Cómo hacer un curso online paso a paso con LearnDash

¿Cómo puedo hacer mi propio curso online?

Muchas personas se preguntan esto hoy en día.

Está claro que la crisis sanitaria del Covid-19 ha causado que el mundo de la formación online, que ya venía creciendo bastante, se disparé por completo.

Hoy día podemos estudiar donde queramos, como queramos y cuando queramos.

No tenemos límites de horarios y lugar, lo cual facilita mucho que podamos aprender casi cualquier cosa que nos propongamos hoy día.

Según datos recientes de la UNIR, la modalidad de aprendizaje ‘e-learning’ ha experimentado un incremento superior al 900% desde el año 2000.

Esto ha provocado que muchas empresas y profesionales digitalicen su formación, habilitando plataformas online en web de dominio propio o externas para ofrecer sus contenidos a los alumnos, aumentando así la facturación anual.

En mi caso, llevo desde el año 2013 centrándome en la enseñanza online, que me ha permitido llevar el estilo de vida que quiero, generar ingresos y ayudar a otras personas a vivir emprendiendo digitalmente con su web.

Sólo tienes que ver mi proyecto actual, Titanes Warpress, donde ayudo a otros emprendedores a seguir este camino.

¿Te gustaría saber como lo he hecho y aprender como tú mismo puedes crear un curso online paso a paso?

Pues quédate que te lo cuento todo ahora mismo.

como-hacer-un-curso-online

¿Por qué crear un curso online?

Aparte de los datos anteriores, en el cual el mundo de la enseñanza online está creciendo a pasos agigantados y genera altos volúmenes de facturación, quiero enseñarte porqué utilizar esta vía de crear un curso o academia online puede ser una buena idea en el mundo del emprendimiento online.

En primer lugar, cuando ofreces servicios estás limitado a seguir escalando ingresos, más que nada porque sólo tienes 24 horas al día.

Cuando creas contenidos para la formación a distancia, podrás venderlo todas las veces que quieras, sin límites de horarios.

Esto te ayudará en primer lugar a escalar tu negocio online y, a su vez, te permitirá diversificar tus ingresos para no tener todos los huevos en la misma cesta, como se suele decir.

Si el mes que viene no tienes clientes de servicios, pero tienes una membresía con 100 alumnos que mensualmente te abonan 20€ por tus contenidos, pues ahí tendrás un fijo medianamente de unos 2.000€ al mes, que no vienen nada mal si durante una determinada época del año tienes menor volumen de trabajo.

Después, tenemos otra serie de ventajas que hacen muy atractiva la idea de vender formación online:

  • Puedes ofrecer tu formación a un alumno que se encuentre en cualquier parte del mundo, sin límite de horario alguno.
  • Cuando creas un curso digital, los costes de creación son reducidos y no tienes gastos de envío, a diferencia de cuando vendes productos físicos.
  • Gracias al auge que existe hoy día con respecto a la formación online, dispones de una buena oportunidad para emprender, aportar valor, ayudar a otras personas y crecer con un proyecto digital.

Desventajas de la formación online

Pero como todo, siempre hay una cara buena y otra más negativa a la hora de crear cursos online, pero ojo que son pocos puntos:

  • Es complicado vender formación online y atraer alumnos interesados a tu curso. No es tan fácil como te lo pintan algunos, hay que trabajar una buena estrategia detrás para conseguir resultados y ser paciente.
  • Requiere su tiempo de inversión a la hora de crear los contenidos del curso o membresía.
  • Tendrás que atraer tráfico a tu sitio web ya sea a través de la generación de contenidos, SEO o invirtiendo en la publicidad de Google, Facebook o Instagram ADS.
  • Seguramente tendrás que incorporar un soporte a tu formación que lógicamente te requerirá tiempo.

Tipos de cursos online

Vamos a ver de que forma puedes paquetizar tus conocimientos para venderlos.

Existen distintas formas a la hora de vender formación online, puedes utilizar una plataforma externa, o bien, alojar tus contenidos en una web de dominio propio.

