Cómo duplicar tu página web con WordPress: All In One WP Migration

Hola, ¿cómo estás? 🙂

Hoy vengo a hablarte de un tema muy interesante, verás.

Seguro que en algún momento has necesitado duplicar tu sitio web actual con WordPress para volcarlo en otro dominio.

O bien, simplemente porque necesitabas hacer un rediseño y no querías hacerlo directamente sobre tu página para no estropear o borrar lo que tenías en ese momento.

Pues bien, eso es lo que vamos a ver en este post: cómo duplicar una página con el plugin de All in One WP Migration.

En el repositorio de WordPress vas a encontrar distintas herramientas, pero considero que esta es la herramienta más fácil y que menos pasos tiene a la hora de clonar, exportar e importar una web en su totalidad.

Además, también pues hacer copias de seguridad, ¡si es que este plugin lo tiene todo!

Vamos a conocerlo en profundidad.

duplicar-web-all-in-one-migration

Qué es All in one WP migration

Antes de nada, vamos analizar para qué sirve este plugin gratuito para exportar sitios webs a golpe de clic.

Esta herramienta puedes descargarla directamente desde el repositorio o instalarla desde tu escritorio WordPress.

Como ves, All in one WP migration es un plugin muy popular, ya que cuenta actualmente con más de 2 millones de instalaciones activas, por lo que es imprescindible dentro de tu lista de plugins para tu sitio web.

Básicamente lo que nos va permitir este plugin es exportar nuestra página mediante un archivo que tendremos que subir en el dominio que queramos.

Además de exportar e importar sitios webs, también puedes realizar copias de seguridad con esta herramienta.

No necesitas conocimientos técnicos avanzados ni nada por el estilo para clonar y migrar tu web, ya que este plugin te exporta todo, incluyendo la base de datos, archivos multimedia que tengas subidos, páginas, entradas, plantilla y plugins que tengas en tu WordPress.

Vamos, que no vas a tener que meterte en jaleos de crear base de datos, ejecutar asistentes, utilizar FTP, y estas cosas que te están sonando a chino seguro.

¿Suena bien? 🙂

Para que nos sirve duplicar páginas webs

Pues tenemos múltiples aplicaciones, entre las más importantes que son:

  • Poder realizar el rediseño de nuestro sitio web sin tocar la página actual.
  • Hacer pruebas o cambios concretos para ver como afecta a nuestra página en una instalación WordPress que no sea la original.
  • Crear despliegues iniciales si eres diseñador web, para luego volcarlos en las instalaciones de tus clientes y ahorrar tiempo en la creación de sus proyectos.

Saber que podemos hacer todo esto gracias a este plugin con dos simples clics… hacen que este plugin sea más que recomendable en tu lista de herramientas necesarias en tu proyecto online.

Cosas a tener en cuenta antes de importar un sitio web

Para poder duplicar tu página actual en WordPress con el plugin All in one WP migration, tienes que tener en cuenta dos cosas previamente:

  • Primero, vas a necesitar una instalación WordPress en el servidor al que vayamos a importar ese sitio web. Por ejemplo, puede ser una instalación WordPress vacía, o una existente, pero en este último caso, lo que vuelques se sobreescribirá encima.
  • Segundo, tienes que tener el plugin de All in One instalado en ambas instalaciones, tanto en la que vamos a migrar como en la web original que vamos a exportar.

¡Ojo! Si vas hacer una rediseño de tu sitio web, puedes crear un subdominio e importar en esa instalación WordPress toda tu página actual para no tocar la del dominio original.

Luego, sólo tienes que exportar e importar la web rediseñada, pero ten en cuenta que este paso va sustituir todo lo que tuvieras previamente, así que sería conveniente que tuvieras una copia de seguridad con los últimos cambios.

Visto esto, ya podemos ver como exportar e importar sitio webs WordPress paso a paso con este plugin.

Cómo instalar All in one migration

Bueno, visto la parte de la teoría, vamos ahora a ver paso a paso como instalar este plugin en tu WordPress.

Para ello, tienes que irte a «Plugins>Añadir nuevo» y en el buscador de la derecha, poner el nombre de «All in one migration«:

como-instalar-all-in-one-migration

Después sólo tienes que darle al botón «Instalar ahora» y activar el plugin como paso final, ¡y listo! ya tendrías la herramienta lista para empezar a funcionar.

