CLAVE 1/7: Le das demasiadas vueltas a tu idea y no te decides nunca.

clave-1

Vamos a comenzar con el error más clásico de todos: la indecisión.

Está muy de moda la palabra «procrastinación» (eso de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy) y a este concepto se le atribuye el hecho de no entrar «en acción».

Pero eso tiene que ver más con la pereza y la desidia… y muchas veces no es eso.

En ocasiones, lo que nos ocurre es que tenemos una idea y no es que nos de pereza movernos, buscar información o ponernos manos a la obra con lo que sea.

No.

Muchas veces es una cuestión de indecisión. O más bien, de inseguridad.

Y es que tenemos una idea como puede ser por ejemplo un proyecto para ser desarrollado en internet, con nuestra página web o quizá nuestro propio blog.

Pero a la hora de la verdad, navegamos en un mar de dudas.

– ¿Funcionará?

– ¿Esto le importará a alguien… o sólo me leerá mi madre?

– ¿Y si me critican y gente que me conoce me ve en internet?

– ¿Tengo los conocimientos técnicos como para afrontar este proyecto?

– ¿Cuánta pasta tendría que meterle?

– ¿Cómo podría luego sacar un beneficio económico de ello?

…………

La lista puede ser interminable.

¿Y qué se esconde realmente detrás de todo esto?

Una simple palabra: miedo.

Sí, no pienses que exagero o me pongo melodramático.

Se trata de miedo a lo desconocido, a estar expuesto.

Miedo al fracaso.

Miedo a tener que aprender cosas nuevas.

Miedo al cambio.

¿Otro que te viene con el rollo de salir de tu zona de confort? No, lo siento. Estoy mayor para topicazos.

Yo no sé qué es eso de «la zona de confort«.

Se supone que debe de ser un lugar en el que te encuentras seguro, tranquilo y confiado.

Y aunque sepas que no es el lugar en el que te gustaría estar por aquello de no abandonar tus sueños, no quieres salir de ahí porque te asusta el cambio del que te hablaba.

Pero… ¿existe hoy en día esa zona donde estar seguro y tranquilo en lo profesional?

Hombre, si estás leyendo estas líneas mientras cobras 2.500€ al mes currando en algo que sí que te gusta, con un buen ambiente de trabajo y un horario genial… pues me callo.

Lo que pasa que en el 99,9% de los casos, seguramente no sea así.

Más bien lo que te ocurre es que tienes la sensación de que tienes que hacer algo con tu vida y con tu situación profesional actual.

Y tienes una idea, pero también muchas dudas sobre su viabilidad.

Ok. Le pasa a muchísima gente actualmente. Es muy habitual, créeme.

El tema está en si vas a ser de los que dejan esa idea en el baúl de los recuerdos, dándole vueltas y vueltas hasta tenerlo todo perfecto en tu cabeza… y nunca hacer nada.

El «parálisis por el análisis» es también muy común, no caigas en él.

Si tienes una idea en la que crees: lucha por ella, fíjala como tu objetivo prioritario, sé consciente de que tendrás que currar duro, fórmate en lo necesario…

Pero por encima de todo: ACTÚA.

Deja ya de darle tantas vueltas. Si funcionará o no, si servirá de algo… sólo lo comprobarás cuando lo pongas en marcha. Antes no.

¿Acaso necesitas estar 100% seguro de que todo será perfecto antes de comenzar una relación sentimental? Pues esto es lo mismo.

No hay seguridades, todo es prueba y error. Pero tienes que echar a andar 😉

¡Nos vemos en los comentarios!

4.4/5 - (7 votos)

¿Te gustaría autoemplearte y trabajar desde casa pero no sabes por dónde empezar?

13 comentarios en “CLAVE 1/7: Le das demasiadas vueltas a tu idea y no te decides nunca.”

  1. Pedro Guerrero

    Buenas Noches, Omar.
    Estoy montando mi propio proyecto personal y vital desde hace 5 años. Un proyecto que supone un cambio radical de vida dando el paso de abandonar la capital del reino y establecernos en uno de esos sitios que llaman la España olvidada en la provincia de Salamanca. A veces me desanimo porque ha pasado mucho tiempo y todavía nos queda mucho camino, pero escuchándote y leyendo estos post me he dado cuenta que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, una eternidad y un suspiro, estoy convencido de que estoy, como tu dices, en ACCIÓN. Formandome en las técnicas de posicionamiento Seo y manejo de las redes sociales estoy descubriendo lo importante que va ha ser para mi negocio así que, con tu permiso, te doy la bienvenida a mi equipo. Estaré encantado de recibir tus consejos.

  2. Jo, pues yo soy de las que está segura de que el maestro aparece cuando el alumno está preparado (sistema reticular ascendente). Así que mil gracias por «aparecerte» en mi vida y a seguir construyendo porque esto no se acaba hasta que triunfe. ???. Yo también compré un curso hace dos años y aún no lo he hecho, y reconozco que me da miedo fallar y exponerme, pero también tengo muy claro que si todos nos dijéramos las cosas buenas que tenemos a menudo y las no tan buenas con cariño, la vida sería maravillosa y todos creceríamos mucho más rápido. Mientras tanto, a rodearse de buenas vibraciones y de gente que cree en sus sueños. Un saludo

    1. Omar de la Fuente

      Hola Erika!
      Me encanta esa actitud de «esto no se acaba hasta que triunfe» 😉
      Coincido contigo, un abrazo fuerte y nos seguimos viendo por aquí!