A continuación lo veremos en profundidad, pero antes, también quiero que entiendas que existen distintos tipos de productos para la formación digital de tus alumnos:

  • Cursos únicos: vender un único curso con una serie de módulos y lecciones a un precio X que paga una sola vez, para que la persona que lo necesite quiera formarse en esa temática en cuestión.
  • Membresías: el alumno abonará una cuota recurrente, que ya puede ser mensual, anual, semestral, etc., de forma que puede acceder a muchos contenidos a la vez: cursos de distintos tipos, descargables, webinars en directo… la cuestión es que la persona vea que merece la pena seguir pagando esa cantidad ya que los contenidos están en constante actualización.
  • Pack de cursos: a diferencia de las membresías, también puedes vender un pack de varios cursos por una cantidad fija que el alumno paga una única vez. Sería un modelo híbrido entre una membresía y un curso único, pero que puede aportar mucho valor a la persona interesada, y a la vez, generarte bastantes beneficios.

Plataformas externas para alojar tu formación

Ahora hablaremos de una de las formas más fáciles a la hora de vender tu curso online, las plataformas digitales externas.

Como todo, tienen sus ventajas y desventajas.

La principal ventaja que tienen es que te olvidas de complicarte con la parte técnica de tener que construir un sitio web con todo lo que implica esto: crear una estructura de curso, zona de datos del alumno, pasarela de pagos, accesos, etc.

Un ejemplo de este tipo de plataformas son las conocidas Udemy, Hotmart, etc.

Pero no es oro todo lo que reluce, así que me gustaría también hablarte de lo no tan bonito de utilizar este tipo de portales para ofrecer tu formación online.

Pues estos son los motivos:

  • Los contenidos son de propiedad de ellos.
  • Ellos se quedan con el correo y los datos de tus alumnos.
  • Tienes que pagar elevadas comisiones por ventas realizadas.
  • No te abonan el dinero de tus cursos sobre la marcha, hay que esperar.
  • Tienes que amoldarte a sus condiciones y pueden realizar ofertas o descuentos sin tu consentimiento.
  • Etc.

Crear una web para tu curso o membresía

Sin duda, esta es una de las mejores opciones cuando decides crear un curso o academia online para formar a otras personas y diversificar ingresos con tu proyecto digital.

Como ya te imaginarás, las ventajas sobre colgar tus contenidos en otras plataformas externas son:

  • Estos vídeos o pdf que creas te pertenecen, ya que están alojados en un servidor de tu dominio.
  • Puedes captar suscriptores en una lista propia que tengas en tu proveedor de email marketing.
  • No tienes que pagar comisiones a estas plataformas de terceros y puedes cobrar el dinero en el momento sin tener que esperar fechas concretas.

En conclusión: toda esa página web la has creado a tu nombre, puedes hacer lo que te plazca en ella, como si quieres poner descuentos concretos o regalar consultorías gratuitas si compran tus cursos… lo que tú quieras, a tu antojo, según tus normas.

Un ejemplo claro de este tipo de negocios online es Titanes Warpress.

Herramientas para crear un curso online

Cuando hablamos de vender formación en nuestro propio proyecto digital, nos referimos a crear ese curso o academia online en un WordPress con unos plugins específicos que te enseñaré a continuación.

Tenemos distintas opciones en el mercado, tanto gratuitas como de pago.

Te puedes volver loco viendo todas las combinaciones posibles, así que en este post vamos a ir al grano para decirte cuales son las mejores alternativas que tienes y cuál sin duda recomendamos desde Haciaelautoempleo para crear tu primer curso o membresía online.

¡Empezamos!

Lifter LMS para crear tu curso gratis

lifter-lms-wordpress

La principal ventaja de Lifter LMS, es que es un plugin freemium, es decir, tiene inicialmente una parte gratuita, pero si quieres incorporar ciertas funcionalidades, vas a necesitar adquirir algunos de sus addons de pago para completar la estructura de tu curso o academia online.

Es una de las mejores opciones gratuitas que puedes encontrar en el repositorio de WordPress, lo único que para incorporar una pasarela de pagos como Stripe o Paypal, vas a tener que recurrir a uno de estos addons premium que te comentaba antes.

Puedes descargarlo desde AQUÍ mismo e instalarlo en tu web para empezar a trabajar con este sistema.