Opciones del plugin All in one

De entrada, si hacemos clic en la barra lateral izquierda y le damos al apartado del plugin, nos encontramos lo siguiente:

exportar-all-in-one-migration

Como podrás ver, tenemos 3 subapartados a la vez, que vamos a ir viendo uno a uno para que entiendas el funcionamiento completo de este plugin.

Exportar

En este apartado podrás exportar tu sitio web a donde quieras.

Si te fijas, cuando les das al desplegable tienes distintas opciones, pero sólo la que pone «Archivo» es la gratuita que te permite obtener el archivo .wpress en tu ordenador local.

Si quieres utilizar cualquiera de las otras opciones (FTP, Dropbox, Drive, etc), tendrás que recurrir a extensiones que cuestan 99$ cada una.

Pero ya te digo que para lo que necesitas, con la opción básica para exportar a archivo, tienes más que suficiente.

exportar-web-all-in-one-wp-migration

Importar

Una vez que tengas exportada tu web a tu ordenador local con ese archivo .wpress que has descargado, tendrás que irte al dominio donde quieras volcar esa página.

Desde la administración del WordPress de esa web de destino, te vas al apartado»Importar» y seleccionas igualmente la opción «Archivo«.

Eliges el archivo de tu PC y ya lo tendrías.

¿A qué es fácil?

importar-web-all-in-one-wp-migration

IMPORTANTE: Cuando vayamos a importar debemos tener en cuenta un dato relevante, que sólo podemos subir archivos con un tamaño máximo de subida de 128 MB.

Tal y como vemos aquí en la captura, el propio plugin nos indica como podemos aumentar ese límite, por lo que si hacemos clic en ese enlace nos lleva a un tutorial que nos explica como incrementar ese máximo.

limite-subida-importar-all-in-one-migration

En cambio, vemos que tenemos otra opción que recomiendan para poder realizar esa importación de forma ilimitada.

Si hacemos clic en el botón verde «Obtener ilimitado«, nos va redirigir a esta página, donde podemos descargaros  un archivo .zip, que es una extensión del propio plugin que se llama «All in one WP migration import» para poder subir archivos de hasta 512 MB, o bien, optar por un plan de pago para poder subir archivos de cualquier tamaño.

extension-plugin-all-in-one-migration

Tan fácil como que le des al botón azul «Download» para el plan basic y subir el plugin en las opciones de WordPress «Plugin>Añadir nuevo>Subir plugin«.

instalar-extension-plugin-all-in-one-migration

Que vas a realizar muchas importaciones con distintas tamaños que superan esos 512 MB, pues puedes adquirir el plan premium de esta extensión de All in one WP migration por 69$ para toda la vida, ya tú decides si te va compensar o no.

Enlaces permanentes tras importar

Por último, como recomendación final: cuando hayas realizado la importación de tu sitio web, tendrás que ir a «Ajustes>Enlaces permanentes» de tu WordPress y hacer clic en el botón Guardar.

enlaces-permanentes-importar-web-all-in-one-migration

De esta forma te aseguras que la estructura de las URLs de tu página en general se mantiene igual que la web original que has exportado.

Copias de seguridad

Y en el último apartado tenemos la opción de «Crear backup«.

Con pulsar ese botón, haremos directamente una copia de seguridad de nuestro WordPress.

copias-de-seguridad-all-in-one-migration

Si te fijas en la copia de seguridad que ya tenemos hecha, a la derecha vas a ver la fecha en la que se realizó y el tamaño que ocupa en tu disco del hosting.

Después tenemos tres botones: uno para descargar ese backup, otro para restaurar sobre la marcha esa copia de seguridad si así lo necesitarás y por último un botón para eliminar.

copias-de-seguridad-all-in-one-migration

Cómo puedes ver no tiene ninguna complicación hacer copias de seguridad, por lo que si quisieras podrías ahorrarte un plugin teniendo instalado All in one WP migration.

Por último, ten en cuenta que todas las copias que hagas con este plugin se van almacenar en tu espacio de hosting, por lo que irá restandose del que tengas disponible.

