de forma gratuita, ¿cómo será su contenido de pago?

    Bueno, creo que hasta aquí voy a extender mi comentario, que al final empiezo a escribir y no paro. A ver si aprovecho este momentáneo impulso motivador para trasladarlo a mis artículos 😛

    ¡Un fuerte abrazo chicos!

    1. Hola Oliver

      Genial verte por aquí!

      Puedes probar ambos y valorar el resultado. Si das algo condensado en 10 páginas puede tener mucho más potencial que algo de 50. O no, obviamente todo depende de tu capacidad de síntesis y tus ganas. Para mi, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

      Lo gratis como te digo se menosprecia y pierde valor, por lo tanto al hacer algo muy extenso el porcentaje de gente caerá en picado, más aún, cuando viene en forma de eBook (cada vez esta palabra pierde más valor en el mercado hispano, por desgracia) Prueba a pedir testimonios a la gente que se ha terminado tu regalo y nos cuentas la tasa de respuesta y valoración.

      Si quieres hacer eso, lo mejor es hacerlo a través de un autoresponder que vaya enviando día a día un poquito de información. Es cortar algo muy grande en pedacitos pequeños para que la gente lo pueda digerir. Si das mucha información de golpe la gente se atraganta. Y si lo quieres bordar, pues formato vídeo.

      Aún con esto la gente pierde fuelle a medida que pasa el tiempo, si miras los comentarios del curso gratuito que ofrece Franck, conforme pasan las clases hay menos comentarios.

      Yo mismo estoy diseñando este sistema de autoresponder que espero implementar a comienzos del próximo mes para aportar mucho más valor a los nuevos suscriptores pero sin perder su atención, su foco.

      También he comprobado esto con mi curso de reseñas. Lo tengo con un descuento del 80% por lo que ya he vendido más de 130 en pocos meses. Sin embargo, apenas hay feedback de los compradores, la gran mayoría me dicen que aún no han podido aplicar los contenidos ya que no han tenido tiempo. Al ser algo barato, se compra y luego no se HACE, que es lo importante. Lo barato, también pierde valor.

      Mis clientes que han pagado 1497€ por el Mentoring van a tope. Ya verás como estos aprovechan el tiempo.

      En cuanto a los contenidos, 100% de acuerdo contigo. Mis mejores artículos, los que más visitas tienen y mejor posicionados están tienen más de 3.000 o 4.000 palabras.

      Y de puta madre lo del apunte de la página de descargas!!! Esto efectivamente hay que hacerlo si o si. Una buena Landing que convierta de un 80% de visitas a suscriptores es fundamental.

      Muchas gracias por tus palabras de halago y por todos los aportes con tu comentario tío!

      Un abrazo

      1. No voy a negarte nada de lo que dices. Tienes razón.

        Con mi comentario tan sólo quiero decir que cuanto más valor aportes con tu contenido de descarga gratuita, más satisfecho saldrá el lector.

        “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”. Está claro, de nada sirve tener 40 páginas contando parafernalias.

        Tan sólo me refiero a que no hay que relajarse y ofrecer cualquier cosa como contenido de descarga. Tu objetivo debe ser convencer al lector de que tú eres lo que anda buscando, no de hacerle sentir como que ha estado perdiendo su tiempo.

        De igual forma, el número de palabras no afecta directamente al número de descargas. En tu página de descargas y cajas de suscripción normalmente harás hincapié en todo lo que el lector conseguirá si descarga tu libro.

        Una vez descargado el libro, si al lector le gusta lo que está leyendo, deseará seguir con ello. De otra forma puede que termine sabiéndole a poco.

        Igualmente la extensión del e-Book va a depender de la temática que trate. Hay temas en los que puedes aportar mucho contenido de valor y otros que, por sus características, no dan para mucho más.

        Esto son simples hipótesis. Como bien dices, es cuestión de ir analizando los feedbacks de aquellos que ya se leyeron el e-Book y conocer su opinión.

        ¡Besos y abrazos! 😀

        1. 100% de acuerdo.

          Obviamente cuanto más das más recibes, el problema mayor es el cómo lo das. Como les atiborres de golpe pues… terminan pasando y es normal.

          Parálisis por análisis. Tenemos tal exceso de información que hay que hacer dos cosas, facilitarla en pequeña dosis, y en cada una de ellas meterle la mayor información de calidad posible. Si es condensada mejor.

          Tu ebook me parece un ejemplo de puta madre sobre cómo hacer bien las cosas, como ya te dije, deberías venderlo no regalarlo porque hay muchas horas y mucha investigación detrás. Y no sabes hasta que punto los lectores sabrán apreciarlo.

          Por eso te invito a pedir feedback, una vez tengas respuestas claras puedes tomar una decisión mejor. Sin datos, es difícil trabajar.

          En cualquier caso, si lo que haces, lo haces con ganas y currando mucho, antes o después obtienes los resultados que mereces. Pero yo prefiero ir a lo rápido, que soy aries y muy impaciente! jajaja

          Besos y abrazos máquina!

  14. ¡Hola Antonio!
    Joer, no te guardas nada, eh? Allá por donde vas… ¡generando valor! Que bien explicado. Además, basado en tu propia experiencia que es lo que hace que no sea mera teoría.
    Yo ahora mismo estoy haciendo esos cambios en mi blog. Ahí ando pegándome con Thrive Leads. Toda persona que lo ha probado dice que es muy potente. Tu mismo lo sabes, ¡seguro!
    El siguiente paso antes de final de año empezar con los guest post y las entrevistas.
    ¡Un abrazo!

    1. Hola Fernando

      Ya que te pones a dar, pues a darle todo!!! ¿no? jajajaj

      Yo uso Thrive Leads como comentas si, a mi me parecen un plugin que tiene muchas posibilidades y es atractivo visualmente hablando. Mucho mejor que Magic Action Box, dónde va a parar! Al principio es un poco coñazo hasta que aprendes a crear todos los grupos y combinarlos para hacer exactamente lo que tú quieres. Yo me tiré varias semanas pelando, pero al final todo bien.

      Ya voy camino de los 3.000 suscriptores que espero tener en octubre. Así que… funciona 😀

      Final de año es muy tarde! Dale caña desde ya hombre!

      Un abrazo

      1. jaja. Suena bien eso de darlo todo!
        Pues espero que funcione, porque llevo dos semanas pegándome con las cajitas. Vaya mañana llevo con el shortcode para el genesis_before_content. jaja.
        ¡No, no! No me expresé bien, a final de año todo eso tiene que formar parte ya de la estrategia, no que quiera empezarla para entonces…
        Que Omar ya dijo el otro día abría el blog este año a más guest post… 😉
        Un abrazo

        1. Pues ya sabes Fernando, a apuntar alto. Ahora prepárate a escribir en este blog que con la calidad que despliega el amigo Omar hay que dar la talla con un contenido muy bestia!

  15. Ideas anotadas. Yo aun no he hecho ni un año con mi blog pero me vino una avalancha de faena al segundo mes (eso pasa por llevar dos proyectos en paralelo) y el tema promoción – colaboración: guestposting, entrevistas,,… no he tenido oportunidad de llevarlo.

    Por cierto Omar fuiste el primero que me entrevistó para mi proyecto. Y nunca lo olvidaré. Gracias!!

    A ver si me pongo las pilas los 3 meses estos que me quedan aun hasta hacer el año. Ya he tomado nota de los consejos de Antonio.

    1. Hola Flor

      El cambio en mi blog pasó en el tercer mes de vida de mi proyecto cuando publiqué 4 guest post. Multipliqué por 8 mi lista de suscriptores y se triplicaron las visitas diarias.

      El segundo cambio, ahora más en autoridad, ha sido cuando las entrevistas que ando haciendo a viajeros se han ido difundiendo cada vez más. Y además, a la gente le dio por entrevistarme también a mi para que cuente todo lo que estoy haciendo. Al final todo esto va surgiendo poco a poco si lo haces bien y cuidas el networking.

      Así que te aconsejo que lo vayas aplicando cuanto antes, poco a poco. Además, tu proyecto está genial para no llevar ni 12 meses!!!

      Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.