Opciones de pago para crear cursos y ofrecer formación online

Ya te he enseñado la versión gratuita más utilizada para crear un LMS en tu WordPress, ahora veamos dos opciones premium.

LMS de pago: Learndash

learndash-wordpress

Learndash sin duda es el mejor plugin al que puedes recurrir para crear tanto un único curso online o bien una membresía de cursos para tus alumnos.

Es cierto que esta herramienta es de pago inicialmente, pero incorpora ya de partida todas las pasarelas de pago y otras funcionalidades de serie según el plan que adquieras desde su página.

Por ejemplo, si necesitas combinar Learndash con Active Campaign como proveedor de email marketing, para que cuando tus alumnos cuando se inscriban a tu formación reciban de forma automática una serie de emails con sus datos o con explicaciones tuyas, esto lo incluye su versión intermedia.

Mientras que por ejemplo con LifterLMS, tendrás que adquirir otro plugin complementario WP Fusion que cuesta casi 250$.

Kajabi

kajabi-lms

Kajabi es otra plataforma menos conocida, ya que lleva poco tiempo en el mercado pero es una opción interesante si quieres ahorrarte la parte técnica de tener que crear una academia en tu WordPress.

En ella podrás alojar todos tus cursos online y tus recursos (vídeos, hojas de trabajos, cuestionarios…) en la nube.

Lo bueno de utilizar esta herramienta es que lo tiene todo y sustituye a muchas otras, como por ejemplo, al tenerlo todo te ahorras tener que configurar e instalar plugins para maquetar los cursos, añadir las pasarelas de pago, insertar funnels de email marketing para el seguimiento de tus alumnos, crear una comunidad dentro…

Sin embargo, no como todo siempre tiene su parte no tan buena.

El inconveniente de utilizar este tipo de plataformas, es que si algún día esta empresa decide por lo que sea cerrar, estarás vendido, ya que como te decía antes, dependes totalmente de ellos y tu negocio no te pertenece como tal.

Aún así, si te animas a utilizar esta herramienta online, indicarte que dispone de varios planes según tus necesidades (Basic, Growth y Pro):

kajabi-lms-precios

Si te animas a utilizar Kajabi, decirte que previamente al pago puedes realizar una prueba gratuita durante 14 días para ver si te convence.

Sólo tienes que dejar tu nombre completo y dirección de correo para empezar.

La mejor combinación de herramientas para vender cursos online

Learndash + RCP + Elementor PRO

herramientas-crear-curso-online-wordpress

Esta es la mejor opción que deberías elegir si te has decidido a crear una formación profesional de calidad.

Es cierto que estas tres herramientas son premium, pero te van a suponer un ahorro de cabeza importante cuando te metas de lleno a crear la parte técnica de tu curso o escuela digital:

  • Learndash (159$) para crear toda la parte de la estructura del curso con sus correspondientes módulos y lecciones.
  • Elementor Pro (49$) para diseñar todas las páginas y el diseño general de la landing con la información de tu curso más crear una plantilla tipo para las lecciones individuales, otro ahorro de tiempo importante.
  • Y por último, el plugin Restrict Content Pro (149$), que te permitirá restringir el acceso a los contenidos del curso a los usuarios que se hayan suscrito o no a tus contenidos de forma automática.

Si elegimos los 3 planes, la inversión aproximada monetaria que tendrás que realizar es aproximadamente de 350$.

Es cierto que es un dinero para empezar, pero si te vas a dedicar 100% a realizar formación y hacer las cosas en condiciones, no lo veas como un gasto, sino más bien como una buena inversión.

Además, si lo delegas, piensa que no te van a cobrar ese importe por realizarte una web con tu curso o academia online, sino más bien como mínimo 5 veces ese importe.

Alojamiento para los vídeos de tu curso

Una vez que ya conoces las principales herramientas que necesitas para construir toda la estructura de tu curso o academia online, no debemos olvidarnos de otro proveedor muy importante a la hora de almacenar los vídeos que vayas a incorporar en tu formación digital, el vídeo.

No es lo más recomendable subir todos estos vídeos a tu WordPress para que carguen directamente desde ahí, por dos simples motivos:

  • El primero: estás ocupando espacio que se reduce proporcionalmente en tu servidor contratado,
  • El segundo: si varios usuarios se ponen a visualizar esos vídeos que están dentro de tu web, se va ralentizar muchísimo la velocidad de carga de la misma, cosa que no interesa de cara al señor Google.

Existen multitud de opciones en el mercado, tanto gratuitas como de pago, pero nosotros vamos a centrarnos en dos muy concretas para no liarnos.

Vimeo

La primera opción premium que te propongo en Vimeo.

Es de lo mejorcito para subir, almacenar y organizar tus vídeos.

Como ves hay distintos planes dependiendo de las necesidades que tengas: Plus, Pro, Premium y Enterprise.

Con las opciones Plus y Pro tienes más que de sobra para empezar tu proyecto, y además, dispones de una prueba gratuita para que antes testees la herramienta en su totalidad.

vimeo-precios

YouTube

Como segunda opción tenemos YouTube.

Te lo pongo aquí porque si inicialmente no quieres recurrir a una alternativa de pago, puedes optar por esta plataforma que es gratuita.

Lo bueno es que te permite añadir los vídeos en modo “Oculto” o “Privado” para que sólo tú le proporciones esos enlaces de los vídeos que subas a quién tu quieras.

Al ser gratuita, en principio no tienes límite de subida y puedes subir videos individuales de hasta 128 gigabytes.

Programas para editar tus vídeos

Ya tienes apuntadas todas las herramientas que necesitas para montar la estructura de tu formación digital y donde alojarla, ahora necesitas saber qué programa utilizar para editar tus vídeos cuando te pongas a grabarlos.

En el mercado existen distintas opciones, pero nos vamos a centrar en una de las mejores para preparar tus contenidos audiovisuales: Camtasia Studio.

Esta herramienta premium te permitirá grabar tus contenidos fácilmente e incorporarlos a su editor para prepara los vídeos.

Puedes grabarte a cámara, capturar la pantalla o hacer una combinación de ambas.

Además dispones de una prueba gratuita donde puedes utilizar la herramienta antes de adquirir su licencia.

camtasia-studio-cursos-online

Puedes elegir entre sus distintos precios, pero yo te recomiendo que compres la licencia individual para maquetar los vídeos de tu proyecto online.

Además dispones de 30 días de garantía por si necesitas probarla previamente y si no te gusta te devuelven tu dinero:

camtasia-studio-cursos-online-precio

¿Cómo hacer un curso online paso a paso y desde cero?

Ya tenemos claro cuales son todas las herramientas que vamos a incorporar en nuestro proyecto de formación online.

Sé que puede saturar un poco tanta información, pero crear un curso o una academia en condiciones de forma profesional conlleva una planificación previa importante.

Antes de ponerte como loco a montar todo, si me gustaría que tuvieras en cuenta los siguientes puntos para crear tu curso en tu WordPress si así lo has decidido.

Estos son los consejos que deberías meditar y realizar previamente antes de embarcarte con toda la parafernalia de la parte técnica:

1. Trabaja en una temática que domines

No tendría mucho sentido que hicieras un curso de albañilería si te dedicas al sector de las finanzas, con el simple objetivo de conseguir ventas.

Otra cosa sería que encargarás la formación de esa materia a un profesional especialista en ese área, pero lo común es realizar un curso o academia relacionada con la actividad que domines para ayudar a tus alumnos.

2. Analiza otros cursos de la competencia

Esto es interesante para ver como está el mercado, de qué forma se crean y se importen los contenidos relacionados con tu nicho, qué precios tiene la competencia, qué estrategias utilizan para la venta…

Todo lo que sea realizar un análisis previo de tu sector te ayudará a coger ideas o hacer cosas para mejorarlos y hacer que te compren a ti y no a ellos.

3. Crea la estructura básica del curso

Ya sabes que sector vas a utilizar para tu formación y como está la competencia, pues ahora viene el momento de definir la estructura del curso con sus correspondientes módulos y lecciones.

4. Piensa bien los contenidos 

Una vez tienes clara la estructura de toda la formación, viene la parte que normalmente ocupa más tiempo: la creación de los mismos.