Te digo esto más que nada, para que vayas eliminando las más antiguas que tengas y así no te comes el espacio en disco que tengas disponible en tu servidor de una sentada.

Realizando un ejemplo de clonación para exportar tu web

Bueno, vista la teoría lo mejor es que veamos un ejemplo práctico de como duplicar un sitio web y exportarlo en otra instalación WordPress, ¿no te parece?

Pues vámos que nos vamos 🙂

Como has podido ver no tiene ningún misterio exportar e importar tu sitio web, sin dificultosos pasos técnicos o teniendo que crear base de datos y acudir por FTP.

Conclusiones

Como has visto, el proceso para duplicar una web e importarla a otro dominio es bastante rápido y fácil de llevar a cabo.

Así que te recomiendo el plugin de All in one WP migration para que lo instales en tu WordPress y lo incluyas en tu lista de plugins que si o sí deberían estar en tu lista.

¿Y tú que opinas? ¿Has utilizado ese plugin alguna vez?

¿Consideras que para los diseñadores webs es más intuitivo y cómodo de llevar a cabo para los rediseños?

Te espero como siempre en los comentarios, ¡un abrazo! 🙂

¿Has visto ya el contenido de mi curso gratuito?

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CURSO GRATUITO

PARA EMPRENDEDORES ONLINE

Algunos emprendedores buscan la libertad encerrados en una cárcel diaria de tareas infinitas.

Otros entienden su web y ganan mucho dinero con ella.

No te vayas sin dejar tu comentario...

14 comentarios en “Cómo duplicar tu página web con WordPress: All In One WP Migration”

  1. Sam Quintero

    Hola Hacialeautoempleo,
    llegué a esta pagina por un email de suscripción, un dia me llegó un email que titulaba «Clona tu web» y dije lo guardo para el dia que lo ocupe, y si pronto llegó ese dia.☺.
    «All in One WP Migration» me fué de gran ayuda para ahorrar mucho trabajo .
    en mi caso lo usé para copiar una web de un nombre de dominio que ya no pretendo usar y pasarlo a un dominio nuevo (en hosting nuevo) con un nombre mas acorde con el proyecto.
    Cabe mencionar que yo tenía creado mi web con WordPress y Divi (DIVI con llave API que alguien me instaló pero desconozco la clave).
    por lo que pude obervar se clonan todos los plugins, solo hay que configurar nuevamente el plugin «Jetpack», en mi caso reconoció que era una copia exacta y me daba la opción de re-configurar.
    lo que hice fue lo siguiente:
    -En el (wp-admin) dominio antiguo primero hice el respaldo con el plugin «All in One WP Migration» en su opción «Exportar», también hice un respaldo de opciones de Divi en «DIVI / Opciones del tema / import&export / Export. (la opción import&export aparece como un icono de dos flechitas apuntando una hacia arriba y otra abajo)
    -En el (wp-admin) dominio nuevo ya con wordpress primero instalé «Thema DIVI» (sin llave API), luego instalé plugin «All in One WP Migration» procediendo con su opción «Importar» con la que se cargaron todas las paginas y los plugins, después reconfiguré «jetpack» y luego pase a cargar el respaldo de opciones de Divi en «DIVI / opciones del tema / import&export / import.
    al realizar estos pasos , Divi me siguió reconociendo la llave API y con esto me sigue permitiendo hacer uso de sus diversas plantillas y la nueva web funciona correctamente. ahora solo me falta revisar y ajustar el SEO con YOAST SEO.
    Saludos muchas gracias por el aporte.

  2. Hola.
    Muy interesante y muy bien explicado. Justo lo que estaba buscando. Quiero deshacerme de dos dominios y pasarlos como subdominios y creo que siguiendo estos pasos iría bien. Me quedó una pregunta en el aire, ¿al darle a guardar en los enlaces permanentes no hay que hacer lo de las redirecciones 301? ¿Se le tendría que avisar igualmente a google o qué?

    1. Omar de la Fuente

      Hola Isa, pues depende del caso o de lo que pretendamos con el heco de duplicar una web, me explico.

      Primer caso: quiero clonar mi web en otro sitio para hacer cambios, pruebas, un rediseño total.. y luego cuando termine, volver a volcar todo donde estaba revirtiendo el proceso.
      En ese caso no hay que avisar de nada, pues el clon de pruebas no queremos que se indexe y las URLs siguen siendo las mismas al final del proceso.

