CLAVE 3/7: Escribes mucho, pero poco o nada posiciona realmente.

clave-3

Es muy común este error, quizá de los que más.

Y es que la inmensa mayoría de personas que abren un blog, lo abandonan al cabo de unos meses (no suelen llegar al año) por la «falta de resultados».

Pero vayamos por partes.

Aquí el problema es que asocian «resultados» ya no con generar ingresos con el blog, sino sencillamente con tener tráfico. Tener muchas visitas.

¿Te está pasando a ti?

Lo digo porque si es tu caso, si te sientes frustrado porque escribes mucho y no consigues más visitas, antes de explicarte dónde está la clave de este error déjame decirte algo.

Los resultados de un blog o proyecto web no se miden por el número de visitas sino por los ingresos que generas o por ejemplo la comunidad alrededor que vas creando.

Y lo segundo, debes entender que conseguir bastante tráfico en tu sitio web no es algo que se hace de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo. Es una carrera de fondo.

¿Pero porqué no consigo tráfico a pesar de escribir mucho y de forma constante?

Pues porque escribes pero no intentas posicionar con algo concreto.

Debes formarte en SEO o posicionamiento web, para entender que cuando escribes un post debes «atacar» una keyword o palabra clave concreta.

Te pongo un ejemplo.

Yo tengo más de 300 artículos en mi blog.

Te aseguro que más del 80% del tráfico web que tengo, me lo traen menos de 20 de esos artículos a través del tráfico orgánico de Google.

Dicho de otra forma: todos tenemos muchos artículos que escribimos no por escribir, pero que realmente no se centran en posicionar una palabra clave determinada.

Cuando esto ocurre, esos artículos tienen su «momento de gloria» en el momento de ser publicados, pero poco más.

Sí, lo mueves por tus redes sociales, lo envías en tu newsletter y claro, recibes una serie de visitas durante 2-3 días, pero… ¿y luego qué?

Luego nada.

Ese post queda en el olvido y no te genera nuevas visitas.

Sin embargo, cuando por ejemplo en mi caso escribo un post y lo hago a conciencia, sabiendo que lo quiero posicionar para cuando la gente busque en Google «cómo hacer un blog paso a paso«, la cosa es distinta.

Ese artículo con el paso del tiempo, irá ganando posiciones y se producirá la magia: me traerá visitas desde Google de forma continuada y acumulativa.

Día a día, semana a semana, mes tras mes.

En lugar de hacerlo sólo con uno, lo haces con unos cuantos artículos y es cuando de verdad tienes una base de post que te generan un buen tráfico recurrente.

Y además, de tráfico segmentado o cualificado.

Porque ahí está la gracia. No se trata de atraer cualquier tipo de visitas.

Lo que debes haces es determinar cuáles son las palabras claves que a ti más te interesan, y para ello desde hacerte la siguiente pregunta.

¿Con qué tipo de palabras clave (búsquedas en Google) quiero aparecer yo?

Obviamente serán sobre tu temática, búsquedas que la gente pone para resolver dudas concretas relacionadas con tu actividad profesional.

Con esas palabras claves bien definidas, ya te puedes plantear crear esa serie de post que yo llamo «post pilares» y que serán los que más y mejor tráfico te traigan.

Pero insisto, para ello debes formarte algo en SEO si aún no lo has hecho.

Y de nuevo aunque te formes, tengas claras tus keywords a atacar y consigas redactar unos excelentes contenidos para esos post concreto, ten clara una cosa.

Mañana no vas a estar en el top 10 de Google para esa keyword. Ni el mes que viene.

Es un proceso que lleva su tiempo, trabajo constante y paciencia.

Pero merece la pena, créeme. Los post que más tráfico me traen a mí, son de 2013.

Por eso te digo que cuanto antes te pongas manos a la obra, mejor que mejor.

¡Nos vemos en los comentarios!

CLAVE 3/7: Escribes mucho, pero poco o nada posiciona realmente.
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Omar de la Fuente
Omar de la Fuente
Trabajo con mi blog haciendo realidad mi sueño de vivir de mi propio negocio online y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Necesitas algo en concreto?

No te vayas sin dejar tu comentario...

7 comentarios en “CLAVE 3/7: Escribes mucho, pero poco o nada posiciona realmente.”

  1. Todas las experiencias me suenan.
    A mí me pasa que no sé dónde buscar formación SEO de confianza. La red está llena de tutoriales que valen un pastón, en mi hosting también hay vídotutoriales de hace un montón de años… hay por todas partes, pero que tengan calidad para que sirvan… me pierdo.
    Te pregunto Omar, puedes aconsejarme algo?

  2. Israel Galvañ

    Hola Omar,
    Pues a aprender SEO, es lo que toca, jeje.
    Me da mucha pena leer artículos buenísimos en muchos blogs, que tienen muy pocas visitas y a lo mejor el autor se siente satisfecho de que su buen artículo sólo tenga difusión entre sus amigos y conocidos, pero pienso que ya que estás en internet, donde miles de personas pueden leerte, porque no aprovechan la ocasión y se curran un poco más el artículo, para que tenga más difusión y sirva para más gente, que no sólo para sus más allegados y conocidos.
    Saludos.

  3. Hola Omar. Ante todo enhorabuena por tu proyecto y ver que va hacia adelante.
    En segundo lugar decirte que e he visto reflejado en absolutamente todo lo que planteas en el post.
    Solo de pensar la de gambazos que cometí (y a veces cometo) cuando empezaba con mi blog e incluso hasta no hace mucho, indexaba hasta las tags… Pa qué pa qué!!
    Al final, formarse, la paciencia y corregir errores es la mejor manera de darle lo que se merece nuestro blog.
    Un abrazo y felices fiestas 😉

    1. Omar De La Fuente

      Hola Miguel,
      le pasa a la inmensa mayoría de personas cuando conmienzan su blog.
      Yo tuve la suerte de sí fijarme y formarme un poco en temas de posicionamiento desde el principio…¡y cómo lo agradezco ahora! 😉
      Me aterra cuando oigo a otros decir que lo del SEO son rollos técnicos y que no sirve de nada cuando se está empezando… pues bueno, está claro que ni mañana ni la semana que viene tu post estará en un top 10, pero digo yo que cuanto antes comiences a saber cómo va el tema y a escribir pensando en posicionar, antes podrás hacerlo y dejarás de escribir «pa ná». De eso va el asunto.
      Un fuerte abrazo Miguel y felices fiestas!

  4. Hola Omar, coincido contigo totalmente. Desde mi experiencia los post con mayor tráfico son de casi 2 años… Lleva tiempo el tema. Igual de importante escribir varios post porque estarías abarcando un contenido más que una palabra (no sé si me hago entender) de hecho es una estrategia que utilizan varios… Y no en balde cuando tecleas las palabras relacionadas te salen varios de sus post. Claramente que esto además de partir de un mínimo de conocimientos SEO requiere de una estrategia y objetivos concretos, así como el plan resultante; otro de los talones de Alquiles de un proyecto. Un saludo, MC

    1. Omar De La Fuente

      Hola María del Carmen 🙂
      Pues sí, en este post comento que lo mínimo es tener unas nocions básicas de SEO (porque el 99% de la gente no hace ni eso), pero está claro que es todo un mundo y contar con una estrategia dentro de tu posicionamiento y las palabras clave que vas a intentar posicionar, es importante.
      Si no hacemos esto, al final nos puede llegar más tráfico o menos, pero es igual, porque no será el tráfico que nos interesa y queremos atraer.
      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.