Ya sean PDF, presentaciones Power Point, grabar los vídeos de cada lección, editarlos y renderizarlos posteriormente, subirlos a la plataforma, etc…

Esto sin duda es lo más importante, crear unos contenidos que realmente aporten valor y ayuden a tu alumno a formarse es lo que más tiempo te va comer y que deberías tener hecho previamente antes de nada.

La mejor opción para crear tu curso online: Learndash

Ya has realizado todos los deberes de confeccionar tu material para el curso y has estudiado a tu competencia.

Ahora tenemos que crear toda la parte logística y técnica en tu WordPress.

Lo primero, de todas las opciones que te proponía antes, la mejor es Learndash, combinándola con Elementor y Restrict Content PRO para diseñar y restringir los contenidos a los alumnos.

Vamos a ver cómo se hace todo esto.

Conoce la herramienta de Learndash

Antes de nada, si no lo tienes todavía, tendrás que comprar tu propia licencia de Learndash como te comentaba anteriormente.

precios-learndash

Si sólo vas a crear un curso o academia en una única web, con la versión de 159$ tienes de sobra, sino ya sabes que puedes optar por cualquiera de las otras dos.

Cuando hagas la compra, te descargas el archivo del plugin y como siempre, nos vamos a nuestro WordPress para subir el plugin en “Añadir Nuevo“:

instalar-plugin-learndash-wordpress

Ya lo tenemos instalado, por lo que se te activará un elemento en tu menú de la izquierda con el nombre de “LearnDash LMS” con las siguientes opciones que vamos a repasar:

opciones-learndash-wordpress

Opciones de LearnDash

Vista general: nada más irnos al apartado principal del plugin que nos aparece ahora en el menú de la izquierda, tenemos el “LearnDash Bootcamp“, que es una especie de Biblioteca donde puedes consultar cada uno de los puntos para formarte sobre la creación de los cursos con un constructor, cuestionarios, lecciones y temas, licencia, funcionamiento general del plugin, etc.

Cursos: desde aquí podrás crear los cursos a nivel individual de tu formación, con sus características propias, y dentro podrás confeccionar el temario con sus distintos módulos o secciones con sus lecciones correspondientes.

apartado-cursos-learndash

Si entramos por ejemplo en el curso online A, veremos que desde el apartado “Creador” podremos añadir todas las secciones y lecciones correspondiente a nuestra futura formación:

creador-curso-learndash

Lecciones: en ese apartado tendrás un listado global de todas las lecciones que hayas creado de todos los cursos. Podrás acceder a cualquier lección concreta para modificar su título, características, textos, imágenes, diseño…

apartado-lecciones-cursos-learndash

Temas: Un tema es un tópico que pertenece a una lección. Se puede configurar de la misma forma que los cursos y que las lecciones agrupándolos por categorías y etiquetas. Si tienes mucho contenido, puede usar temas para crear aún más jerarquía en tu curso.

temas-learndash

Cuestionarios: puedes crear cuestionarios que ayudarán a tus alumnos a aprobar determinados contenidos de tu curso para su evaluación.

cuestionarios-learndash

Preguntas: son las distintas preguntas que incluirán los cuestionarios para evaluar el aprendizaje de tus alumnos sobre tus contenidos.

preguntas-learndash

Certificados: podrás crear certificados para entregar a tus alumnos cuando finalicen los contenidos de tus cursos para que puedan justificar la realización de los mismos.

certificados-learndash

Grupos: con esta función puedes crear grupos para añadir a los alumnos en varios cursos y asignar un profesor o manager para que haga un seguimiento de éstos.

grupos-learndash

Tareas: tanto en la lecciones como en los temas puedes añadir tareas para que el alumno tenga acceso a un archivo que tiene que completar y enviar para su aprobación por el profesor asignado al curso.

tareas-learndash

Reportes: en este apartado de Learndash, podrás obtener informes sobre los datos de usuario del curso, así como de los cuestionarios, específicos de los alumnos para obtener estadísticas generales de éstos.

reportes-learndash

Complementos: desde aquí podrás descargarte los complementos disponibles para Learndash, para ejecutar determinadas funcionalidades específicas que necesites incorporar en tu escuela o curso online. Un ejemplo es la aplicación de la pasarela de pago de Stripe para que los alumnos cuando compren puedan hacerlo a través de su tarjeta de crédito.