      Segundo caso: soy diseñador web, hago un clon de una web a modo de plantilla y lo utilizo para crear nuevas webs para mis clientes.
      En este caso tampoco hay que avisar de nada, pues las URLs serán las del dominio del cliente en adelante, es decir, estaríamos hablando de una web nueva que aun ni estaba en Google.

      Tercer caso: quiero cambiar mi web de dominio, entonces la clono y la vuelco en un dominio diferente. Aquí SI, en este último caso habría que hacer un proceso de redirección 301 global para avisar a Google de que todo lo que antes comenzaba por http://www.miantiguaweb.com/* …. ahora se llama wwww.minuevaweb.com/* …. (es una forma de hablar, pero ya me entiendes)

      Ese proceso puede ser delicado si no se sabe bien lo que se hace, yo te recomendaría hacerlo de la mano del soporte de tu proveedor de hosting, porque en realidad para ellos sería casi coser y cantar.

      Un saludo!

  3. Hola Omar!

    Este tutorial me viene de perlas, llega en el momento justo!
    Un par de preguntas…

    ¿Importa con qué constructor haya hecho la página que clono divi/elementos? ¿Qué pasa con la licencia si son de pago? Y con la de active campaign y todo lo de pago?

    Y, ¿podría servir para clonar también escuelas (learndash + memberpress) y tiendas (woocomerce)?

    Muchas gracias!

    1. Omar de la Fuente

      Hola Ana!
      Sirve para clonar absolutamente todo, es decir, le da igual con lo que sea que esté hecha la web en cuanto a un plugin u otro 😉
      Por otro lado, en el clon van lógicamente incluidos los plugins que tenga puestos, tanto gratis como de pago, PERO si no recuerdo mal cuando lo vuelcas en la web de destino, toca volver a meter el número o código de licencia en algunos casos.
      Digo en algunos casos porque creo que, ahí si dependiendo del plugin, te la vuelve a pedir o no. Es revisarlo y ya está.
      Un abrazo!

  4. Hola Omar,

    Lo acabo de probar y funciona de perlas!! Lo he usado para un proyecto nuevo y me ha ahorrado muucho trabajo. Tengo todo exactamente igual que en el origen, pero el proyecto destino no tiene nada que ver con él, esto no es un problema ¿verdad?. Mientras le voy metiendo contenido he eliminado todas las entradas, categorías, cambiado todos los textos, eliminado fotos, etc.

    En ajustes de lectura he marcado la opción «Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio». Además de la configuración de los enlaces permanentes que comentas, no hay que tener nada en cuenta que puedas provocar algún problema raro de indexación verdad?

    Un abrazo.
    Alberto.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Alberto,
      no, en principio si a esa web de destino ya le has indicado que «disuada a los motores de búsqueda» no debería de indezar nada.
      Borra entradas, quita y pon lo que necesites, y cuando ya la tengas a tu gusto entonces vuelves a desactivar esa opción para que sí la pille Google y a funcionar 🙂
      Un abrazo!

  5. Hola Omar!
    Buen tuto! justo ahora estaba haciendo una copia de seguridad de una web y me sale este mensaje:
    «No ha sido posible exportar
    No se ha podido ejecutar la exportación. Recarga la página y vuelve a intentarlo»
    Te ha salido alguna vez? sabes de qué puede ser?… llevo desde ayer intentando y ya había hecho varias backup antes, así que el plugin me ha funcionado antes.

    1. Omar de la Fuente

      Hola Edu!
      Pues no me ha salido nunca, pero prueba para descartar cosillas:
      1) Desactiva y borra el plugin, luego lo vuelves a instalar, activar y pruebas.
      2) Revisa que estés queriendo exportar el archivo en local y no a un espacio en la nube donde realmente no haya espacio suficiente para dicho archivo.
      3) Prueba con otro navegador (parece una bobada, pero a veces es la solución a todo)

      Si todo esto falla, contacta con tu hosting no vaya a ser que tengan alguna función desactivada o versión de PHP desactualizada, vete a saber, que te lo revisen desde dentro.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

MI CURSO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES ONLINE

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos