Análisis y conclusiones. Rectificar es de sabios

Tras ver las estadísticas del día 1 y hablar con muchas personas acerca de los pros y contras que veían en mi blog, voy a desglosar el «análisis y conclusiones» de ese feedback.

En general ha gustado la estética simple y cuidada. El tono utilizado también, y se considera relevante, interesante y actual el tema a tratar.
PERO, hay dos cosas que no han gustado:

– Dispersión en los contenidos. Cosas interesantes pero inconexas.

Mucho texto para leer. Habrá que apoyarse en meter video en los post, pero me interesa más centrarme en lo primero.

A veces tenemos una idea, pero es compleja. Consta de varias partes que son como piezas de un puzzle, y hay que encajarlas correctamente para que todo funcione bien.

Mi blog de momento es un puzzle sin encajar, pero voy a poner soluciones a los problemas realizando algunos cambios.

Cambios fundamentales

Yo quiero enseñar a la gente que no sabe cómo, a pasar su «saber hacer» a internet y convertirlo en una fuente de ingresos. Esto es lo que yo entiendo por un autoempleo viable, pero son tantas las cosas que habría que explicar a alguien que no tiene los conocimientos adecuados, que es muy complicado.

La primera medida de cambio que voy a tomar desde ya, es NO hacer pots «sueltos» explicando hoy una cosa de cómo montar un blog, mañana como usar photoshop para diseñar unas tarjetas de visita y pasado explicar las diferencias entre los distintos formatos de imagen, por ejemplo.

Esto hace que la gente se pierda y pierda el interés. La solución: voy a preparar CURSOS, desde cero. Por ejemplo de WordPress (que te servirá para tener tu propio blog o página web) empezaré poniendo una serie de post desde los más básico, unos cuantos, mientras voy echando horas en desarrollar el curso entero.

Por supuesto, estos cursos útiles para quién quiera arrancar con estos temas (WordPress, Photoshop, Posicionamiento en Google SEO, etc) serán acompañadas de post más ligeros sobre aplicaciones y herramientas útiles que puedes encontrar en internet.

¿Qué puedes hacer tú?

Otra dificultad que me encuentro a la hora de ayudar a alguien a «pasarse» a internet como medio para desarrollar lo que sabe hacer y generar ingresos, es el «cómo».
Me suelen preguntar: «Vale, me darás unas herramientas en forma de conocmientos, pero ¿«qué» es lo que puedo desarrollar con ellas?»

Enlazando con lo del video, realizaré uno para explicar este problema más al detalle. Hablaré sobre la dificultad que encuentra una persona para saber o imaginarse cómo podría ella vender sus conocimientos en internet.

Esto es fundamental, por eso voy a hacer una sección de videos titulada «Autoempleo: ideas sobre qué puedes hacer tú» donde en cada post me dirigiré a un tipo de profesional en concreto (profesores, administrativos, diseñadores, electricistas, lo que sea) y explicaré unas cuantas ideas de cómo podrían enfocar su presencia en internet para buscar sus propios clientes.

Conclusiones

Voy a seguir trajando en mejorar el blog y su enfoque para lograr mis objetivos.

Las estadísticas del día 1 de Mayor: 63 visitas, con 371 páginas vistas. El post de presentación tuvo 36 likes, 5 retweets, se compartió 1 vez por google+ y 1 vez por Linkedin. 3 suscripciones por email.

Para muchos será poco, pero para mí es suficiente para motivarme a seguir luchando.

Un saludo. Gracias por estar aquí.

Compártelo si crees que puede ser de utilidad para otros. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una pregunta rápida...

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O BLOG?

Para comenzar a ayudarte y darte los recursos adecuados, me gustaría saber si ya tienes un proyecto web en marcha o si aún no tienes la página creada.

Herramientas y cursos
para emprendedores online

Si aún no has visto en qué consiste mi formación en Titanes Warpress...

TIENES QUE VERLO

No te vayas sin dejar tu comentario...

3 comentarios en “Análisis y conclusiones. Rectificar es de sabios”

  1. Hola Omar!

    Hace unas semanas que comencé con una idea de emprender online y me estoy empapando bien de todos los que lleváis en este mundo desde hace unos años. En este caso, he empezado a leer tu blog desde los primeros artículos que escribiste y este me ha sorprendido gratamente en el sentido de que todos habéis tenido vuestros inicios y que al principio todo es un mar de dudas y de prueba-error que se va puliendo para ir consiguiendo mejores resultados. Ahora eres toda una eminencia en el mundo del emprendimiento online y un ejemplo a seguir.

    Un saludo 🙂

    1. Omar de la Fuente

      Hola Cristina!
      Jejeje tanto como una «eminencia»… XD
      Se hace lo que se puede para compartir y ayudar, eso sí.
      Un fuerte abrazo y me alegra que te sirva mi blog!

  2. Hola Omar !!

    Acabo de empezar en esto del mundo de los blog. Me identifico muchísimo con este artículo porque apenas tengo visitas pero sé que con el tiempo con contenido de calidad y haciendo bien las cosas llegaran.

    Este post me ha servido de motivación para seguir adelante, me gustas porque explicas las cosas de forma sencilla para que todo el mundo lo entienda. Eso es de agradecer para las personas que son nuevas y apenas tenemos conocimientos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable » Omar de la Fuente Prieto (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Haciaelautoempleo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba

Tengo cuatro regalos para ti, para mejorar tu sitio web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA DE PLUGINS

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Radiografía de un post con el SEO bien cuidado.
  • Popups en Elementor con su formulario de suscripción.
  • Páginas que necesitas para un webinar automatizado.
Guia-paso-a-paso-para-crear-tu-blog

Tengo cuatro regalos para ti, para que puedas crear tu web.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

+

BONUS: Acceso a tres clases de mi escuela online

  • Cómo contratar (bien) un hosting y un dominio.
  • Cómo instalar WordPress en apenas un par de clicks.
  • Qué plantillas te recomiendo y cómo instalar la tuya.
foto_Omar_Zoom

¿Tienes que irte ya?

Ok… pero no te vayas con las manos vacías.

Tengo un regalo para ti.

Antes, sólo una pregunta muy sencilla:

¿TIENES YA UNA PÁGINA WEB O UN BLOG?