  3. Buen articulo Omar, yo la semana pasada me asuste y me di una torta a mi mismo, cuando me dicuenta que habia comprado un curso para montar un blog en Octubre de 2016!!!! Me dije hasta aqui, me tiro al agua, asi este congelada 😀

  4. Israel Galvañ

    Hola Omar,
    Buen artículo, es de sentido común todo lo que planteas, todo se basa en dar un primer paso, pero un primer paso, que también te generará dudas e indecisiones, como pasará con el segundo y tercer paso y así sucesivamente. Por ejemplo, si nuestra meta es crear un blog, cuando lo creas, tendrás dudas de si sabrás mantenerlo, actualizarlo, darle contenido y tenga audiencia. Lo veo como una carrera de fondo, que no sabes a donde te va a conducir y siempre tendrás dudas.
    Saludos.

    1. Omar De La Fuente

      Así es Israel, en todo proceso hay dudas e incertidumbre, pero lo importante es ir avanzando, aunque sea poquito a poco 😉
      Un saludo.

  5. antonio martin

    Hola Omar,

    Yo creo que para intentar salir de esas épocas de indecisión la clave está en dar un primer paso sencillo, como comentas en el vídeo, pero que a la vez no haya marcha atrás. Es decir, que al dar ese primer paso de alguna forma ya estés obligado a dar un segundo y un tercero…

    Por ejemplo, montar un blog con el que tener más oportunidades laborales. Un primer paso sencillo es comprar dominio y hosting y ya que has metido dinero pues ya instalas wordpress (2º paso) (¿no vas a dejar el dominio y el hosting pagados sin usar no? ) y entonces quieres acelerar el proceso de montar el blog y compras un curso de cómo crear un blog (3 paso) que vas siguiendo y unas semanas ya tienes tu blog montado.

    Y claro ahora que has invertido en dominio/hosting, en un curso (y hasta puede que en una plantilla premium) y el tiempo que has dedicado a montar el blog ¿pues ya habrá que lanzar el primer artículo?

    Son pequeños pasos que te obligan a dar los siguientes. ¿Y que es que lo que te «obliga» a ir dando pasitos? Invertir dinero o tiempo. Si el paso no te cuesta algo de dinero o tiempo, chungo. Vas a seguir parado. Al menos bajo mi experiencia.

    Un abrazo

    1. Omar De La Fuente

      Hola Antonio!
      Pues totalmente de acuerdo, tu aporte porque tiene mucho sentido.
      Muchas veces es cierto que si no nos damos a nosotros mismos una obligación a través de lo que sea, nos cuesta mucho mover el culo.
      Otro ejemplo que se me ocurre es el del ejercicio físico.
      Si te propones empezar a correr «mañana»… pues ese mañana no sabemos cuando será, igual nunca.
      Pero si te apuntas al gimnasio y pagas… pues ya estás «obligado» a ir y hacer algo de ejercicio. Tampoco sabemos durante cuánto tiempo jajaja pero al menos hemos puesto la primera piedra o dado el primer paso 😉
      Un abrazo y gracias por comentar!

  6. Hola Omar,

    Un placer la verdad poder escribirte mi primer comentario por aquí.

    Eres, entre otros, el «culpable» de que dejara mi trabajo fijo en Reino Unido, donde resido desde hace varios años, para lanzarme con mi proyecto digital en un sector donde por suerte compartimos muchas cosas en común.

    Llevo muy poco con mi blog pero trabajo duro y tengo mucha ilusión. Soy una hormiguita por lo que aunque poco a poco algo saldrá…;)

    Hoy mismo he tenido esos días de indecisión y miedo donde la cabeza te juega malas pasadas con pensamientos negativos. Pero he hecho lo que tu mismo dices en tu artículo: ¡Actuar y seguir luchando!

    La verdad es reconfortante tener a gente luchadora y optimista como tú por la red.

    Sólo quería agradecértelo.

    Un abrazo

    1. Omar De La Fuente

      Hola Pedro,
      el diseño web con WordPress es un campo que, en mi opinión, no va a parar de crecer. Asi que lo tienes a tu alcance amigo.
      He visto tu web, yo haría muuucho hincapie en la especialización con DIVI, para que sea tu punto diferenciador y de posicionamiento. Es un theme también muy en auge.
      Por lo demás, agradecerte a ti tu comentario y que decirte que a por todas. El mundo es para los valientes 🙂
      Un abrazo!

      1. Buenos días Omar,

        Muchas gracias por tu opinión y comentarios. Se agradece muchísimo.

        Si, precisamente es en eso en lo que estoy trabajando y terminando de perfilar algunos detalles.

        Seguiré siguiéndote como siempre para poder aportar algo durante el camino,

        Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Scroll al inicio

UNA PREGUNTA RÁPIDA

¿Tienes ya una página web propia?