complementos-learndash

Ajustes: por último, en este apartado tendrás disponible la configuración del plugin con respecto a ajustes de diseño, registro, pagos, emails, traducciones, licencia, soporte y otros datos a nivel avanzado.

ajustes-learndash

Para qué necesitamos Elementor a la hora de crear nuestro curso

Cuando hayas realizado todos los ajustes necesarios a nivel de Learndash y ya tengas creadas el curso con sus lecciones correspondientes en el apartado de “Cursos“, ahora vamos a ver porqué vas a necesitar el maquetador de Elementor.

Pues bien, como te imaginarás, lo utilizaremos para crear dos cosas principalmente:

  • El diseño de la página de nuestro curso a nivel individual.
  • Cada una de las lecciones que lo componen.

Mi recomendación es que utilices una plantilla general para los distintos cursos y otra para cada una de las lecciones que irás incorporando.

Asegúrate previamente de tener activado en los ajustes de Elementor la siguiente opción para tener activada la opción de poder maquetador con esta herramienta:

ajustes-elementor-learndash

Una vez tengas este paso listo, ya puedes crear una plantilla para aplicar el diseño en tu página de venta del curso, tal como puedes ver en este ejemplo:

plantilla-cursos-elementor-learndash

Y por último, cuando ya tengas todo el curso y el diseño de la landing de venta, puedes ir mecanizando un diseño para todas las lecciones una por una como te muestro aquí:

plantilla-lecciones-cursos-elementor-learndash

Restringir accesos con Restrict Content Pro

Como veíamos anteriormente, otro plugin que vas a necesitar para implementar la pasarela de pago con Learndash y restringir los contenidos a tus alumnos en función de si están suscritos o no a tus cursos es Restrict Content Pro.

En el momento que lo hayas comprado en su página oficial, te lo hayas descargado e instalado en tu WordPress es momento de configurar y personalizar el tipo de suscripción que vas a incorporar en tu formación, que puede ser: mensual, anual, bimensual, semestral, pago único, etc., y tendrás que configurarlo desde aquí donde te muestro varios ejemplos:

niveles-membresia-restrict-content-pro

Luego, configura los ajustes básicos para personalizar los siguientes apartados:

  • General: para establecer las principales páginas de registro, cuenta, gracias por la compra, etc.
  • Pagos: desde aquí indicarás el tipo de moneda, la pasarela de pago, sus ajustes…
  • Correos electrónicos: en esta sección configurarás los distintos correos que enviará la plataforma a tus alumnos cuando se suscriban, cancelen sus membresías, haya renovaciones fallidas…
  • Facturas: en este otro apartado puedes establecer los datos de la empresa para configurar una factura simple que poder enviar a tus alumnos cuando compren tu formación.
  • Varios: y por último, en esta sección podrás establecer URL de redirecciones, niveles de usuario, página de términos de contratación, etc.

¡¡Y listo!! ya sólo te faltaría realizar algunas pruebas para verificar que todo funciona correctamente 😉

Ideas para promocionar tu curso online

Genial, ya tienes listo tu curso o academia online para empezar a captar alumnos, así que lo segundo que necesitas después de haber creado toda la parte técnica de tu sitio web, es sin duda, captar tráfico y llevarlo a tu página.

Vamos a ver algunas estrategias que puedes llevar a cabo para empezar a vender tus contenidos digitales:

Estrategia #1. Publicar un artículo en el Blog y enviar a los suscriptores de tu lista

Sin duda el SEO a medio largo plazo ayudará a posicionarte de forma natural en Google y atraer tráfico a tu proyecto online, así que te aconsejo que crees un blog y empieces a crear contenidos relacionados con tu formación.

Después, no puedes olvidarte de captar suscriptores a través de un formulario que tengas implementado en tu sitio web.

Puedes crear un popup o un recurso gratuito para llamar la atención de tus visitas y retener su correo electrónico, como ejemplo, un lead magnet, masterclass/webinar, o simplemente un descuento que podrán aplicar para apuntarse a tus cursos.

Estrategia #2. Anuncios con publicidad de pago (Facebook, Instagram, Google)

Si no quieres invertir tiempo en crear contenidos naturales para ayudarte a recibir visitas a través del SEO, entonces tendrás que recurrir a la publicidad de pago.

Para ello, puedes utilizar Google Ads para crear anuncios que se muestren en los resultados de búsqueda de Google cuando tus visitas tengan reales intenciones de compra, o bien, publicar anuncios en las redes sociales a modo de gancho para llevar tráfico a tu curso. Las más utilizadas y en mayor auge actualmente son Facebook e Instagram, pero también puedes recurrir a otras plataformas, como son Twitter o LinkedIn.

Estrategia #3. Crea una red de afiliados

Tener colaboradores que puedan compartir tus cursos es otra forma de atraer tráfico a tu curso o academia online.

Imagina que tienes 20 afiliados que envían a sus respectivas listas de suscriptores que tú has publicado un nuevo curso digital, donde les ayudas a resolver X problema.

Pues todo alumno que se apunte a través de esas listas de afiliados, luego tendrán una compensación por haberlos llevado hasta ahí de su parte. En esto consiste el marketing de afiliados, tu referido te trae 30 alumnos, y tú le abonas por cada venta, por ejemplo un 20% del ingreso obtenido.

¿No está mal cuando empiezas y no te conoce ni perris, no crees?.

Estrategia #4 Publicar artículos en Blogs con mucho tráfico (Guestpost)

Relacionado con el punto 1, tenemos el tema de los guestpost, es decir, solicitar a otros emprendedores relacionados con tu sector que te dejen publicar un artículo en su blog para aportar valor, y como consecuencia, darte a conocer como un referente en esa temática, que te ayude a recibir tráfico en tu proyecto, y como consecuencia, vendas más.

Para ello, tendrás que dedicar tiempo a buscar a esos posibles colaboradores y hacer networking.

Otra forma es realizar entrevistas o podcast a los referentes de tu sector para atraer tráfico y darte a conocer.

Estrategia #5 Webinar de presentación del curso

Por último, si tienes colaboradores que te ayuden a compartir tus contenidos, o puedes invertir en publicidad, otra opción recomendable es crear un webinar automatizado donde puedas aportar valor y vender finalmente tu formación digital.

Si encima le añades testimonios reales de tus alumnos, mucho mejor para dar credibilidad a tus contenidos. Además, si es en vídeo mucho mejor.

En caso de que inicialmente no hayas vendido ningún curso, puedes realizar una prueba beta tester con algunos interesados en tu sector para que te den feedback y obtener así esos testimonios reales.

Conclusiones finales

Como ves, sólo necesitas conocer las herramientas correctas para simplificar el proceso a la hora de crear tu escuela o curso online.

Es un proceso que tiene una curva de aprendizaje, no te voy a mentir, así que si necesitas ayuda y quieres un camino donde te expliquen paso a paso el proceso a seguir, te recomiendo que entres en nuestra formación de Titanes Warpress.

Dentro encontrarás el curso de LearnDash y Restrict Content Pro, junto con el de Elementor para crear desde cero toda tu academia digital.

¿Te ha gustado este artículo? Te leo en los comentarios 😉

Rate this post

Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues ahora mi guía gratuita con los “10 consejos para trabajar desde casa (online) y no darte un ostión tremendo“.

Tanto si ya tienes web, como si aún no, sé que te servirá de mucho.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No te vayas sin dejar tu comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

¿Ya tienes que irte?

Ok, pero échale un vistazo a esto, aún estás a tiempo.

VIDEO #1 [01/09/2020]

La gran oportunidad que nos ofrece hoy en día Internet
(sabiendo cómo aprovecharlo)

VIDEO #2 [03/09/2020]

Por qué parece tan complicado tener una web y un proyecto
(y porqué no debería serlo)

VIDEO #3 [07/09/2020]

El camino se hace mucho más sencillo si estás acompañado
(montamos el puzzle de tu web)

Cómo tener una web efectiva que convierta a tus lectores en suscriptores y clientes

megafono.png
#UNTRAININGDIFERENTE
Días
Horas
Minutos
Segundos